F2F Cabezas de piston Element y MK23

En este Face to Face de hoy, enfrentamos las cabezas de pistón de la marca China Element y la marca Española MK23 Custom, descubriendo bastantes cosillas que sorprenden en ambas cabezas y añadiendo como invitada especial a la cabeza de pistón de DeepFire, si bien esta no testada en profundidad, si ayudando a ver resultados curiosos…

Cabeza de Pistón de Element…

Nos encontramos con la cabeza de alto rendimiento de Element, viene en una bolsa de plástico duro con su etiqueta en rojo y negro, logotipo de la marca y código del producto, el precio 7$ mas 3,50$ de envío desde HK, que se puede encontrar algo más barata o un pelín más cara, pero con gastos de envío incluidos.

Esta cabeza de pistón está construida en aluminio, con buenos acabados, muy limpia en las terminaciones, lleva 8 taladros de entrada de aire formando un octógono y un canal que ayuda a que pase el flujo para hinchar la tórica por velocidad.

Lleva rodamientos de bolas y un fija pistón de plástico, asegurado con un tornillo de acero inox.


Aqui podemos ver el despiece.

Rodamientos de bolas con sus arandelas, el fija pistón y la junta tórica, los taladros de entrada de aire llegan justo al centro del canal donde se hincha la tórica.

Cabeza de pistón de alto rendimiento de MK23 Custom…

La cabeza de pistón de alto rendimiento de MK23, viene en un blister, con su publicidad y las especificaciones del producto, está fabricada en aluminio, con buenos acabados.

La cabeza de MK23, es clavada en diseño y medidas a la de alto rendimiento de element, y muy parecida a la de DeepFire, seguramente sea una coincidencia pues el creador dice con sus propias palabras que son medidas únicas y propias…

(Dicho en su web)

La cabeza de pistón posee unas medidas únicas que favorecen el flujo de aire a través de los 8 orificios de ventilación permitiendo que el pistón consiga mayor aceleración con cualquier muelle, pero especialmente con muelles irregulares, este principio unido a las cualidades antifricción, del viton ofrecen un aumento de potencia.

Se puede ver los 8 taladros para la entrada de aire, el cual hincha la torica de Viton, siendo esta un poco más dura que la de Element, la cual obliga a usar un pelín más de grasa para que deslize igual de bien que la Element.

Lleva rodamientos de bolas, fija pistón de aluminio y el tornillo es inoxidable

Aqui vemos el despiece, rodamiento de bolas con sus arandelas, el fija pistón y el tornillo de inox, la torica es de viton 2,5 x 19. Poner

Comparaciones de medidas y aspecto…

A la izquierda de la foto la cabeza de element y a la derecha la de Mk

El diámetro exterior frontal, es sospechosamente igual, en las fotos, la cabeza con la M es de Mk23 y la de la E es de element.


Por la parte de asiento del piston, también son clavadas la del fija pistón de aluminio es de MK y la del fija pistón plástico es de Element.


En el ancho tambien encontramos las medidas exactas


y el fija pistón es más de lo mismo, clavadas las medidas, no entiendo entonces el por qué, MK23 en los foros sigue diciendo que se parecen, pero las medidas son distintas, aquí queda demostrado que por lo menos con la cabeza de alto rendimiento de element son Iguales

Ahora una comparación, izquierda Element, centro Mk23 y derecha DeepFire, juzguen ustedes mismos

Resultado…

Como conclusión, por el precio que tiene y estando en España, es buena opción, aunque Element es mucho más barata, hay que esperar a que llegue, la verdad con tanta publicidad y tanto bombo, pensé que era algo innovador y le di un voto de confianza y sinceramente, es lo mismo de siempre con las cosas que tienen mucha publicidad, ferias, partidas, …, un poco chasco, esperaremos a que saque todas las piezas del conjunto para ver si se parecen sospechosamente a algo tambien y ver su rendimiento. Aunque como digo, los mejores mecánicos, son como casi los mejores campos y tiendas, los que en menos “fregaos” se meten y menos autobombos quieren hacerse, véase Fijo Custom (Desde aquí un abrazo y recupérate del todo amigo), Chef Airsoft (este no vale porque me patrocina), etc etc…

¿Pruebas en crono? Pues me he ahorrado hacer 40 fotografías, pues siempre pueden ser modificadas, sería como hacer un video pero tener todo tapado para que nadie vea lo increíble que es el misterio secreto que albergas, pero vamos, se han testado 10 disparos con cada una de las cabezas de pistón, la de serie, la DeepFire, la Element y la MK23, consiguiendo mas fps con la Element y siendo esta tambien la que menor variación de Fps nos da con solo 6 entre sus disparos más flojos y más fuertes

STAR M4 RAS2
Cañon df 6,02, Goma Azul, Scs airsoft pro
Crono Xcortech 3200 + bolas Dismatac 0,20 + grasa guarder


Serie         DeepFire   Element       MK23

326            330            338               331
323            333            336               330
329            329            339               328
323            332            339               331
321            329            336               325
328            330            340               332
322            326            337               328
322            330            339               330
324            332            336               326
328            329            340               330

Promedio
324            330            338               329

Máxima variación
008 fps      006 fps    004 fps         007 fps

30 thoughts on “F2F Cabezas de piston Element y MK23”

  1. Pienso que ha cogido una buena trayectoria el fabricante, pero creo que si hubiese sacado directamente el kit entero podría haber asegurado al 100% unos resultados evitando problemas de compatibilidad entre marcas.

    Lo bueno es que es producto nacional y tiene un precio bastante bueno, añadiendo a que el fabricante es muy atento a los comentarios, críticas y problemas ´porque más quisiéramos que otros frabricantes nos aconsejaran en persona.

    A ver si las otras cabezas dan mejor resultado una vez sacado el cilindro de alto rendimiento, ahí queda la próxima incógnita de la cual no dudo ni un pelo 😉 Un kukusaludo!

  2. Salvo el acabado del frontal (según las fotos, se ve un poco más puntiagudo el de MK23 en el centro), parecen idénticos!!
    MK copió a Element que copió a Deepfire? O fue Deepfire que copió a Element que copió a MK? O fue Deepfire que copió a MK23 que luego le copió Element?
    O eso, o que los tres son muy amigos y lo desarrollaron juntos XD

    Muy buena review Paraca, eres un crack.

  3. Que malote eres, te va a castigar el panda….que lo sepas.

    La verdad es que sea como sea, en una cabeza de piston tampoco puedes hacer la receta de la cocacola, son lo que son.

    La junta de “dupont trademark” resbalara mejor en un cilindro pulimentado al maximo, como me imagino que sera el cilindro de alto rendimiento, ponerlo en un cilindro de laton (hombre, igual en los Deepfire o los guarder, que no son de laton …van mejor) ni teflonado, ni de otro material, pues no le va a favorecer mucho (por eso de usar las cosas del mismo fabricante niños!! mezclar dulce y salado da diarrea!!).

    Que de diferente variacion, a ese nivel, es puramente circunstancial, creo que en eso estamos todos deacuerdo. La casualidad le da a la Deepfire mejor resultado que la de Mk, y la de element a las 2, no creo que podamos decir que la de element sea mejor que la DF, mas que nada porque las element tienen esa rara caracteristica que no las hace iguales entre si muchas veces, llamada…tolerancia xDDD

    Las diferencias de medidas, vamos!! si todos sabemos que estan amañadas!! trampasplan, que eres un trampasplan!! ya sabia yo que estaban en la nomina de ELEMENT, poniendolos por las nubes……(cof cof, guardo silencio a cambio de las muestras de esos productos majos que sacan ahora….cof cof). Es mas, veo el pelo arrubiado de miniparaba en la de MK para hacer que mida lo mismo que la element!!

    Veras cuando hables con los ingenieros de Element y les digas que les han copiado el producto!! van a quedar ojiplaticos, los de DF se resignan a que les copie element, pero estos te mandan a las triadas en cerocoma!!

  4. Sí pero razón le faltará a Paraca, Hari por mucho que digas que hay poca ciencia en ello. Estoy de acuerdo que una cabeza de pistón es lo que es…Pero entonces no lo vendas como el nunca visto y resulta que es un puto clon de chino !! Por cierto eso que hace Paraca para que le den cosas a cambio de reviews es sabido hombre, no hace falta hecharlo en la cara cojones que todos tenemos trapos que limpiar en casa hombre..Todos…

  5. La verdad es que Element tiene una inversion importantisima de I+D, nada mas ver su gama de linternas “unicas”.
    Yo estoy esperando ansioso la review de las arandelas de alto rendimiento de acero templado f 141, si salen buenas lo mismo le saco 4 o 5 m de alcance a mi replica.

    1. “Para evitar informacion erronea sobre nuestros productos os dejamos un video con las medidas de la cabeza de piston mk23custom , medidas con la misma parte del calibre digital SIEMPRE y volviendo a 0 tras cada medicion ….El diametro externo es 23.33mm es la unica medida identica que compartimos con el 90% de las cabezas de piston del mercado, buscando que la pieza pueda ser usada en cualquier cilindro estandar …a partir de aqui el resto de medidas son unicas y desarrolladas para el uso de la junta fkm (viton )…”

      Claro, claro… por eso hay decenas de users que no consiguen la magia…

      A lo mejor es que a Paraca le ha tocado el lemon, pero vamos, que ahora, con el lanzamiento de cabezas chinas, todos sacan cabezas custom…

      Por cierto, en mi curro, también uso calibres digitales, y afirmo que miden lo mismo si mides en lo alto de la pata, como en el extremo, como en el centro…

          1. joer, me ha baneado de su youtube? bag, ya lo vi, adorables contradicciones…

            me voy a disparar a un muro a 68 metros en la calle

Deja un comentario