11 paso para chequear antes de una misión.

Foro TFM Foros La cantina de la base The real life ™ 11 paso para chequear antes de una misión.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Arkady hace 3 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #776

    Arkady
    Participante

    11 puntos a chequear para el desarrollo de una misión extraídos de la formación de los Navy Seals, también se pueden encontrar en los muchos libros que estos ex operadores han escrito:
    .
    1-Analiza la misión: Entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.
    .
    2-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.
    .
    3-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.
    .
    4-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.
    .
    5-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.
    .
    6-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.
    .
    7-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.
    .
    8-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.
    .
    9-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.
    .
    10-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor.
    .
    11-Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan. Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.
    .
    Después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 3 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #799

    piercing58
    Participante

    Nice job Ark, nosotros, en uno de esos minitutos que me curro para el equipo tenemos algo parecido… os lo dejo, puesto que creo que son complementarios…

    Misión: Obviamente, la parte más importante de la lista, ¿qué tipo de misión es? ¿Se trata de una misión de infiltración o una Direct Action? Algún objetivo prioritario? ¿Objetos a conseguir? ¿Tiempo límite?
    Tipo de terreno: El tipo y el tamaño de terreno marcará tanto la ruta como la velocidad de ejecución. Otras preguntas que tenemos que hacernos respecto al terreno son… ¿Conocemos suficientemente bien el terreno? ¿Cuánto tardamos en cubrirlo? ¿Tenemos mapas o cartografía del mismo?
    Efectivos disponibles: No es lo mismo cumplir un objetivo con pocos efectivos que con los suficientes, o con lo que es mejor, con aliados que cumplimenten nuestra estrategia, por ello, debemos de saber de cuántos efectivos contamos, sus roles y formar en base a ello una estrategia adecuada.
    Radio: Una comunicación rápida y limpia por radio siempre es eficaz, asegurar que todos los efectivos de la Escuadra portan y tienen sintonizados los canales designados, así mismo, si se cuenta con otras Escuadras o Equipos Aliados, es muy importante tener una malla de comunicaciones implementada.
    Ruta: Es muy importante saber qué camino tomar y tenerlo claro desde un principio, aunque luego pueden surgir variables, las dudas en la marcha y/o en la dirección del camino nunca son buenas, pues obligan a ralentizar a la Escuadra y le da tiempo al contrario para fortificarse o mejorar su posición.
    Puntos de reunión: Muchas veces, durante las misiones, se decide parar para reestructurarse, o simplemente, para dar tiempo a otra escuadra de nuestro bando para que pueda posicionarse, es muy importante saber dónde, cuándo y cuánto pararnos.
    Rutas de escape: Para cuando la marcha se ve interrumpida por un contacto no deseado, somos emboscados o simplemente, la estrategia escogida no es posible.
    Plan B: Siempre hay que tener una segunda opción para cuando el plan inicial falle, tened esto en cuenta siempre.
    Plan C: Si es posible, y la duración y terreno para la misión lo permite, tener un plan B y un C es siempre recomendable, aunque muy pocas veces habrá opción de usar este último.

    #839

    Arkady
    Participante

    Muchas gracias Pier!

  • Autor
    Publicaciones
  • #776

    Arkady
    Participante
    • Offline

    11 puntos a chequear para el desarrollo de una misión extraídos de la formación de los Navy Seals, también se pueden encontrar en los muchos libros que estos ex operadores han escrito:
    .
    1-Analiza la misión: Entiende los objetvos que tiene el cuartel general. Que necesidades internas y externas tiene la misión.
    .
    2-Identifica personal, recursos y tiempo disponible para completar tu misión.
    .
    3-Descentraliza el proceso de planificación. Una misión planificada por varias partes tendrá mucha más objetividad y más puntos de vista distintos que si todo lo planifica una sola persona con una sola visión.
    .
    4-Determina un curso de acción específico. En tu misión, siempre busca el modo más sencillo de hacer las cosas.
    .
    5-Dale el liderazgo a los líderes. Intenta hacer que aquellos miembros de tu unidad con mayores aptitudes de liderazgo asuman las tareas más importante de la misión.
    .
    6-Planifica que te encontrarás dificultades en cada fase de tu misión. Y busca soluciones a cada dificultad.
    .
    7-Reduce al máximo todos los riesgos que puedas controlar.
    .
    8-Delega la parte menos importate de la misión a los lideres más jovenes. Les servirá para ir fogueándose y asuminendo cierta responsabilidad. Y si lo hacen mal, apenas afectará a la misión.
    .
    9-Cuestiona y destripa el plan a cada momento. Cada nuevo dato que obtengas, piensa si puede afectar negativamente a tus objetivos.
    .
    10-Antes de empezar, haz un briefing a toda la unidad, desde el miembro de más bajo estatus hasta el mayor.
    .
    11-Todos han de poder hablar libremente y preguntar aquellas dudas que tengan. Has de empezar la misión con la seguridad de que todos y cada uno se lo conoce de memoria.
    .
    Después de cada operación, haz otro briefing donde analices lo que ha salido bien o mal. Siempre se pueden mejorar cosas y todos han de aprender.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 3 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #799

    piercing58
    Participante
    • Offline

    Nice job Ark, nosotros, en uno de esos minitutos que me curro para el equipo tenemos algo parecido… os lo dejo, puesto que creo que son complementarios…

    Misión: Obviamente, la parte más importante de la lista, ¿qué tipo de misión es? ¿Se trata de una misión de infiltración o una Direct Action? Algún objetivo prioritario? ¿Objetos a conseguir? ¿Tiempo límite?
    Tipo de terreno: El tipo y el tamaño de terreno marcará tanto la ruta como la velocidad de ejecución. Otras preguntas que tenemos que hacernos respecto al terreno son… ¿Conocemos suficientemente bien el terreno? ¿Cuánto tardamos en cubrirlo? ¿Tenemos mapas o cartografía del mismo?
    Efectivos disponibles: No es lo mismo cumplir un objetivo con pocos efectivos que con los suficientes, o con lo que es mejor, con aliados que cumplimenten nuestra estrategia, por ello, debemos de saber de cuántos efectivos contamos, sus roles y formar en base a ello una estrategia adecuada.
    Radio: Una comunicación rápida y limpia por radio siempre es eficaz, asegurar que todos los efectivos de la Escuadra portan y tienen sintonizados los canales designados, así mismo, si se cuenta con otras Escuadras o Equipos Aliados, es muy importante tener una malla de comunicaciones implementada.
    Ruta: Es muy importante saber qué camino tomar y tenerlo claro desde un principio, aunque luego pueden surgir variables, las dudas en la marcha y/o en la dirección del camino nunca son buenas, pues obligan a ralentizar a la Escuadra y le da tiempo al contrario para fortificarse o mejorar su posición.
    Puntos de reunión: Muchas veces, durante las misiones, se decide parar para reestructurarse, o simplemente, para dar tiempo a otra escuadra de nuestro bando para que pueda posicionarse, es muy importante saber dónde, cuándo y cuánto pararnos.
    Rutas de escape: Para cuando la marcha se ve interrumpida por un contacto no deseado, somos emboscados o simplemente, la estrategia escogida no es posible.
    Plan B: Siempre hay que tener una segunda opción para cuando el plan inicial falle, tened esto en cuenta siempre.
    Plan C: Si es posible, y la duración y terreno para la misión lo permite, tener un plan B y un C es siempre recomendable, aunque muy pocas veces habrá opción de usar este último.

    #839

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Muchas gracias Pier!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.