2016/06/12 Asalto con Morteros Valleingrado

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Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 2 años, 11 meses.

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  • #8042

    contreras
    Participante

    Hecho por Arkady

    A esta partida, fuimos como Tiers Paraca, Lagartijo y Arkady. Acompañados de los nuevos fichajes Wíchita y Contreras. Paraca y yo como francotiradores semiautomáticos; Lagartijo, Wíchita y Contreras como fusileros. Coincidimos con el equipo de Holocausto Caníbal[HC en adelante] (Pifa, su TL, Boyo, Criss, Lao, Thanatos y Manu) con los que hicimos piña y nos coordinaríamos durante la partida.

    La partida consistía en destruir con un mortero posiciones enemigas. El mortero, debía estar colocado a una distancia inferior a 60m y para ellos se entregaba un telémetro para medir. Tras hacer tres disparos, la posición quedaría eliminada. El equipo defensor no puede coger el mortero y trasladarlo pero si custodiarlo para que no pueda acceder a él el equipo atacante. Había un objetivo secundario, un casco de artillero, que permitía aumentar esta distancia hasta los 80m.

    El equipo de HC se encargaría de portar el mortero, telémetro y caja con la munición mientras que TFM despejaría el camino y daría poyo. Como anécdota, señalar que la munición del mortero eran las granadas de impacto Zoxna, que debido a su mal funcionamiento dificultaron las acciones de disparo.

    Nos coordinamos con el resto de jugadores, elegimos un canal de radio, fijamos una ruta de ataque a las posiciones para que, quien se descuelgue, pueda saber en todo momento dónde vamos a estar y empezamos la partida. Nuestro bando, sería el rojo.



    Salimos desde el respawn rojo y un grupo de jugadores avanza hacia las ruinas, otro, ataca el bunker (1) desde un montículo de tierra y el camión volcado. TFM y HC avanzamos por el bosque que linda con el muro y une el respawn rojo con la comandancia buscando buscando un punto desde los arboles más próximos al bunker y conseguir la posición de disparo. Tuvimos que eliminar las defensar del bunker y a varios jugadores colocados en los dos bosques colindantes.

    Avanzamos hacia la comandancia (2) limpiando el camino que trascurre desde el respawn rojo hasta la comandancia. Recientemente, han colocado un poblado a continuación del bunker desde el que nos disparaban e imposibilitaba nuestro avance. Este poblado antes o después tiene que tomarse si queremos llegar al camión (3). Reunimos tropas y TFM ataca este poblado mientras HC planta una vez más el mortero y tras tres detonaciones, elimina la comandancia (2).

    El asalto del poblado trascurrió en dos etapas. La primera, eliminando a pistola los enemigos que lo defendían. La segunda, defenderlo del enemigo que abría fuego desde unas fortificaciones por delante del camión (3), de un bosque que separa comandancia (2) y camión (3) y desde otro bosque que hace de separación natural del campo que trascurre desde ruinas (4) y el camión (3) nuevamente. Una vez asegurado y despejada el poblado, lo que fue difícil por la alta presencia de enemigos, HC logró encontrar una posición de disparo para eliminar el camión (3). Tras esto, TFM y HC nos replegamos hasta el respawn para planificar el difícil ataque a ruinas (4).

    Remunicionamos, algunos bebemos algo de agua y planeamos el ataque de la siguiente manera:
    Atacaríamos desde los dos bosques. El que separa el respawn rojo y ruinas (4), y el que sube desde el camión (3) hasta ruinas(4). TFM y HC atacaríamos desde este primer bosque.

    Empezamos la incursión con sigilo, agachados y reptando, vamos ganando metros eliminado y siendo eliminados. Pero, la proximidad del respawn nos da ventaja. Eliminamos más rápido que el enemigo repone tropas. Que el resto de jugadores atacara el Radar (5) nos ayudó a aligerar de enemigos pues debían dividirse para defender estas dos posiciones. Al tercer ataque y pegados al muro, conseguimos abrir una brecha lo bastante adelantada para poder plantar el mortero y eliminar la posición desde un claro próximo. Nos replegamos al respawn para planificar el último ataque.

    Con tan solo 15 minutos (11:45) tenemos dos planes: Atacar desde ruinas (algunos compañeros se quedaron defendiéndola) o lanzar un ataque frontal, montando una línea desde el bosque que sube desde el camión (3) hasta ruinas (4). Nos decidimos por este último. HC mueve el mortero a lo largo del bosque buscando un punto a cubierto con distancia suficiente para poder bombardear. Parece que descubren una posición pero, para cuando llegamos, se pitó el final de la primera parte. En definitiva, 4 de 5 objetivos conseguimos y un rival bien organizado con una defensa fuerte.

    Tras refrescarnos, descansar y llenar los cargadores, veo que algunos jugadores se van, dejando libre un rol de apoyo. Pido a la organización si puedo cambiar mi rol de francotirador semiautomático por apoyo y tras confirmar las listas me dan el OK. Se crona mi M249 y procedemos a desplegarnos para defender las posiciones. HC y TFM decidimos defender la zona de ruinas (4) e inicio del bosque que baja hacia el camión(3). Contreras y Lagartijo se colocan tras un vehículo desde donde cubren el camino que lleva a ruinas (4); dos miembros de HC en un bunker cercano, Wíchita y yo, en el bosque pegados al muro junto con jugadores de HC y Paraca pendulará entre ambas posiciones. Como era de esperar las tres primera pociones (Bunker comandancia y camión) caen con facilidad por saturación. Pero, la parte divertida viene en ruinas (4) y sus alrededores. Tras unas pequeñas incursiones en las que salimos, más o menos airados; empieza a presionar el equipo contrario. Colocan el mortero en el camino y se produce la primera detonación para destruir ruinas (4). Conseguimos eliminar a la dotación y durante un tiempo, montamos un perímetro para defender el mortero. Al final, este perímetro fue roto y el mortero recuperado pero ganamos un tiempo valioso. No se como, pero finalmente consiguieron destruir ruinas(4). Perdida la posición, bajamos al bosque a defender el radar (5) y el tiempo se consume forzando un empate. Así que todos contentos.

    En resumen:
    Una partida con un guión divertido.
    Nos organizamos bien con HC que cada día me caen mejor y me parecen mejores jugadores.
    Partida no exenta de cierta polémica según pude hablar luego con AMBAS partes de los equipos.
    Valoración positiva.

    ¡Y ahora las fotos!













    Gracias, y un abrazo.

    #8045
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Buen resumen Ark…
    Incidencias? Alguna queja de duro de piel no? Se le pasó a la organización?

    #8051

    Arkady
    Participante

    Nada fuera de lo habitual. Algún caso puntual de jugadores que no se dan por eliminados tras recibir bolazos.
    Yo, por mi parte nada extraño. Para mí, fue una partida limpia.

    #8105

    contreras
    Participante

    Más fotos de la partida…
















































    #8106
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Alguna foto es muy buena.

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  • #8042

    contreras
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    Hecho por Arkady

    A esta partida, fuimos como Tiers Paraca, Lagartijo y Arkady. Acompañados de los nuevos fichajes Wíchita y Contreras. Paraca y yo como francotiradores semiautomáticos; Lagartijo, Wíchita y Contreras como fusileros. Coincidimos con el equipo de Holocausto Caníbal[HC en adelante] (Pifa, su TL, Boyo, Criss, Lao, Thanatos y Manu) con los que hicimos piña y nos coordinaríamos durante la partida.

    La partida consistía en destruir con un mortero posiciones enemigas. El mortero, debía estar colocado a una distancia inferior a 60m y para ellos se entregaba un telémetro para medir. Tras hacer tres disparos, la posición quedaría eliminada. El equipo defensor no puede coger el mortero y trasladarlo pero si custodiarlo para que no pueda acceder a él el equipo atacante. Había un objetivo secundario, un casco de artillero, que permitía aumentar esta distancia hasta los 80m.

    El equipo de HC se encargaría de portar el mortero, telémetro y caja con la munición mientras que TFM despejaría el camino y daría poyo. Como anécdota, señalar que la munición del mortero eran las granadas de impacto Zoxna, que debido a su mal funcionamiento dificultaron las acciones de disparo.

    Nos coordinamos con el resto de jugadores, elegimos un canal de radio, fijamos una ruta de ataque a las posiciones para que, quien se descuelgue, pueda saber en todo momento dónde vamos a estar y empezamos la partida. Nuestro bando, sería el rojo.



    Salimos desde el respawn rojo y un grupo de jugadores avanza hacia las ruinas, otro, ataca el bunker (1) desde un montículo de tierra y el camión volcado. TFM y HC avanzamos por el bosque que linda con el muro y une el respawn rojo con la comandancia buscando buscando un punto desde los arboles más próximos al bunker y conseguir la posición de disparo. Tuvimos que eliminar las defensar del bunker y a varios jugadores colocados en los dos bosques colindantes.

    Avanzamos hacia la comandancia (2) limpiando el camino que trascurre desde el respawn rojo hasta la comandancia. Recientemente, han colocado un poblado a continuación del bunker desde el que nos disparaban e imposibilitaba nuestro avance. Este poblado antes o después tiene que tomarse si queremos llegar al camión (3). Reunimos tropas y TFM ataca este poblado mientras HC planta una vez más el mortero y tras tres detonaciones, elimina la comandancia (2).

    El asalto del poblado trascurrió en dos etapas. La primera, eliminando a pistola los enemigos que lo defendían. La segunda, defenderlo del enemigo que abría fuego desde unas fortificaciones por delante del camión (3), de un bosque que separa comandancia (2) y camión (3) y desde otro bosque que hace de separación natural del campo que trascurre desde ruinas (4) y el camión (3) nuevamente. Una vez asegurado y despejada el poblado, lo que fue difícil por la alta presencia de enemigos, HC logró encontrar una posición de disparo para eliminar el camión (3). Tras esto, TFM y HC nos replegamos hasta el respawn para planificar el difícil ataque a ruinas (4).

    Remunicionamos, algunos bebemos algo de agua y planeamos el ataque de la siguiente manera:
    Atacaríamos desde los dos bosques. El que separa el respawn rojo y ruinas (4), y el que sube desde el camión (3) hasta ruinas(4). TFM y HC atacaríamos desde este primer bosque.

    Empezamos la incursión con sigilo, agachados y reptando, vamos ganando metros eliminado y siendo eliminados. Pero, la proximidad del respawn nos da ventaja. Eliminamos más rápido que el enemigo repone tropas. Que el resto de jugadores atacara el Radar (5) nos ayudó a aligerar de enemigos pues debían dividirse para defender estas dos posiciones. Al tercer ataque y pegados al muro, conseguimos abrir una brecha lo bastante adelantada para poder plantar el mortero y eliminar la posición desde un claro próximo. Nos replegamos al respawn para planificar el último ataque.

    Con tan solo 15 minutos (11:45) tenemos dos planes: Atacar desde ruinas (algunos compañeros se quedaron defendiéndola) o lanzar un ataque frontal, montando una línea desde el bosque que sube desde el camión (3) hasta ruinas (4). Nos decidimos por este último. HC mueve el mortero a lo largo del bosque buscando un punto a cubierto con distancia suficiente para poder bombardear. Parece que descubren una posición pero, para cuando llegamos, se pitó el final de la primera parte. En definitiva, 4 de 5 objetivos conseguimos y un rival bien organizado con una defensa fuerte.

    Tras refrescarnos, descansar y llenar los cargadores, veo que algunos jugadores se van, dejando libre un rol de apoyo. Pido a la organización si puedo cambiar mi rol de francotirador semiautomático por apoyo y tras confirmar las listas me dan el OK. Se crona mi M249 y procedemos a desplegarnos para defender las posiciones. HC y TFM decidimos defender la zona de ruinas (4) e inicio del bosque que baja hacia el camión(3). Contreras y Lagartijo se colocan tras un vehículo desde donde cubren el camino que lleva a ruinas (4); dos miembros de HC en un bunker cercano, Wíchita y yo, en el bosque pegados al muro junto con jugadores de HC y Paraca pendulará entre ambas posiciones. Como era de esperar las tres primera pociones (Bunker comandancia y camión) caen con facilidad por saturación. Pero, la parte divertida viene en ruinas (4) y sus alrededores. Tras unas pequeñas incursiones en las que salimos, más o menos airados; empieza a presionar el equipo contrario. Colocan el mortero en el camino y se produce la primera detonación para destruir ruinas (4). Conseguimos eliminar a la dotación y durante un tiempo, montamos un perímetro para defender el mortero. Al final, este perímetro fue roto y el mortero recuperado pero ganamos un tiempo valioso. No se como, pero finalmente consiguieron destruir ruinas(4). Perdida la posición, bajamos al bosque a defender el radar (5) y el tiempo se consume forzando un empate. Así que todos contentos.

    En resumen:
    Una partida con un guión divertido.
    Nos organizamos bien con HC que cada día me caen mejor y me parecen mejores jugadores.
    Partida no exenta de cierta polémica según pude hablar luego con AMBAS partes de los equipos.
    Valoración positiva.

    ¡Y ahora las fotos!













    Gracias, y un abrazo.

    #8045
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Buen resumen Ark…
    Incidencias? Alguna queja de duro de piel no? Se le pasó a la organización?

    #8051

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Nada fuera de lo habitual. Algún caso puntual de jugadores que no se dan por eliminados tras recibir bolazos.
    Yo, por mi parte nada extraño. Para mí, fue una partida limpia.

    #8105

    contreras
    Participante
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    Más fotos de la partida…
















































    #8106
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Alguna foto es muy buena.

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