2016/05/01 Privada El Complejo

Foro TFM Foros Media Airsofter Post-partidas y fotos varias 2016/05/01 Privada El Complejo

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arkady hace 2 años, 10 meses.

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    Arkady
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    El pasado domingo 1 de mayo, se nos ofreció asistir a una partida privada en el campo “El complejo” del grupo Acción mutante, organizada por Kabuky y Paraca. Es el antiguo estudio de del programa FAMA, lo que lo convierte en un CQB pequeño ideal para este tipo de partidas en familia.
    En esta ocasión, asistimos junto a los equipos Sección 13, XMX y Holocausto Caníbal, a quienes no conocíamos pero que nos dejaron muy buenas impresiones y resultaron ser unos jugadores de 10. En total nos juntamos uno 18-20 jugadores. Nosotros como Tiers fuimos Lagartijo, Paraca y Arkady con una equipación PMC; con la peculiaridad de que en la partida jugaríamos como una misión “no oficial” lo que nos permitía quitar las restricciones a las que los contratistas se ven obligados a cumplir. Nos acompañaron dos jugadores: Contreras, “El Botas” y Gema “Wichita”, sangre nueva para TFM, esperamos.
    Una vez en campo y ya equipados, se cronan las armas, nos distribuimos en dos equipos y se da el briefing a los asistentes. En las reglas, destacamos la limitación de munición por roles. Pudiendo recargar en base, la prohibición de cargadores de alta capacidad y la distancia para roles de fusilero de cero metros. Por último, habilitamos el uso de sanitarios. Estos, podían curar una vez a cada jugador. Además la regla de heridos gustó entre los jugadores y consistía en, tras un primer impacto, solamente se usaría el arma secundaria y sólo podría moverse con la ayuda de un compañero. Si en 5 minutos no se producía la cura, el jugador debía conducirse al respawn. Si era impactado por segunda vez, debía ir al respawn. Los jugadores fueron avisados previamente de estas reglas especiales.
    Para ir calentando, jugamos primero una partida de búsqueda y eliminación del equipo contrario. Algunos jugadores no conocían el campo y se quería que tuvieran una toma de contacto antes de empezar con el guión principal. TFM y Sección 13 nos distribuimos de la siguiente manera; Los Tier cubriríamos y daríamos apoyo mientras que la Sección 13 haría de martillo atacando y entrando en los edificios.
    En esta ronda, saliendo de nuestra base, nos fuimos por la izquierda, atravesando una nave para luego subir y acceder a la siguiente con el fin de entrar por la retaguardia del enemigo. Llegamos sin problemas hasta el punto que nos fijamos como objetivo, parece que el enemigo había elegido la otra ruta posible, pues el campo es cuadrado. Cuando llegamos a esta segunda nave, la Sección 13 se introdujo en ella y empezaron las hostilidades. Localizamos a uno de los dos equipos que formaban el contingente enemigo. Así que el otro, debía estar dando un rodeo para atacarnos por retaguardia. En esta nave nos estancamos y mantuvimos un tiroteo intenso con bajas en ambos bandos. Hubo un momento de la partida en que el segundo equipo del bando contrario se consiguió colar y nos hizo una pillada que nos mandó al respawn.
    Trascurrido un tiempo prudencial, se cortó esta primera ronda y reunidos en la zona del briefing se expuso el guión principal. Un bando debería trasladar dos depósitos de un gas hasta un punto determinado del mapa donde esperaba un dispositivo para el tratamiento y dispersión del gas en una prueba como arma. Este dispositivo debía ser custodiado durante 1h, tiempo que tardaban los depósitos en vaciarse, 30 minutos respectivamente. El bando contrario, podía defender el dispositivo para que no fuera tomado, robar los depósitos y mantenerlos en movimiento para evitar su dispersión o ambas opciones. Fue tarea de TMF y Sección 13 trasladar y dispersar el gas, mientras que los chicos de Holocausto Caníbal y XMX debían hacerse con los depósitos e impedir el tratamiento del gas.
    Una vez en base, asignamos dos equipos, uno abrirá brecha y otro protegerá y trasladará el gas. Nos desplegamos rápidamente en el campo pensando que si nos movíamos deprisa podríamos llegar al objetivo antes de que fuera tomado por el enemigo. Sin correr, pero a buen paso nos ponemos en marcha. Esta estrategia no dio resultado, cuando llegamos a la nave, la habitación estaba bien defendida. Hicimos varios intentos para tomar la nave con diferentes estrategias, desde entrar por un único punto a una entrada por todos los puntos de acceso posible. Ambas, fueron rechazadas.
    Nos llevó su tiempo, pero conseguimos limpiar la nave y llevar los depósitos de gas hasta el dispositivo para su tratamiento. Aseguramos la sala y dejamos gente fuera de la nave para advertir al resto del punto por el que el enemigo atacaría. Hubo varios momentos en que casi perdemos el control de la nave. De hecho, en una ocasión lograron desconectar un depósito pero eliminamos la amenaza antes de que pudieran alejarse con este. Trascurrida la hora, habíamos aguantado el tiempo necesario y procedimos a la finalización de la partida.
    Este día fue marcado por las buenas formas de los jugadores, el buen juego, un guión simple pero elaborado y el trabajo en equipo. Por supuesto, no faltaron los chascarrillos, batallitas, troleadas varias y fotos. Ya como comentario personal, me encantan estas partidas privadas entre equipos y ojalá cada fin de semana se repitieran.

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    Arkady
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    El pasado domingo 1 de mayo, se nos ofreció asistir a una partida privada en el campo “El complejo” del grupo Acción mutante, organizada por Kabuky y Paraca. Es el antiguo estudio de del programa FAMA, lo que lo convierte en un CQB pequeño ideal para este tipo de partidas en familia.
    En esta ocasión, asistimos junto a los equipos Sección 13, XMX y Holocausto Caníbal, a quienes no conocíamos pero que nos dejaron muy buenas impresiones y resultaron ser unos jugadores de 10. En total nos juntamos uno 18-20 jugadores. Nosotros como Tiers fuimos Lagartijo, Paraca y Arkady con una equipación PMC; con la peculiaridad de que en la partida jugaríamos como una misión “no oficial” lo que nos permitía quitar las restricciones a las que los contratistas se ven obligados a cumplir. Nos acompañaron dos jugadores: Contreras, “El Botas” y Gema “Wichita”, sangre nueva para TFM, esperamos.
    Una vez en campo y ya equipados, se cronan las armas, nos distribuimos en dos equipos y se da el briefing a los asistentes. En las reglas, destacamos la limitación de munición por roles. Pudiendo recargar en base, la prohibición de cargadores de alta capacidad y la distancia para roles de fusilero de cero metros. Por último, habilitamos el uso de sanitarios. Estos, podían curar una vez a cada jugador. Además la regla de heridos gustó entre los jugadores y consistía en, tras un primer impacto, solamente se usaría el arma secundaria y sólo podría moverse con la ayuda de un compañero. Si en 5 minutos no se producía la cura, el jugador debía conducirse al respawn. Si era impactado por segunda vez, debía ir al respawn. Los jugadores fueron avisados previamente de estas reglas especiales.
    Para ir calentando, jugamos primero una partida de búsqueda y eliminación del equipo contrario. Algunos jugadores no conocían el campo y se quería que tuvieran una toma de contacto antes de empezar con el guión principal. TFM y Sección 13 nos distribuimos de la siguiente manera; Los Tier cubriríamos y daríamos apoyo mientras que la Sección 13 haría de martillo atacando y entrando en los edificios.
    En esta ronda, saliendo de nuestra base, nos fuimos por la izquierda, atravesando una nave para luego subir y acceder a la siguiente con el fin de entrar por la retaguardia del enemigo. Llegamos sin problemas hasta el punto que nos fijamos como objetivo, parece que el enemigo había elegido la otra ruta posible, pues el campo es cuadrado. Cuando llegamos a esta segunda nave, la Sección 13 se introdujo en ella y empezaron las hostilidades. Localizamos a uno de los dos equipos que formaban el contingente enemigo. Así que el otro, debía estar dando un rodeo para atacarnos por retaguardia. En esta nave nos estancamos y mantuvimos un tiroteo intenso con bajas en ambos bandos. Hubo un momento de la partida en que el segundo equipo del bando contrario se consiguió colar y nos hizo una pillada que nos mandó al respawn.
    Trascurrido un tiempo prudencial, se cortó esta primera ronda y reunidos en la zona del briefing se expuso el guión principal. Un bando debería trasladar dos depósitos de un gas hasta un punto determinado del mapa donde esperaba un dispositivo para el tratamiento y dispersión del gas en una prueba como arma. Este dispositivo debía ser custodiado durante 1h, tiempo que tardaban los depósitos en vaciarse, 30 minutos respectivamente. El bando contrario, podía defender el dispositivo para que no fuera tomado, robar los depósitos y mantenerlos en movimiento para evitar su dispersión o ambas opciones. Fue tarea de TMF y Sección 13 trasladar y dispersar el gas, mientras que los chicos de Holocausto Caníbal y XMX debían hacerse con los depósitos e impedir el tratamiento del gas.
    Una vez en base, asignamos dos equipos, uno abrirá brecha y otro protegerá y trasladará el gas. Nos desplegamos rápidamente en el campo pensando que si nos movíamos deprisa podríamos llegar al objetivo antes de que fuera tomado por el enemigo. Sin correr, pero a buen paso nos ponemos en marcha. Esta estrategia no dio resultado, cuando llegamos a la nave, la habitación estaba bien defendida. Hicimos varios intentos para tomar la nave con diferentes estrategias, desde entrar por un único punto a una entrada por todos los puntos de acceso posible. Ambas, fueron rechazadas.
    Nos llevó su tiempo, pero conseguimos limpiar la nave y llevar los depósitos de gas hasta el dispositivo para su tratamiento. Aseguramos la sala y dejamos gente fuera de la nave para advertir al resto del punto por el que el enemigo atacaría. Hubo varios momentos en que casi perdemos el control de la nave. De hecho, en una ocasión lograron desconectar un depósito pero eliminamos la amenaza antes de que pudieran alejarse con este. Trascurrida la hora, habíamos aguantado el tiempo necesario y procedimos a la finalización de la partida.
    Este día fue marcado por las buenas formas de los jugadores, el buen juego, un guión simple pero elaborado y el trabajo en equipo. Por supuesto, no faltaron los chascarrillos, batallitas, troleadas varias y fotos. Ya como comentario personal, me encantan estas partidas privadas entre equipos y ojalá cada fin de semana se repitieran.

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