2016/10/08 Stalker 3.0 Nightlights

Foro TFM Foros Media Airsofter Post-partidas y fotos varias 2016/10/08 Stalker 3.0 Nightlights

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Pacha hace 2 años, 5 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8952

    Arkady
    Participante

    Aunque no es una partida de airsoft; sino más bien un juego de interpretación, un Role Play o similar a una partida de rol en vivo, voy a relatar mi experiencia en este tipo de eventos que para mi era el primero del que espero, una tanda de muchos.

    Antes de empezar, unos antecedentes para poder comprender. Se trata de un evento pasado en el videojuego del mismo nombre “Stalker” en el que prima la interpretación de un personaje que previamente has creado. Todo se desarrolla en un entorno de ciencia ficción post apocalíptico, en el que han pasado 30 años desde el día de hoy. La zona, Ucrania, así que la estética rusa primaba. Mi personaje, un operador de una empresa de seguridad privada Estadounidense que acudía a “La Zona” en busca de información de dos compañeros desaparecidos, sencillo pero me permitía salirme de la estética rusa y usar equipo y armas Yankis.

    Toda la información de la partida se nos daba en un grupo de WhatsApp y un web, donde eché en falta más información del trasfondo, reglas, restricciones e info útil. Gracias a este grupo de WhatsApp podías plantear las dudas y se iban resolviendo. Con mi libro de reglas impreso y el equipo listo, puse rumbo Al Casar de Guadalajara al campo MIKE-ZULU.

    La partida estaba planeada de 10:00 a 22:00 así que a las 9:00 de la mañana estaba en el campo. No lo conocía, y resultó ser un campo con mucho potencial. Parece una urbanización que nunca se llegó a terminar con los cimientos de varias viviendas de dos pisos y largas calles con rotondas. Mucho bosque y matorral bajo. Aconsejable el uso de guantes completos pues hay mucho matorral con espinas y tuve que sacarme varias de manos y piernas. Me hubiera gusta que en campo hubiera estado señalizado, acotado y las zonas peligrosas más indicadas o balizadas. Muchas alcantarillas estaban mal tapadas y podrían suponer un peligro en caso de carrera o al caer el sol. Había cambios en la orografía que daban a fuertes desniveles y terraplenes que, de no tener cuidado, podían suponer fuertes caídas y acarrear lesiones.

    Una vez presentado al resto de jugadores, y tras ofrecernos un café caliente de buena mañana, nos empezamos a equipar y llevamos todo el material a una de las casas que haría de refugio y zona segura. Un emplazamiento donde se pude descansar y el uso y acción de cualquier arma quedaba restringido. Tras esto, llega la hora de briefing:

    Primero uno por parte del dueño del campo hablando de las normas de seguridad, las zonas donde se puede y no fumar, y en general un poco escaso y poco preparado, dando demasiadas cosas por sentado, que desde mi punto de vista no está mal recordar como el uso de las granadas. Hago hincapié en esto porque al final de la partida hubo un problema con el uso de una de estas.

    Un segundo de la propia partida donde se nos dice que se han caído entre 10-15 jugadores a última hora que notamos su ausencia pero que, queda fuera del control de la organización. Esto provocó la falta de varios PNJ, pero creo que se pudo lidiar bastante bien con ellos. Algunas de las normas que se dijeron contradecían las normas escritas, al final, in situ se llegó a un consenso y tras varias consultas a las reglas que llevé impresas quedó todo resuelto. Eché en falta dos temas importantes:

    Primero que los asistentes o se habían leído poco las normas o nada. Creo que en este tipo de eventos hay que hacer especial esfuerzo en aprenderse las normas porque luego hay problemas, no cuesta anda llevar impresas 2 hojas de normas.

    Segundo, el paso del crono. Cuando pregunto por el paso de crono que en las normas pone que se haría, me dicen que no hay. No pasa nada, yo siempre llevo encima y avisé que para agilizar el paso del mismo me lo llevaría. AL final y tras un “No pasa nada, todos nos conocemos” se pasó del tema. A ver, yo no conocía a casi nadie. Vale que en el evento no se disparaba mucho pero, ¡coño! me parece algo básico y obligatorio. Como pedir las tarjetas de armas que tampoco se hizo.

    Al final, entre unas cosas y otras empezamos a las 11:00. Como hay horas de sobra, no pasa nada y entiendo que los retrasos faltando personal y en este tipo de eventos es algo normal.

    Se nos entrega el dinero inicial con el compraríamos comida, tratamientos para reducir la radiación, munición, armas, etc. La organización puso comida y agua de sobra, con tantas horas y el calor de hizo me pareció un puntazo, gracias.

    Por falta de PNJ el control de la hoja de personaje no se llevó, aunque no lo eché en falta la verdad. Tampoco se llevó un control del peso que cada jugador puede cargar en función del equipo que portara (mochilas, bandoleras, etc) esto me hubiera gustado porque te limita el número de objetos a portar, al final se solucionó mediante el peso de los objetos asociados a colores y creando una regla general. Se podían usar armas de softcombat, pero no se dieron reglas sobre ellas y tampoco se probó las que había como se dijo que se haría. Yo como esto no lo veía claro, pues mira, casi mejor. La primera parte del evento nos dejaron a los Stalker ir a nuestro aire y buscar objetos con los que comerciar para ganar algo de dinero rápido. A parte del refugio donde se montó una cantina, lugar genial para comerciar, enterar se rumores, tomarse una Nuke Cola y leer el tablón de misiones, se instaló un campamento médico con un doctor para curar las heridas, conseguir misiones o pedir tratamientos para la radiación. Además, la zona seguro estaba controlada por el ejercito, una facción que limitaba el acceso a la zona, realizada controles aleatorios y mantenía el orden. Se podía negociar con estos y a veces, hacían la vista gorda si se les sobornaba. Había un campamento de científicos, para mi los mejores de la partida. Habían montado unas instalaciones que parecían de verdad. Muy metidos en el papel, y que dieron mucho juego. Los bandidos, eran otro grupo que hostigaban y con los que podías interactuar. Finalmente, un culto llamado “Monolito” que jugaba en las sombras buscaba unos objetos para realizar un ritual de invocación, sacar a un demonio y destruir el mundo, y si, esto era muy malo. Se mantuvieron en el anonimato y fueron captando más y más miembros hasta que fue demasiado tarde para detenerlos. Y por mucho que se intentó, nada.

    A las 14:30 se hizo un parón para comer. Hasta ese momento, me quedo con dos acciones que me parecieron geniales:

    Primero, un robo en el laboratorio por parte de Rama de un material clave, en el que Coven y yo distrajimos a personal.

    El segundo, un acuerdo con los militares y los científicos al que llegamos Coven y yo a las 14:00. A falta de media hora para la pausa nos pegamos una pateada hasta el campamento bandido y lo saqueamos ya que uno de los bandidos estaba retenido en el laboratorio y sus compañero desaparecido. Después de esta incursión y atravesar toda la zona con radiación, sólo podía oír en mi cabeza la voz de Paraca diciendo “mátalos a todos”; Así que fue la señal para parar, comer algo y pagar para reducir los niveles de radiación.

    Tras la Pausa para comer, empezaron una serie de Hitos programados dentro de la línea argumental. La destrucción del laboratorio, un ataque a la base de los bandidos para desmantelarla, la invocación del culto a un demonio, la liberación de dos “Monstering” criaturas que no pueden ser destruidas y dieron mucho juego a la partida pues solo puedes uir de ellos o tratar de detenerlos con las armas de softcombat. Y finalmente un salto final a una casa que personalmente no me gustó. Me explico:

    Se dividían en dos bandos, los cultistas y sus asociados defendían el cuartel de los militares donde tenían una bomba para tratar de destruir el monolito invocado. No me queda claro como toman el cuartel de los militares pero ahí quedo la cosa. El resto de jugadores, debíamos realizar un ataque para conseguir la bomba y destruir el monolito. Contábamos con vidas infinitas, si nos impactaban, debíamos retroceder 200 pasos y volver al ataque. El equipo defensor por contra, no tenías vidas extra. En definitiva, era otro hito que tenía que pasar si o si. En este ataque, es cuando hubo el problema con la granada, no lo presencié así que no entraré en detalles.

    Hubo un punto negativo, al final de la partida, en el último combate, un chaval se coló por el campo. Se dijo de parar 30 segundos para que este se pudiera alejar, hubo gente que no paró y a Coven y a mi nos empezaron a disparar así que supusimos que la pausa había terminado, pero no fue así. Disparamos a dos jugadores que si estaban haciendo la pausa como se debía hacer. Y cuando nos explicaron que seguíamos parados, nos dimos el muerto y nos fuimos al refugio.

    La partida terminó a las 20:00 cuando estaba ya anocheciendo. Por un lado, me dio pena porque me hubiera gusta jugar de noche pero otro, el cansancio hacía mella y con tantas horas a la espalda tampoco supuso problema.

    Otro tema que quiero señalar es que la partida se regía por un guión establecido. Según entendí, y puedo equivocarme, había una serie de hitos que debían suceder si o si en el evento, y esto dio situaciones forzadas desde mi punto de vista. Como entendí que la partida tenía un toque de rol, pensé que el final estaba abierto y que podía terminar según los jugadores hubieran actuado mejor o peor. Es decir, impidiendo la invocación. Si se ocultan los orbes hasta el final de la partida pues bien por quienes lo hubieran hecho. Pero como se tenía que invocar, se forzó una situación en la que los cultistas los consiguieron y el ataque a la casa donde se consiguió la bomba y se destruyó el monolito. Yo hubiera dejado el final abierto.

    En definitiva:

    Es un evento que mezcla rol, airsoft y softcombat. Tiene un potencial increible. Sobretodo si eres o has sido rolero y si te gusta la estética post apocaliptica sin duda es tu tipo de evento.

    Requiere un fuerte esfuerzo de planificación y pre-partida. Además de estar muy encima durante el trascurso de la misma. Creo que para el desarrollo de esta faltó personal, que fueron gran parte de los que a ultima hora, la noche anterior decidieron no ir. Y la culpa es suya y solo suya. Son unos malquedas que jodieron no solo a la organización sino al resto de jugadores.

    Como en toda partida, hubo aspectos a mejorar, y seguro que para la próxima quedarán solventados. Pero de calle las cosas buenas superaron a las malas.

    ¿Repetiría? Sin duda, Me encantó el trasfondo, la estética, el interpretar y comerciar.
    ¿Cambiaría algo? Si, dejaría la trama abierta. Sin un guión de sucesos que deben pasar si o si.

    Espero que os guste y anime a los indecisos a probar estas “partidas” Y si alguien se siente ofendido, no tomarlo como una crítica. No pretendo que sea un ataque, ni mucho menos. Sino lo contrario, una ayuda para mejorar en el futuro. Y si después de esto, sigues ofendido o enfadado pues cierra al salir y gracias XD

    P.D: yo no quería hacer el post partida por ser una partida beta peeeeeeeero, ya conocéis al tirano.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 5 meses por  Arkady.
    #8968
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    FOTOS COJONES!!!!

    #8974

    Pacha
    Participante

    ¡Ey, Arkady!

    Pues una pena que entre los que faltaron al final y los acontecimientos obligatorios quedara así, pero suena bastante bien.

    Cuando te unas a la próxima ya sabes, resumen y foticos 😉

  • Autor
    Publicaciones
  • #8952

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Aunque no es una partida de airsoft; sino más bien un juego de interpretación, un Role Play o similar a una partida de rol en vivo, voy a relatar mi experiencia en este tipo de eventos que para mi era el primero del que espero, una tanda de muchos.

    Antes de empezar, unos antecedentes para poder comprender. Se trata de un evento pasado en el videojuego del mismo nombre “Stalker” en el que prima la interpretación de un personaje que previamente has creado. Todo se desarrolla en un entorno de ciencia ficción post apocalíptico, en el que han pasado 30 años desde el día de hoy. La zona, Ucrania, así que la estética rusa primaba. Mi personaje, un operador de una empresa de seguridad privada Estadounidense que acudía a “La Zona” en busca de información de dos compañeros desaparecidos, sencillo pero me permitía salirme de la estética rusa y usar equipo y armas Yankis.

    Toda la información de la partida se nos daba en un grupo de WhatsApp y un web, donde eché en falta más información del trasfondo, reglas, restricciones e info útil. Gracias a este grupo de WhatsApp podías plantear las dudas y se iban resolviendo. Con mi libro de reglas impreso y el equipo listo, puse rumbo Al Casar de Guadalajara al campo MIKE-ZULU.

    La partida estaba planeada de 10:00 a 22:00 así que a las 9:00 de la mañana estaba en el campo. No lo conocía, y resultó ser un campo con mucho potencial. Parece una urbanización que nunca se llegó a terminar con los cimientos de varias viviendas de dos pisos y largas calles con rotondas. Mucho bosque y matorral bajo. Aconsejable el uso de guantes completos pues hay mucho matorral con espinas y tuve que sacarme varias de manos y piernas. Me hubiera gusta que en campo hubiera estado señalizado, acotado y las zonas peligrosas más indicadas o balizadas. Muchas alcantarillas estaban mal tapadas y podrían suponer un peligro en caso de carrera o al caer el sol. Había cambios en la orografía que daban a fuertes desniveles y terraplenes que, de no tener cuidado, podían suponer fuertes caídas y acarrear lesiones.

    Una vez presentado al resto de jugadores, y tras ofrecernos un café caliente de buena mañana, nos empezamos a equipar y llevamos todo el material a una de las casas que haría de refugio y zona segura. Un emplazamiento donde se pude descansar y el uso y acción de cualquier arma quedaba restringido. Tras esto, llega la hora de briefing:

    Primero uno por parte del dueño del campo hablando de las normas de seguridad, las zonas donde se puede y no fumar, y en general un poco escaso y poco preparado, dando demasiadas cosas por sentado, que desde mi punto de vista no está mal recordar como el uso de las granadas. Hago hincapié en esto porque al final de la partida hubo un problema con el uso de una de estas.

    Un segundo de la propia partida donde se nos dice que se han caído entre 10-15 jugadores a última hora que notamos su ausencia pero que, queda fuera del control de la organización. Esto provocó la falta de varios PNJ, pero creo que se pudo lidiar bastante bien con ellos. Algunas de las normas que se dijeron contradecían las normas escritas, al final, in situ se llegó a un consenso y tras varias consultas a las reglas que llevé impresas quedó todo resuelto. Eché en falta dos temas importantes:

    Primero que los asistentes o se habían leído poco las normas o nada. Creo que en este tipo de eventos hay que hacer especial esfuerzo en aprenderse las normas porque luego hay problemas, no cuesta anda llevar impresas 2 hojas de normas.

    Segundo, el paso del crono. Cuando pregunto por el paso de crono que en las normas pone que se haría, me dicen que no hay. No pasa nada, yo siempre llevo encima y avisé que para agilizar el paso del mismo me lo llevaría. AL final y tras un “No pasa nada, todos nos conocemos” se pasó del tema. A ver, yo no conocía a casi nadie. Vale que en el evento no se disparaba mucho pero, ¡coño! me parece algo básico y obligatorio. Como pedir las tarjetas de armas que tampoco se hizo.

    Al final, entre unas cosas y otras empezamos a las 11:00. Como hay horas de sobra, no pasa nada y entiendo que los retrasos faltando personal y en este tipo de eventos es algo normal.

    Se nos entrega el dinero inicial con el compraríamos comida, tratamientos para reducir la radiación, munición, armas, etc. La organización puso comida y agua de sobra, con tantas horas y el calor de hizo me pareció un puntazo, gracias.

    Por falta de PNJ el control de la hoja de personaje no se llevó, aunque no lo eché en falta la verdad. Tampoco se llevó un control del peso que cada jugador puede cargar en función del equipo que portara (mochilas, bandoleras, etc) esto me hubiera gustado porque te limita el número de objetos a portar, al final se solucionó mediante el peso de los objetos asociados a colores y creando una regla general. Se podían usar armas de softcombat, pero no se dieron reglas sobre ellas y tampoco se probó las que había como se dijo que se haría. Yo como esto no lo veía claro, pues mira, casi mejor. La primera parte del evento nos dejaron a los Stalker ir a nuestro aire y buscar objetos con los que comerciar para ganar algo de dinero rápido. A parte del refugio donde se montó una cantina, lugar genial para comerciar, enterar se rumores, tomarse una Nuke Cola y leer el tablón de misiones, se instaló un campamento médico con un doctor para curar las heridas, conseguir misiones o pedir tratamientos para la radiación. Además, la zona seguro estaba controlada por el ejercito, una facción que limitaba el acceso a la zona, realizada controles aleatorios y mantenía el orden. Se podía negociar con estos y a veces, hacían la vista gorda si se les sobornaba. Había un campamento de científicos, para mi los mejores de la partida. Habían montado unas instalaciones que parecían de verdad. Muy metidos en el papel, y que dieron mucho juego. Los bandidos, eran otro grupo que hostigaban y con los que podías interactuar. Finalmente, un culto llamado “Monolito” que jugaba en las sombras buscaba unos objetos para realizar un ritual de invocación, sacar a un demonio y destruir el mundo, y si, esto era muy malo. Se mantuvieron en el anonimato y fueron captando más y más miembros hasta que fue demasiado tarde para detenerlos. Y por mucho que se intentó, nada.

    A las 14:30 se hizo un parón para comer. Hasta ese momento, me quedo con dos acciones que me parecieron geniales:

    Primero, un robo en el laboratorio por parte de Rama de un material clave, en el que Coven y yo distrajimos a personal.

    El segundo, un acuerdo con los militares y los científicos al que llegamos Coven y yo a las 14:00. A falta de media hora para la pausa nos pegamos una pateada hasta el campamento bandido y lo saqueamos ya que uno de los bandidos estaba retenido en el laboratorio y sus compañero desaparecido. Después de esta incursión y atravesar toda la zona con radiación, sólo podía oír en mi cabeza la voz de Paraca diciendo “mátalos a todos”; Así que fue la señal para parar, comer algo y pagar para reducir los niveles de radiación.

    Tras la Pausa para comer, empezaron una serie de Hitos programados dentro de la línea argumental. La destrucción del laboratorio, un ataque a la base de los bandidos para desmantelarla, la invocación del culto a un demonio, la liberación de dos “Monstering” criaturas que no pueden ser destruidas y dieron mucho juego a la partida pues solo puedes uir de ellos o tratar de detenerlos con las armas de softcombat. Y finalmente un salto final a una casa que personalmente no me gustó. Me explico:

    Se dividían en dos bandos, los cultistas y sus asociados defendían el cuartel de los militares donde tenían una bomba para tratar de destruir el monolito invocado. No me queda claro como toman el cuartel de los militares pero ahí quedo la cosa. El resto de jugadores, debíamos realizar un ataque para conseguir la bomba y destruir el monolito. Contábamos con vidas infinitas, si nos impactaban, debíamos retroceder 200 pasos y volver al ataque. El equipo defensor por contra, no tenías vidas extra. En definitiva, era otro hito que tenía que pasar si o si. En este ataque, es cuando hubo el problema con la granada, no lo presencié así que no entraré en detalles.

    Hubo un punto negativo, al final de la partida, en el último combate, un chaval se coló por el campo. Se dijo de parar 30 segundos para que este se pudiera alejar, hubo gente que no paró y a Coven y a mi nos empezaron a disparar así que supusimos que la pausa había terminado, pero no fue así. Disparamos a dos jugadores que si estaban haciendo la pausa como se debía hacer. Y cuando nos explicaron que seguíamos parados, nos dimos el muerto y nos fuimos al refugio.

    La partida terminó a las 20:00 cuando estaba ya anocheciendo. Por un lado, me dio pena porque me hubiera gusta jugar de noche pero otro, el cansancio hacía mella y con tantas horas a la espalda tampoco supuso problema.

    Otro tema que quiero señalar es que la partida se regía por un guión establecido. Según entendí, y puedo equivocarme, había una serie de hitos que debían suceder si o si en el evento, y esto dio situaciones forzadas desde mi punto de vista. Como entendí que la partida tenía un toque de rol, pensé que el final estaba abierto y que podía terminar según los jugadores hubieran actuado mejor o peor. Es decir, impidiendo la invocación. Si se ocultan los orbes hasta el final de la partida pues bien por quienes lo hubieran hecho. Pero como se tenía que invocar, se forzó una situación en la que los cultistas los consiguieron y el ataque a la casa donde se consiguió la bomba y se destruyó el monolito. Yo hubiera dejado el final abierto.

    En definitiva:

    Es un evento que mezcla rol, airsoft y softcombat. Tiene un potencial increible. Sobretodo si eres o has sido rolero y si te gusta la estética post apocaliptica sin duda es tu tipo de evento.

    Requiere un fuerte esfuerzo de planificación y pre-partida. Además de estar muy encima durante el trascurso de la misma. Creo que para el desarrollo de esta faltó personal, que fueron gran parte de los que a ultima hora, la noche anterior decidieron no ir. Y la culpa es suya y solo suya. Son unos malquedas que jodieron no solo a la organización sino al resto de jugadores.

    Como en toda partida, hubo aspectos a mejorar, y seguro que para la próxima quedarán solventados. Pero de calle las cosas buenas superaron a las malas.

    ¿Repetiría? Sin duda, Me encantó el trasfondo, la estética, el interpretar y comerciar.
    ¿Cambiaría algo? Si, dejaría la trama abierta. Sin un guión de sucesos que deben pasar si o si.

    Espero que os guste y anime a los indecisos a probar estas “partidas” Y si alguien se siente ofendido, no tomarlo como una crítica. No pretendo que sea un ataque, ni mucho menos. Sino lo contrario, una ayuda para mejorar en el futuro. Y si después de esto, sigues ofendido o enfadado pues cierra al salir y gracias XD

    P.D: yo no quería hacer el post partida por ser una partida beta peeeeeeeero, ya conocéis al tirano.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 5 meses por  Arkady.
    #8968
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    FOTOS COJONES!!!!

    #8974

    Pacha
    Participante
    • Offline

    ¡Ey, Arkady!

    Pues una pena que entre los que faltaron al final y los acontecimientos obligatorios quedara así, pero suena bastante bien.

    Cuando te unas a la próxima ya sabes, resumen y foticos 😉

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.