2017/05/19-21 Op. Centauro 17

Foro TFM Foros Media Airsofter Post-partidas y fotos varias 2017/05/19-21 Op. Centauro 17

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 1 año, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #10827
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Procedo a redactar los hechos ocurridos en la Operación Centauro en los días 20 y 21 de Mayo, a la cual Tier Force Madrid tuvo el placer de poder asistir y vivir en primera persona uno de los eventos más duros actualmente a nivel nacional.



    Viernes 19/05/2017

    Coordenadas Bordón-> 30T 0726481 4507516
    Salida-> 1700, en casa del TL del equipo Tier Force Madrid.
    Llegada a Bordón, Teruel-> 2130.


    La organización se presenta en cuanto llegamos y de una forma muy atenta nos pone al corriente de como va todo aquello y nos muestra al detalle las instalaciones en las cuales podemos dejar los pertrechos y pasar la noche anterior al inicio del evento dándonos nuestra zona para descansar la noche del del 19 al 20 y no dudan en enseñarnos todos los documentos legales y permisos para el correcto desarrollo de la partida, siendo estos, el de inspección de armas de la GC, recibo de seguro, póliza del seguro, CIF de la empresa, 037 de la empresa, transporte de Armas, …




    Se hizo comprobación por parte de la ORG de las correspondientes tarjetas de armas pidiendo las tarjetas de Armas a varios jugadores al azar, llegando incluso a elaborar una, por lo menos vista por nosotros, de forma temporal para el fin de semana allí mismo, gracias a la GC.

    Además, se nos hace entrega a cada participante de un desayuno de cortesía que estaba formado por un zumo, 2 bollos y una luz química de color rojo para mostrarnos como eliminados durante la noche.
    Un detalle muy a tener en cuenta es que e dispuso un baño privado para las dos chicas que asistieron al evento, con una llave que se les prestó para que solo ellas pudieran utilizar.

    Alrededor de las 2200, el equipo Tier Force Madrid procede a ocupar la zona designada a su unidad UNIDAD ALPHA del BANDO NACIONAL para el descanso, y nos disponemos a dejarlo todo preparado para el día siguiente.


    Después de habernos acomodado y cenado, salimos del pabellón y nos alejamos del ruido para relajarnos y hacer un último repaso de supuestos tácticos y así repasar las situaciones que se nos podrían presentar en el transcurso de la operación.

    Sábado OP. CENTAURO 2017 20/05/2017



    Tier Force Madrid se levanta alrededor de las 0600 AM para desayunar, equiparse y presentarse a otros miembros de la unidad del bando.
    Pase de crono –> 0700
    Llegada a la plaza donde se realiza el “briefing” –> 0745

    En la plaza de la iglesia se nos explica la normativa del evento y se nos permite aclarar posibles dudas sobre el protocolo de emergencia que la ORG tiene preparado y que se nos proporcionó según llegamos al pabellón el día anterior.

    De forma breve se hablo de lo siguiente:

    – Normas.
    – Sacrificio(NOTA DEL AUTOR: Luego descubrimos que si, que la Centauro es dura de cojones).
    – Compañerismo.
    – Explicaciones sobre uso y manipulación del atrezzo que se nos pone a disposición –> Temas de pirotecnia, cuidados con la manipulación de esta, en caso de ser una caja con “explosivos”, sacarlos de la caja… etc. Incluso se han preparado hasta dispositivos de detonación remota y temporizados.



    Comienzo de la misión-> 0825.
    Coordenada-> 30T 0728722 4507027
    Misión–> BUSQUEDA DE COMUNICACIONES
    Tiempo de duración de la misión-> 3 horas.

    Durante el transcurso de esta primera misión nuestro TL trato de usar los codes de radio que teníamos preparados con los otros equipos de la escuadra días antes para que los probemos y ensayemos con ellos, con el fin de que podamos evitar revelar información sensible al enemigo. Probando a usarlos por primera vez, al no recibir respuesta y en vista de que, como preveíamos, la mayoría de equipos no irían con ello preparado, se opta por pasar de utilizarlo puesto que total y en teoría, no estuvo permitido el espionaje de radio.

    Tras una marcha de un par de kms, conseguimos sin resistencia llegar al emplazamiento que se nos ha marcado y recoger una de las 3 piezas de la antena que nos asignaron recuperar a cada unidad del bando nacional, con el fin de llevarlas a la zona en la que estableceremos la base del bando y montar dicha antena para poder comunicar con HQ y que este pueda comenzar a asignarnos las siguientes misiones y tareas.

    Objetivo cumplido, antena conseguida-> 1000 AM

    Comienzo de la misión–> 1000.
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892.
    Misión–> LLEGADA A BASE Y MONTAJE DE COMMS
    Tiempo de duración de la misión-> 60 minutos

    Para el montaje de la antena se juntan todas las unidades cada una con la parte de la antena que se les asigno.

    Objetivo cumplido, Base conquistada y comms montadas

    Las unidades permanecen a la espera hasta que HQ da las siguientes coordenadas de las nuevas misiones asignadas a cada unidad.


    Comienzo de la misión–> 1100.
    Coordenada-> 30T 0727495 4508032.
    Misión–> TRAS EL ORO REBELDE (Parte 1)
    Tiempo de duración de la misión-> 60 minutos

    La unidad Alpha al completo compuesta por ESPADA 1, ESPADA 2, ESPADA 3, ESPADA 4, formada esta por Tier Force Madrid y ESPADA 5 se dirige al objetivo.
    Al llegar, se observa que es una casa por lo que ESPADA 1, 2 y 3 se dirigen a esta mientras que el equipo de Tier Force Madrid (ESPADA 4) junto con T.S.P (ESPADA 5) cubrirá la zona elevada desde la montaña a la izquierda del objetivo para evitar proporcionar seguridad.

    A las 1145 se comunica por radio a HQ que se ha localizado una caja con oro.

    En esos momentos, la unidad Charlie hablaba por radio con HQ sobre información de contacto con una unidad enemiga. HQ ordenó evitar contacto pero en vista de ser inevitable, HQ les dió 10 minutos para resolver el enfrentamiento si se optaba por el mismo, nosotros permanecimos por orden de HQ en la zona por si teníamos que actuar como apoyo.
    La misión se ha alargado 15 minutos más de la hora marcada por HQ.

    Objetivo cumplido, oro conseguido–> 1240

    Comienzo de la misión–> 1250.
    Coordenada-> 30T 0724924 4507511
    Misión–> TRAS EL ORO REBELDE (Parte 2)
    Tiempo de duración de la misión-> 1 hora y 30 minutos.

    Se nos ordena trasladar el oro para intercambiarlo por armas del mercado negro.
    Tras descubrir actividad enemiga cercana a nuestra posición, se decide evitar el contacto para trasladar de forma más segura el oro. Para ello se rodea el pueblo y mientras el conjunto de la Unidad se dirige a la coordenadas del objetivo, Tier Force Madrid se desvía tomando un camino alternativo desde el que puede desempeñar labores de reconocimiento del terreno para facilitar el avance seguro de la unidad realizando funciones Recon desde una zona más elevada y adelantada.

    A 100 metros del punto en el que realizaremos el intercambio, el resto de la unidad Alpha tiene contacto visual con los contrabandistas. Decidimos investigar una edificación a la derecha del punto de intercambio para usarla como zona de vigilancia. De inmediato y antes de acercarnos siquiera se produce una emboscada, en la que se abre primero fuego contra el grueso de Alpha, en la parte baja junto al riachuelo que seguían. Ruso y Contreras son eliminados desde arriba de la ladera al buscar el equipo cobertura en la casa. Gema, Lagartijo y Metal son eliminados dando cobertura a Paraca que logra ponerse a cubierto en las sombras de la parte superior de la casa y consigue eliminar a varios elementos enemigos antes de ser eliminado también.

    La unidad Alpha es eliminada al completo por lo que misión resulta fallida y el oro termina en manos rebeldes.

    Objetivo fallido, intercambio fallido–> 1450

    Comienzo de la misión–> 1500.
    Coordenada-> 30T 0727040 4507633
    Misión–> BUSCAMINAS
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar

    Una vez terminada la refriega anterior, los rebeldes abandonan la zona y la ORG allí presente que ha acudido en un vehículo, nos reactiva para que procedamos al siguiente objetivo. Se nos proporciona un detector de metales en una caja para detectar las minas colocadas por el bando contrario. Al llegar al objetivo encontraríamos también otra caja en la que había una pala para poder desenterrar y desactivar las minas colocadas en un camino de vital uso para el bando nacional

    Próximos al lugar del objetivo observamos una nueva refriega, en la que esta involucrada la unidad Bravo.

    Procedemos a apoyar a Bravo en el combate, llegando cuando ya casi habían rechazado por completo al enemigo. Allí vemos que Bravo había conseguido la caja con la pala, pero antes de que podamos empezar a buscar las minas, vemos como rápidamente se aproximan refuerzos rebeldes que bajan sin dudar por el camino para contraatacar.

    La refriega vuelve a comenzar y finalmente la unidad Alpha vuelve a caer, dando por perdido el objetivo de la desactivación de las minas.

    Objetivo fallido, no se consigue detectar y desactivar las minas –> 1740

    Se comunica a HQ el estado de la misión y se nos da la siguiente información.

    Comienzo de la misión–> 1720
    Coordenada-> 30T 0727444 4505920
    Misión–> CAZAR AL MOTORISTA
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar pero se nos apremia a llegar lo antes posible ya que el vehículo se desplaza de un lado a otro constantemente.

    Se nos ordena trasladarnos a un punto en el que debemos emboscar a una motocicleta ocupada por dos personas. Es prioritario capturar al pasajero con vida ya que debe proporcionar información especialmente sensible. El conductor es prescindible, hasta tal punto que se nos recomienda neutralizarlo.

    Nos pusimos en dirección monte a través, realizando un par de paradas de 5 minutos dado lo agreste y duro del terreno.

    Una vez situados en la coordenada marcada por HQ, se planifica junto con el resto de la unidad una emboscada cuando la moto pase prestando especial atención y cuidado no eliminar al copiloto.

    La emboscada resulta ser un éxito, piloto abatido por Lagartijo y Chacal. Una vez la moto en el suelo el pasajero trató de huir pero Paraca se encargo de retenerlo y evitar que este escapase con un espectacular e inesperado “placaje” (NOTA DEL AUTOR: con total consentimiento de la organización y del figurante) que nos sorprendió a todos y que de verdad, creo que ninguno de los allí presentes imaginábamos inmovilizando a este, aún nos resuenan las risas de Eladio al verlo(NOTA DEL AUTOR: ¡Eladio, necesitamos ese video ya!).

    El copiloto llevaba encima un maletín con coordenadas que guardamos, y una pistola para en caso de ser capturado suicidarse y que evitar que cumpliéramos la misión e incluso realizar algunas bajas en nuestras filas.
    Se comunicó a HQ el éxito en la captura del copiloto y nos mantuvimos a la espera de nuevo objetivo.

    Objetivo cumplido, copiloto capturado –> 1920

    Comienzo de la misión–> 1925
    Coordenada-> 30T 0727124 4505854
    Misión–> CAZAR AL MOTORISTA (Parte 2)
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Las nuevas órdenes que recibimos por parte de HQ son que debemos de seguir avanzando aproximadamente 300 metros en linea recta con el pasajero secuestrado.

    Allí tenemos contacto con más elementos enemigos y Alpha se despliega para confrontarlos y proteger al pasajero capturado.

    EL enemigo es más fuerte, muy bien coordinado como en todo el evento y consigue ganarnos la partida. Por desgracia para ellos, y pese a eliminarnos no consiguen su objetivo ya que eliminaron también al pasajero capturado.

    Nos mantenemos a la espera de que pase la refriega y aprovechamos para descansar.

    Objetivo “empate”, copiloto eliminado–> 2015

    Comienzo de la misión–> 2100
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892
    Misión–> REGRESO A BASE
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Se nos une un miembro de la unidad Alpha (Villa) ya que todo su equipo se había retirado (Espada 2).

    Nos pusimos en dirección a la base a las 2105, bastantes miembros del bando nacional solicitaron transporte a Base pero nosotros rechazamos la invitación de la organización y continuamos la marcha (NOTA DEL AUTOR: Paraca estaba comiendo de camino y seguro que no quería compartirlo).

    De camino nos informan que el TL de Espada 3, Bruno, se vio obligado a retirarse por un problema médico que llevaba varios días arrastrando.

    A las 2140, se solicita una parada puesto que el agotamiento cada vez iba siendo mayor.

    Cuando la noche se cerró, además con luna menguante casi inexistente nos perdimos por una mala lectura de coordenadas y no encontrábamos el campamento, solicitamos por radio la coordenada de la base pero no la tenían y no pudieron dárnosla, se la tuvimos que solicitar a HQ, que nos la entregó al instante y continuamos nuestro camino con unos dos km en línea recta de desvío.

    Aquí, la famosa y puta rodilla izquierda de Paraca petó, pero estuvo aguantando a base de medicamentos llegando al punto de ir corriendo unos 500 metros atrás a recoger material de un compañero perdido y volver a alcanzarnos.

    Llegamos a la base alrededor de las 2320, Metal tuvo que retirarse al llegar por su problema de rodilla y Villa se despidió de nosotros y pidieron ambos transporte dirección al pabellón.
    La idea del TL y del resto de Tiers en general iba a ser descansar un rato y más tarde solicitar nueva misión ya que cada vez el agotamiento nos estaba pasando factura pero allí estaban todos los miembros que seguían aguantando esperando a Espada 4 (Tier Force Madrid) para realizar la misión asignada.

    Nuestro TL decidió que debíamos estar con la unidad, así que nos unimos a las demás Espadas y realizar la misión que tenían asignados (NOTA DEL AUTOR: Ya comeríamos/cenaríamos después).

    Objetivo cumplido, llegamos a Base –> 2320

    Domingo 21/05/2017

    Comienzo de la misión–> 2330
    Coordenada-> 30T 0727077 4507425
    Misión–> DEFENSA DE POSICION DE MORTEROS
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    El agotamiento cada vez era más notable en toda la escuadra, los ojos se cerraban y las piernas cada vez eran más torpes, unido a que empezaba a refrescar y no se veía nada, los ánimos menguaban.

    Cuando preguntamos por la lentitud de la marcha, Paraca, que iba con NVG actuando de guía de nuestra Espada, se la fue pasando a los miembros de TFM para que viesen lo que tenían delante, pudimos ver una hilera de gente que no imaginábamos.

    Llegamos a la coordenada marcada por HQ, la descripción de la zona sería de la siguiente forma:

    Un llano con distintas alturas encerrado por todos los cuatro costados abriéndose un pequeño camino por uno de los lados.

    Avanzamos con precaución, hasta que parece verse algún Láser IR, Chacal y sus chicos de T.S.P. aprovecharon sus visores térmicos para efectivamente confirmar que se trataba de varios enemigos escondido tras los árboles.

    Gema y Contreras utilizan sus linternas con modo estrobo (NOTA DEL AUTOR: Gema, increible tu linterna de 342762876526565636 lumens, hacía de día la noche más oscura) para evitar el avance de los enemigos y cegar a los que llevasen NVG mientras que los TL´s deciden como actuar.

    La unidad se dividió, TFM, T.S.P. y Serecu decidieron frenar el avance enemigo.

    Como el llano que lo formaba tenía distintas alturas lo aprovechamos y nos elevamos esperando a que el enemigo avanzase para la colocación de los morteros.

    Estuvimos aguantando alrededor de 30 minutos, hasta que el enemigo nos ataco por el flanco izquierdo, usamos las linternas estrobo para cegarles pero eliminaron a gran parte de la unidad.

    Edwin (T.S.P.) durante el combate se cayó de una altura de aproximadamente 2 metros, deportivamente, se paró el combate por ambos bandos y todos, Rebeldes y Nacionales acudimos a socorrer, estaba OK, no le dolía nada, seguramente de la adrenalina y de la tensión que teníamos puesto que acabado el evento si nos comentó que le dolía la mano.

    El combate se restauró, casi todos los miembros eliminados menos Ruso, que ahí estaba, escondido en la doble altura del llano entre unos matojos mientras que los enemigos avanzaban por la llanura inferior, Ruso abrió fuego a varios tangos que estaban a unos 15 metros, fallando las ráfagas cortas que lanzó cayendo eliminado.

    Objetivo fallido, No hemos frenado la colocación de los morteros enemigos.

    Solicitamos inmediatamente misión a HQ, la respuesta que recibimos es revivir y atacar a los enemigos que estaban colocando los morteros, la unidad Alpha se negó por parecerles muy rastero sabiendo como era el camino de complicado y tener la posible ventaja de pillarles de espaldas cuando nos eliminaron poco antes, HQ comunicó que nos mantuviésemos a la espera de nueva misión.

    Ruso se da cuenta de que ha perdido su GPS durante el transcurso de la misión, procedimos a buscarlo durante 20 minutos sin resultado alguno.

    Comienzo de la misión–> 0230
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892
    Misión –> DEFENSA DE BASE
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Volviendo a la base se escucharon voces, realizamos un perímetro alrededor de la base de aproximadamente 30 minutos, aprovechamos el silencio para descansar un poco hasta que Contreras comienza a escuchar ruídos a nuestras seis y avisa al resto, tras controlar el camino hasta tenerlos a tiro sin conseguir ver el color del camuflaje, pero verles con luces rojas en la cabeza, pensábamos que estaban eliminados y nos abatieron, resultaban ser los IR de sus NVG´s, (NOTA DEL AUTOR: Culpa nuestra por no disparar primero y preguntar después)abrieron fuego pero quedamos eliminados.

    Hora de eliminación: 0440 aprox.

    Los enemigos se abren por el camino, eliminando a la unidad pero varios miembros del bando Nacional frenan el ataque.
    Con los ánimos apagados de lo que pensábamos fue la pérdida de nuestra base HQ nos da permiso para revivir, iniciamos la marcha a Base y nos confirman que no han conseguido tomarla.

    Objetivo cumplido, se defiende la base del ataque enemigo –> 0530

    Comienzo de la misión–> 0630
    Coordenada-> 30T 0726481 4507516
    Misión–> REGRESO A CASA
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    TFM decide descansar para poder realizar la misión final, cenamos y cerramos los ojos durante 25-30 minutos aproximadamente.

    Comienza a amanecer y TFM a las 0640 salimos en dirección del pueblo de Bordón, evitando contacto enemigo tomando un rodeo, seguido de nosotros vendrían, más tarde, los chicos de T.S.P.



    Objetivo cumplido, llegamos a base –> 0810

    Se da la Operación Centauro finalizada para la unidad Alpha y nos fumamos el ya conocido “PURO DE LA VICTORIA”.


    Recuento de miembros/abandonos de la Operación Centauro:

    – 140 inscritos.
    – 137 presentados.
    – 41 Bajas en total:

            – 4 de ellas socorridas por el centro de salud de Castellote, 2 esguinces, contusión de muñeca, picadura de alacrán.
            – 37 abandonos por taquicardias torceduras y cansancio físico o mental.

    Desde aquí dar las gracias al Centro de Salud de Castellote que estuvo 24h preparado en caso de emergencia, a la Guardia Civil por velar del evento, a la Alcaldía por prestar su término municipal, a Eladio y sus chicos por realizar un evento tan duro. Obviamente a todos los equipos asistentes, tanto de un bando como de otro, pues sin ellos, no habría sido posible pasarlo tan bien.

    Salimos de allí con un montón de nuevos amigos que esperamos volver a ver pronto.







    FOTOS REALIZADAS POR LA UNIDAD ALPHA:

    Por T.S.P




    Por SAS Almería



    Por SERECU



    Por MARSOC


    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por  LAGARTIJO.
    #10837

    Arkady
    Participante

    Enhorabuena chavales.
    Me alegro de que la partida os gustara. Y sobretodo muy orgulloso de Gema, Ruso y Contreras. Lagar y Paraca, habéis hecho un gran trabajo.

    #10840
    Foto de perfil de Facebook
    Eladio Terrado
    Participante

    Señores ha sido todo un honor el volvernos a ver paraca y hermanos desde el 2013 en la Ironman de Asturias.
    Deciros que es una crónica buenísima refleja toda vuestra andadura y vivencias en estas tierras del Maestrazgo que no es poco y vosotros lo sabéis y probado en vuestra carne quiero dar una mención a un miembro de la unidad una dama legionaria perdona que no recuerdo el nombre seré bloqueado y baneado pero esa chica tiene unos ovarios del copón y finalizó sin mayor contratiempo es una grande y es de estar orgulloso por esa parte mi enhorabuena porque la alcaldesa le entrego su merecido parche.
    Luego reconocer el trabajo de la unidad al completo señores no necesitan ser elogiados tienen los huevos pelados de andar por el monte fueron de las pocas unidades que resistieron 100×100 hasta el final y es un honor tener a jugadores de una vertiente dura y exigente como es Centauro si recalcar que al final del evento un hermano vuestro iba con una falda táctica y tiene que pasarme precio y donde la adquirieron para comprarme una jajajaja.
    Señores no me queda nada más que cuadrarme ante ustedes y darles la enhorabuena reciban un enérgico abrazo y Taconazo

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #10842
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Muchas gracias Eladio, ya ha llovido desde entonces, ahora a no vernos solo cada 4 años JAJAJAJAAJ.

    Gema, nuestra guerrera es Gema, pero ojo, Dama Legionaria si, pero Paracaidista, JAJAJAJAJAJA.

    Un abrazo a ti y a los tuyos.

    #10844

    piercing58
    Participante

    Envidia… sólo me sale esa palabra, a ver si el año que viene cuadra… que viajar desde las islas tiene su complicación…

    #10845
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Y ahora, tocan mis palabras….

    Las broncas en Centauro, porque las echo, desmedidas y acojonantes, lo se, es parte de ser EL TIRANO, se quedan en Teruel y en vuestras cabezas, recordad cada uno vuestros fallos y el tiempo que empleo en enseñar algo que ya se hacer más que de sobra y que me molesto en que aprendáis, y que como veis, lo que aprendéis, funciona.

    Aparte de eso, orgulloso de todos y cada uno de mis bien nombrados Tiers. No confiaba en que termináramos todos, yo mismo he terminado muy jodido y con la rodilla más hinchada que el pecho.

    Sabéis que siempre pido que TFM no sea un equipo, ni una unidad, ni un conjunto de capullos vestidos de soldaditos pegando bolazos, quiero ser familia, y por eso nos juntamos, quedamos, hablamos todos los días, nos preocupamos por los problemas del resto, nos damos consejos y siempre tenemos el teléfono encendido las 24 horas.

    Esas cosas, llevan a esto, a que seáis enormes, un grupo sólido, como he dicho, una familia, cargando con el equipo del otro si hace falta, yendo al paso del más cansado y parando cuando lo pide, porque por muy grande, larga y gorda que sea una cadena, solo es tan fuerte como su eslabón más débil.

    Os veía el Domingo, ya en el coche de vuelta, parados en una gasolinera, unos durmiendo, otros fumando, otros de simplemente cachondeo y me llevasteis a recordar al nivel de amistad y compañerismo del TFM que teníamos en 2013 y del que quedamos pocos, por suerte, por cosas buenas, trabajos, familias, etc., y todavía os veo como diamantes en bruto, cuando me dejéis puliros un poco más, ya veréis de lo que somos capaces.

    No he recibido más que enhorabuenas por vuestro comportamiento de principio a fin. Hemos andado, trepado, luchado, ayudado, recogido, animado, ganado y perdido. Cosa que no sabéis cuanto me alegra,

    Felicidades Tiers, os habéis ganado mi respeto.

    EL PARACA – TF01 – Team Leader de Tier Force Madrid

    #10846

    LAGARTIJO
    Moderador

    Que decir. Un verdadero honor, asistir a la partida, la amable bienvenida por parte de Eladio y sus chicos ya fue un 50% de la buena impresion de la partida.

    El equipo, nos falta como dice Paraca, pulir, pulir mucho, necesitamos ser uno y eso se consigue poco a poco con partidas como estas, y trainings como los que hacemos semanalmente.

    El 2018 espero poder buscar un hueco para volver a sentir la sensación de estw fin de semana, que sin duda es (como siempre es, por lo menos para mi, una partida de larga duración) una conexión con la naturaleza, una busqueda de uno mismo, un compañero que observa y de una desconexion total de mi dia a dia.

    Un saludo a todos

    Pir a la proxima te vienes

    #10847

    contreras
    Participante

    Mi primera Milsim de la que me llevo muchas cosas buenas entre las que incluyo todos los fallos para poderlos mejorar.

    Ha sido duro, había momentos que los ánimos estaban bajos, pero el compañerismo hizo que con cada objetivo cumplido/fallido me alegrase cada vez más porque estaba descubriendo cosas que en una “dominguera” no consigues.

    La misión que mas me gusto fue “DEFENSA DE POSICIÓN DE MORTEROS, la inmersión fue brutal y la zona en la que se desarrolló estuvo muy bien.

    Desde aquí vuelvo a felicitar a Eladio, a su equipo, a la GC, Centro de salud y a la Alcaldia por estar atentos a que el evento se desarrollase de manera correcta, pero, sobre todo al conjunto de TFM.
    Ahora toca corregir todos los fallos para seguir creciendo como jugador y como miembro de TFM. 🙂

    Sois grandes 🙂

    #10851

    Gemita xs
    Moderador

    En primer lugar destacar la acogida de Eladio y la organización, la preocupación por nuestra comodidad, sobre todo el detalle del baño y ducha con llave para las dos chicas que participamos.
    Como primera esperiencia en una MilSim , inmejorable, 24 horas duras , pero con el apoyo de un equipo como es TFM ,se hizo hasta corta.
    Un orgullo haber llegado hasta el final y gracias a todos por el apoyo chicos, un honor formar parte de este equipo , que como dice Paraca es más una familia. Y termino que me pongo tierna y pierde seriedad la cosa 😉
    Para la próxima más preparada y mejor.

    #10852
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Al único que dejamos que se ponga tierno aquí, es a Contreras.

    #10853

    Pacha
    Participante

    ¡Tiers!
    Pedazo de crónica, señores. La verdad es que tiene muy buena pinta y desde luego, el factor dureza lo cumple con creces.
    Felicidades a todos y espero que no paren de hacer cosas como esta, que da gusto ver que meten caña.

    Un gran abrazo a todo el equipo y como ha dicho el chiquitín de Piercing, si cuadra, nos vemos en la próxima.

    #10860

    metalinside
    Moderador

    Bueno, una crónica tremenda para una partida tremenda, tan dura como divertida. El terreno era complicado aunque perfectamente jugable, y la organización estuvo tremendamente atenta a todo.

    En estas partidas es cuando se nota el entrenamiento y la coordinación entre equipo, el apoyo mutuo… todas esas cosas que hacen grande a este hobby. Estoy motivadísimo para el año que viene (Pir, si necesitas cacharras ya sabes…).

    Por cierto, como sugerencia para el año que viene, se podrían pasar previamente las coordenadas GPS. Así podríamos añadir los waypoints al GPS, lo que agilizaría el proceso de localizar el punto tras recibir las instrucciones.

    #10941
    Foto de perfil de Facebook
    HK.Ruso
    Moderador

    Señores…

    Todo un verdadero placer el estar “disfrutando” días después de la fatiga en el cuerpo que solo un evento como este, que tiene bien merecida la fama por su dureza, te deja.
    Es de alabar y agradecer la atención recibida por parte de la ORG, todo su trabajo, el estar plenamente abiertos a todo, tanto a las cosas buenas como a las críticas, siempre para mejorar.

    Mi más sincera enhorabuena Eladio. Bravo.

    Los pelos como escarpias leyendo y releyendo la crónica, acordándome bien de todos los momentazos vividos. Enorme el trabajo de redactarla y como ha quedado.

    Enormes mis “HERMANOOOS!”(xD) TIERs. Me encanta seguir aprendiendo y mejorando con vosotros. Ver como se notan los entrenos en una partida así es una pasada. Con todos nuestros fallos, que los hay, y que no dejan de ser una motivación más.

    Personalmente, un orgullo el haber completado esta mi 1ª milsim con vosotros, y que además haya sido una de las más duras. Deseando estoy que pase rápido el tiempo hasta la siguiente edición.

    Saludos!

    #11061
    Foto de perfil de Facebook
    Eladio Terrado
    Participante

    Doy fe de todas las palabras dichas por paraca sois la ostia y con un buen líder como paraca seréis cojonudos Fuerza & Honor TFM.
    Un abrazo y Taconazo

    #11195
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

  • Autor
    Publicaciones
  • #10827
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Procedo a redactar los hechos ocurridos en la Operación Centauro en los días 20 y 21 de Mayo, a la cual Tier Force Madrid tuvo el placer de poder asistir y vivir en primera persona uno de los eventos más duros actualmente a nivel nacional.



    Viernes 19/05/2017

    Coordenadas Bordón-> 30T 0726481 4507516
    Salida-> 1700, en casa del TL del equipo Tier Force Madrid.
    Llegada a Bordón, Teruel-> 2130.


    La organización se presenta en cuanto llegamos y de una forma muy atenta nos pone al corriente de como va todo aquello y nos muestra al detalle las instalaciones en las cuales podemos dejar los pertrechos y pasar la noche anterior al inicio del evento dándonos nuestra zona para descansar la noche del del 19 al 20 y no dudan en enseñarnos todos los documentos legales y permisos para el correcto desarrollo de la partida, siendo estos, el de inspección de armas de la GC, recibo de seguro, póliza del seguro, CIF de la empresa, 037 de la empresa, transporte de Armas, …




    Se hizo comprobación por parte de la ORG de las correspondientes tarjetas de armas pidiendo las tarjetas de Armas a varios jugadores al azar, llegando incluso a elaborar una, por lo menos vista por nosotros, de forma temporal para el fin de semana allí mismo, gracias a la GC.

    Además, se nos hace entrega a cada participante de un desayuno de cortesía que estaba formado por un zumo, 2 bollos y una luz química de color rojo para mostrarnos como eliminados durante la noche.
    Un detalle muy a tener en cuenta es que e dispuso un baño privado para las dos chicas que asistieron al evento, con una llave que se les prestó para que solo ellas pudieran utilizar.

    Alrededor de las 2200, el equipo Tier Force Madrid procede a ocupar la zona designada a su unidad UNIDAD ALPHA del BANDO NACIONAL para el descanso, y nos disponemos a dejarlo todo preparado para el día siguiente.


    Después de habernos acomodado y cenado, salimos del pabellón y nos alejamos del ruido para relajarnos y hacer un último repaso de supuestos tácticos y así repasar las situaciones que se nos podrían presentar en el transcurso de la operación.

    Sábado OP. CENTAURO 2017 20/05/2017



    Tier Force Madrid se levanta alrededor de las 0600 AM para desayunar, equiparse y presentarse a otros miembros de la unidad del bando.
    Pase de crono –> 0700
    Llegada a la plaza donde se realiza el “briefing” –> 0745

    En la plaza de la iglesia se nos explica la normativa del evento y se nos permite aclarar posibles dudas sobre el protocolo de emergencia que la ORG tiene preparado y que se nos proporcionó según llegamos al pabellón el día anterior.

    De forma breve se hablo de lo siguiente:

    – Normas.
    – Sacrificio(NOTA DEL AUTOR: Luego descubrimos que si, que la Centauro es dura de cojones).
    – Compañerismo.
    – Explicaciones sobre uso y manipulación del atrezzo que se nos pone a disposición –> Temas de pirotecnia, cuidados con la manipulación de esta, en caso de ser una caja con “explosivos”, sacarlos de la caja… etc. Incluso se han preparado hasta dispositivos de detonación remota y temporizados.



    Comienzo de la misión-> 0825.
    Coordenada-> 30T 0728722 4507027
    Misión–> BUSQUEDA DE COMUNICACIONES
    Tiempo de duración de la misión-> 3 horas.

    Durante el transcurso de esta primera misión nuestro TL trato de usar los codes de radio que teníamos preparados con los otros equipos de la escuadra días antes para que los probemos y ensayemos con ellos, con el fin de que podamos evitar revelar información sensible al enemigo. Probando a usarlos por primera vez, al no recibir respuesta y en vista de que, como preveíamos, la mayoría de equipos no irían con ello preparado, se opta por pasar de utilizarlo puesto que total y en teoría, no estuvo permitido el espionaje de radio.

    Tras una marcha de un par de kms, conseguimos sin resistencia llegar al emplazamiento que se nos ha marcado y recoger una de las 3 piezas de la antena que nos asignaron recuperar a cada unidad del bando nacional, con el fin de llevarlas a la zona en la que estableceremos la base del bando y montar dicha antena para poder comunicar con HQ y que este pueda comenzar a asignarnos las siguientes misiones y tareas.

    Objetivo cumplido, antena conseguida-> 1000 AM

    Comienzo de la misión–> 1000.
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892.
    Misión–> LLEGADA A BASE Y MONTAJE DE COMMS
    Tiempo de duración de la misión-> 60 minutos

    Para el montaje de la antena se juntan todas las unidades cada una con la parte de la antena que se les asigno.

    Objetivo cumplido, Base conquistada y comms montadas

    Las unidades permanecen a la espera hasta que HQ da las siguientes coordenadas de las nuevas misiones asignadas a cada unidad.


    Comienzo de la misión–> 1100.
    Coordenada-> 30T 0727495 4508032.
    Misión–> TRAS EL ORO REBELDE (Parte 1)
    Tiempo de duración de la misión-> 60 minutos

    La unidad Alpha al completo compuesta por ESPADA 1, ESPADA 2, ESPADA 3, ESPADA 4, formada esta por Tier Force Madrid y ESPADA 5 se dirige al objetivo.
    Al llegar, se observa que es una casa por lo que ESPADA 1, 2 y 3 se dirigen a esta mientras que el equipo de Tier Force Madrid (ESPADA 4) junto con T.S.P (ESPADA 5) cubrirá la zona elevada desde la montaña a la izquierda del objetivo para evitar proporcionar seguridad.

    A las 1145 se comunica por radio a HQ que se ha localizado una caja con oro.

    En esos momentos, la unidad Charlie hablaba por radio con HQ sobre información de contacto con una unidad enemiga. HQ ordenó evitar contacto pero en vista de ser inevitable, HQ les dió 10 minutos para resolver el enfrentamiento si se optaba por el mismo, nosotros permanecimos por orden de HQ en la zona por si teníamos que actuar como apoyo.
    La misión se ha alargado 15 minutos más de la hora marcada por HQ.

    Objetivo cumplido, oro conseguido–> 1240

    Comienzo de la misión–> 1250.
    Coordenada-> 30T 0724924 4507511
    Misión–> TRAS EL ORO REBELDE (Parte 2)
    Tiempo de duración de la misión-> 1 hora y 30 minutos.

    Se nos ordena trasladar el oro para intercambiarlo por armas del mercado negro.
    Tras descubrir actividad enemiga cercana a nuestra posición, se decide evitar el contacto para trasladar de forma más segura el oro. Para ello se rodea el pueblo y mientras el conjunto de la Unidad se dirige a la coordenadas del objetivo, Tier Force Madrid se desvía tomando un camino alternativo desde el que puede desempeñar labores de reconocimiento del terreno para facilitar el avance seguro de la unidad realizando funciones Recon desde una zona más elevada y adelantada.

    A 100 metros del punto en el que realizaremos el intercambio, el resto de la unidad Alpha tiene contacto visual con los contrabandistas. Decidimos investigar una edificación a la derecha del punto de intercambio para usarla como zona de vigilancia. De inmediato y antes de acercarnos siquiera se produce una emboscada, en la que se abre primero fuego contra el grueso de Alpha, en la parte baja junto al riachuelo que seguían. Ruso y Contreras son eliminados desde arriba de la ladera al buscar el equipo cobertura en la casa. Gema, Lagartijo y Metal son eliminados dando cobertura a Paraca que logra ponerse a cubierto en las sombras de la parte superior de la casa y consigue eliminar a varios elementos enemigos antes de ser eliminado también.

    La unidad Alpha es eliminada al completo por lo que misión resulta fallida y el oro termina en manos rebeldes.

    Objetivo fallido, intercambio fallido–> 1450

    Comienzo de la misión–> 1500.
    Coordenada-> 30T 0727040 4507633
    Misión–> BUSCAMINAS
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar

    Una vez terminada la refriega anterior, los rebeldes abandonan la zona y la ORG allí presente que ha acudido en un vehículo, nos reactiva para que procedamos al siguiente objetivo. Se nos proporciona un detector de metales en una caja para detectar las minas colocadas por el bando contrario. Al llegar al objetivo encontraríamos también otra caja en la que había una pala para poder desenterrar y desactivar las minas colocadas en un camino de vital uso para el bando nacional

    Próximos al lugar del objetivo observamos una nueva refriega, en la que esta involucrada la unidad Bravo.

    Procedemos a apoyar a Bravo en el combate, llegando cuando ya casi habían rechazado por completo al enemigo. Allí vemos que Bravo había conseguido la caja con la pala, pero antes de que podamos empezar a buscar las minas, vemos como rápidamente se aproximan refuerzos rebeldes que bajan sin dudar por el camino para contraatacar.

    La refriega vuelve a comenzar y finalmente la unidad Alpha vuelve a caer, dando por perdido el objetivo de la desactivación de las minas.

    Objetivo fallido, no se consigue detectar y desactivar las minas –> 1740

    Se comunica a HQ el estado de la misión y se nos da la siguiente información.

    Comienzo de la misión–> 1720
    Coordenada-> 30T 0727444 4505920
    Misión–> CAZAR AL MOTORISTA
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar pero se nos apremia a llegar lo antes posible ya que el vehículo se desplaza de un lado a otro constantemente.

    Se nos ordena trasladarnos a un punto en el que debemos emboscar a una motocicleta ocupada por dos personas. Es prioritario capturar al pasajero con vida ya que debe proporcionar información especialmente sensible. El conductor es prescindible, hasta tal punto que se nos recomienda neutralizarlo.

    Nos pusimos en dirección monte a través, realizando un par de paradas de 5 minutos dado lo agreste y duro del terreno.

    Una vez situados en la coordenada marcada por HQ, se planifica junto con el resto de la unidad una emboscada cuando la moto pase prestando especial atención y cuidado no eliminar al copiloto.

    La emboscada resulta ser un éxito, piloto abatido por Lagartijo y Chacal. Una vez la moto en el suelo el pasajero trató de huir pero Paraca se encargo de retenerlo y evitar que este escapase con un espectacular e inesperado “placaje” (NOTA DEL AUTOR: con total consentimiento de la organización y del figurante) que nos sorprendió a todos y que de verdad, creo que ninguno de los allí presentes imaginábamos inmovilizando a este, aún nos resuenan las risas de Eladio al verlo(NOTA DEL AUTOR: ¡Eladio, necesitamos ese video ya!).

    El copiloto llevaba encima un maletín con coordenadas que guardamos, y una pistola para en caso de ser capturado suicidarse y que evitar que cumpliéramos la misión e incluso realizar algunas bajas en nuestras filas.
    Se comunicó a HQ el éxito en la captura del copiloto y nos mantuvimos a la espera de nuevo objetivo.

    Objetivo cumplido, copiloto capturado –> 1920

    Comienzo de la misión–> 1925
    Coordenada-> 30T 0727124 4505854
    Misión–> CAZAR AL MOTORISTA (Parte 2)
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Las nuevas órdenes que recibimos por parte de HQ son que debemos de seguir avanzando aproximadamente 300 metros en linea recta con el pasajero secuestrado.

    Allí tenemos contacto con más elementos enemigos y Alpha se despliega para confrontarlos y proteger al pasajero capturado.

    EL enemigo es más fuerte, muy bien coordinado como en todo el evento y consigue ganarnos la partida. Por desgracia para ellos, y pese a eliminarnos no consiguen su objetivo ya que eliminaron también al pasajero capturado.

    Nos mantenemos a la espera de que pase la refriega y aprovechamos para descansar.

    Objetivo “empate”, copiloto eliminado–> 2015

    Comienzo de la misión–> 2100
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892
    Misión–> REGRESO A BASE
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Se nos une un miembro de la unidad Alpha (Villa) ya que todo su equipo se había retirado (Espada 2).

    Nos pusimos en dirección a la base a las 2105, bastantes miembros del bando nacional solicitaron transporte a Base pero nosotros rechazamos la invitación de la organización y continuamos la marcha (NOTA DEL AUTOR: Paraca estaba comiendo de camino y seguro que no quería compartirlo).

    De camino nos informan que el TL de Espada 3, Bruno, se vio obligado a retirarse por un problema médico que llevaba varios días arrastrando.

    A las 2140, se solicita una parada puesto que el agotamiento cada vez iba siendo mayor.

    Cuando la noche se cerró, además con luna menguante casi inexistente nos perdimos por una mala lectura de coordenadas y no encontrábamos el campamento, solicitamos por radio la coordenada de la base pero no la tenían y no pudieron dárnosla, se la tuvimos que solicitar a HQ, que nos la entregó al instante y continuamos nuestro camino con unos dos km en línea recta de desvío.

    Aquí, la famosa y puta rodilla izquierda de Paraca petó, pero estuvo aguantando a base de medicamentos llegando al punto de ir corriendo unos 500 metros atrás a recoger material de un compañero perdido y volver a alcanzarnos.

    Llegamos a la base alrededor de las 2320, Metal tuvo que retirarse al llegar por su problema de rodilla y Villa se despidió de nosotros y pidieron ambos transporte dirección al pabellón.
    La idea del TL y del resto de Tiers en general iba a ser descansar un rato y más tarde solicitar nueva misión ya que cada vez el agotamiento nos estaba pasando factura pero allí estaban todos los miembros que seguían aguantando esperando a Espada 4 (Tier Force Madrid) para realizar la misión asignada.

    Nuestro TL decidió que debíamos estar con la unidad, así que nos unimos a las demás Espadas y realizar la misión que tenían asignados (NOTA DEL AUTOR: Ya comeríamos/cenaríamos después).

    Objetivo cumplido, llegamos a Base –> 2320

    Domingo 21/05/2017

    Comienzo de la misión–> 2330
    Coordenada-> 30T 0727077 4507425
    Misión–> DEFENSA DE POSICION DE MORTEROS
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    El agotamiento cada vez era más notable en toda la escuadra, los ojos se cerraban y las piernas cada vez eran más torpes, unido a que empezaba a refrescar y no se veía nada, los ánimos menguaban.

    Cuando preguntamos por la lentitud de la marcha, Paraca, que iba con NVG actuando de guía de nuestra Espada, se la fue pasando a los miembros de TFM para que viesen lo que tenían delante, pudimos ver una hilera de gente que no imaginábamos.

    Llegamos a la coordenada marcada por HQ, la descripción de la zona sería de la siguiente forma:

    Un llano con distintas alturas encerrado por todos los cuatro costados abriéndose un pequeño camino por uno de los lados.

    Avanzamos con precaución, hasta que parece verse algún Láser IR, Chacal y sus chicos de T.S.P. aprovecharon sus visores térmicos para efectivamente confirmar que se trataba de varios enemigos escondido tras los árboles.

    Gema y Contreras utilizan sus linternas con modo estrobo (NOTA DEL AUTOR: Gema, increible tu linterna de 342762876526565636 lumens, hacía de día la noche más oscura) para evitar el avance de los enemigos y cegar a los que llevasen NVG mientras que los TL´s deciden como actuar.

    La unidad se dividió, TFM, T.S.P. y Serecu decidieron frenar el avance enemigo.

    Como el llano que lo formaba tenía distintas alturas lo aprovechamos y nos elevamos esperando a que el enemigo avanzase para la colocación de los morteros.

    Estuvimos aguantando alrededor de 30 minutos, hasta que el enemigo nos ataco por el flanco izquierdo, usamos las linternas estrobo para cegarles pero eliminaron a gran parte de la unidad.

    Edwin (T.S.P.) durante el combate se cayó de una altura de aproximadamente 2 metros, deportivamente, se paró el combate por ambos bandos y todos, Rebeldes y Nacionales acudimos a socorrer, estaba OK, no le dolía nada, seguramente de la adrenalina y de la tensión que teníamos puesto que acabado el evento si nos comentó que le dolía la mano.

    El combate se restauró, casi todos los miembros eliminados menos Ruso, que ahí estaba, escondido en la doble altura del llano entre unos matojos mientras que los enemigos avanzaban por la llanura inferior, Ruso abrió fuego a varios tangos que estaban a unos 15 metros, fallando las ráfagas cortas que lanzó cayendo eliminado.

    Objetivo fallido, No hemos frenado la colocación de los morteros enemigos.

    Solicitamos inmediatamente misión a HQ, la respuesta que recibimos es revivir y atacar a los enemigos que estaban colocando los morteros, la unidad Alpha se negó por parecerles muy rastero sabiendo como era el camino de complicado y tener la posible ventaja de pillarles de espaldas cuando nos eliminaron poco antes, HQ comunicó que nos mantuviésemos a la espera de nueva misión.

    Ruso se da cuenta de que ha perdido su GPS durante el transcurso de la misión, procedimos a buscarlo durante 20 minutos sin resultado alguno.

    Comienzo de la misión–> 0230
    Coordenada-> 30T 0728426 4507892
    Misión –> DEFENSA DE BASE
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    Volviendo a la base se escucharon voces, realizamos un perímetro alrededor de la base de aproximadamente 30 minutos, aprovechamos el silencio para descansar un poco hasta que Contreras comienza a escuchar ruídos a nuestras seis y avisa al resto, tras controlar el camino hasta tenerlos a tiro sin conseguir ver el color del camuflaje, pero verles con luces rojas en la cabeza, pensábamos que estaban eliminados y nos abatieron, resultaban ser los IR de sus NVG´s, (NOTA DEL AUTOR: Culpa nuestra por no disparar primero y preguntar después)abrieron fuego pero quedamos eliminados.

    Hora de eliminación: 0440 aprox.

    Los enemigos se abren por el camino, eliminando a la unidad pero varios miembros del bando Nacional frenan el ataque.
    Con los ánimos apagados de lo que pensábamos fue la pérdida de nuestra base HQ nos da permiso para revivir, iniciamos la marcha a Base y nos confirman que no han conseguido tomarla.

    Objetivo cumplido, se defiende la base del ataque enemigo –> 0530

    Comienzo de la misión–> 0630
    Coordenada-> 30T 0726481 4507516
    Misión–> REGRESO A CASA
    Tiempo de duración de la misión-> Sin confirmar.

    TFM decide descansar para poder realizar la misión final, cenamos y cerramos los ojos durante 25-30 minutos aproximadamente.

    Comienza a amanecer y TFM a las 0640 salimos en dirección del pueblo de Bordón, evitando contacto enemigo tomando un rodeo, seguido de nosotros vendrían, más tarde, los chicos de T.S.P.



    Objetivo cumplido, llegamos a base –> 0810

    Se da la Operación Centauro finalizada para la unidad Alpha y nos fumamos el ya conocido “PURO DE LA VICTORIA”.


    Recuento de miembros/abandonos de la Operación Centauro:

    – 140 inscritos.
    – 137 presentados.
    – 41 Bajas en total:

            – 4 de ellas socorridas por el centro de salud de Castellote, 2 esguinces, contusión de muñeca, picadura de alacrán.
            – 37 abandonos por taquicardias torceduras y cansancio físico o mental.

    Desde aquí dar las gracias al Centro de Salud de Castellote que estuvo 24h preparado en caso de emergencia, a la Guardia Civil por velar del evento, a la Alcaldía por prestar su término municipal, a Eladio y sus chicos por realizar un evento tan duro. Obviamente a todos los equipos asistentes, tanto de un bando como de otro, pues sin ellos, no habría sido posible pasarlo tan bien.

    Salimos de allí con un montón de nuevos amigos que esperamos volver a ver pronto.







    FOTOS REALIZADAS POR LA UNIDAD ALPHA:

    Por T.S.P




    Por SAS Almería



    Por SERECU



    Por MARSOC


    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Este debate fue modificado hace 1 año, 10 meses por  LAGARTIJO.
    #10837

    Arkady
    Participante
    • Offline

    Enhorabuena chavales.
    Me alegro de que la partida os gustara. Y sobretodo muy orgulloso de Gema, Ruso y Contreras. Lagar y Paraca, habéis hecho un gran trabajo.

    #10840
    Foto de perfil de Facebook
    Eladio Terrado
    Participante
    • Offline

    Señores ha sido todo un honor el volvernos a ver paraca y hermanos desde el 2013 en la Ironman de Asturias.
    Deciros que es una crónica buenísima refleja toda vuestra andadura y vivencias en estas tierras del Maestrazgo que no es poco y vosotros lo sabéis y probado en vuestra carne quiero dar una mención a un miembro de la unidad una dama legionaria perdona que no recuerdo el nombre seré bloqueado y baneado pero esa chica tiene unos ovarios del copón y finalizó sin mayor contratiempo es una grande y es de estar orgulloso por esa parte mi enhorabuena porque la alcaldesa le entrego su merecido parche.
    Luego reconocer el trabajo de la unidad al completo señores no necesitan ser elogiados tienen los huevos pelados de andar por el monte fueron de las pocas unidades que resistieron 100×100 hasta el final y es un honor tener a jugadores de una vertiente dura y exigente como es Centauro si recalcar que al final del evento un hermano vuestro iba con una falda táctica y tiene que pasarme precio y donde la adquirieron para comprarme una jajajaja.
    Señores no me queda nada más que cuadrarme ante ustedes y darles la enhorabuena reciban un enérgico abrazo y Taconazo

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #10842
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Muchas gracias Eladio, ya ha llovido desde entonces, ahora a no vernos solo cada 4 años JAJAJAJAAJ.

    Gema, nuestra guerrera es Gema, pero ojo, Dama Legionaria si, pero Paracaidista, JAJAJAJAJAJA.

    Un abrazo a ti y a los tuyos.

    #10844

    piercing58
    Participante
    • Offline

    Envidia… sólo me sale esa palabra, a ver si el año que viene cuadra… que viajar desde las islas tiene su complicación…

    #10845
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Y ahora, tocan mis palabras….

    Las broncas en Centauro, porque las echo, desmedidas y acojonantes, lo se, es parte de ser EL TIRANO, se quedan en Teruel y en vuestras cabezas, recordad cada uno vuestros fallos y el tiempo que empleo en enseñar algo que ya se hacer más que de sobra y que me molesto en que aprendáis, y que como veis, lo que aprendéis, funciona.

    Aparte de eso, orgulloso de todos y cada uno de mis bien nombrados Tiers. No confiaba en que termináramos todos, yo mismo he terminado muy jodido y con la rodilla más hinchada que el pecho.

    Sabéis que siempre pido que TFM no sea un equipo, ni una unidad, ni un conjunto de capullos vestidos de soldaditos pegando bolazos, quiero ser familia, y por eso nos juntamos, quedamos, hablamos todos los días, nos preocupamos por los problemas del resto, nos damos consejos y siempre tenemos el teléfono encendido las 24 horas.

    Esas cosas, llevan a esto, a que seáis enormes, un grupo sólido, como he dicho, una familia, cargando con el equipo del otro si hace falta, yendo al paso del más cansado y parando cuando lo pide, porque por muy grande, larga y gorda que sea una cadena, solo es tan fuerte como su eslabón más débil.

    Os veía el Domingo, ya en el coche de vuelta, parados en una gasolinera, unos durmiendo, otros fumando, otros de simplemente cachondeo y me llevasteis a recordar al nivel de amistad y compañerismo del TFM que teníamos en 2013 y del que quedamos pocos, por suerte, por cosas buenas, trabajos, familias, etc., y todavía os veo como diamantes en bruto, cuando me dejéis puliros un poco más, ya veréis de lo que somos capaces.

    No he recibido más que enhorabuenas por vuestro comportamiento de principio a fin. Hemos andado, trepado, luchado, ayudado, recogido, animado, ganado y perdido. Cosa que no sabéis cuanto me alegra,

    Felicidades Tiers, os habéis ganado mi respeto.

    EL PARACA – TF01 – Team Leader de Tier Force Madrid

    #10846

    LAGARTIJO
    Moderador
    • Offline

    Que decir. Un verdadero honor, asistir a la partida, la amable bienvenida por parte de Eladio y sus chicos ya fue un 50% de la buena impresion de la partida.

    El equipo, nos falta como dice Paraca, pulir, pulir mucho, necesitamos ser uno y eso se consigue poco a poco con partidas como estas, y trainings como los que hacemos semanalmente.

    El 2018 espero poder buscar un hueco para volver a sentir la sensación de estw fin de semana, que sin duda es (como siempre es, por lo menos para mi, una partida de larga duración) una conexión con la naturaleza, una busqueda de uno mismo, un compañero que observa y de una desconexion total de mi dia a dia.

    Un saludo a todos

    Pir a la proxima te vienes

    #10847

    contreras
    Participante
    • Offline

    Mi primera Milsim de la que me llevo muchas cosas buenas entre las que incluyo todos los fallos para poderlos mejorar.

    Ha sido duro, había momentos que los ánimos estaban bajos, pero el compañerismo hizo que con cada objetivo cumplido/fallido me alegrase cada vez más porque estaba descubriendo cosas que en una “dominguera” no consigues.

    La misión que mas me gusto fue “DEFENSA DE POSICIÓN DE MORTEROS, la inmersión fue brutal y la zona en la que se desarrolló estuvo muy bien.

    Desde aquí vuelvo a felicitar a Eladio, a su equipo, a la GC, Centro de salud y a la Alcaldia por estar atentos a que el evento se desarrollase de manera correcta, pero, sobre todo al conjunto de TFM.
    Ahora toca corregir todos los fallos para seguir creciendo como jugador y como miembro de TFM. 🙂

    Sois grandes 🙂

    #10851

    Gemita xs
    Moderador
    • Offline

    En primer lugar destacar la acogida de Eladio y la organización, la preocupación por nuestra comodidad, sobre todo el detalle del baño y ducha con llave para las dos chicas que participamos.
    Como primera esperiencia en una MilSim , inmejorable, 24 horas duras , pero con el apoyo de un equipo como es TFM ,se hizo hasta corta.
    Un orgullo haber llegado hasta el final y gracias a todos por el apoyo chicos, un honor formar parte de este equipo , que como dice Paraca es más una familia. Y termino que me pongo tierna y pierde seriedad la cosa 😉
    Para la próxima más preparada y mejor.

    #10852
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Al único que dejamos que se ponga tierno aquí, es a Contreras.

    #10853

    Pacha
    Participante
    • Offline

    ¡Tiers!
    Pedazo de crónica, señores. La verdad es que tiene muy buena pinta y desde luego, el factor dureza lo cumple con creces.
    Felicidades a todos y espero que no paren de hacer cosas como esta, que da gusto ver que meten caña.

    Un gran abrazo a todo el equipo y como ha dicho el chiquitín de Piercing, si cuadra, nos vemos en la próxima.

    #10860

    metalinside
    Moderador
    • Offline

    Bueno, una crónica tremenda para una partida tremenda, tan dura como divertida. El terreno era complicado aunque perfectamente jugable, y la organización estuvo tremendamente atenta a todo.

    En estas partidas es cuando se nota el entrenamiento y la coordinación entre equipo, el apoyo mutuo… todas esas cosas que hacen grande a este hobby. Estoy motivadísimo para el año que viene (Pir, si necesitas cacharras ya sabes…).

    Por cierto, como sugerencia para el año que viene, se podrían pasar previamente las coordenadas GPS. Así podríamos añadir los waypoints al GPS, lo que agilizaría el proceso de localizar el punto tras recibir las instrucciones.

    #10941
    Foto de perfil de Facebook
    HK.Ruso
    Moderador
    • Offline

    Señores…

    Todo un verdadero placer el estar “disfrutando” días después de la fatiga en el cuerpo que solo un evento como este, que tiene bien merecida la fama por su dureza, te deja.
    Es de alabar y agradecer la atención recibida por parte de la ORG, todo su trabajo, el estar plenamente abiertos a todo, tanto a las cosas buenas como a las críticas, siempre para mejorar.

    Mi más sincera enhorabuena Eladio. Bravo.

    Los pelos como escarpias leyendo y releyendo la crónica, acordándome bien de todos los momentazos vividos. Enorme el trabajo de redactarla y como ha quedado.

    Enormes mis “HERMANOOOS!”(xD) TIERs. Me encanta seguir aprendiendo y mejorando con vosotros. Ver como se notan los entrenos en una partida así es una pasada. Con todos nuestros fallos, que los hay, y que no dejan de ser una motivación más.

    Personalmente, un orgullo el haber completado esta mi 1ª milsim con vosotros, y que además haya sido una de las más duras. Deseando estoy que pase rápido el tiempo hasta la siguiente edición.

    Saludos!

    #11061
    Foto de perfil de Facebook
    Eladio Terrado
    Participante
    • Offline

    Doy fe de todas las palabras dichas por paraca sois la ostia y con un buen líder como paraca seréis cojonudos Fuerza & Honor TFM.
    Un abrazo y Taconazo

    #11195
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.