2016/03/12-13 OP: SILO

Foro TFM Foros Media Airsofter Post-partidas y fotos varias 2016/03/12-13 OP: SILO

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Arkady hace 3 años.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #844

    Arkady
    Participante

    Partida: Operación Silo, Rotack 0 Madrid.
    Organizador: Eventos by Rotack.
    Fecha: 12-13 de marzo de 2016.
    Campo: MAC, La Fábrica, Guadalajara.
    Duración del evento: 22h.
    Duración estimada de la partida: 19h.
    Duración real: 17:30h.
    Precio: 35€.
    Tipo de partida: Mini MILSIM.
    Aforo: originalmente 120, aumentado a 130.

    Image and video hosting by TinyPic

     

    Había oído hablar de los eventos que organizan y visto la posibilidad de asistir, hablé con unos amigos y nos juntamos un grupo de 8 operadores muy majete para conocer este tipo de partidas. Así que entre la proximidad y el precio barato decidí asistir y formarme mi opinión fuese para bien o para mal. El evento no es una MILSIM como puede dar a entender el tipo de nombre. Es una mezcla entre una partida de domingo, lúdica, tira bolas o como se quiera llamar y una MILSIM. En este tipo de eventos se limita la munición, hay una cadena de mando, unas misiones con tiempo, separación por uniformes, momentos para salir de misión y otros para quedarse en base haciendo perímetro y un guión a seguir. En mi opinión, para evitar equívocos, las llamaría partidas guionizadas. Yo entiendo que una mini MILSIM es una partida MILSIM pero de menor duración. No obstante, este matiz quedo claro en el muro de Facebook cuando la gente se inscribe.

     

    El 13 de enero a las 15:00 se abren las plazas y los jugadores acuden a la llamada. Los roles especiales son cubiertos rápidamente. Yo me apunto dentro de “Grupo Omega” como operador de radio con los siguientes jugadores:
    Gunnar y Rama, dos amigos con los que juego habitualmente. Nana, Face y Coven de la Sección 13. Karlos Exmarlene con quien había jugado en alguna ocasión. Panan, un amigo de Rama que conoció en CDA y que tras conocerlo me parece otro gran jugador. Alejandro, que cubrió la plaza de Tito, una persona que me era desconocida pero que tras jugar con él, tiene todo mi respeto.

     

    El día 5 de Febrero hacen un comunicado en el que se ve el aforo aumentado de 120 a 130 jugadores. No se da explicación alguna. Tampoco le doy mucha importancia, 5 personas por bando no es apreciable. El número final de jugadores, será de 126.

    Image and video hosting by TinyPic

     

    Se notifica que se formarán grupos de Facebook para cada bando, los generales serán elegidos por la organización y estos organizarán al resto de jugadores. El 10 de febrero se crea el grupo y se procede a las presentaciones. El comandante ruso se presenta el 16 de febrero es Oscar, un jugador que a mi entender lidió bien con el mando del bando ruso, con dos excepciones que, en el fondo, no hay que darle mayor importancia. El 22 de febrero, se comunica la división en 3 pelotones de 22 miembros y se asignan los TL. Creo que hubiera sido buena idea haber contado más con los jugadores y no dar hecha esta parte. A mi entender los roles especiales no quedaron bien repartidos y a nuestro pelotón le faltaron. Los pelotones quedaron así:

     

    *PELOTON AMARILLO. canal de radio 6.2.
    -Omega ( TL Gunnar).
    -Task force 01 (kenny sera el segundo).
    -Don Pelayo airsoft.

    *PELOTON ROJO. canal de radio 6.8.
    -Vikingos airsoft ( TL pichardo).
    -Los calderillas ( kola sera el segundo).
    -Grupo unit madrid.
    -Jose Martinez.
    -Grupo the unit.

    *PELOTON NEGRO. canal de radio 7.
    -Sas almeria ( Itay sera el segundo).
    -Grupo sasr.
    -Rascanalgas team.
    -Javier Armament.
    -Aitor Cobo (TL).
    -Bruto.
    -Rompenidos.
    -Grupo saf.
    EL CANAL DE MANDO SERA EL 8.

     

    Yo, me encuentro en el pelotón amarillo y soy el operador de radio. Mi objetivo es comunicarme con el mando y con el resto de TL.

     

    Por bando, se podían llevar 4 rifles de precisión, 4 francotiradores semiautomáticos y 4 apoyos. En mi pelotón, eché en falta alguno de estos roles pues sólo contamos con un tirador de precisión.

    Una vez visto esto, mi apuesta personal es que mientras un pelotón se queda en base de retén, los otros dos saldrán de misión.

    El 1 de Marzo por fin, se pasa el mapa, un mapa que a mi entender tiene el error de incluir nombres con posiciones y sobretodo la localización de nuestro campamento. Hablo con mi grupo y gracias a Gunnar que modificó el mapa, ponemos a disposición del bando ruso un mapa con una simple cuadrícula.

     

    Los días trascurren y no hay movimiento en el grupo del bando ruso. Yo estoy acostumbrado a preparar más las partidas. Desde guardias, protocolos de radio, santos y señas, reglas de enfrentamiento. En definitiva todo lo que puede ayudar a un desarrollo optimizado. Ponemos esto de manifiesto pero se nos dice que para que no hay filtraciones no se dice nada hasta la partida.

     

    Llega el día. A las 9:00 me presento en el campo. Mientras me equipo, veo a alguien que parece de la organización tomando el número de matrícula de mi coche, ni me pregunta si puede, ni me da explicación alguna así que le pregunto que si necesita algún dato más. Me dice que no, así que supongo que será algún tipo de control. Este gesto me pareció feo.

     

    A las 10:00 con mis compañeros de grupo empezamos a pasar a una zona limitada para el paso de crono de todas las armas, desde ese momento ya no se puede volver al coche. Vamos pasando por orden de llegada y en grupos. Se crona toda arma con bolas de 0.20 y sin bajar el hop, dejando 15 fps de margen, pudiendo dar los fusiles 365 fps. Una de mis armas dio 196 fps, luego hablando con otros jugadores, les dio una medición errónea, baja y alta en diferentes casos, coincidimos en que uno de sus cronos tendría algún problema. Una vez pasada esta etapa, nos acomodamos en una zona de ocio con música, tienda donde me pareció ver granadas Oshiboom a la venta, además de consumibles y un puesto con café. Se nos entrega parche, camiseta conmemorativa y una bandana para marcar nuestro estado de herido o muerto.
    A las 12:30 empieza el briefing donde se nos informa, a parte de las normas, de la forma que tienen de hacer las cosas en sus eventos, y nuevamente de que no es una partida MILSIM. Se contestan unas preguntas, nos separamos por equipos y nos dirigimos a las 13:00 al campamento.

     

    Una vez llegamos al campamento, una zona pedregosa delimitada por cinta a la orilla del río pienso que no está muy bien elegido por su proximidad al río ya que a la noche será un problema, y que será difícil clavar las piquetas entre tanta piedra. El mando se instala en una tienda y llama a sus TL para explicar el orden de salida. Mientras un pelotón está haciendo perímetro, dos salen de misiones. Se asignan radios y se produce un caos terrible cuando todo el mundo quiere tener su canal de radio, en especial los grupos dentro de los pelotones. Se da la primera instrucción a nuestro pelotón. Debemos localizar en el río unos bidones (garrafas) y trasladarlos a un edificio que hace de laboratorio. Los objetivos son marcados con cinta azul y roja para diferenciar los bandos.

     

    A las 14:15 salimos. Se notaba que nuestro pelotón lo formaban varios equipos pues se produjo algo de caos y nos llevo un rato cuadrar las piezas del puzzle hasta que encajamos de manera aceptable. Debo felicitar a Gunnar y Panan que fueron identificando errores y dando soluciones desde ese momento hasta el final de la partida, algunas veces aconsejados por otros jugadores. Las misiones que desempeñamos durante dos horas fueron movernos por el campo, entrando en edificios sin demasiados enfrentamientos con el enemigo. A cada misión cumplida, regresábamos a base a por munición y nuevas órdenes. La última misión que hicimos antes de empezar nuestra hora de perímetro, fue localizar la base enemiga. Dicha misión se cumplió pero sufrimos muchas bajas cuando volvíamos a base ya que nos topamos con un pelotón enemigo que nos hizo polvo desde una ladera por encima de nuestra posición.

     

    A las 16:15 llegamos a base, nos informan que el otro pelotón ha tenido éxito y ha conseguido las misiones que se le asignaron . Dos pelotones salen de misión y se queda el mío de guardia. Poco tardamos en sufrir un ataque directo por parte del enemigo que empieza a romper nuestra línea. Momento en el cual pedimos al comandante que llame a uno de los pelotones y que vuelva para ayudar a la defensa pero nos dice que no. Que las misiones son más importantes. Nos superan, tocan la comandancia y por tanto la base queda inutilizada 20 minutos. Este enfrentamiento generó bastante polémica por jugadores que supuestamente no se dieron por eliminados tras ser impactados. Trascurrido este tiempo, el pelotón amarillo salimos hacia el bosque en busca de venganza por la paliza sufrida y eliminados a un número elevado de jugadores enemigos que avanzaban por el bosque a los que atacamos desde su retaguardia. Volvemos a base y terminamos nuestra hora de perímetro sin incidencias.

     

    En torno a las 17:30, Nuestro pelotón sale para seguir cumpliendo misiones. Una de ellas era localizar una llave de caja fuerte en una de las casetas de obra cerca de la zona de trincheras. Tras mandar a dos operadores, Rama entre ellos, a registrarlas, las encuentran y avanzamos en paralelo a las trincheras entre estas y el bosque para entrar en el edificio de los silos donde debemos localizar una caja fuerte y llevar a base una carpeta con información. Mientras avanzamos, fuerzas enemigas nos atacan desde la retaguardia. Un binomio reciben la orden de resistir todo lo posible para que el grueso del pelotón pueda moverse libremente. Karlos y yo somos los elegidos y ganamos tiempo hasta que somos heridos y capturados.

     

    Somos trasladados al campamento enemigo. Este, está situado en un descampado a los pies de una loma con el río al otro lado. No podemos evitar fijarnos en dónde colocan las tropas de perímetro el bando contrario. Justo en un cuello de botella que se forma en un riachuelo. Esto deja desprotegido el lado del río y desde la loma permitiría una posición de tiro u observación perfectas. Tras presentarnos al comandante y localizar su puesto de mando, uno de los jugadores, Vicks nos hace un favor y nos mata dejándonos marchar a nuestra base. Muchas gracias Vinx por ahorrarnos los 20 minutos en vuestro campamento, fue un detalle.

     

    Regresamos a base, una vez allí informamos al general de todo lo visto y nos manda reincorporarnos a nuestro pelotón que está atrapado en el primer piso del silo. Al minuto, nos actualiza Gunnar su estado, han conseguido salir y moverse hasta el siguiente edificio y completar un objetivo. Karlos, otro compañero y yo marchamos a través del bosque con los últimos rayos de luz nos pegamos a un río seco que nos hace la vez de sendero y de cobertura. Damos con un grupo de 4 enemigos en medio del bosque y decidimos que, ya que nos pilla de paso, emboscarlos. Avanzamos arrastrándonos por el suelo a 5 metros de distancia unos de otros hasta unos montículos que nos harán de cobertura. Desde allí observamos, nos asignamos los objetivos y empezamos el ataque desde su blanco izquierdo. No pueden reaccionar a tiempo y los 4 enemigos son eliminados así que proseguimos hasta el encuentro con el pelotón. Nos da tiempo a llegar y recibimos la orden de regresar a base para recibir nuevas instrucciones.

     

    Ya de noche, reconfiguramos el equipo y nos asignan una misión que consiste en localizar en el silo un bidón, trasladarlo al laboratorio y allí elaborar una mezcla con unos productos y cantidades para llevarlo a base con extremo cuidado de no derramarlo. Salimos y guiados por Panan con su NVG avanzamos en fila sin luces y en silencio a través del bosque para entrar por un acceso lateral al silo y barrerlo desde su planta inferior a la superior. Llegamos al edificio sin entablar combate, nos dividimos en dos equipos, uno asegura el laboratorio y otro localizará el bidón; tras una intensa búsqueda conseguimos llevar todo lo necesario al laboratorio. Dicho laboratorio, se encuentra en el segundo piso de un edificio anexo y comunicado con dos naves. Nos mandan formar un perímetro en la planta baja y nuestro de TL Gunnar con ayuda de algún operador del pelotón se ponen con la mezcla. Esta misión estaba muy bien caracterizada pues se contaba con trajes NBQ así como hielo seco que añadió un punto de realismo que supimos agradecer. Bueno, Gunnar no, que tuvo que soportar la incomodidad del traje junto con el otro compañero. Durante esta acción fuimos atacados por el enemigo que consigue eliminarnos e impedir que hagamos la mezcla. Este enfrentamiento no estuvo exento de polémica y fue la organización quien tuvo que poner orden y calma. Regresamos a base, y se nos da tiempo para cenar algo.

     

    En esta pausa, saco el hornillo, y me junto con la Sección 13 (Nana, Face y Coven) que junto con Rama y Alejandro nos contamos nuestras experiencia mientras nos tomamos un café, y algo de comer para entrar en calor. Hasta el momento, nos gusta la partida, las misiones y en especial los jugadores con que la estamos desarrollando. Un par de percances y lances sin importancia que dejo a otros discutir. Lo que me jodió de sobremanera, es que un jugador del equipo contrario logró pasar el perímetro andando, se acercó a la comandancia y nos tumbó la base por segunda vez. ¿Dónde estaban los compañeros del perímetro? Yo no lo se. Así que solo me queda dar la enhorabuena a ese jugador por su sangre fría.

     

    Con la noche ya cerrada, se empieza notar una bajada en la intensidad de la partida. Así que pasaré a contar algunas anécdotas en lugar de describir.

     

    Me uno a la Sección 13 para avanzar entre el bosque y las trincheras nos movemos en silencio a la ancho de un terraplén hasta que empezamos a oir voces. No paramos, nos pegamos al terraplen y Face identifica que son enemigos. Dejamos pasar al primero, pensando en atacar justo cuando la columna haya pasado pero tenemos mala suerte. EL primero se gira y nos ve, así que abrimos fuego sobre este hombre en punta y a través de los arbustos de donde salía el resto. Parece que funciona porque empezamos a oír como se dan por heridos o muertos. Nos hieren en este enfrenamiento y tras ver que no vamos a sacar nada más subimos y desaparecemos entre las trincheras.

     

    Avanzada la noche, ya con gente descansando y los pelotones rotos, nos juntamos en uno nuevo y nos manda a tomar la base enemiga. Avanzamos con un equipo Valenciano, creo, que portaba NVG Gen3 y nos acercamos a la base enemiga. A 50 metros, paramos, observamos y vemos salir a un pelotón de misión. Les dejamos pasar y avanzamos. No había enemigos haciendo perímetro así que decidimos echarle cara y entrar andando por si cuela…. Lo conseguimos, llegamos hasta su base y tumbamos su comandancia.

     

    En otra ocasión, se nos pide que entremos en su base y saquemos una foto del general, era una misión que creíamos imposible pero conseguimos cumplirla. Aquí el frío era un horror, mi 1991 de metal se congeló y dijo que funcionaba su puta madre.

     

    No se a qué hora, se nos manda terminar la mezcla de los productos químicos en el laboratorio que no pudimos cumplir. Una vez más, Gunnar y Panan se echan el pelotón a cuestas y partimos. Esta vez, Panan y Pelayo los guían a través del bosque con sus NVG y no llevan sin incidentes hasta la entrada del silo. Lo tomamos y junto con Face monto guardia en la entrada de la planta 1 vigilando como parte de nuestro pelotón entra y asegura el laboratorio. Parece que la misión transcurre bien y esta vez si logramos cumplirla.

     

    A groso modo, esto es lo más destacable que me pasó en el evento. A la 1:30 di por finalizada mi participación. Tanto el Staff como el general ya habían sido avisados previamente. Se que el pelotón amarillo siguió cumpliendo objetivos y toda misión que nos mandaron fue cumplida. Nuestro bando, consiguió tumbar la comandancia enemiga una vez más, un total de 3 ocasiones y consiguió el objetivo final.

     

    En resumen, me fui satisfecho por haber cumplido las misiones, que por otro lado me parecieron bien planteadas y con un atrezzo bueno. Tanto el general como mi TL, creo que hicieron un gran trabajo. Mención especial para Gunnar que aguantó hasta el final como TL del Pelotón amarillo y no descansó en ningún momento. No me gustaron los problemas con la radio que luego fueron solucionados por el general, ¡BIEN! Echo en falta algo más de preparación pre partida y un foro con hilos donde poder desarrollarlo. Hubo reglas que no comparto, como el uso de cualquier tipo de granadas (incluidas las de detonación ya prohibidas o las libanesas) pero, sus campos sus normas. Menores en el campo, que aunque por ley desde los 16 pueden jugar, creo que hasta los 18 deberían esperar. Eché en falta algún árbitro en los puntos de conflicto, aunque las dos veces que se requirió ahí se presento la organización para mediar. Lamento el accidente que tuvo un jugador del equipo Americano, espero que se recupere pronto. Se me hicieron repetitivas al final las misiones, yendo y viniendo a los mismos puntos, aunque comprendo que por limitaciones del campo no había más opciones. Me gustaron detalles como la camiseta y el parche y la buena organización a la hora recepcionar a los jugadores.

     

    En general, una buena experiencia y poder generar mi propia opinión sobre estos eventos. ¿Volvería? Pues dependerá mucho del campo y de los jugadores que se apunten. En principio no. No porque no me haya gustado, sino porque busco algo más próximo a las partidas MILSIM.

     

    Un abrazo.

     

    Parte de la Sección 13 que acercaron a la partida.
    Image and video hosting by TinyPic

     

    Gunnar y Rama.
    Image and video hosting by TinyPic

     

    Gunnar, Rama y Arkady.
    Image and video hosting by TinyPic

    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    #850
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Voy por partes…
    .
    Ni protocolo de radio, santos y señas, colocación lógica de roles, … es una partida de Domingo más larga y mejor maquillada.
    .
    Tela con esto… Se crona toda arma con bolas de 0.20 y sin bajar el hop, dejando 15 fps de margen, pudiendo dar los fusiles 365 fps. Una de mis armas dio 196 fps, luego hablando con otros jugadores que les también les dio una medición errónea, baja y alta en diferentes casos, coincidimos en que uno de sus cronos tendría algún problema
    .
    ¿Que en una partida “multimisiones” las misiones son más importantes que la base? Vamos, que había que colgarse medallas para el recuento final o algo por el estilo Dos pelotones salen de misión y se queda el mío de guardia. Poco tardamos en sufrir un ataque directo por parte del enemigo que empieza a romper nuestra línea. Momento en el cual pedimos al comandante que llame a uno de los pelotones y que vuelva para ayudar a la defensa pero nos dice que no. Que las misiones son más importantes. Nos superan, tocan la comandancia y por tanto la base queda inutilizada 20 minutos.
    .
    Muy bien, las cosas por el forro, imagino que tampoco pedirían las tarjetas de armas claro… como el uso de cualquier tipo de granadas (incluidas las de detonación ya prohibidas o las libanesas)
    .
    Que no vuelvas ya me indica que no debo apuntarme a otra (Si consiguiera rol claro)

    #864

    Arkady
    Participante

    Os dejo el vídeo de Rama de la partida. Iré actualizando con el de Gunnar cuando lo suba.

    #894

    Arkady
    Participante

    Os dejo el vídeo de Gunnar que grabó durante la partida.

  • Autor
    Publicaciones
  • #844

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Partida: Operación Silo, Rotack 0 Madrid.
    Organizador: Eventos by Rotack.
    Fecha: 12-13 de marzo de 2016.
    Campo: MAC, La Fábrica, Guadalajara.
    Duración del evento: 22h.
    Duración estimada de la partida: 19h.
    Duración real: 17:30h.
    Precio: 35€.
    Tipo de partida: Mini MILSIM.
    Aforo: originalmente 120, aumentado a 130.

    Image and video hosting by TinyPic

     

    Había oído hablar de los eventos que organizan y visto la posibilidad de asistir, hablé con unos amigos y nos juntamos un grupo de 8 operadores muy majete para conocer este tipo de partidas. Así que entre la proximidad y el precio barato decidí asistir y formarme mi opinión fuese para bien o para mal. El evento no es una MILSIM como puede dar a entender el tipo de nombre. Es una mezcla entre una partida de domingo, lúdica, tira bolas o como se quiera llamar y una MILSIM. En este tipo de eventos se limita la munición, hay una cadena de mando, unas misiones con tiempo, separación por uniformes, momentos para salir de misión y otros para quedarse en base haciendo perímetro y un guión a seguir. En mi opinión, para evitar equívocos, las llamaría partidas guionizadas. Yo entiendo que una mini MILSIM es una partida MILSIM pero de menor duración. No obstante, este matiz quedo claro en el muro de Facebook cuando la gente se inscribe.

     

    El 13 de enero a las 15:00 se abren las plazas y los jugadores acuden a la llamada. Los roles especiales son cubiertos rápidamente. Yo me apunto dentro de “Grupo Omega” como operador de radio con los siguientes jugadores:
    Gunnar y Rama, dos amigos con los que juego habitualmente. Nana, Face y Coven de la Sección 13. Karlos Exmarlene con quien había jugado en alguna ocasión. Panan, un amigo de Rama que conoció en CDA y que tras conocerlo me parece otro gran jugador. Alejandro, que cubrió la plaza de Tito, una persona que me era desconocida pero que tras jugar con él, tiene todo mi respeto.

     

    El día 5 de Febrero hacen un comunicado en el que se ve el aforo aumentado de 120 a 130 jugadores. No se da explicación alguna. Tampoco le doy mucha importancia, 5 personas por bando no es apreciable. El número final de jugadores, será de 126.

    Image and video hosting by TinyPic

     

    Se notifica que se formarán grupos de Facebook para cada bando, los generales serán elegidos por la organización y estos organizarán al resto de jugadores. El 10 de febrero se crea el grupo y se procede a las presentaciones. El comandante ruso se presenta el 16 de febrero es Oscar, un jugador que a mi entender lidió bien con el mando del bando ruso, con dos excepciones que, en el fondo, no hay que darle mayor importancia. El 22 de febrero, se comunica la división en 3 pelotones de 22 miembros y se asignan los TL. Creo que hubiera sido buena idea haber contado más con los jugadores y no dar hecha esta parte. A mi entender los roles especiales no quedaron bien repartidos y a nuestro pelotón le faltaron. Los pelotones quedaron así:

     

    *PELOTON AMARILLO. canal de radio 6.2.
    -Omega ( TL Gunnar).
    -Task force 01 (kenny sera el segundo).
    -Don Pelayo airsoft.

    *PELOTON ROJO. canal de radio 6.8.
    -Vikingos airsoft ( TL pichardo).
    -Los calderillas ( kola sera el segundo).
    -Grupo unit madrid.
    -Jose Martinez.
    -Grupo the unit.

    *PELOTON NEGRO. canal de radio 7.
    -Sas almeria ( Itay sera el segundo).
    -Grupo sasr.
    -Rascanalgas team.
    -Javier Armament.
    -Aitor Cobo (TL).
    -Bruto.
    -Rompenidos.
    -Grupo saf.
    EL CANAL DE MANDO SERA EL 8.

     

    Yo, me encuentro en el pelotón amarillo y soy el operador de radio. Mi objetivo es comunicarme con el mando y con el resto de TL.

     

    Por bando, se podían llevar 4 rifles de precisión, 4 francotiradores semiautomáticos y 4 apoyos. En mi pelotón, eché en falta alguno de estos roles pues sólo contamos con un tirador de precisión.

    Una vez visto esto, mi apuesta personal es que mientras un pelotón se queda en base de retén, los otros dos saldrán de misión.

    El 1 de Marzo por fin, se pasa el mapa, un mapa que a mi entender tiene el error de incluir nombres con posiciones y sobretodo la localización de nuestro campamento. Hablo con mi grupo y gracias a Gunnar que modificó el mapa, ponemos a disposición del bando ruso un mapa con una simple cuadrícula.

     

    Los días trascurren y no hay movimiento en el grupo del bando ruso. Yo estoy acostumbrado a preparar más las partidas. Desde guardias, protocolos de radio, santos y señas, reglas de enfrentamiento. En definitiva todo lo que puede ayudar a un desarrollo optimizado. Ponemos esto de manifiesto pero se nos dice que para que no hay filtraciones no se dice nada hasta la partida.

     

    Llega el día. A las 9:00 me presento en el campo. Mientras me equipo, veo a alguien que parece de la organización tomando el número de matrícula de mi coche, ni me pregunta si puede, ni me da explicación alguna así que le pregunto que si necesita algún dato más. Me dice que no, así que supongo que será algún tipo de control. Este gesto me pareció feo.

     

    A las 10:00 con mis compañeros de grupo empezamos a pasar a una zona limitada para el paso de crono de todas las armas, desde ese momento ya no se puede volver al coche. Vamos pasando por orden de llegada y en grupos. Se crona toda arma con bolas de 0.20 y sin bajar el hop, dejando 15 fps de margen, pudiendo dar los fusiles 365 fps. Una de mis armas dio 196 fps, luego hablando con otros jugadores, les dio una medición errónea, baja y alta en diferentes casos, coincidimos en que uno de sus cronos tendría algún problema. Una vez pasada esta etapa, nos acomodamos en una zona de ocio con música, tienda donde me pareció ver granadas Oshiboom a la venta, además de consumibles y un puesto con café. Se nos entrega parche, camiseta conmemorativa y una bandana para marcar nuestro estado de herido o muerto.
    A las 12:30 empieza el briefing donde se nos informa, a parte de las normas, de la forma que tienen de hacer las cosas en sus eventos, y nuevamente de que no es una partida MILSIM. Se contestan unas preguntas, nos separamos por equipos y nos dirigimos a las 13:00 al campamento.

     

    Una vez llegamos al campamento, una zona pedregosa delimitada por cinta a la orilla del río pienso que no está muy bien elegido por su proximidad al río ya que a la noche será un problema, y que será difícil clavar las piquetas entre tanta piedra. El mando se instala en una tienda y llama a sus TL para explicar el orden de salida. Mientras un pelotón está haciendo perímetro, dos salen de misiones. Se asignan radios y se produce un caos terrible cuando todo el mundo quiere tener su canal de radio, en especial los grupos dentro de los pelotones. Se da la primera instrucción a nuestro pelotón. Debemos localizar en el río unos bidones (garrafas) y trasladarlos a un edificio que hace de laboratorio. Los objetivos son marcados con cinta azul y roja para diferenciar los bandos.

     

    A las 14:15 salimos. Se notaba que nuestro pelotón lo formaban varios equipos pues se produjo algo de caos y nos llevo un rato cuadrar las piezas del puzzle hasta que encajamos de manera aceptable. Debo felicitar a Gunnar y Panan que fueron identificando errores y dando soluciones desde ese momento hasta el final de la partida, algunas veces aconsejados por otros jugadores. Las misiones que desempeñamos durante dos horas fueron movernos por el campo, entrando en edificios sin demasiados enfrentamientos con el enemigo. A cada misión cumplida, regresábamos a base a por munición y nuevas órdenes. La última misión que hicimos antes de empezar nuestra hora de perímetro, fue localizar la base enemiga. Dicha misión se cumplió pero sufrimos muchas bajas cuando volvíamos a base ya que nos topamos con un pelotón enemigo que nos hizo polvo desde una ladera por encima de nuestra posición.

     

    A las 16:15 llegamos a base, nos informan que el otro pelotón ha tenido éxito y ha conseguido las misiones que se le asignaron . Dos pelotones salen de misión y se queda el mío de guardia. Poco tardamos en sufrir un ataque directo por parte del enemigo que empieza a romper nuestra línea. Momento en el cual pedimos al comandante que llame a uno de los pelotones y que vuelva para ayudar a la defensa pero nos dice que no. Que las misiones son más importantes. Nos superan, tocan la comandancia y por tanto la base queda inutilizada 20 minutos. Este enfrentamiento generó bastante polémica por jugadores que supuestamente no se dieron por eliminados tras ser impactados. Trascurrido este tiempo, el pelotón amarillo salimos hacia el bosque en busca de venganza por la paliza sufrida y eliminados a un número elevado de jugadores enemigos que avanzaban por el bosque a los que atacamos desde su retaguardia. Volvemos a base y terminamos nuestra hora de perímetro sin incidencias.

     

    En torno a las 17:30, Nuestro pelotón sale para seguir cumpliendo misiones. Una de ellas era localizar una llave de caja fuerte en una de las casetas de obra cerca de la zona de trincheras. Tras mandar a dos operadores, Rama entre ellos, a registrarlas, las encuentran y avanzamos en paralelo a las trincheras entre estas y el bosque para entrar en el edificio de los silos donde debemos localizar una caja fuerte y llevar a base una carpeta con información. Mientras avanzamos, fuerzas enemigas nos atacan desde la retaguardia. Un binomio reciben la orden de resistir todo lo posible para que el grueso del pelotón pueda moverse libremente. Karlos y yo somos los elegidos y ganamos tiempo hasta que somos heridos y capturados.

     

    Somos trasladados al campamento enemigo. Este, está situado en un descampado a los pies de una loma con el río al otro lado. No podemos evitar fijarnos en dónde colocan las tropas de perímetro el bando contrario. Justo en un cuello de botella que se forma en un riachuelo. Esto deja desprotegido el lado del río y desde la loma permitiría una posición de tiro u observación perfectas. Tras presentarnos al comandante y localizar su puesto de mando, uno de los jugadores, Vicks nos hace un favor y nos mata dejándonos marchar a nuestra base. Muchas gracias Vinx por ahorrarnos los 20 minutos en vuestro campamento, fue un detalle.

     

    Regresamos a base, una vez allí informamos al general de todo lo visto y nos manda reincorporarnos a nuestro pelotón que está atrapado en el primer piso del silo. Al minuto, nos actualiza Gunnar su estado, han conseguido salir y moverse hasta el siguiente edificio y completar un objetivo. Karlos, otro compañero y yo marchamos a través del bosque con los últimos rayos de luz nos pegamos a un río seco que nos hace la vez de sendero y de cobertura. Damos con un grupo de 4 enemigos en medio del bosque y decidimos que, ya que nos pilla de paso, emboscarlos. Avanzamos arrastrándonos por el suelo a 5 metros de distancia unos de otros hasta unos montículos que nos harán de cobertura. Desde allí observamos, nos asignamos los objetivos y empezamos el ataque desde su blanco izquierdo. No pueden reaccionar a tiempo y los 4 enemigos son eliminados así que proseguimos hasta el encuentro con el pelotón. Nos da tiempo a llegar y recibimos la orden de regresar a base para recibir nuevas instrucciones.

     

    Ya de noche, reconfiguramos el equipo y nos asignan una misión que consiste en localizar en el silo un bidón, trasladarlo al laboratorio y allí elaborar una mezcla con unos productos y cantidades para llevarlo a base con extremo cuidado de no derramarlo. Salimos y guiados por Panan con su NVG avanzamos en fila sin luces y en silencio a través del bosque para entrar por un acceso lateral al silo y barrerlo desde su planta inferior a la superior. Llegamos al edificio sin entablar combate, nos dividimos en dos equipos, uno asegura el laboratorio y otro localizará el bidón; tras una intensa búsqueda conseguimos llevar todo lo necesario al laboratorio. Dicho laboratorio, se encuentra en el segundo piso de un edificio anexo y comunicado con dos naves. Nos mandan formar un perímetro en la planta baja y nuestro de TL Gunnar con ayuda de algún operador del pelotón se ponen con la mezcla. Esta misión estaba muy bien caracterizada pues se contaba con trajes NBQ así como hielo seco que añadió un punto de realismo que supimos agradecer. Bueno, Gunnar no, que tuvo que soportar la incomodidad del traje junto con el otro compañero. Durante esta acción fuimos atacados por el enemigo que consigue eliminarnos e impedir que hagamos la mezcla. Este enfrentamiento no estuvo exento de polémica y fue la organización quien tuvo que poner orden y calma. Regresamos a base, y se nos da tiempo para cenar algo.

     

    En esta pausa, saco el hornillo, y me junto con la Sección 13 (Nana, Face y Coven) que junto con Rama y Alejandro nos contamos nuestras experiencia mientras nos tomamos un café, y algo de comer para entrar en calor. Hasta el momento, nos gusta la partida, las misiones y en especial los jugadores con que la estamos desarrollando. Un par de percances y lances sin importancia que dejo a otros discutir. Lo que me jodió de sobremanera, es que un jugador del equipo contrario logró pasar el perímetro andando, se acercó a la comandancia y nos tumbó la base por segunda vez. ¿Dónde estaban los compañeros del perímetro? Yo no lo se. Así que solo me queda dar la enhorabuena a ese jugador por su sangre fría.

     

    Con la noche ya cerrada, se empieza notar una bajada en la intensidad de la partida. Así que pasaré a contar algunas anécdotas en lugar de describir.

     

    Me uno a la Sección 13 para avanzar entre el bosque y las trincheras nos movemos en silencio a la ancho de un terraplén hasta que empezamos a oir voces. No paramos, nos pegamos al terraplen y Face identifica que son enemigos. Dejamos pasar al primero, pensando en atacar justo cuando la columna haya pasado pero tenemos mala suerte. EL primero se gira y nos ve, así que abrimos fuego sobre este hombre en punta y a través de los arbustos de donde salía el resto. Parece que funciona porque empezamos a oír como se dan por heridos o muertos. Nos hieren en este enfrenamiento y tras ver que no vamos a sacar nada más subimos y desaparecemos entre las trincheras.

     

    Avanzada la noche, ya con gente descansando y los pelotones rotos, nos juntamos en uno nuevo y nos manda a tomar la base enemiga. Avanzamos con un equipo Valenciano, creo, que portaba NVG Gen3 y nos acercamos a la base enemiga. A 50 metros, paramos, observamos y vemos salir a un pelotón de misión. Les dejamos pasar y avanzamos. No había enemigos haciendo perímetro así que decidimos echarle cara y entrar andando por si cuela…. Lo conseguimos, llegamos hasta su base y tumbamos su comandancia.

     

    En otra ocasión, se nos pide que entremos en su base y saquemos una foto del general, era una misión que creíamos imposible pero conseguimos cumplirla. Aquí el frío era un horror, mi 1991 de metal se congeló y dijo que funcionaba su puta madre.

     

    No se a qué hora, se nos manda terminar la mezcla de los productos químicos en el laboratorio que no pudimos cumplir. Una vez más, Gunnar y Panan se echan el pelotón a cuestas y partimos. Esta vez, Panan y Pelayo los guían a través del bosque con sus NVG y no llevan sin incidentes hasta la entrada del silo. Lo tomamos y junto con Face monto guardia en la entrada de la planta 1 vigilando como parte de nuestro pelotón entra y asegura el laboratorio. Parece que la misión transcurre bien y esta vez si logramos cumplirla.

     

    A groso modo, esto es lo más destacable que me pasó en el evento. A la 1:30 di por finalizada mi participación. Tanto el Staff como el general ya habían sido avisados previamente. Se que el pelotón amarillo siguió cumpliendo objetivos y toda misión que nos mandaron fue cumplida. Nuestro bando, consiguió tumbar la comandancia enemiga una vez más, un total de 3 ocasiones y consiguió el objetivo final.

     

    En resumen, me fui satisfecho por haber cumplido las misiones, que por otro lado me parecieron bien planteadas y con un atrezzo bueno. Tanto el general como mi TL, creo que hicieron un gran trabajo. Mención especial para Gunnar que aguantó hasta el final como TL del Pelotón amarillo y no descansó en ningún momento. No me gustaron los problemas con la radio que luego fueron solucionados por el general, ¡BIEN! Echo en falta algo más de preparación pre partida y un foro con hilos donde poder desarrollarlo. Hubo reglas que no comparto, como el uso de cualquier tipo de granadas (incluidas las de detonación ya prohibidas o las libanesas) pero, sus campos sus normas. Menores en el campo, que aunque por ley desde los 16 pueden jugar, creo que hasta los 18 deberían esperar. Eché en falta algún árbitro en los puntos de conflicto, aunque las dos veces que se requirió ahí se presento la organización para mediar. Lamento el accidente que tuvo un jugador del equipo Americano, espero que se recupere pronto. Se me hicieron repetitivas al final las misiones, yendo y viniendo a los mismos puntos, aunque comprendo que por limitaciones del campo no había más opciones. Me gustaron detalles como la camiseta y el parche y la buena organización a la hora recepcionar a los jugadores.

     

    En general, una buena experiencia y poder generar mi propia opinión sobre estos eventos. ¿Volvería? Pues dependerá mucho del campo y de los jugadores que se apunten. En principio no. No porque no me haya gustado, sino porque busco algo más próximo a las partidas MILSIM.

     

    Un abrazo.

     

    Parte de la Sección 13 que acercaron a la partida.
    Image and video hosting by TinyPic

     

    Gunnar y Rama.
    Image and video hosting by TinyPic

     

    Gunnar, Rama y Arkady.
    Image and video hosting by TinyPic

    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    • Este debate fue modificado hace 3 años por  Arkady.
    #850
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Voy por partes…
    .
    Ni protocolo de radio, santos y señas, colocación lógica de roles, … es una partida de Domingo más larga y mejor maquillada.
    .
    Tela con esto… Se crona toda arma con bolas de 0.20 y sin bajar el hop, dejando 15 fps de margen, pudiendo dar los fusiles 365 fps. Una de mis armas dio 196 fps, luego hablando con otros jugadores que les también les dio una medición errónea, baja y alta en diferentes casos, coincidimos en que uno de sus cronos tendría algún problema
    .
    ¿Que en una partida “multimisiones” las misiones son más importantes que la base? Vamos, que había que colgarse medallas para el recuento final o algo por el estilo Dos pelotones salen de misión y se queda el mío de guardia. Poco tardamos en sufrir un ataque directo por parte del enemigo que empieza a romper nuestra línea. Momento en el cual pedimos al comandante que llame a uno de los pelotones y que vuelva para ayudar a la defensa pero nos dice que no. Que las misiones son más importantes. Nos superan, tocan la comandancia y por tanto la base queda inutilizada 20 minutos.
    .
    Muy bien, las cosas por el forro, imagino que tampoco pedirían las tarjetas de armas claro… como el uso de cualquier tipo de granadas (incluidas las de detonación ya prohibidas o las libanesas)
    .
    Que no vuelvas ya me indica que no debo apuntarme a otra (Si consiguiera rol claro)

    #864

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Os dejo el vídeo de Rama de la partida. Iré actualizando con el de Gunnar cuando lo suba.

    #894

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Os dejo el vídeo de Gunnar que grabó durante la partida.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.