2018/04/28-30 Operación Prometheus

Foro TFM Foros Media Airsofter Post-partidas y fotos varias 2018/04/28-30 Operación Prometheus

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  LAGARTIJO hace 6 meses.

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13910
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    A continuación, pasamos a redactar desde el punto de vista de Tier Force Madrid lo que vivimos en el evento OP. Prometheus 2018 organizado por Full Metal Airsoft en Añover del Tajo, entre los días 28 y 30 de Abril.


    A esta partida asistimos Ruso, Lagartijo y Contreras. Nuestra sección, la 7 del bando Dryaw, consta de los equipos Airsoft Melilla, Holocausto Caníbal, Unidad Pegaso y nosotros.
    Para reforzar nuestra escuadra contaríamos con nuestros hermanos Metalinside y los compañeros canarios de Unidad Pegaso, Piercing58, Pacha y Gerard (que el día anterior durmieron en un hostal del pueblo y montaron la primera zona del que sería nuestro campamento).


    Desde un punto de vista global, la OP. Prometheus empezó bastante bien, a las 0800 ya estábamos en el punto de encuentro/aparcamiento del bando Dryaw, y la puntualidad no es que primase, pero bueno, esto no fue un gran problema, la gente se equipó rápido.




    El pase de crono y la bienvenida, estaba dividido en distintas partes.
    La primera, de entrega de parche, camiseta del evento y tarjeta de médico (el parche era de diferente color dependiendo del bando se ofrecía en color tan o color verde).

    En el segundo puesto aguardaba Ángel Reina, promotor del evento, este se encargaba de corroborar los datos de los jugadores y su equipo (en este momento le entregamos un parche del equipo), nos dio el parche y camiseta para dos miembros del equipo, El Paraca y Gema, que por motivos laborales no pudieron asistir.

    La última parte, el pase de crono, que se realizo en todo momento con bolas de 0,20 y con la comprobación de que le hop estaba bajado, para señalar que una réplica había pasado el crono y por tanto estaba en potencia se colocaba una brida de color blanca.
    Destacar, que las pistolas de gas no se cronaron, (Sea gas o no, hay que cronar, no cuesta nada y se da más seguridad de cara al público), tampoco se pidieron las tarjetas de armas, gran fallo por parte de la organización, aunque claro, sin seguro (dicho por el propio Ángel Reina)(ACTUALIZACIÓN ABAJO), lo de las tarjetas como que da un poco igual.



    El briefing, bastante rápido, las normas tenían que estar leídas en casa, solo se repasaron las que más dudas podían crear y ya está, se agradece la rapidez.


    A partir de aquí, la partida había empezado.
    Lo primero que hicimos fue montar el campamento, para ello, usamos los coches tal y como ordenó la organización para acercar todo a lo que sería nuestra base. Estaba perimetrada y no podía ser atacada, aunque el uso de gafas era obligatorio dentro de esta zona.


    “CHECK POINT”
    DÍA 1
    HORA: 1610
    SECCIÓN 7

    Pifa como Teniente y Neotilaf como Brigada y segundo al mando, se ocupan de recopilar la información para la que sera la primera misión de nuestra Sección.
    Esta información pasa directamente a los Sargentos de nuestro equipo. Dado que Unidad Pegaso y Tier Force Madrid son pocos operadores, se decide entre Ruso y Piercing58 (sargentos de ambos equipos) que se conforme una unidad en conjunto.


    Ambas se pueden dividir en dos cuando llegara el momento de labores de reconocimiento y apoyo. Formando la unidad de la siguiente forma.

    Tier Force Madrid:
    Navegante: Contreras
    Medico de la unidad: Metalinside
    Operador de radio: Lagartijo
    Team Leader/Apoyo: Ruso


    Unidad Pegaso:
    Team Leader: Piercing58
    Operador de Radio: Pacha
    Navegante: Gerard


    Entre los operadores de radio se dispone un canal ya ofrecido por la organización para contactar entre las diferentes unidades que componen la sección, se repasan los codes de radio, señas de mano y palabras clave.
    Agus, Op. radio de Holocausto Caníbal tendrá un canal de contacto permanente con el Mando.
    Pifa ordena a dos miembros de cada equipo, instalar un check point en el camino que cruza debajo del campamento.
    Ruso y Lagartijo se ofrecen para esta misión junto a dos compañeros de Airsoft Melilla y dos compañeros de Holocausto Caníbal.
    La misión, interceptar un vehículo de mercenarios en cuyo interior se encuentre un paquete sospechoso.

    Disponemos un apoyo en la cota mas elevada del check point y el resto nos distribuimos por la zona a cubierto sin delatar nuestra posición.
    Los dos compañeros de Airsoft Melilla se encargan de actuar de centinelas y de avisar de cualquier movimiento sospechoso en el camino.
    El primer contacto se tiene con 2 individuos civiles, ambos tienen gafas protectoras. Se procede al registro manual de sus pertenencias, no suponen una amenaza y se les deja continuar.
    Tras diez minutos un camión de corte militar hace aparición se procede a su detención y registro, se identifica como uno de los vehículos de transporte de nuestro bando, se comprueba con base su identificación y se le deja continuar hasta nuestro Mando.
    Poco después un coche de prensa se acerca, están interesados en entrevistar al general de nuestro ejercito. Se hace bajar al conductor y a los dos ocupantes que están en su interior y se procede al registro del vehículo y de los individuos. Solo se encuentran cámaras de fotos y material de vídeo. Tras contactar con el mando se procede a dejarle pasar.

    En este momento, los centinelas que componen el perímetro alrededor de la base, interceptan un contacto enemigo. Estos informan a la gente que compone el check point y el check point informa al brigada de su sección. Se procede a reforzar la guardia en los aledaños de la base.
    Tier Force Madrid y Unidad Pegaso son enviados a la zona caliente donde se había establecido el contacto enemigo justo al norte de la base.

    Se registra la zona y los montes cercanos que componen la orografía de la zona.
    Continuamos hasta una casa abandonada, esta limpia, es aquí donde interceptamos en la radio una señal enemiga que reconoce estar divisando a nuestra propia unidad, procedemos a reducir silueta y mantenernos a la espera de ordenes.
    Desde la radio que tienen en común las diferentes unidades, Pifa nuestro Teniente nos reclama desde la base. Obedecemos dejando atrás la zona.
    En nuestro camino hacia base, desde el sur justo al lado contrario de nuestra posición se intercepta un vehículo con soldados enemigos. Nos ponemos a cubierto y reforzamos la defensa en esta zona de perímetro.

    Pifa vuelve a contactar con nosotros vía radio: “es de vital importancia que estemos en la base en menos de 5 minutos para cumplir una misión, un vehículo espera por nosotros”
    Nuestra misión en ese momento no era vigilar el perímetro, así que nos dirigimos corriendo hacia la posición de nuestro Teniente donde el transporte aguarda.
    Nuestra nueva misión: viajar en camión hasta la zona enemiga donde otra sección a conseguido hacerse con unas piezas para montar un radar.

    “EL PAQUETE”
    DÍA 1
    HORA: 1745
    SECCIÓN 7

    Nos montamos en el vehículo y nos dirigimos hacia la posición donde espera la sección 3.
    El viaje estuvo lleno de polvo y movimientos bruscos, pero es lo que nos mola cuando nos montamos en un vehículo en medio de este tipo de partidas.
    Una vez sobre el terreno, la sección 3 tenia un perímetro defensivo y procedieron a nuestra identificación, nos estaban esperando.

    Montamos los componentes del radar en el camión, informamos a nuestro Teniente (que en este momento estaba recogiendo con su equipo una torre de misiles justo al este de nuestra posición) que nos ordena regresar a base con el radar y esperar ordenes.
    Nuestros compañeros llegan con la torre de misiles y procedemos a unificar nuestros efectivos para la próxima misión.



    “ROMEO SIERRA”
    DÍA 1
    HORA: 1850
    SECCIÓN 7

    La misión consiste en transportar a pie el radar hasta una zona facilitada con unas coordenadas GPS. A partir de ese momento, y si la misión es cumplida con éxito, nuestra sección podría conseguir zonas de recogida y despliegue en vehículos de motor.
    Partimos encabezados por Holocausto Caníbal, seguido de Airsoft Melilla y la cola de la columna la componen Tier Force Madrid y Unidad Pegaso.
    El trayecto fue tranquilo, no exento de peligros por el cruce cercano de patrullas enemigas, las cuales tuvimos que evitar para cumplir el objetivo de la misión.

    Llegamos a la zona donde debemos situar el radar. Holocausto Caníbal se encarga de su instalación, Tier Force Madrid y Unidad Pegaso cubren a las tres y a las nueve de la zona de instalación y Airsoft Melilla se encuentra en la caída del monte para asegurar que ninguna unidad enemiga nos pueda sorprender.
    Radar Situado. La misión se cumple satisfactoriamente, nos replegamos hasta base, donde nos dan el siguiente objetivo.


    “TRAS EL DORADO”
    DÍA 1
    HORA: 2000
    SECCIÓN 7

    Neotilaf de Airsoft Melilla y segundo al mando explica a todos la misión.
    El siguiente objetivo esta al otro extremo del pueblo, muy cerca de la zona mas caliente y a tan solo 500 metros del campamento enemigo. Encontrar el oro enemigo con el que el otro bando paga a sus mercenarios y… ¡¡¡ALERTA!!! La base esta siendo atacada desde el este, partimos con la orden de nuestro Teniente hacia el bosque que se encuentra en este lugar, avanzamos dando fuego de cobertura entre unidades, con unas 10-12 bajas enemigas y 5 propias, el enemigo se repliega y los médicos curan a los heridos en este combate. Recomponemos filas en el mando.

    Partimos con la misma formación que tomamos en la misión anterior y se pide permiso al HQ para atravesar el pueblo. Nos lo concede y lo cruzamos (cargadores quitados, un par de disparos en vacío y seguro puesto en todo momento).


    Llegamos a una especie de ermita que se encuentra en la cota mas alta de la zona, decidimos bordear por el monte para evitar contactos enemigos, la zona esta repleta de ellos. Cargamos nuestras armas y quitamos el seguro, ya hemos salido del pueblo, se escuchan voces lejanas de nuestro enemigo, el sigilo, es completo.
    Nos adentramos entre zarzas, cañas, rocas y tierra para llegar a la zona donde debíamos registrar. Subiendo el monte, un camino, avanzamos no mas de 100 metros cuando se da el alto, el campamento enemigo estaba justo enfrente de nosotros, decidimos no coger el camino y continuar por el borde del monte. La ocultación entre la vegetación local y la roca es total.
    La zona donde el enemigo guarda su oro, esta a tan solo 200 metros de nosotros, a la izquierda del camino que antes dejamos atrás, ahora convertido, debido al desgaste de la roca en una especie de embudo. Encontramos el oro.

    “CAZADOR CAZADO”
    DÍA 1
    HORA: 2050
    SECCIÓN 7

    Por radio, informamos al mando del cumplimiento del objetivo, debemos entregar el oro en base.
    ¿Fácil no?…. Eso creíamos.
    <br>
    Nos disponemos a marcharnos pero una columna de enemigos heridos atraviesan el camino para llegar a su campamento, decidimos no movernos, no podemos permitir que delaten nuestra posición una vez lleguen a base, estamos demasiado cerca.
    A continuación una sección entera sube para unirse a sus heridos, pasan de largo y no logran vernos, el silencio en la sección es total.
    “Tenemos que marcharnos”, se comenta, pero una segunda sección hace aparición subiendo por el camino, justo en la misma dirección que la anterior.
    <br>
    Han visto a alguien de Airsoft Melilla, ¡NUESTRA POSICIÓN ES DELATADA!. Respondemos con fuego intenso hacia la posición enemiga en medio del camino pero se mueven mas rápido que nosotros debido al llano del camino, muchos somos eliminados en esta refriega, Holocausto Caníbal corre ladera abajo pronto se les unirían Pacha y Gerard únicos supervivientes de nuestra escuadra.
    Airsoft Melilla y Tier Force Madrid junto a Piercing58 de Unidad Pegaso son eliminados en un desesperado intento de proteger al resto de compañeros de sección mientras huían con el oro.
    El viaje se realiza cruzando el pueblo andando y llegando a base casi de noche.
    Se nos concede un descanso de una hora para reponer cargadores, comer algo y descansar las piernas para la siguiente misión.


    “AVIÓN DERRIBADO”
    DÍA 1
    HORA: 2300
    SECCIÓN 7

    Con la barriga llena con la única comida caliente que pudimos probar en todo el dia e instalado el equipo nocturno provisto de NVG´s y linternas, tanto normales como IR´s; advertimos lluvias en las horas de salida, así que decidimos también portar nuestro equipo de agua. Tras equiparnos al completo el Teniente Pifa nos explica cual va a ser la siguiente misión, recuperar un VIP de un chalet ubicado al norte de nuestra posición. Marchamos para la zona que nos facilitan vía GPS, pero recibimos la negativa de esta misión por parte del mando, regresamos a base de nuevo.

    <br>
    Un transporte ha llegado y nos espera, entre confusión se entiende que un piloto ha caído en zona enemiga y necesitamos recuperarlo, se nos facilita una camilla desmontada y las nuevas coordenadas del GPS. Partimos los 21 miembros de la sección una vez más hasta la zona de más conflicto.


    El viaje al punto se realiza en apenas 10 minutos, que entre el cansancio y el agobio de la lata de sardinas que la sección 7 había formado en aquel camión, se hicieron muy largos.
    Nos desplegamos, cubrimos todos los flancos, el conductor no puede adentrarse mas, es una zona muy peligrosa, no se puede arriesgar a perder un transporte. Se marcha. Al alejarse las luces de aquel camión, nos damos cuenta de que la luna esta llena, no necesitaremos luces IR, el clima es apropiado.


    Caminamos cerca de 2 km hasta donde se encontraba las últimas coordenadas GPS que había dejado nuestro piloto. En nuestro trayecto, vemos luces en un bosque cercano a los pies de una montaña, a las nueve de nuestra columna, es evidente que buscan algo.

    Llegamos al punto, un cruce de tres caminos, juncos y una pequeña presa que deja escapar un riachuelo, el sonido del agua es lo único que se escucha en este momento. Al frente del camino dos grandes montes a los lados, y el camino se pierde. Un vehículo se acerca, todo el mundo se sitúa en la vegetación cercana al río, pero no se dirige hacia nuestra posición, falsa alarma. Buscamos al piloto, registramos con los NVG´s cada lugar y zarza de aquella maldita posición pero allí no estaba. Pacha y Lagartijo deciden montar la camilla, para adelantar tiempo, con la total esperanza de encontrar a ese piloto aun con vida. El resto avanza sigiloso hacia mas adelante…

    ¡CONTACTO! Nos han encontrado, o nosotros a ellos. Las bolas trazadoras de Ruso, nuestro apoyo, surcan el cielo hacia una única posición, los montes que había a la derecha del camino, avanzamos, una valla “invisible”en la linde del camino se vuelve nuestro archienemigo y hace caer a varios miembros de la sección pero seguimos avanzando, se encienden luces en el otro monte a la izquierda del camino, nos atacan desde ambos lados, las coberturas se agotan y el sonido de nuestros gritos se intensifica, “¡Enemigo al centro, en la cresta del monte!”, “¡Tengo dos tangos a mis doce!”, “¡Seguid avanzando!”, “¡Médico!”
    Los médicos se ponen las pilas para curar al máximo de efectivos posibles, todo esto bajo un fuego enemigo intenso, hicieron una gran labor los cabrones.

    Unidad Pegaso avanza hacia la derecha junto a Tier Force Madrid, Airsoft Melilla por la izquierda. Holocausto Caníbal proporciona apoyo desde el sembrado a los pies del monte. La emboscada enemiga es un fracaso. Una vez limpia la zona, decidimos registrarla para comprobar si el piloto aun podía seguir allí. Recibimos una emisión desde base, el piloto ha sido capturado por el enemigo. Misión fallida.

    Regresamos a la zona de recogida donde nos espera un camión para poder regresar a base.
    Con un sabor amargo en la vuelta entre el cansancio y el no cumplimiento del objetivo, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, llegamos a base y nos mandan un descanso hasta el dia siguiente, a las 0930 aguarda nuestra siguiente misión.

    FIN DEL PRIMER DIA

    “MANOS A LA OBRA”
    DÍA 2
    HORA: 0730
    SECCIÓN 7

    Nos levantamos a las 0730 tal y como acordamos entre los miembros de la sección, bebemos café y chocolate de nuestras MRE para entrar en calor y comemos algo, comentamos como el viento y el clima no dejo dormir profundamente a muchos de nosotros.
    La lluvia que durante toda la noche había estado presente, deja un paraje aun mas duro de lo que era el dia anterior.

    Compañeros de Airsoft Melilla nos comentan que en la noche diferentes escuadras de nuestro bando habían destruido tres radares y una antena de comunicaciones.
    Una vez equipados nuestra sección se dirige hasta el mando para recibir nuestro próxima misión. Pifa por un problema en la rodilla que ya tenia arrastrando desde la tarde del dia anterior, decide no jugar en campo y hacer labores de información vía radio con nuestra sección, ahora el mando de la sección 7 queda en manos de Neotilaf, Brigada de la sección y segundo al mando.


    “SATÉLITE”
    DÍA 2
    HORA: 0930
    SECCIÓN 7

    Se nos informa de que han caído dos satélites en zona de conflicto, las piezas de uno de los satélites han sido capturadas en una misión nocturna por otra de las secciones de nuestro bando, la otra esta en poder del enemigo. Nuestra misión: Organizar una incursión tras la linea enemiga portando a mano las piezas del satélite y montarlo en unas coordenadas facilitadas por el HQ, enviar una foto de la zona donde lo hemos montado y esperar ordenes.

    Debido a las lluvias del dia anterior todos los transportes quedan anulados hasta nueva orden, el terreno y los caminos están demasiado blandos para que los vehículos puedan maniobrar.
    Partimos toda la sección 7 cruzando el pueblo, una vez lo atravesamos, cargamos nuestras armas y nos adentramos en un bosque, hay caminos que bordean el monte donde nos encontramos, pero decidimos mantener la ocultación con la vegetación que proporcionan los pinos y matojos. Seguimos hasta la base del monte y continuamos por el cauce seco de un río, la zona donde debemos desplegar el radar esta a menos de mil metros de distancia.

    Seguimos caminando y llegamos a un camino. A nuestra derecha dos observadores en la cresta de un monte, se grita el contacto por radio ya que están en una posición muy lejana. Seguimos por el camino, contacto enemigo al frente y a la derecha de nuestra posición, diferenciamos el color de su uniforme y retrocedemos sobre nuestros pasos. Divisamos de nuevo a los dos observadores que habíamos visto antes y nos hacen señas, cuando estamos mas cerca comprobamos que son de nuestro bando, es el grupo de Guderian, la sección 2, nos reunimos con ellos para preguntarles por su misión.

    Necesitan destruir una antena de comunicaciones cercana al puesto de mando enemigo, pero con el contacto que nosotros habíamos divisado en el camino, no querían arriesgarse a perder ningún operador. Deciden marcharse entre los montes y bosque por donde nosotros habíamos venido para así cumplir su misión.


    Se reúnen los Team Leader de la sección 7 para tomar una decisión.
    Mientras se dan las instrucciones, vemos como en la zona donde el enemigo se prepara para la defensa, se encuentra el otro satélite perdido. Lo están protegiendo.
    Desde lo alto del monte se decide que Airsoft Melilla ataque de frente a las unidades que se encuentran defendiendo el satélite, Tier Force Madrid y Unidad Pegaso cogerán el flanco desde la base de la montaña y Holocausto Caníbal se haga cargo de la custodia y defensa de las piezas del satélite, así como de cubrir nuestra retirada si algo saliese mal.

    Comienza el ataque, Airsoft Melilla se adentra desde el camino y Tier Force Madrid junto a Unidad Pegaso bajan el monte lo mas rápido que pueden. Cogemos cobertura y avanzamos por binomios, Pacha que se encuentra detrás nuestro va cantando los contactos y delatando su posición. (El viento era muy intenso en este momento de la partida y era muy difícil corregir el disparo). Eliminan a Ruso y a todo Airsoft Melilla, nos vemos obligados a replegarnos, el enemigo es mas numeroso.

    En la cima del monte se concreta una zona de reunión con los operadores que aun siguen con vida.
    Se decide pedir apoyo a HQ, no recibe señales de radio así que nos vemos obligados a usar el teléfono móvil.
    Se nos solicitan dos secciones a nuestra disposición, según nos dicen serán la sección 1 y la sección 8.

    Casi treinta minutos después advertimos movimientos de vehículos en la zona del satélite en poder del enemigo. Son vehículos de los mercenarios, desde lejos no se ve muy bien pero parece que han llegado a un acuerdo y montan el satélite que poseen dentro de uno de los vehículos mercenarios. El vehículo se Marcha, y las unidades enemigas también. Parece despejado.

    A la derecha por la colina, divisamos tropas amigas, son la sección 1 pero no estaban informadas de que tenían que ayudarnos. Pacha entabla contacto visual cercano con ellos y les explica nuestra situación.
    Al parecer debían reunirse con el resto de su sección que estaba por la zona, reagruparse y cumplir un objetivo, se habla con el teniente al mando de la sección 1 y deciden que van a ayudarnos.


    Comienza el ataque a eso de las 1245.
    Nos situamos a cubierto y comienza el ataque, se da paso del silencio al ruido de los apoyos de la sección 1. Tier Force Madrid junto a los chicos de Unidad Pegaso en cabeza, nos sigue el fuerte de Holocausto Caníbal y toda la sección 1, avanzamos buscando la cobertura que proporcionan los olivos en esta zona. Seguimos adelante, Holocausto Caníbal consigue montar el satélite en el punto marcado y se hace la foto que es directamente enviada a nuestro HQ. Se sigue avanzando, los chicos de Unidad Pegaso cogen la colina que se encuentra justo en frente del olivar. Pacha cae, le sigue Gerard y Piercing58, Contreras y Lagartijo caen después, Holocausto Caníbal consigue replegarse pero el enemigo nos supera en número y consiguen darlos caza.

    Nos retiramos al campamento andando para luego reencontrarnos con los chicos de Airsoft Melilla, Ruso y Metalinside. El objetivo del satélite se da por conseguido.
    Neotilaf que llego mucho antes que nosotros tras ser eliminados, se marcha a cumplir un objetivo junto algunos de los chicos de Holocausto Caníbal. Al parecer la mitad de una sección había caído cuando instalaban unos morteros con los que podían destruir el HQ del enemigo desde el oeste del campo. Poco después nos informaron de que cumplieron el objetivo con éxito.

    Nos ordenan un descanso hasta las 2100 que aprovechamos para comer, charlar y dormir.

    “WOLVERINES”
    DIA 2
    HORA: 1930
    SECCIÓN 7

    Nos acabamos de levantar y el viento parece haber cesado. Piercing58 y Lagartijo hablan con Ricardo de Holocausto Caníbal, los chicos de Airsoft Melilla están descansando aun, no es la hora y aprovechan su merecido descanso al máximo. Ruso y Contreras van eligiendo la cena…
    De repente en el horizonte al sur de la base se divisan unas siluetas, que el ocaso del sol no deja diferenciar con claridad. Unos comentan que es una sección entera que viene de una de las misiones, pero según se van acercando, algo no va bien, se mueven mas rápido hacia la base…
    Sin duda son enemigos.

    Tier Force Madrid coge sus armas y cargadores con lo puesto, Unidad Pegaso le sigue junto a Holocausto Caníbal y Airsoft Melilla, a nosotros se nos unen dos secciones mas que flanquean por el camino que el enemigo a usado para atacarnos. Corremos hacia el bosque que hay enfrente de nuestro HQ, ofrecemos coberturas al resto de compañeros y seguimos avanzando, gritamos para que el enemigo se vea intimidado, y seguimos avanzando, el enemigo no entabla combate, no quieren gastar munición.

    El resto de compañeros se repliegan no conscientes del peligro que unas unidades enemigas no eliminadas pueden suponer.

    Tier Force Madrid y Unidad Pegaso no pierden de vista el enemigo, no se fían, siguen allí, donde los arboles del bosque que les protegen. Seguimos observando, avanzan poco a poco, su color de uniforme hace que casi se fusionen con el follaje. Avanzan despacio, hasta que Ruso y Contreras tratando de retenerlos son eliminados, el peligro es mas real de lo que pensaba la gente de nuestro bando. Piercing58 y Pacha abren fuego para que Metalinside nuestro medico actué sobre los heridos. Se logra curar a los dos y nos replegamos, son demasiados, unos quince tangos que vienen a por nosotros. Piercing58 corre hacia el HQ para informar de lo que esta sucediendo, y pedir ayuda, en HQ, tras hablar con el comandante del bando, Jadewolf, la negativa del apoyo a la defensa es total.

    Piercing58 marcha al campamento de nuevo aún estupefacto, en su camino, un camión con una sección al completo de unos quince operadores se marcha, tras la mirada atónita de Piercing58 este corre a la zona de vida donde espera que haya alguien dispuesto a plantarle cara al enemigo, se unen unos dos o tres efectivos y vuelve a la posición donde se encontraba el resto de sus compañeros de Unidad Pegaso y Tier Force, cada vez están mas cerca, no se el orden en que fuimos eliminados, pero el enemigo nos barrió a todos.

    Es increíble que el mando no nos facilitase ningún apoyo, ni tomara el mas mínimo interés sobre la situación, mas tarde el Capitán al mando, al final de la partida, alegaría no acordarse de este momento, nosotros si nos acordamos, fue el momento donde el enemigo destruyo nuestra HQ, y es difícil de olvidar.

    “¡FUEGO AMIGO, FUEGO AMIGO!”
    DÍA 2
    HORA: 2100
    SECCIÓN 7

    El mando nos cita a las 2100 en HQ para ser informados sobre los detalles de la siguiente misión. Pero nuestra misión se la acaban de dar a otra sección, nos citan de nuevo a las 2200 en HQ (la desorganización se hace cada vez mas palpable entre los mandos de nuestro bando)

    Esperamos, como ya hicimos unas cuantas veces. No decimos que deba ser una coreografía, pero un orden mínimo si, sobretodo con tanta tontería de manuales, whatsapps, foros, rellenar más papeles que para la declaración de la renta, programitas en móviles, etc. Un retraso lo podemos entender, todos somos humanos claro, pero salir siempre a toda ostia de la base por que otras dos secciones delante nuestro también han salido tarde, no nos parece lo mas organizado del mundo.

    Aprovechamos este momento para hablar entre los miembros de la sección y comentar el descontento común de todos. (A todo esto decir, que Tier Force Madrid, mitigó los ánimos de algunos diciendo que son ordenes del mando y hay que respetarlas, como ya hicimos en anteriores misiones, sabiendo cual es nuestro rol en esta partida y conscientes del trabajo que tiene la organización de un evento como este, luego se nos acusara de mete mierdas, preferimos llamarle sinceridad…).

    Pasa la hora, es una de las horas mas largas de nuestra vida, de esto no tiene la culpa el mando, si no el cansancio y el frío que en este momento y al estar parados, estaba haciendo mucha mella entre los operadores de la sección.

    A las 2200, nos presentamos de nuevo en HQ, las ordenes, rastrear un bosque a un kilómetro al norte de nuestra base y encontrar un VIP con su escolta, Neotilaf de Airsoft Melilla nos facilita las coordenadas GPS y una foto del individuo que debemos encontrar; además se refuerza a nuestra sección con una sección más y un equipo de Operaciones Especiales.

    Contreras y Lagartijo, ponen a punto sus GPS, la sección en este momento no consta de más navegantes. Partimos dejando atrás el campamento y nos adentramos en un increíble bosque de pinos, la luz de la luna llena no puede ayudarnos en este entorno, la oscuridad es casi total. Llegamos a un camino, a un lado de este, un riachuelo, que transportaba un cauce mayor debido a la lluvia que había caído el dia anterior. Lo cruzamos y subimos el siguiente monte, cada minuto que pasa, la sensación de frío es inferior debido al movimiento.

    Llegamos a la cresta, el punto esta a penas 100 metros. La sección 7 se divide en dos por un lado Airsoft Melilla y Holocausto Caníbal inspeccionara todo el bosque que se encuentra a la izquierda de nuestra formación, por otro lado Tier Force Madrid y Unidad Pegaso, junto a toda la sección 6 y el equipo de operaciones especiales, inspeccionaran un área aun mayor donde se encuentran varios campos de olivos y un bosque de pinos. Registramos cada rincón, y no había nada, en este momento pensamos que las coordenadas estaban mal dadas (de nuevo).

    De repente Neotilaf contacta por radio con nosotros y nos comunica que ha establecido contacto visual con el enemigo. Nos dirigimos hasta su posición manteniendo el silencio en todo momento. Llegamos a la posición de Neotilaf y nos informa de lo ocurrido, al parecer con el visor NVG de uno de los miembros de Holocausto Caníbal se advierte un individuo que sale corriendo, ¿Estarían protegiendo a un VIP? No lo paramos a pensar y peinamos el área donde se había divisado al enemigo, peinamos una zona de olivos muy grande y no encontramos nada.

    Un momento. “¡Silencio!” divisamos un vehículo en una carretera cercana a la izquierda de nuestra columna, pero esta demasiado lejos para suponer una amenaza. Continuamos nuestra marcha hasta que… “¡Al suelo, Contacto a las 1200!” Con los NVG no se aprecia el color del uniforme que tienen puesto, contamos, diez, luego trece para acabar siendo unos quince efectivos o mas.


    Debemos reaccionar rápido, pero no sabemos si son de nuestro bando. De repente 5 linternas se encienden ante nosotros, y comienza el combate, respondemos al fuego, las bolas trazadoras de nuestro apoyo disparan contra el enemigo, somos mas pero no conseguimos eliminarlos de repente, LUCES AZULES, contamos tres, (son el color de las luces que en exclusiva nuestro bando tiene para delatar las unidades caídas en combates nocturno y no eran ni verdes ni rojas ni con lunares, eran PUTAS LUCES AZULES) Paramos de disparar, ¿Son amigos? De repente, se apagan las luces azules de enfrente, y comienzan a dispararnos de nuevo, caen dos secciones enteras de nuestro bando, los eliminados de ellos… unos tres operadores. ¿Que ha ocurrido?

    Regresamos a base donde se da parte al mando y este nos comenta que no es la primera vez que recibe ese tipo de queja esta noche, hay un equipo, que esta haciendo cosas raras.
    Son las 0300 del lunes y no nos quedan ganas de seguir soportando actitudes como estas en partida.

    No se procede ni a la identificación del equipo que estaba alli a esa hora ni a solucionar el problema entre los implicados tras la partida, en definitiva, no se hace NADA para evitar este tipo de actitudes por parte de la organización.

    LA OPERACIÓN PROMETHEUS HA TERMINADO PARA NOSOTROS.



    Comentario de Metalinside sobre el desarrollo del rol de sanitario: con el sistema de curaciones era sencillo entender cómo desarrollar el rol y controlar las curaciones que recibía cada jugador. La principal pega era que la tarjeta de vida era relativamente pequeña, por lo que escribir la hora de curación bajo fuego y con guantes se hacía complejo. De noche era directamente un ejercicio de adivinación saber en qué casilla de la tarjeta estabas escribiendo. Algún marcador físico (pegatinas, mosquetones de plástico…) sería una opción más manejable.

    Por otro lado, la mayoría de los combates han sido de gran intensidad (al menos en nuestra sección) y, salvo situaciones concretas como defensas de base, acababan con uno de los bandos totalmente eliminado, generalmente siendo cada jugador curado una vez o ninguna. Esto hacía que el rol de sanitario fuera relativamente poco relevante (el bando eliminado iría a base, regenerando sus heridas y el bando ganador completaría la misión, regenerando sus heridas). Esto no es necesariamente bueno ni malo, pero es algo a tener en cuenta para la organización si en futuros eventos quiere darle más complejidad al trabajo de las escuadras.

    Al pueblo de Añover:
    Agradecer al pueblo de Añover de Tajo el trato que nos han dado todos los ciudadanos que siempre nos devolvían una sonrisa cada vez que atravesamos su bonito pueblo, ellos forman parte de esa lista de otros pueblos, como Bordón (Teruel) y el Concejo de Morcin (Asturias) por decir dos, que se suman a ceder su territorio para desarrollar estos eventos. Muchas Gracias.

    ORGANIZACIÓN:
    TEMA TARJETAS, Hay gente renovándolas y gente que aún no han sacado la primera. HAY QUE PEDIRLAS SIEMPRE y echar atrás al caraja.
    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, pues eso…
    MEJOR ORGANIZACIÓN DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS MISIONES
    TOMARSE EN SERIO LOS ATAQUES A BASE y no dejar la base vacía, 1º de manual de guerra, la base siempre, luego las misiones secundarias.
    SER TOTALMENTE DRÁSTICO Y SEVERO CON AQUEL QUE COMETE TRAMPAS EN VUESTRAS PARTIDAS, el jugador honrado lo agradecerá y volverá.
    NO ES LO MISMO ABANDONAR QUE NO ASISTIR, si al principio de esta crónica contamos como se nos entregan parches y camisetas de nuestros compañeros que no pudieron asistir, si a estos mismos no se les devuelve el dinero y si nosotros estamos allí, si les toca algo en el sorteo, es de recibo dárselo y quedar como un señor cuando os embolsáis 110 pavazos que no suponen ni gasto en seguro ni nada.

    IMPRESIONES POSITIVAS:
    La sección que nos tocó, unos cracks todos.
    El atrezzo era a la altura del evento, nuestro reconocimiento al trabajo para conseguirlo
    Los ratillos de descanso eran todo risas.
    El campo es espectacular.
    Con arreglar tres o cuatro cositas, puede ser un evento estupendo año tras año.

    IMPRESIONES NEGATIVAS:
    Nos las guardamos para nosotros y para quien corresponda de verdad.

    Dar las gracias a nuestro Team Leader Paraca por la formación que nos enseña durante todo el año y haber estado pendiente de nosotros durante toda la partida.

    Según informa Ángel Reina, de Fullmetal, SI tiene seguro de Responsabilidad civil, pero no de accidentes, estamos en las mismas, son seguros muy excasos para la magnitud del evento.

    #13911
    Foto de perfil de Facebook
    Abel Bayarri
    Participante

    Prometheus 2018 Sección 2 bando Dryaw

    Este artículo es totalmente subjetivo, por lo que voy a empezar explicando lo que para mí debería de ser una milsim, para que la gente comprenda porque salí tan decepcionado de esta partida. Creo que una simulación militar debería recrear un frente de guerra, no unas maniobras de un ejército frente a otro, los conflictos deberían de ser abundantes, ya que mientras estás realizando una misión te expones a que te ataquen activamente por estar invadiendo territorio enemigo, o porque estás defendiendo un punto vital en tu terreno etc.. Esto no implica que no haya que patear, pasarlo mal por las inclemencias del tiempo y todo lo que conlleva estar desplegados en el campo, que será que me va la marcha y me gusta, en serio, pero, y esto parece que es un gran pero, visto el desarrollo de la partida, soy un jugador de airsoft ante todo, porque para eso voy con una replica que tira bolitas, y si después de patear o estar un tiempo defendiendo un punto no hay una interacción con el enemigo, me empiezo a estresar mucho. Dicho esto empiezo con mi crónica:

    La partida empieza para nosotros aproximadamente a las 15.00 del sábado, mientras estamos esperando el transporte al lado de nuestro CG, vemos como una sección enemiga avanza por un camino situado a unos 300 metros hacia el este (pensé, joder que rapidez! Esto se anima rápido!), recibimos órdenes de hostigarlos y avanzamos hacia ellos, tuvimos una pequeña refriega (yo cubría un flanco y no llegué a disparar, pero no estuvo nada mal la persecución), media hora más tarde estábamos de vuelta y nos montamos en el camión que nos llevó hasta el punto de despliegue situado al oeste del polvorín, ahí recibimos la orden de atacarlo y hacernos con un maletin, muy pequeña refriega contra los pmc, ellos eran 5 y nosotros 22, no estaba el maletín, nos dan orden de recoger un radar y lo trasladamos al punto de extracción, mientras vimos como una sección nuestra montaba el box al oeste de nuestra posición, nos encontramos con otra sección nuestra a los que les dejamos el radar y recibimos la orden de volver al polvorin, no recibimos las ordenes adecuadamente y nos cepillamos sin querer de nuevo a los pmc, cuando deberíamos haber negociado con ellos, pero por mucho que les dijimos que soltaran las armas no hubo forma y al final la cosa se lió. Nueva orden del mando, ya que estabamos allí teníamos que esperar a un jeep para que se llevaran los misiles, entretanto se acercaron por el sur 10 tangos que cuando vieron cuantos eramos salieron huyendo.

    Llega el jeep, se lleva los misiles y recibimos la orden de ir al box a defenderlo, aprovechamos para remunicionar y quitarnos los torniquetes, por allí no aparece nadie y recibimos nuevas ordenes, ir a hostigar al enemigo pero sin enfrentarlo, aquí hago un inciso, por lo visto la cosa fue confusa y no entendimos bien la comunicación con el bando, la idea era atacar a los contrarios e hicimos justo lo contrario, pasamos por el pozo de petróleo donde estaba una sección aliada, y volvemos a recibir otra orden, repliegue a pata al CG, no hay posibilidad de transporte y además debemos evitar el contacto enemigo, pateada por el oeste del pueblo y al final subida por una pared casi vertical que daba a la plaza de toros, volvemos a contactar con mando que nos dice que esperemos al transporte. 40 minutos después seguíamos allí, la noche se nos echaba encima, no teníamos la equipacion de frío y se decide patear hasta el CG. Llegamos justo para ver caer a una sección enemiga que había atacado el campamento. Nos dirigimos al mando que nos da permiso para descansar (unos 20 minutos si no recuerdo mal) y salimos a otra misión.
    Debíamos buscar junto con otra sección un radar y una lanzadera de misiles, estaban a unos 900 mts del CG hacia el noreste, calcular unas coordenadas y lanzar unas bengalas, una misión la verdad muy muy currada, pero faltó lo más importante, el enemigo, sin él presionandonos, encontramos fácilmente los dos puntos, pese a que estaban a 100 metros de las coordenadas que nos dijeron, y calcular las coordenadas fue un puro trámite. Una oportunidad desperdiciada. Eran las 2.00 de la madrugada cuando volvemos a base, picamos algo y nos acostamos.

    Aquí hago un inciso para explicar el estado de nuestra moral, llevábamos algo más de 10 horas activos, con presencia anecdotica del enemigo, con órdenes a veces contradictorias desde nuestro cg, y eso si podíamos contactar con ellos, sólo nos habían trasladado una vez en vehículos, el resto había sido pateo y más pateo, por cotas un tanto complicadas, y ya algunos estábamos arrastrando alguna lesión, sin recompensa alguna (y con esto me refiero a hacer pew pew en condiciones).

    Nos despertamos sobre las 8 y recibimos la orden de salir a las 9 hacia el box para defenderlo, nos cuentan que debido al mal tiempo los camiones no pueden circular ya que están embarradas las carreteras, nos toca ir a pata otra vez, no hay mucho problema porque dos tercios del terreno se hace casi en llano, y ya el tercio más cercano al box se hace bastante más complicado debido a la ortografía y a la arcilla del terreno que se pegaba a las botas.

    Salimos de la base y ya a 50 metros me siento estafado, nos adelantan dos camiones cisternas llenos que se dirigían hacia la cementera por el supuesto camino impracticable.. En fin atravesamos el pueblo de punta a punta para salir por un camino cercano al polideportivo y descendemos hacia el box desde el oeste, nada más llegar se adelantan 3 efectivos que se abren hacia unos árboles que hay justo al oeste del box, allí eliminan a un enemigo y el resto del grupo avanza para peinar la colina , no había más tangos, parece que era un explorador. Nos dividimos para tomar las cotas adyacentes al box y poder controlar la zona, a mi me tocó en una pequeña cota al norte, desde la que vi aparecer una pequeña sección de enemigos que se acercaban desde el pozo petrolífero, es decir desde nuestro oeste, estuvieron un rato que sí que no, pero cómo ocupabamos las cotas altas y ellos debían avanzar al descubierto y con el viento en contra no se atrevían a atacar, debieron recibir nuevas órdenes por que se replegaron y se fueron hacia el sur. Mientras tanto aparece una sección de los nuestros, hablamos con ellos y estaban en nuestra misma situación, mucho pateo y poco traqueteo, ya se empezaba a aburrir todo el mundo. Le indicamos al efectivo enemigo eliminado que llevaba allí mucho más de media hora que se podía ir a su base, y nos responde que pasa que él está allí muy tranquilo con nosotros, que sus misiones habían sido pateo y más pateo y que no había dado un tiro, que ya pasaba un poco de todo.

    Recibimos la orden de reagruparnos y dirigirnos rápidamente a apoyar a una de nuestras secciones, que estaba en la torre de comunicaciones, a vuelo de pájaro muy cerca, pero con desnivel por medio cojonudo, pateada para arriba, llegamos justo a tiempo, repelemos al enemigo y descansamos, mientras nos ponemos a hablar con la sección amiga, les había pasado como a nosotros, mucho pateo y ese había sido su primer tiroteo medio en condiciones. Recibimos varias ordenes contradictorias y al final nos mandaban de vuelta a defender el box, y aquí ya peté, estaba ya harto, llevábamos acumulados veintitantos kilómetros recorridos a pata por cotas dificiles y sin apenas contacto enemigo, eran las 12.00 de la mañana aproximadamente . Así que decidí irme con otro compañero a base, a partir de aquí pongo dos experiencias la de mi sección y la mía.

    MI EXPERIENCIA
    dejé a mi grupo mientras descendían al box y me dirigí por el camino hacia el pueblo, me encontré en momentos diferentes con tres secciones enemigas y estuve charlando con ellos, una de ellas sí había mantenido tiroteos de forma más o menos constantes, pero las otras dos se quejaban exactamente de lo mismo, muchas misiones, mucho pateo pero 0 contacto enemigo, la gente empezaba a estar muuuy calentita. Llegamos al pueblo, nos encontramos con un jeep y el conductor nos pregunta si vamos a nuestro CG… Triunfo! Pateada de algo de más de media hora que nos ahorrabamos y llegamos en cinco minutos a nuestra base.

    Descargamos, hablo allí con otras dos secciones que se quejaban de lo mismo, como un poco y descanso, sobre las 13.00, quizás algo más empiezo a observar que la gente trae sus coches y empiezan a desmontar. Me dirijo al mando, con los que tengo bastante confianza desde hace mucho rato y les cuento mi experiencia y lo que veo, ellos me replican que nadie se ha quejado de nada etc.. Yo les digo que una cosa es lo que la gente dice en el CG y otra en la zona de tienda, que la situación se les va a salir de las manos etc.. De testigos de esta conversación estaban oscar de la organización y un integrante de TFM (este último no sé si la escuchó o no), total que no quisieron o supieron ver el problema, ellos se agarraban a que seguramente era gente que tenía que currar al día siguiente…

    Total salgo de la tienda me dirijo hacia las tiendas y el número de coches recogiendo casi se había triplicado.. Mierdeo un poco haciendo tiempo mientras llega el resto de mi sección, hablando con unos y con otros… El cabreo era generalizado…

    LA EXPERIENCIA DE MI SECCIÓN
    A medio camino del box les vuelven a cambiar las órdenes y regresan a la torre de comunicaciones, tienen allí un tiroteo bastante chulo, después de eso reciben otra vez órdenes contradictorias, hasta que por fin los mandan a atacar la base enemiga o algún punto cercano, la verdad no lo sé bien, a pata por supuesto, no había transporte. Cota difícil de asaltar, lo hacen como pueden, se dan de bruces con dos secciones enemigas y pierden el asalto. Con tres lesionados alcanzan como pueden la plaza de toros y piden transporte, que les vuelven a negar, decir que al cabo de un tiempo cuando la organización se enteró se ofrecieron a recoger a los lesionados con un jeep,pero a esas alturas llevaban 40 minutos esperando y deciden coger un coche particular para trasladarlos poco a poco a la base.

    Cuando llegan se encuentran un panorama desolador, como mínimo un tercio del bando se había ido ya, eran algo más de las 17.00.

    Nos reunimos mientras comíamos y estuvimos charlando con gente de otros grupos, la conclusión, no valía la pena pegarse la paliza por la noche para regresar a Sevilla al día siguiente más cansados y más cabreados. Todos menos 5 efectivos decidimos empaquetar y de vuelta a casa. Los que se quedaron tuvieron un tiroteo más, por lo visto bastante bueno, pero cuando regresaron se encontraron todavía con menos gente y decidieron pegarse la paliza para volver a casa antes que pasar la noche en el campamento.

    El resto a las 20.00 nos pusimos en marcha hacia nuestras casas y por el camino comentamos nuestras experiencias.

    La sensación general fue pésima.

    #14029

    metalinside
    Moderador

    Por alusiones, yo estaba en el momento de la conversación de Abel Bayarri con Jadewolf, no estaba prestando mucha atención, aunque oí parte de lo que se comenta en su post.

    Por aportar algo más a lo comentado en la crónica, me alegro de que no hubiera ningún incidente en el pueblo. Pasar por los pueblos siempre me ha dado cosica en este tipo de eventos, en este se gestionó bien, sobre todo el hecho de que por el pueblo se “paseara”, no se “actuara”, que al final es lo que suele dar pie a incidentes. De todos modos creo que sería bueno para futuras ediciones que se dieran directrices muy estrictas de que hacer si dos grupos de bandos contrarios se encuentran por casualidad en el pueblo.

    #14030

    contreras
    Participante

    Buenas, paso a redactar desde mí punto de vista personal lo que se vivió en la OP. Prometheus 2018. (Haré similitudes con la OP. Centauro 2017 al tratarse de mi primera MilSim y tomar como referente).

    El inició bastante bien, diría excelente. La puntualidad de los jugadores no fue la mejor, pero si que el pase de crono y el registro en la partida corrigió esto haciéndose dicha gestión de una forma muy rápida y eficaz, aunque bueno, dos pegas muy importantes fueron que no se pasó crono a las pistolas de Gas, y aquí, sea gas o no gas, hay que cronar por seguridad y tampoco se solicitaron las tarjetas de armas.

    El tema de la tarjeta de sanitario que debía de portar cada jugador, pues no la vi excesivamente útil, en mi caso no me la tuvieron que rellenar. Las misiones que se realizaban, eran de acción directa y rara vez tuvimos que soportar un gran ataque durante un largo tiempo, por lo que, con la primera cura que podía realizar cualquier jugador era más que de sobra, aunque como digo, esto fue lo que me ocurrió a mí.

    El montaje del campamento, rápido, aunque más que empezar a las 1200 horas, se comenzó a las 1500. ¡OJO! No critico que se empezase tarde, pero se están vendiendo horas de juego y al final consistía en montar una tienda de campaña, sin estar la mayoría de jugadores equipados.

    Donde se nota mucha diferencia es en el concepto de MilSim entre OP. Prometheus y Centauro, se agradece los dos conceptos diferentes y no se engaña nadie cuando se publicita uno y otro (ambos tienen cosas buenas y experiencias diferentes).

    En la OP. Prometheus está todo enfocado a un enfrentamiento rápido y directo, caminarás, sí, pero sabes que al final de la misión tendrás una refriega con el otro bando, mientras que en Centauro se está publicitando un tipo de partida diferente, y es el pateo.

    Las misiones de la Prometheus, me gustaron bastante, sobre todo la que desde TFM se ha titulado como AVIÓN DERRIBADO, el plus del sigilo y la noche junto con las trazadoras de los apoyos, le da un plus a este tipo de partida en cuanto a realismo se refiere.

    Cuando tomaron el control de HQ y teníamos a JadeWolf grabando todo y explicando al enemigo como destruir nuestro HQ, debería de haberse suprimido esto y que nuestro mando no se dedicase a esto, sienta mal a los jugadores que llevan bastantes horas encimas el ver como su mando esta, y perdonarme la expresión, de “JAJAJAs”.

    Lo que no se puede consentir es que se den algunas coordenadas del objetivo mal, puedo entender que se de una mal, al final esto se trata de simular un conflicto bélico y a los soldados no siempre les sale todo bien y en parte ahí es donde refugio este error tratándolo más bien como una anécdota.

    Con esta MilSim me llevo cosas muy buenas, conocemos gente, yo al menos cada vez que salgo conozco gente nueva y pulimos relaciones con HC, también me llevo el mejorar equipo que porto para ir más cómodo, pero esto último es más personal.

    Esto es lo que puedo reseñar de la partida a grandes rasgos, las vivencias del Equipo ya están destacadas en el hilo principal.

    #14042

    Nanne
    Participante

    Muy buenas soy Nanne y lo primero es presentarnos, somos Omega Airsoft Club, nuestra “base de operaciones ” es Sevilla.
    Nuestro Airsoft está siempre orientado a MILSIM e intentamos acudir a todas las posibles según el calendario, nuestra perspectiva y experiencia y por supuesto nuestras responsabilidades personales.
    Realizamos partidas guionizadas y de tipo MILSIM cada sábado en nuestro terreno privado y colaborando con otros clubs de Sevilla para organizar interclubs e incluso eventos MILSIM de más de 8 horas, a los que estáis invitados y podéis apuntaros en nuestra web y en nuestro Facebook donde se le dará publicidad a las mismas.

    http://omega-airsoft.com/forum/forum.php

    https://www.facebook.com/OmegaAirsoftClub/

    Y sin más os dejo la crónica de la Op. Prometheus realizada por nuestro socio BUFON.

    CRONICA OPERACIÓN PROMETHEUS 2018:

    Una milsim de más de 8 horas no empieza el día del briefing de bienvenida. Para nosotros, al igual que para muchos, comienza bastantes semanas antes. Que miembros del club van a asistir? Hay que pedir raciones de combates? Hay que comprar equipo? A parte reuniones de como nos vamos a distribuir en los coches, que equipo lleva cada cual… El por qué empiezo mi resumen de esta milsim de esta forma? Lo entenderéis al final del mismo.

    El dia antes de salir tuvimos la última reunión de grupo entre los 5 miembros del club que nos desplazamos a Añover de Tajo, (Alfa, Lobo, Spartac, Chuli y Bufón). Se determina hora de salida, reparto entre vehículos y poco más. Todo lo demás estaba ya listo.
    Salimos de Sevilla el viernes a las 18:00 horas, por delante casi 500 Km hasta llegar a nuestro lugar de destino. Con ganas de participar en una Milsim de la que se habían creado unas expectativas bastante altas, a tenor de la del año anterior.

    Llegamos al punto donde nos iban a dar el Briefing de bienvenida. Nos encontramos con otros compañeros que conocemos de otras milsim, partidas o de Sevilla. Mucha alegría de poder compartir este evento con ellos.

    Una vez terminado el Briefing, nos desplazamos al Campamento Base y montamos las tiendas de campaña, preparamos el equipo y salimos en nuestra primera misión. Peloton 10 de la sección 5, formado por 12 hombres. Nuestra misión: atraer al enemigo a nuestra posición, ser visibles para despoblar la base enemiga de efectivos y que otro pelotón realizase labores de reconocimiento. Comenzamos la marcha, y nos hacemos visible al enemigo. Inmediatamente, se desplazan tropas para controlar nuestros movimientos. El plan ha funcionado. Mandan 1 sección completa tras nosotros, dejando despoblado el campamento base. Comenzamos a huir del enemigo. Terreno muy complicado, y duro. Terminamos la misión sin haber vaciado un solo cargador. Llegamos al campamento Base 4 horas después de haber salido. Tomamos algo de agua y comemos algo y nos encargan nueva misión. Escoltar a 2 periodistas desde el cruce del pueblo hasta el campamento Base. Nueva misión sin disparar una sola bola. Una vez en la base, nos piden que salgamos nuevamente, esta vez para cubrir la retaguardia de otra sección desde el cruce del pueblo hasta el campamento base. Misión cumplida y sin pegar un solo tiro. Llegamos al campamento base a las 21:00 horas. Tenemos hasta las 3:00 para descansar. Resumen del primer dia de milsim:
    – Tres misiones
    – 14 Km de paseo por el campo
    – Ni un solo enfrentamiento con el enemigo

    A las 3:00 estamos equipados para salir. Tiempo de perros, agua, viento y frio. Pero no nos quejamos de eso. Nos gusta jugar en cualquier condición climatológica y eso le da mas realismo a nuestro hobby.
    Salimos con la misión de rescatar a un piloto que va a ser ejecutado a las 6:00, es la hora límite para cumplir nuestro objetivo. Marchamos andando hasta mitad del pueblo donde nos recoge un vehículo y vamos hasta un punto cercano a la base enemiga. Vamos un grupo de unos 20 efectivos. Detectamos 7 tangos (solo hay 7 tangos operativos), comenzamos el ataque y de buenas a primera aparecen como 30 tangos más que estaban descansando (OJO SI SE ATACA LA BASE AQUELLOS QUE ESTÉN EN ZONA DE DESCANSO NO PUEDEN ACUDIR AL COMBATE). Fuimos superados en número y no cumplimos la misión. Llegamos al campamento base a las 7:00 horas. Las condiciones climatológicas empeoraron, fuerte viento y lluvia intensa. Aprovechamos para descansar algo hasta las 9:00. Nueva misión. Salimos para localizar a unos científicos, 5 Km de pateo por un barrizal cuesta arriba y cuesta abajo. Tras esos 5 Km… Ningún científico, ninguna confrontación… un paseo más por el campo. Vuelta a la base y nueva misión apoyar a las secciones 2 y 6.. Volvemos al vehículo y vuelta a la carga. Llegamos al punto de reunión, pero la sección 2 no estaba y solo había 6 efectivos de la sección 6 que portaban unos morteros y nos indican que tenemos que establecer esos morteros en un a línea a 200 metros del campamento base enemigo. Nueva marcha por el cauce de un arroyo primero y después montaña arriba. Llegamos al punto indicado y somos localizado por el enemigo, que nos mandan varias secciones a repelernos. Teníamos que aguantar la posición una hora, pero fuimos superados en numero y solo aguantamos 40 minutos. Puedo decir que este fue el único enfrentamiento como tal que tuvimos y en el que todos los efectivos de OMEGA utilizamos y vaciamos todos los cargadores.

    Resumen de las 12 horas de guardia:
    – Tres misiones
    – 11 Km de paseo
    – 1 Enfrentamiento directo y un amago de ello por la noche

    Tras la misión de los morteros, nos encontramos con varios amigos de otros clubs, del bando Woodland y del bando desert. Todos compartían la misma opinión. Somos jugadores de airsofts y no runners o senderistas. Nos gusta este tipo de partidas, en las que hay que hacer misiones y haya que andar, pero seamos sinceros, nos gusta pegar tiros. Para dar paseos por el campo me quedo en Sevilla.

    De vuelta en la base, a las 15:00 horas observamos como en nuestra zona de descaso empiezan a faltar tiendas de campaña. La sección 4ª se había marchado. Nos comentan que 2 secciones del bando Woodland se han marchado por la mañana. Y observamos como otros compañeros comienzan a recoger.

    Ante esta situación y dado el ánimo que teníamos ya nosotros decidimos esperar a que lleguen otros compañeros y ver las opciones. Finalmente decidimos abandonar la partida. A las 18:30 recogemos el equipo y ponemos rumbo a Sevilla.

    En resumen, había una expectativa muy alta en esta milsim y quedó solo en eso, en la expectativa. Muchos kilómetros y un solo enfrentamiento. Lo positivo, sin duda, compartir unos días con los “Hermanos de club”, con los amigos de Malteria y con la gente de The Unit de Valencia. Un grupo con el que compartiríamos todas las milsim que hagan falta.

    Tal vez la organización debería tener en cuenta que para nosotros, airsofters, nos gustan las misiones pero también pegar “tiros”. Que venimos de muy lejos para echar un rato y que nuestra milsim no empieza con el Briefing de bienvenida, si no que bastantes semanas antes estamos preparándola, con reuniones, organizando que llevamos, vehículos… y que cada uno tiene su familia y su vida y que la deja de lado un fin de semana entero por practicar un deporte o un hobby que nos gusta y no para encontrarnos con paseos por el campo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por  Nanne.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por  Nanne.
    #14048

    LAGARTIJO
    Moderador

    Siento mucho que vuestra experiencia fuera esta Nanne, pegarse un viaje tan largo para solo tener un “paseo por el campo” seguro que fue muy decepcionante para vosotros.
    Decir que cuando uno va a estos eventos se arriesga a que algo asi pase. Pero no tener ni un solo enfrentamiento decente, es algo que la organización deberia mejorar si gente que viene desde tan lejos quiere salir satisfecha.
    Nosotros como ya habreis leido, solo hicimos caso a nuestros superiores. Que la experiencia tuviera mas o menos enfrentamientos, debio de ser el azar, la organización no estubo coordinada a la hora de enfrentar secciones de un bando y de otro y es una queja comun a los dos bandos.
    Espero que nos veamos pronto en otras partidas y que no dejeis de asistir a eventos por toda España.
    Un saludo

    #14054
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Según informa Ángel Reina, de Fullmetal, SI tiene seguro de Responsabilidad civil, pero no de accidentes, estamos en las mismas, son seguros muy excasos para la magnitud del evento.

    #14055

    Nanne
    Participante

    Siento mucho que vuestra experiencia fuera esta Nanne, pegarse un viaje tan largo para solo tener un “paseo por el campo” seguro que fue muy decepcionante para vosotros.
    Decir que cuando uno va a estos eventos se arriesga a que algo asi pase. Pero no tener ni un solo enfrentamiento decente, es algo que la organización deberia mejorar si gente que viene desde tan lejos quiere salir satisfecha.
    Nosotros como ya habreis leido, solo hicimos caso a nuestros superiores. Que la experiencia tuviera mas o menos enfrentamientos, debio de ser el azar, la organización no estubo coordinada a la hora de enfrentar secciones de un bando y de otro y es una queja comun a los dos bandos.
    Espero que nos veamos pronto en otras partidas y que no dejeis de asistir a eventos por toda España.
    Un saludo

    Muchas gracias ya sabía que se arriesga uno a estas cosas y tenemos una buena experiencia en MILSIM y a veces no son muy satisfactorios pero se podían preveer estas situaciones y por cierto a ver si coincidimos en la próxima

    #14056

    LAGARTIJO
    Moderador

    Eso esta hecho, y esperemos que en la proxima partida os lo paseis mejor. Os seguimos de cerca. Un saludo

    #14061

    piercing58
    Participante

    Hoy, pasado casi una semana de la Op. Prometheus, paso a resumir brevemente mis impresiones de dicha partida la cual, me dejó con un sabor agridulce… Esto no va a ser una crónica al uso (para eso ya están las de mis compañeros de Sección), sino un esquema de pros y contras, así, además, no se hace tan pesado leerlo…

    Pros de la Organización:

    Conseguir la colaboración del pueblo: Increíble la acogida de Añover de Tajo, todos los vecinos con una sonrisa en la boca, antes, durante, y después.

    Atrezzo: Si bien, yo siempre digo que el atrezzo es secundario, he de reconocer que en este caso había variedad, desde vehículos, hasta pozos petrolíferos, antenas, satélites, etc… un 10 en ese aspecto.

    Reunir jugadores de todo el país: Poco que añadir, ver gente de Canarias, Cataluña, Madrid, Melilla… no es fácil, eso habla para bien de quién está detrás de todo esto.

    Contras de la Organización:

    No pedir tarjeta de armas: Pues eso, tenía la esperanza de que sí, sobre todo después de cierto vídeo…

    No pasar crono a las pistolas: Me consta que preguntaban si eran de Co2 o gas, pero no lo verificaban.

    No tener seguro para la partida: Dicho por el propio Ángel Reina, aunque luego ha aclarado que “sólo” le falta el de accidentes. Tal vez sea lo más grave de todo, más de 400 jugadores… Si le llega a pasar algo serio a alguno de nosotros…

    No tener manera de comunicarse por radio de una punta a otra del campo: Pos eso, máxime cuando ya se sabía de la edición anterior. Hablado ya con Ángel Reina y propuesto soluciones, tirar del móvil en partida, aparte de quitar experiencia de juego, es insoportable.

    Pros del mando Dryaw:

    Predisposición: Esto no lo pongo en duda, la arenga del briefing fue espectacular y se le vio comprometido en casi todo momento.

    Manual de Ops. MILSIM: Pues eso, un señor manual de 47 páginas bastante instructivo y con muchísima información de cómo debiera funcionar el bando.

    Mandar coordenadas de los puestos avanzados días antes: esto se agradece, que desde antes ya tengamos las zonas BAF y demás marcadas en el mapa.

    Contras del mando Dryaw:

    Que todos los protocolos del manual de Ops. MILSIM no se pusieran en práctica: Pues eso, 47 páginas que luego se quedaron en una subida de ego y poco más. Ni los protocolos de radio, ni las rotaciones de guardias ni nada.

    No mandar a nadie perimetrar el HQ: Tansólo durante las primeras horas del evento veías centinelas en el perímetro.

    Cambiar las coordenadas de los puestos avanzados: Lo dicho, y encima no comunicarlo en ningún momento (al menos a la Sección 7). Una misión con un pateo enorme como fue la del radar y no decirnos que a 300m de nuestra posición teníamos un BAF tiene delito.

    Mandarnos siempre tarde a las misiones: No sé si formaba parte del teatrillo para tenernos en tensión o simplemente que nuestro mando siempre apuraba el tiempo, pero convocarnos a las 21:00 para salir y no salir hasta las 22:30 tiene delito… Y así todas.

    No poner medios para solucionar el problema de comunicación de radio: Lo comenté antes, pero hago hincapié, en el mismo manual y en la arenga del briefing se dejó bien claro que si las comms fallaban, teníamos que buscar soluciones, ya fuese con gente haciendo de enlace o si hacía falta, ir a pie hasta dar las instrucciones o reportes.

    No hacer nada para defender el HQ: en un momento dado (ya descrito por mis compañeros de Sección), nuestro HQ fue atacado y en un primer momento, repelido tanto por miembros de la Sección 7, como por otra Sección que estaba a punto de salir a alguna misión. Cuando el ataque es repelido y nosotros nos quedamos vigilando el perímetro, dicha Sección (no recuerdo quiénes eran) suben a un vehículo y esperan marchar, justo cuando volvemos a ser atacados, nuestro enlace con HQ cae en el perímetro por lo que salgo corriendo y entro a la tienda informando, el gesto de nuestro Comandante me dejó estupefacto… Se encogió de hombros como queriendo decir… “¿Y qué quieres que le haga?” recuerdo que la otra Sección aún no había abandonado el HQ y podía haberse bajado del camión y ayudar a la defensa… y aún así se marcharon. Esto me dolió especialmente, sobre todo porque luego…

    Grabar como el enemigo te vuela el HQ: ¿en serio? Cuando ví (estando eliminado y mosqueado) cómo mi propio Comandante grababa con su móvil cómo el enemigo detonaba las granadas y les explicaba cómo tenían que hacerlo (por otra parte, hubo una granada que explotó antes de tiempo y debería haber causado bajas por fuego amigo que no se señalizaron y de las que me quejé) hizo que se me llevaran los demonios. En ese momento, los que estábamos allí nos sentimos estafados y pensamos que todo era una maniobra de “bienquedismo” con el bando rival. Aún, pasados unos días, sigo esperando explicaciones de Jadewolf de porqué actuó así y no defendió nuestro HQ (me dijo que al llegar a casa lo miraría, porque no recordaba).

    Así de cabeza, creo que esto es todo, seguramente me deje algo a nivel organizativo o de gestión…

    Por último, y aunque no tiene nada que ver, un saludo a la Sección enemiga que se comportó como unos (no pongo insultos porque no quiero perder las formas) que nos fastidiaron la partida la segunda noche. Arrieritos somos, y espero que os paguen con la misma moneda para que os sintáis como nos sentimos nosotros…

    Atentamente: Piercing58 TL de Unidad Pegaso, Sección 7, Bando Dryaw.

    #14063
    Foto de perfil de Facebook
    HK.Ruso
    Moderador

    Bueno, pues ya después de una semana casi transcurrida YA ME VA TOCANDO desarrollar mis impresiones sobre la OP. PROMETHEUS, acontecida del 28 al 30 de abril de 2018, en la que participé como TL y gunner de las unidades Tier Force Madrid y Unidad Pegaso, englobadas dentro de la Sección 7, Compañía Bravo, bando DRYAW.

    Una partida sobre la que he tenido más curiosidad que expectativas, ya que nunca había acudido a un evento organizado por FULLMETAL y tenía ganas de ver como y de que tipo eran sus partidas. Tampoco me había interesado mucho por como había transcurrido la anterior 1ª edición asi que el interés era alto.
    Expectativas que al menos iban creciendo un poco en cuanto al desarrollo de como se iba preparando la partida (creación de foro para cada bando donde se trasladaba la información necesaria… etc), pero que se frenaban un poco cuando veías el tochaco de “Manual de operaciones Milsim” que se nos facilitaba en el foro, con las orientaciones para que desarrolláramos la partida de la forma más inmersiva posible (47 páginas nada más y nada menos que te convalidan mili, si no te tocó hacer el servicio militar obligatorio en su día. 1 besin JadeWolf).
    Digo expectativas frenadas porque a medida que lo leía se iba dibujando una sonrisilla en mi rostro imaginando cuantos de esos “protocolos” iban a llegar siquiera a utilizarse durante el evento… Y en efecto, en gran parte quedaron todos en “pues ahí en el manual estaban ¿no los viste?”, jeje.

    Otra partida más en Añover de Tajo, que no “del Tajo” como veo que pone todo el mundo xD (la 5ª mía ya por aquellos parajes) y lo 1º de todo volver a agradecer a sus habitantes y en especial a la Asociación ARACOS y al Ayto. de Añover de Tajo por ser los principales responsables de que podamos disfrutar del pedazo de entorno que tienen en su municipio para realizar nuestro hobby.
    Y es que es un campo que me gusta muchísimo y por ello que repito allí todas las veces que puedo. Extenso, sobre todo si se dispone de los terrenos a ambos lados del pueblo como era el caso de este evento, lleno de elevaciones que facilitan el ocultamiento a la hora de avanzar y duro por lo blando del terreno, que en gran parte de las ocasiones dificulta el ascender y descender por sus cotas.
    Para mí una gozada de campo.

    Preparación de la partida aparte, que por cierto, ya no son lo que eran estas preparaciones y el foro la verdad es que estaba prácticamente muerto. Ya no se lleva, por lo visto, el utilizar los foros como herramienta principal para recoger información, ofrecer y recopilar inteligencia o dudas. Una pena, porque lo que muchos ignoran es que es en el foro previo DONDE COMIENZAN DE VERDAD LAS PARTIDAS MILSIM.
    Cuanto daño han hecho FB, WhatsApp… sigh.

    Ya se nos iba orientando hacia la utilización de una vía alternativa de comunicaciones, que sería por WhatsApp con nuestros teléfonos móviles y una app para transmitir en directo nuestras posiciones en el terreno.
    Al principio se me llevaban los demonios con esto de tener que utilizar el teléfono para comunicar… pero más tarde es cuando nos explicaron y entendí la problemática que existe alrededor del pueblo para transmitir de un lado a otro del mismo por las antenas que interfieren en la zona. Nos contaron que en el bando Bookland, era salir de su base un poco y perder la comunicación casi por completo…
    De todas maneras, esto también ocurrió en la anterior edición y una vez hablado con el organizador del evento, parece que ha tomado nota para que de alguna forma se utilicen y establezcan zonas con repetidores de frecuencia o algo por el estilo. Esto de hecho me parece una opción muy interesante como una misión continua a lo largo de toda la partida que incluso puede servir para dar descanso a las unidades rotando la labor entre las mismas.
    Veremos en futuras ediciones pero el tema comunicaciones fue un gran debe y provocó bastantes problemas durante la partida.

    La recepción del evento, muy bien organizada, zonas de aparcamiento delimitadas y separadas por bandos, entrada ordenada para registro/pase de crono y pase a zona para esperar el briefing prepartida dentro del pabellón del polideportivo del pueblo. Después el problema de siempre: la puntualidad. Pero esto es problema siempre de los participantes. Los horarios están claros y señores, tenemos que cumplir.
    Empezamos tarde, la organización nos informa que hubo grupos que se retrasaron en la llegada asi que nos tocó esperar un poquito más de lo que se debía.

    En cuanto al desarrollo de la partida, no puedo añadir más de lo que se recoge en la crónica.
    Destacar la impresionante actitud de TODOS los miembros de los equipos que formamos la SECCIÓN 7 (¡ARDILLAS!): Unidad Pegaso, Holocausto Caníbal y Airsoft Melilla , con los cuales fué un verdadero placer trabajar y que pese a los fallos que tuvimos, en ningún momento nadie perdió los papeles y rápidamente volvíamos a centrarnos en lo que había que hacer, saliera después bien o no. Y vaya si salieron misiones bien ¡joder! Sois enormes, cabronazos.

    La verdad es que en esta partida hemos tenido momentazos muy buenos y otros menos no tan buenos, como la desorganización en cuanto a las coordenadas, algunas decisiones no muy comprensibles en nuestro mando y la confusión en el último enfrentamiento que tuvimos la madrugada del domingo al lunes… pero son cosas solucionables en el caso de las dos primeras (aunque tengan bastante peso en la partida) y algo por desgracia que a veces ocurre pero que es responsabilidad exclusiva del que actúa de manera deshonesta en el caso de la tercera.

    Ya se ha comentado por aquí, aparte de muchas otras cosas, que eché también en falta que se hubieran seguido y utilizado más aspectos contemplados en el famoso “manual de operaciones”, tales como que no se cumpliera con el aspecto de la seguridad de la base, las rotaciones en la defensa de este…etc, salvo en las primeras horas de juego. Aspecto que a nuestro parecer debe ser importantísimo antes que cualquier otro tipo de misión.
    El resto de aspectos negativos ya se han reflejado en la crónica y en los comentarios de mis compañeros (aparte de haberse hecho directamente a la org. en el debriefing de la partida) con lo cual no voy me voy a extender en lo dicho.
    Pero si creo también que debemos empezar a ser más rigurosos con el tema de la normativa en cuanto a nuestras ALDs se refiere (tanto jugadores como organizadores). Puedo entender que la situación que tenemos actualmente no es la mejor del mundo: caos en cuanto a requisitos de obtención, gran mayoría de jugadores que no tienen registradas sus ALDs… etc, pero alguien tiene que empezar a dar ejemplo y más aún cuando se ha ido anunciando la conducta que se iba a seguir respecto a las tarjetas de armas a usar en el evento.
    A los jugadores que nos tomamos en serio la normativa nos gusta saber que no estamos perdiendo ni el tiempo ni el dinero en cumplirla y que sirve para algo. Ganamos TODOS con ello 😉

    En líneas generales, ha sido una buena partida para nosotros, que nos ha servido mucho para seguir mejorando, para seguir actuando como creemos que hay que actuar y dando no menos de lo que se espera de nosotros, si no más todavía.
    En cuanto al evento en sí, como todo es mejorable pero hay una muy buena base para ello, asi que por ese lado enhorabuena a la org. y todos los ánimos del mundo para seguir mejorando.

    Me llevo también la alegría de volver a ver caras conocidas y otras de gente a las que faltaba por ver en persona. La alegría de ver que ese buen rollo existente entre nosotros a través de internet y las rrss se multiplica a la hora de compartir en persona el hobby.

    Un abrazo de nuevo a toda la SECCIÓN 7, al resto de todos los que nos conocemos que estuvisteis allí (que sois muchísimos para nombraros xD) ¡y espero nos sigamos viendo pronto de nuevo por los campos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por Foto de perfil de Facebook HK.Ruso.
    #14195

    Jadewolf
    Participante

    Buenas a todos. Lo primero que quiero deciros es que la labor realizada por toda la sección 7 fue inmejorable. Vuestra inmersión de juego es digna de admiración y os aplaudo por eso. Ya expliqué en FB el motivo de la “no defensa” de la base, no puedo pedir disculpas por algo que creo que se hizo bien. Si salí a hacer fotos es porque estaba eliminado, ojalá estuviera vivo en ese momento para avisar a la sección 3 de que no volviera a base con el espía enemigo capturado porque se metería en una ratonera. Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto. Lo que quiero dejar muy claro son otros comentarios aquí expuestos que creo necesitan de aclaración. El manual de operaciones que se os envió a todos, para mi desgracia, sólo es puesto en práctica por unos pocos (entre los que os incluis vosotros). Eso genera situaciones como: Si los jugadores no informan de las coordenadas exactas de las posiciones, el mando NO tiene las coordenadas actualizadas y se transmite información errónea al resto del bando. Si el mando no tiene comunicaciones y nadie hace de enlace radio, nuestra obligación es aportar más soluciones por lo que el mando debe usar otros medios de comunicación, como el teléfono (que SÍ se usa en la guerra real). Si las misiones tienen una franja de 3 horas de ejecución desde que se activan, se planifican, se despliega a la tropa, se ejecuta la misión y se recoge a la tropa, obviamente, cualquier mínimo retraso por el motivo que sea, genera distorsiones en el resto de las misiones posteriores. ¿Eso significa que somos unos patanes en la plana? Creo que no. De lo que sí voy a pediros disculpas es de no haber hecho más para que las acciones de las que fuisteis protagonistas (“lo de las luces azules” por ejemplo) no fueran sancionadas duramente, de no haber sido un elemento motivador, escudado en la mesa tratando de encajar las piezas que caían como en el tetris. Me disculpo por tratar de elevar el “rollete” militar a expensas del “rollete” airsofteril. Me disculpo por no haber gestionado bien los descansos en la plana. Por no haber delegado bien las funciones. Me disculpo por no explicar las cosas cuando tuve oportunidad. Me disculpo por mis errores, algo que ni aquí ni en FB, ni en ningún sitio he oído. Y reitero mi más sincera admiración por el desempeño realizado por la sección 7.

    #14202

    LAGARTIJO
    Moderador

    Buenas Jade, no pude conocerte mejor ya que en la cadena de mando mi TL se ocupaba de informarme a mi y este era informado por el Teniente. Hablamos tras la partida estos puntos que tu relatas en tu post.
    Primero decirte que nuestra impresión de la partida (y yo creo que hablo en nombre de todo mi equipo) fue al 85% Positiva, nos lo pasamos muy bien, pero si es cierto (y esto dicho por el mismo Angel Reina) que hay cosas que se pueden mejorar.
    Tal vez la molestia mas destacada (y poco hablada en los foros y FB) fue la ausencia de centinelas en nuestro campamento a partir de las 8 horas de partida. Esto es Milsim, a todos nos mola coger el objeto que nos has pedido que cojamos y traertelo a la puerta de la base, pero ese trayecto cansa y puede ser compensado por unas horas de guardia en base, yo no me hubiera molestado. Esto lo digo, pensando en el gran volumen de jugadores que asistio en esta partida.
    La falta de información con el equipamiento y formación que tenian ciertas escuadras fue también un caso poco hablado que hay que mejorar, no se puede mandar una sección que no consta de NVG a misiones de sigilo nocturnas, y mucho menos se pueden permitir salidas de secciones sin una comprobación de radio. Intente contactar con varias escuadras y solo la 2 y la 3 me dieron respuesta. Una lastima por que de estar organizado la partida hubiera sido mucho mas entretenida y organizada.
    Por lo demas darte las gracias por expresarte en nuestro foro y explicarnos las decisiones que se tomaron en ciertos momentos desde la plana mayor, que nosotros no comprendimos in situ, cumplimos tus ordenes sin rechistar y eso tambien forma parte de la simulación.
    Siendo ciudadano madrileño, contar con mi asistencia el año que viene si el grueso del equipo decidimos ir.

    #14229
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues siento ser la voz discordante, pero si tras un montón de meses, manuales, whatsapps, foros, programas de móvil, cadenas de mandos interminables y algo más que me olvidaré, esto…

    “Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto”

    Me parece algo entre tirar balones fuera, reirse de la gente que se organiza o no saber admitir cagadas.

    #14319
    Foto de perfil de Facebook
    Abel Bayarri
    Participante

    Pues siento ser la voz discordante, pero si tras un montón de meses, manuales, whatsapps, foros, programas de móvil, cadenas de mandos interminables y algo más que me olvidaré, esto…

    “Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto”

    Me parece algo entre tirar balones fuera, reirse de la gente que se organiza o no saber admitir cagadas.

    Y ding , nada más que añadir señoría

    #14320

    Pacha
    Participante

    Paso a aportar mi valoración del evento como miembro de la sección 7.

    En cuanto a narrativa y demás, me lo ahorraré ya que los sucesos en los que formé parte son los mismos que los muchachos de Tier Force Madrid (básicamente íbamos juntos siempre).

    Aspectos a mejorar:

    – Solicitud de tarjetas y pase de crono algo más completo (si, referido a las secundarias).
    – Establecimiento de puestos de comunicación. Evitar con ello que algunas unidades se queden aisladas.
    – Mejor cálculo de las coordenadas. En nuestra sección incluso llegué a ver a 3 navegantes con tres métodos diferentes comparar y calcular posiciones para ver si se coincidía.
    – Seguridad en base. EL famoso perímetro defensivo que vimos unas pocas horas al empezar el evento. Duró apenas unas horas y jamás se repitió.
    – Cálculo de las horas de misión. Me explico: De nada me sirve escuchar “a las 22:00 salimos de misión” para luego quedarme hasta las 23:30 esperando a la intemperie las mismas órdenes. Que la misión puede sufrir retrasos, desde luego. Pero una hora y media me da a mi que ya se nos ha ido de la mano.

    Aspectos destacables:

    – Inmersión en el juego: El disponer de vehículos, atrezzo de tamaño y pesos considerables y por supuesto, el buen hacer de compañeros no solo de sección sino de bando hacen que sea una gozada el participar.
    – Campo espectacular. Ya no solo el tener la oportunidad de cruzar un pueblo, sino la variedad de tipos de terrenos que iban desde llanos inmensos a escarpadas lomas, pasando por pequeños arroyos te dan un plus a la hora de disfrutar del evento.
    – La recepción de los jugadores el día del evento, muy bien marcada. Chequeo, crono y regalitos apartados de la zona de “ya registrados”.

    A modo de reflexión, me quedo con un 90% de satisfacción respecto a la partida.
    ¿Qué me ha fallado? pues en especial el incidente de las luces azules. Prometía ser el tiroteo del siglo. La situación, el haber estado buscando al espía, el tener que ocultarse, y en especial el ver como las trazadoras volaban sobre nosotros estando cuerpo a tierra… Que si nos hubiesen eliminado, pues oye… genial, pero no usando las luces de eliminado como “luces de navegación”… que todos hemos visto excusas más creíbles en películas x.

    Por mi parte solo queda dar la enhorabuena a la organización por llevar a cabo el evento, el cual espero que sigan mejorando año a año.

    Y por supuesto agradecer a toda la sección 7 la acogida. Pese a ser equipos y jugadores de zonas muy distintas del país, la sincronización fue increíble y eso nos ha ayudado a quienes hemos tenido que coger vuelos para asistir que disfrutásemos mucho más.
    Por supuesto, TFM… los p$¡%s amos… nos hemos pegado el 100% del evento juntos y solo tendremos palabras de agradecimiento.

    Todo por mi parte.

    Un saludo,
    Pacha

    #14326

    LAGARTIJO
    Moderador

    Que gran razón Pacha, cuando dices “prometia ser el tiroteo del siglo”
    Una lastima de verdad, aun se sigue discutiendo sobre esto y 2 semanas despues aun no se a llegado a aclarar…

    Gracias por aportar tu granito de arena en nuestra casa

  • Autor
    Publicaciones
  • #13910
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    A continuación, pasamos a redactar desde el punto de vista de Tier Force Madrid lo que vivimos en el evento OP. Prometheus 2018 organizado por Full Metal Airsoft en Añover del Tajo, entre los días 28 y 30 de Abril.


    A esta partida asistimos Ruso, Lagartijo y Contreras. Nuestra sección, la 7 del bando Dryaw, consta de los equipos Airsoft Melilla, Holocausto Caníbal, Unidad Pegaso y nosotros.
    Para reforzar nuestra escuadra contaríamos con nuestros hermanos Metalinside y los compañeros canarios de Unidad Pegaso, Piercing58, Pacha y Gerard (que el día anterior durmieron en un hostal del pueblo y montaron la primera zona del que sería nuestro campamento).


    Desde un punto de vista global, la OP. Prometheus empezó bastante bien, a las 0800 ya estábamos en el punto de encuentro/aparcamiento del bando Dryaw, y la puntualidad no es que primase, pero bueno, esto no fue un gran problema, la gente se equipó rápido.




    El pase de crono y la bienvenida, estaba dividido en distintas partes.
    La primera, de entrega de parche, camiseta del evento y tarjeta de médico (el parche era de diferente color dependiendo del bando se ofrecía en color tan o color verde).

    En el segundo puesto aguardaba Ángel Reina, promotor del evento, este se encargaba de corroborar los datos de los jugadores y su equipo (en este momento le entregamos un parche del equipo), nos dio el parche y camiseta para dos miembros del equipo, El Paraca y Gema, que por motivos laborales no pudieron asistir.

    La última parte, el pase de crono, que se realizo en todo momento con bolas de 0,20 y con la comprobación de que le hop estaba bajado, para señalar que una réplica había pasado el crono y por tanto estaba en potencia se colocaba una brida de color blanca.
    Destacar, que las pistolas de gas no se cronaron, (Sea gas o no, hay que cronar, no cuesta nada y se da más seguridad de cara al público), tampoco se pidieron las tarjetas de armas, gran fallo por parte de la organización, aunque claro, sin seguro (dicho por el propio Ángel Reina)(ACTUALIZACIÓN ABAJO), lo de las tarjetas como que da un poco igual.



    El briefing, bastante rápido, las normas tenían que estar leídas en casa, solo se repasaron las que más dudas podían crear y ya está, se agradece la rapidez.


    A partir de aquí, la partida había empezado.
    Lo primero que hicimos fue montar el campamento, para ello, usamos los coches tal y como ordenó la organización para acercar todo a lo que sería nuestra base. Estaba perimetrada y no podía ser atacada, aunque el uso de gafas era obligatorio dentro de esta zona.


    “CHECK POINT”
    DÍA 1
    HORA: 1610
    SECCIÓN 7

    Pifa como Teniente y Neotilaf como Brigada y segundo al mando, se ocupan de recopilar la información para la que sera la primera misión de nuestra Sección.
    Esta información pasa directamente a los Sargentos de nuestro equipo. Dado que Unidad Pegaso y Tier Force Madrid son pocos operadores, se decide entre Ruso y Piercing58 (sargentos de ambos equipos) que se conforme una unidad en conjunto.


    Ambas se pueden dividir en dos cuando llegara el momento de labores de reconocimiento y apoyo. Formando la unidad de la siguiente forma.

    Tier Force Madrid:
    Navegante: Contreras
    Medico de la unidad: Metalinside
    Operador de radio: Lagartijo
    Team Leader/Apoyo: Ruso


    Unidad Pegaso:
    Team Leader: Piercing58
    Operador de Radio: Pacha
    Navegante: Gerard


    Entre los operadores de radio se dispone un canal ya ofrecido por la organización para contactar entre las diferentes unidades que componen la sección, se repasan los codes de radio, señas de mano y palabras clave.
    Agus, Op. radio de Holocausto Caníbal tendrá un canal de contacto permanente con el Mando.
    Pifa ordena a dos miembros de cada equipo, instalar un check point en el camino que cruza debajo del campamento.
    Ruso y Lagartijo se ofrecen para esta misión junto a dos compañeros de Airsoft Melilla y dos compañeros de Holocausto Caníbal.
    La misión, interceptar un vehículo de mercenarios en cuyo interior se encuentre un paquete sospechoso.

    Disponemos un apoyo en la cota mas elevada del check point y el resto nos distribuimos por la zona a cubierto sin delatar nuestra posición.
    Los dos compañeros de Airsoft Melilla se encargan de actuar de centinelas y de avisar de cualquier movimiento sospechoso en el camino.
    El primer contacto se tiene con 2 individuos civiles, ambos tienen gafas protectoras. Se procede al registro manual de sus pertenencias, no suponen una amenaza y se les deja continuar.
    Tras diez minutos un camión de corte militar hace aparición se procede a su detención y registro, se identifica como uno de los vehículos de transporte de nuestro bando, se comprueba con base su identificación y se le deja continuar hasta nuestro Mando.
    Poco después un coche de prensa se acerca, están interesados en entrevistar al general de nuestro ejercito. Se hace bajar al conductor y a los dos ocupantes que están en su interior y se procede al registro del vehículo y de los individuos. Solo se encuentran cámaras de fotos y material de vídeo. Tras contactar con el mando se procede a dejarle pasar.

    En este momento, los centinelas que componen el perímetro alrededor de la base, interceptan un contacto enemigo. Estos informan a la gente que compone el check point y el check point informa al brigada de su sección. Se procede a reforzar la guardia en los aledaños de la base.
    Tier Force Madrid y Unidad Pegaso son enviados a la zona caliente donde se había establecido el contacto enemigo justo al norte de la base.

    Se registra la zona y los montes cercanos que componen la orografía de la zona.
    Continuamos hasta una casa abandonada, esta limpia, es aquí donde interceptamos en la radio una señal enemiga que reconoce estar divisando a nuestra propia unidad, procedemos a reducir silueta y mantenernos a la espera de ordenes.
    Desde la radio que tienen en común las diferentes unidades, Pifa nuestro Teniente nos reclama desde la base. Obedecemos dejando atrás la zona.
    En nuestro camino hacia base, desde el sur justo al lado contrario de nuestra posición se intercepta un vehículo con soldados enemigos. Nos ponemos a cubierto y reforzamos la defensa en esta zona de perímetro.

    Pifa vuelve a contactar con nosotros vía radio: “es de vital importancia que estemos en la base en menos de 5 minutos para cumplir una misión, un vehículo espera por nosotros”
    Nuestra misión en ese momento no era vigilar el perímetro, así que nos dirigimos corriendo hacia la posición de nuestro Teniente donde el transporte aguarda.
    Nuestra nueva misión: viajar en camión hasta la zona enemiga donde otra sección a conseguido hacerse con unas piezas para montar un radar.

    “EL PAQUETE”
    DÍA 1
    HORA: 1745
    SECCIÓN 7

    Nos montamos en el vehículo y nos dirigimos hacia la posición donde espera la sección 3.
    El viaje estuvo lleno de polvo y movimientos bruscos, pero es lo que nos mola cuando nos montamos en un vehículo en medio de este tipo de partidas.
    Una vez sobre el terreno, la sección 3 tenia un perímetro defensivo y procedieron a nuestra identificación, nos estaban esperando.

    Montamos los componentes del radar en el camión, informamos a nuestro Teniente (que en este momento estaba recogiendo con su equipo una torre de misiles justo al este de nuestra posición) que nos ordena regresar a base con el radar y esperar ordenes.
    Nuestros compañeros llegan con la torre de misiles y procedemos a unificar nuestros efectivos para la próxima misión.



    “ROMEO SIERRA”
    DÍA 1
    HORA: 1850
    SECCIÓN 7

    La misión consiste en transportar a pie el radar hasta una zona facilitada con unas coordenadas GPS. A partir de ese momento, y si la misión es cumplida con éxito, nuestra sección podría conseguir zonas de recogida y despliegue en vehículos de motor.
    Partimos encabezados por Holocausto Caníbal, seguido de Airsoft Melilla y la cola de la columna la componen Tier Force Madrid y Unidad Pegaso.
    El trayecto fue tranquilo, no exento de peligros por el cruce cercano de patrullas enemigas, las cuales tuvimos que evitar para cumplir el objetivo de la misión.

    Llegamos a la zona donde debemos situar el radar. Holocausto Caníbal se encarga de su instalación, Tier Force Madrid y Unidad Pegaso cubren a las tres y a las nueve de la zona de instalación y Airsoft Melilla se encuentra en la caída del monte para asegurar que ninguna unidad enemiga nos pueda sorprender.
    Radar Situado. La misión se cumple satisfactoriamente, nos replegamos hasta base, donde nos dan el siguiente objetivo.


    “TRAS EL DORADO”
    DÍA 1
    HORA: 2000
    SECCIÓN 7

    Neotilaf de Airsoft Melilla y segundo al mando explica a todos la misión.
    El siguiente objetivo esta al otro extremo del pueblo, muy cerca de la zona mas caliente y a tan solo 500 metros del campamento enemigo. Encontrar el oro enemigo con el que el otro bando paga a sus mercenarios y… ¡¡¡ALERTA!!! La base esta siendo atacada desde el este, partimos con la orden de nuestro Teniente hacia el bosque que se encuentra en este lugar, avanzamos dando fuego de cobertura entre unidades, con unas 10-12 bajas enemigas y 5 propias, el enemigo se repliega y los médicos curan a los heridos en este combate. Recomponemos filas en el mando.

    Partimos con la misma formación que tomamos en la misión anterior y se pide permiso al HQ para atravesar el pueblo. Nos lo concede y lo cruzamos (cargadores quitados, un par de disparos en vacío y seguro puesto en todo momento).


    Llegamos a una especie de ermita que se encuentra en la cota mas alta de la zona, decidimos bordear por el monte para evitar contactos enemigos, la zona esta repleta de ellos. Cargamos nuestras armas y quitamos el seguro, ya hemos salido del pueblo, se escuchan voces lejanas de nuestro enemigo, el sigilo, es completo.
    Nos adentramos entre zarzas, cañas, rocas y tierra para llegar a la zona donde debíamos registrar. Subiendo el monte, un camino, avanzamos no mas de 100 metros cuando se da el alto, el campamento enemigo estaba justo enfrente de nosotros, decidimos no coger el camino y continuar por el borde del monte. La ocultación entre la vegetación local y la roca es total.
    La zona donde el enemigo guarda su oro, esta a tan solo 200 metros de nosotros, a la izquierda del camino que antes dejamos atrás, ahora convertido, debido al desgaste de la roca en una especie de embudo. Encontramos el oro.

    “CAZADOR CAZADO”
    DÍA 1
    HORA: 2050
    SECCIÓN 7

    Por radio, informamos al mando del cumplimiento del objetivo, debemos entregar el oro en base.
    ¿Fácil no?…. Eso creíamos.
    <br>
    Nos disponemos a marcharnos pero una columna de enemigos heridos atraviesan el camino para llegar a su campamento, decidimos no movernos, no podemos permitir que delaten nuestra posición una vez lleguen a base, estamos demasiado cerca.
    A continuación una sección entera sube para unirse a sus heridos, pasan de largo y no logran vernos, el silencio en la sección es total.
    “Tenemos que marcharnos”, se comenta, pero una segunda sección hace aparición subiendo por el camino, justo en la misma dirección que la anterior.
    <br>
    Han visto a alguien de Airsoft Melilla, ¡NUESTRA POSICIÓN ES DELATADA!. Respondemos con fuego intenso hacia la posición enemiga en medio del camino pero se mueven mas rápido que nosotros debido al llano del camino, muchos somos eliminados en esta refriega, Holocausto Caníbal corre ladera abajo pronto se les unirían Pacha y Gerard únicos supervivientes de nuestra escuadra.
    Airsoft Melilla y Tier Force Madrid junto a Piercing58 de Unidad Pegaso son eliminados en un desesperado intento de proteger al resto de compañeros de sección mientras huían con el oro.
    El viaje se realiza cruzando el pueblo andando y llegando a base casi de noche.
    Se nos concede un descanso de una hora para reponer cargadores, comer algo y descansar las piernas para la siguiente misión.


    “AVIÓN DERRIBADO”
    DÍA 1
    HORA: 2300
    SECCIÓN 7

    Con la barriga llena con la única comida caliente que pudimos probar en todo el dia e instalado el equipo nocturno provisto de NVG´s y linternas, tanto normales como IR´s; advertimos lluvias en las horas de salida, así que decidimos también portar nuestro equipo de agua. Tras equiparnos al completo el Teniente Pifa nos explica cual va a ser la siguiente misión, recuperar un VIP de un chalet ubicado al norte de nuestra posición. Marchamos para la zona que nos facilitan vía GPS, pero recibimos la negativa de esta misión por parte del mando, regresamos a base de nuevo.

    <br>
    Un transporte ha llegado y nos espera, entre confusión se entiende que un piloto ha caído en zona enemiga y necesitamos recuperarlo, se nos facilita una camilla desmontada y las nuevas coordenadas del GPS. Partimos los 21 miembros de la sección una vez más hasta la zona de más conflicto.


    El viaje al punto se realiza en apenas 10 minutos, que entre el cansancio y el agobio de la lata de sardinas que la sección 7 había formado en aquel camión, se hicieron muy largos.
    Nos desplegamos, cubrimos todos los flancos, el conductor no puede adentrarse mas, es una zona muy peligrosa, no se puede arriesgar a perder un transporte. Se marcha. Al alejarse las luces de aquel camión, nos damos cuenta de que la luna esta llena, no necesitaremos luces IR, el clima es apropiado.


    Caminamos cerca de 2 km hasta donde se encontraba las últimas coordenadas GPS que había dejado nuestro piloto. En nuestro trayecto, vemos luces en un bosque cercano a los pies de una montaña, a las nueve de nuestra columna, es evidente que buscan algo.

    Llegamos al punto, un cruce de tres caminos, juncos y una pequeña presa que deja escapar un riachuelo, el sonido del agua es lo único que se escucha en este momento. Al frente del camino dos grandes montes a los lados, y el camino se pierde. Un vehículo se acerca, todo el mundo se sitúa en la vegetación cercana al río, pero no se dirige hacia nuestra posición, falsa alarma. Buscamos al piloto, registramos con los NVG´s cada lugar y zarza de aquella maldita posición pero allí no estaba. Pacha y Lagartijo deciden montar la camilla, para adelantar tiempo, con la total esperanza de encontrar a ese piloto aun con vida. El resto avanza sigiloso hacia mas adelante…

    ¡CONTACTO! Nos han encontrado, o nosotros a ellos. Las bolas trazadoras de Ruso, nuestro apoyo, surcan el cielo hacia una única posición, los montes que había a la derecha del camino, avanzamos, una valla “invisible”en la linde del camino se vuelve nuestro archienemigo y hace caer a varios miembros de la sección pero seguimos avanzando, se encienden luces en el otro monte a la izquierda del camino, nos atacan desde ambos lados, las coberturas se agotan y el sonido de nuestros gritos se intensifica, “¡Enemigo al centro, en la cresta del monte!”, “¡Tengo dos tangos a mis doce!”, “¡Seguid avanzando!”, “¡Médico!”
    Los médicos se ponen las pilas para curar al máximo de efectivos posibles, todo esto bajo un fuego enemigo intenso, hicieron una gran labor los cabrones.

    Unidad Pegaso avanza hacia la derecha junto a Tier Force Madrid, Airsoft Melilla por la izquierda. Holocausto Caníbal proporciona apoyo desde el sembrado a los pies del monte. La emboscada enemiga es un fracaso. Una vez limpia la zona, decidimos registrarla para comprobar si el piloto aun podía seguir allí. Recibimos una emisión desde base, el piloto ha sido capturado por el enemigo. Misión fallida.

    Regresamos a la zona de recogida donde nos espera un camión para poder regresar a base.
    Con un sabor amargo en la vuelta entre el cansancio y el no cumplimiento del objetivo, comienzan a caer las primeras gotas de lluvia, llegamos a base y nos mandan un descanso hasta el dia siguiente, a las 0930 aguarda nuestra siguiente misión.

    FIN DEL PRIMER DIA

    “MANOS A LA OBRA”
    DÍA 2
    HORA: 0730
    SECCIÓN 7

    Nos levantamos a las 0730 tal y como acordamos entre los miembros de la sección, bebemos café y chocolate de nuestras MRE para entrar en calor y comemos algo, comentamos como el viento y el clima no dejo dormir profundamente a muchos de nosotros.
    La lluvia que durante toda la noche había estado presente, deja un paraje aun mas duro de lo que era el dia anterior.

    Compañeros de Airsoft Melilla nos comentan que en la noche diferentes escuadras de nuestro bando habían destruido tres radares y una antena de comunicaciones.
    Una vez equipados nuestra sección se dirige hasta el mando para recibir nuestro próxima misión. Pifa por un problema en la rodilla que ya tenia arrastrando desde la tarde del dia anterior, decide no jugar en campo y hacer labores de información vía radio con nuestra sección, ahora el mando de la sección 7 queda en manos de Neotilaf, Brigada de la sección y segundo al mando.


    “SATÉLITE”
    DÍA 2
    HORA: 0930
    SECCIÓN 7

    Se nos informa de que han caído dos satélites en zona de conflicto, las piezas de uno de los satélites han sido capturadas en una misión nocturna por otra de las secciones de nuestro bando, la otra esta en poder del enemigo. Nuestra misión: Organizar una incursión tras la linea enemiga portando a mano las piezas del satélite y montarlo en unas coordenadas facilitadas por el HQ, enviar una foto de la zona donde lo hemos montado y esperar ordenes.

    Debido a las lluvias del dia anterior todos los transportes quedan anulados hasta nueva orden, el terreno y los caminos están demasiado blandos para que los vehículos puedan maniobrar.
    Partimos toda la sección 7 cruzando el pueblo, una vez lo atravesamos, cargamos nuestras armas y nos adentramos en un bosque, hay caminos que bordean el monte donde nos encontramos, pero decidimos mantener la ocultación con la vegetación que proporcionan los pinos y matojos. Seguimos hasta la base del monte y continuamos por el cauce seco de un río, la zona donde debemos desplegar el radar esta a menos de mil metros de distancia.

    Seguimos caminando y llegamos a un camino. A nuestra derecha dos observadores en la cresta de un monte, se grita el contacto por radio ya que están en una posición muy lejana. Seguimos por el camino, contacto enemigo al frente y a la derecha de nuestra posición, diferenciamos el color de su uniforme y retrocedemos sobre nuestros pasos. Divisamos de nuevo a los dos observadores que habíamos visto antes y nos hacen señas, cuando estamos mas cerca comprobamos que son de nuestro bando, es el grupo de Guderian, la sección 2, nos reunimos con ellos para preguntarles por su misión.

    Necesitan destruir una antena de comunicaciones cercana al puesto de mando enemigo, pero con el contacto que nosotros habíamos divisado en el camino, no querían arriesgarse a perder ningún operador. Deciden marcharse entre los montes y bosque por donde nosotros habíamos venido para así cumplir su misión.


    Se reúnen los Team Leader de la sección 7 para tomar una decisión.
    Mientras se dan las instrucciones, vemos como en la zona donde el enemigo se prepara para la defensa, se encuentra el otro satélite perdido. Lo están protegiendo.
    Desde lo alto del monte se decide que Airsoft Melilla ataque de frente a las unidades que se encuentran defendiendo el satélite, Tier Force Madrid y Unidad Pegaso cogerán el flanco desde la base de la montaña y Holocausto Caníbal se haga cargo de la custodia y defensa de las piezas del satélite, así como de cubrir nuestra retirada si algo saliese mal.

    Comienza el ataque, Airsoft Melilla se adentra desde el camino y Tier Force Madrid junto a Unidad Pegaso bajan el monte lo mas rápido que pueden. Cogemos cobertura y avanzamos por binomios, Pacha que se encuentra detrás nuestro va cantando los contactos y delatando su posición. (El viento era muy intenso en este momento de la partida y era muy difícil corregir el disparo). Eliminan a Ruso y a todo Airsoft Melilla, nos vemos obligados a replegarnos, el enemigo es mas numeroso.

    En la cima del monte se concreta una zona de reunión con los operadores que aun siguen con vida.
    Se decide pedir apoyo a HQ, no recibe señales de radio así que nos vemos obligados a usar el teléfono móvil.
    Se nos solicitan dos secciones a nuestra disposición, según nos dicen serán la sección 1 y la sección 8.

    Casi treinta minutos después advertimos movimientos de vehículos en la zona del satélite en poder del enemigo. Son vehículos de los mercenarios, desde lejos no se ve muy bien pero parece que han llegado a un acuerdo y montan el satélite que poseen dentro de uno de los vehículos mercenarios. El vehículo se Marcha, y las unidades enemigas también. Parece despejado.

    A la derecha por la colina, divisamos tropas amigas, son la sección 1 pero no estaban informadas de que tenían que ayudarnos. Pacha entabla contacto visual cercano con ellos y les explica nuestra situación.
    Al parecer debían reunirse con el resto de su sección que estaba por la zona, reagruparse y cumplir un objetivo, se habla con el teniente al mando de la sección 1 y deciden que van a ayudarnos.


    Comienza el ataque a eso de las 1245.
    Nos situamos a cubierto y comienza el ataque, se da paso del silencio al ruido de los apoyos de la sección 1. Tier Force Madrid junto a los chicos de Unidad Pegaso en cabeza, nos sigue el fuerte de Holocausto Caníbal y toda la sección 1, avanzamos buscando la cobertura que proporcionan los olivos en esta zona. Seguimos adelante, Holocausto Caníbal consigue montar el satélite en el punto marcado y se hace la foto que es directamente enviada a nuestro HQ. Se sigue avanzando, los chicos de Unidad Pegaso cogen la colina que se encuentra justo en frente del olivar. Pacha cae, le sigue Gerard y Piercing58, Contreras y Lagartijo caen después, Holocausto Caníbal consigue replegarse pero el enemigo nos supera en número y consiguen darlos caza.

    Nos retiramos al campamento andando para luego reencontrarnos con los chicos de Airsoft Melilla, Ruso y Metalinside. El objetivo del satélite se da por conseguido.
    Neotilaf que llego mucho antes que nosotros tras ser eliminados, se marcha a cumplir un objetivo junto algunos de los chicos de Holocausto Caníbal. Al parecer la mitad de una sección había caído cuando instalaban unos morteros con los que podían destruir el HQ del enemigo desde el oeste del campo. Poco después nos informaron de que cumplieron el objetivo con éxito.

    Nos ordenan un descanso hasta las 2100 que aprovechamos para comer, charlar y dormir.

    “WOLVERINES”
    DIA 2
    HORA: 1930
    SECCIÓN 7

    Nos acabamos de levantar y el viento parece haber cesado. Piercing58 y Lagartijo hablan con Ricardo de Holocausto Caníbal, los chicos de Airsoft Melilla están descansando aun, no es la hora y aprovechan su merecido descanso al máximo. Ruso y Contreras van eligiendo la cena…
    De repente en el horizonte al sur de la base se divisan unas siluetas, que el ocaso del sol no deja diferenciar con claridad. Unos comentan que es una sección entera que viene de una de las misiones, pero según se van acercando, algo no va bien, se mueven mas rápido hacia la base…
    Sin duda son enemigos.

    Tier Force Madrid coge sus armas y cargadores con lo puesto, Unidad Pegaso le sigue junto a Holocausto Caníbal y Airsoft Melilla, a nosotros se nos unen dos secciones mas que flanquean por el camino que el enemigo a usado para atacarnos. Corremos hacia el bosque que hay enfrente de nuestro HQ, ofrecemos coberturas al resto de compañeros y seguimos avanzando, gritamos para que el enemigo se vea intimidado, y seguimos avanzando, el enemigo no entabla combate, no quieren gastar munición.

    El resto de compañeros se repliegan no conscientes del peligro que unas unidades enemigas no eliminadas pueden suponer.

    Tier Force Madrid y Unidad Pegaso no pierden de vista el enemigo, no se fían, siguen allí, donde los arboles del bosque que les protegen. Seguimos observando, avanzan poco a poco, su color de uniforme hace que casi se fusionen con el follaje. Avanzan despacio, hasta que Ruso y Contreras tratando de retenerlos son eliminados, el peligro es mas real de lo que pensaba la gente de nuestro bando. Piercing58 y Pacha abren fuego para que Metalinside nuestro medico actué sobre los heridos. Se logra curar a los dos y nos replegamos, son demasiados, unos quince tangos que vienen a por nosotros. Piercing58 corre hacia el HQ para informar de lo que esta sucediendo, y pedir ayuda, en HQ, tras hablar con el comandante del bando, Jadewolf, la negativa del apoyo a la defensa es total.

    Piercing58 marcha al campamento de nuevo aún estupefacto, en su camino, un camión con una sección al completo de unos quince operadores se marcha, tras la mirada atónita de Piercing58 este corre a la zona de vida donde espera que haya alguien dispuesto a plantarle cara al enemigo, se unen unos dos o tres efectivos y vuelve a la posición donde se encontraba el resto de sus compañeros de Unidad Pegaso y Tier Force, cada vez están mas cerca, no se el orden en que fuimos eliminados, pero el enemigo nos barrió a todos.

    Es increíble que el mando no nos facilitase ningún apoyo, ni tomara el mas mínimo interés sobre la situación, mas tarde el Capitán al mando, al final de la partida, alegaría no acordarse de este momento, nosotros si nos acordamos, fue el momento donde el enemigo destruyo nuestra HQ, y es difícil de olvidar.

    “¡FUEGO AMIGO, FUEGO AMIGO!”
    DÍA 2
    HORA: 2100
    SECCIÓN 7

    El mando nos cita a las 2100 en HQ para ser informados sobre los detalles de la siguiente misión. Pero nuestra misión se la acaban de dar a otra sección, nos citan de nuevo a las 2200 en HQ (la desorganización se hace cada vez mas palpable entre los mandos de nuestro bando)

    Esperamos, como ya hicimos unas cuantas veces. No decimos que deba ser una coreografía, pero un orden mínimo si, sobretodo con tanta tontería de manuales, whatsapps, foros, rellenar más papeles que para la declaración de la renta, programitas en móviles, etc. Un retraso lo podemos entender, todos somos humanos claro, pero salir siempre a toda ostia de la base por que otras dos secciones delante nuestro también han salido tarde, no nos parece lo mas organizado del mundo.

    Aprovechamos este momento para hablar entre los miembros de la sección y comentar el descontento común de todos. (A todo esto decir, que Tier Force Madrid, mitigó los ánimos de algunos diciendo que son ordenes del mando y hay que respetarlas, como ya hicimos en anteriores misiones, sabiendo cual es nuestro rol en esta partida y conscientes del trabajo que tiene la organización de un evento como este, luego se nos acusara de mete mierdas, preferimos llamarle sinceridad…).

    Pasa la hora, es una de las horas mas largas de nuestra vida, de esto no tiene la culpa el mando, si no el cansancio y el frío que en este momento y al estar parados, estaba haciendo mucha mella entre los operadores de la sección.

    A las 2200, nos presentamos de nuevo en HQ, las ordenes, rastrear un bosque a un kilómetro al norte de nuestra base y encontrar un VIP con su escolta, Neotilaf de Airsoft Melilla nos facilita las coordenadas GPS y una foto del individuo que debemos encontrar; además se refuerza a nuestra sección con una sección más y un equipo de Operaciones Especiales.

    Contreras y Lagartijo, ponen a punto sus GPS, la sección en este momento no consta de más navegantes. Partimos dejando atrás el campamento y nos adentramos en un increíble bosque de pinos, la luz de la luna llena no puede ayudarnos en este entorno, la oscuridad es casi total. Llegamos a un camino, a un lado de este, un riachuelo, que transportaba un cauce mayor debido a la lluvia que había caído el dia anterior. Lo cruzamos y subimos el siguiente monte, cada minuto que pasa, la sensación de frío es inferior debido al movimiento.

    Llegamos a la cresta, el punto esta a penas 100 metros. La sección 7 se divide en dos por un lado Airsoft Melilla y Holocausto Caníbal inspeccionara todo el bosque que se encuentra a la izquierda de nuestra formación, por otro lado Tier Force Madrid y Unidad Pegaso, junto a toda la sección 6 y el equipo de operaciones especiales, inspeccionaran un área aun mayor donde se encuentran varios campos de olivos y un bosque de pinos. Registramos cada rincón, y no había nada, en este momento pensamos que las coordenadas estaban mal dadas (de nuevo).

    De repente Neotilaf contacta por radio con nosotros y nos comunica que ha establecido contacto visual con el enemigo. Nos dirigimos hasta su posición manteniendo el silencio en todo momento. Llegamos a la posición de Neotilaf y nos informa de lo ocurrido, al parecer con el visor NVG de uno de los miembros de Holocausto Caníbal se advierte un individuo que sale corriendo, ¿Estarían protegiendo a un VIP? No lo paramos a pensar y peinamos el área donde se había divisado al enemigo, peinamos una zona de olivos muy grande y no encontramos nada.

    Un momento. “¡Silencio!” divisamos un vehículo en una carretera cercana a la izquierda de nuestra columna, pero esta demasiado lejos para suponer una amenaza. Continuamos nuestra marcha hasta que… “¡Al suelo, Contacto a las 1200!” Con los NVG no se aprecia el color del uniforme que tienen puesto, contamos, diez, luego trece para acabar siendo unos quince efectivos o mas.


    Debemos reaccionar rápido, pero no sabemos si son de nuestro bando. De repente 5 linternas se encienden ante nosotros, y comienza el combate, respondemos al fuego, las bolas trazadoras de nuestro apoyo disparan contra el enemigo, somos mas pero no conseguimos eliminarlos de repente, LUCES AZULES, contamos tres, (son el color de las luces que en exclusiva nuestro bando tiene para delatar las unidades caídas en combates nocturno y no eran ni verdes ni rojas ni con lunares, eran PUTAS LUCES AZULES) Paramos de disparar, ¿Son amigos? De repente, se apagan las luces azules de enfrente, y comienzan a dispararnos de nuevo, caen dos secciones enteras de nuestro bando, los eliminados de ellos… unos tres operadores. ¿Que ha ocurrido?

    Regresamos a base donde se da parte al mando y este nos comenta que no es la primera vez que recibe ese tipo de queja esta noche, hay un equipo, que esta haciendo cosas raras.
    Son las 0300 del lunes y no nos quedan ganas de seguir soportando actitudes como estas en partida.

    No se procede ni a la identificación del equipo que estaba alli a esa hora ni a solucionar el problema entre los implicados tras la partida, en definitiva, no se hace NADA para evitar este tipo de actitudes por parte de la organización.

    LA OPERACIÓN PROMETHEUS HA TERMINADO PARA NOSOTROS.



    Comentario de Metalinside sobre el desarrollo del rol de sanitario: con el sistema de curaciones era sencillo entender cómo desarrollar el rol y controlar las curaciones que recibía cada jugador. La principal pega era que la tarjeta de vida era relativamente pequeña, por lo que escribir la hora de curación bajo fuego y con guantes se hacía complejo. De noche era directamente un ejercicio de adivinación saber en qué casilla de la tarjeta estabas escribiendo. Algún marcador físico (pegatinas, mosquetones de plástico…) sería una opción más manejable.

    Por otro lado, la mayoría de los combates han sido de gran intensidad (al menos en nuestra sección) y, salvo situaciones concretas como defensas de base, acababan con uno de los bandos totalmente eliminado, generalmente siendo cada jugador curado una vez o ninguna. Esto hacía que el rol de sanitario fuera relativamente poco relevante (el bando eliminado iría a base, regenerando sus heridas y el bando ganador completaría la misión, regenerando sus heridas). Esto no es necesariamente bueno ni malo, pero es algo a tener en cuenta para la organización si en futuros eventos quiere darle más complejidad al trabajo de las escuadras.

    Al pueblo de Añover:
    Agradecer al pueblo de Añover de Tajo el trato que nos han dado todos los ciudadanos que siempre nos devolvían una sonrisa cada vez que atravesamos su bonito pueblo, ellos forman parte de esa lista de otros pueblos, como Bordón (Teruel) y el Concejo de Morcin (Asturias) por decir dos, que se suman a ceder su territorio para desarrollar estos eventos. Muchas Gracias.

    ORGANIZACIÓN:
    TEMA TARJETAS, Hay gente renovándolas y gente que aún no han sacado la primera. HAY QUE PEDIRLAS SIEMPRE y echar atrás al caraja.
    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, pues eso…
    MEJOR ORGANIZACIÓN DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS MISIONES
    TOMARSE EN SERIO LOS ATAQUES A BASE y no dejar la base vacía, 1º de manual de guerra, la base siempre, luego las misiones secundarias.
    SER TOTALMENTE DRÁSTICO Y SEVERO CON AQUEL QUE COMETE TRAMPAS EN VUESTRAS PARTIDAS, el jugador honrado lo agradecerá y volverá.
    NO ES LO MISMO ABANDONAR QUE NO ASISTIR, si al principio de esta crónica contamos como se nos entregan parches y camisetas de nuestros compañeros que no pudieron asistir, si a estos mismos no se les devuelve el dinero y si nosotros estamos allí, si les toca algo en el sorteo, es de recibo dárselo y quedar como un señor cuando os embolsáis 110 pavazos que no suponen ni gasto en seguro ni nada.

    IMPRESIONES POSITIVAS:
    La sección que nos tocó, unos cracks todos.
    El atrezzo era a la altura del evento, nuestro reconocimiento al trabajo para conseguirlo
    Los ratillos de descanso eran todo risas.
    El campo es espectacular.
    Con arreglar tres o cuatro cositas, puede ser un evento estupendo año tras año.

    IMPRESIONES NEGATIVAS:
    Nos las guardamos para nosotros y para quien corresponda de verdad.

    Dar las gracias a nuestro Team Leader Paraca por la formación que nos enseña durante todo el año y haber estado pendiente de nosotros durante toda la partida.

    Según informa Ángel Reina, de Fullmetal, SI tiene seguro de Responsabilidad civil, pero no de accidentes, estamos en las mismas, son seguros muy excasos para la magnitud del evento.

    #13911
    Foto de perfil de Facebook
    Abel Bayarri
    Participante
    • Offline

    Prometheus 2018 Sección 2 bando Dryaw

    Este artículo es totalmente subjetivo, por lo que voy a empezar explicando lo que para mí debería de ser una milsim, para que la gente comprenda porque salí tan decepcionado de esta partida. Creo que una simulación militar debería recrear un frente de guerra, no unas maniobras de un ejército frente a otro, los conflictos deberían de ser abundantes, ya que mientras estás realizando una misión te expones a que te ataquen activamente por estar invadiendo territorio enemigo, o porque estás defendiendo un punto vital en tu terreno etc.. Esto no implica que no haya que patear, pasarlo mal por las inclemencias del tiempo y todo lo que conlleva estar desplegados en el campo, que será que me va la marcha y me gusta, en serio, pero, y esto parece que es un gran pero, visto el desarrollo de la partida, soy un jugador de airsoft ante todo, porque para eso voy con una replica que tira bolitas, y si después de patear o estar un tiempo defendiendo un punto no hay una interacción con el enemigo, me empiezo a estresar mucho. Dicho esto empiezo con mi crónica:

    La partida empieza para nosotros aproximadamente a las 15.00 del sábado, mientras estamos esperando el transporte al lado de nuestro CG, vemos como una sección enemiga avanza por un camino situado a unos 300 metros hacia el este (pensé, joder que rapidez! Esto se anima rápido!), recibimos órdenes de hostigarlos y avanzamos hacia ellos, tuvimos una pequeña refriega (yo cubría un flanco y no llegué a disparar, pero no estuvo nada mal la persecución), media hora más tarde estábamos de vuelta y nos montamos en el camión que nos llevó hasta el punto de despliegue situado al oeste del polvorín, ahí recibimos la orden de atacarlo y hacernos con un maletin, muy pequeña refriega contra los pmc, ellos eran 5 y nosotros 22, no estaba el maletín, nos dan orden de recoger un radar y lo trasladamos al punto de extracción, mientras vimos como una sección nuestra montaba el box al oeste de nuestra posición, nos encontramos con otra sección nuestra a los que les dejamos el radar y recibimos la orden de volver al polvorin, no recibimos las ordenes adecuadamente y nos cepillamos sin querer de nuevo a los pmc, cuando deberíamos haber negociado con ellos, pero por mucho que les dijimos que soltaran las armas no hubo forma y al final la cosa se lió. Nueva orden del mando, ya que estabamos allí teníamos que esperar a un jeep para que se llevaran los misiles, entretanto se acercaron por el sur 10 tangos que cuando vieron cuantos eramos salieron huyendo.

    Llega el jeep, se lleva los misiles y recibimos la orden de ir al box a defenderlo, aprovechamos para remunicionar y quitarnos los torniquetes, por allí no aparece nadie y recibimos nuevas ordenes, ir a hostigar al enemigo pero sin enfrentarlo, aquí hago un inciso, por lo visto la cosa fue confusa y no entendimos bien la comunicación con el bando, la idea era atacar a los contrarios e hicimos justo lo contrario, pasamos por el pozo de petróleo donde estaba una sección aliada, y volvemos a recibir otra orden, repliegue a pata al CG, no hay posibilidad de transporte y además debemos evitar el contacto enemigo, pateada por el oeste del pueblo y al final subida por una pared casi vertical que daba a la plaza de toros, volvemos a contactar con mando que nos dice que esperemos al transporte. 40 minutos después seguíamos allí, la noche se nos echaba encima, no teníamos la equipacion de frío y se decide patear hasta el CG. Llegamos justo para ver caer a una sección enemiga que había atacado el campamento. Nos dirigimos al mando que nos da permiso para descansar (unos 20 minutos si no recuerdo mal) y salimos a otra misión.
    Debíamos buscar junto con otra sección un radar y una lanzadera de misiles, estaban a unos 900 mts del CG hacia el noreste, calcular unas coordenadas y lanzar unas bengalas, una misión la verdad muy muy currada, pero faltó lo más importante, el enemigo, sin él presionandonos, encontramos fácilmente los dos puntos, pese a que estaban a 100 metros de las coordenadas que nos dijeron, y calcular las coordenadas fue un puro trámite. Una oportunidad desperdiciada. Eran las 2.00 de la madrugada cuando volvemos a base, picamos algo y nos acostamos.

    Aquí hago un inciso para explicar el estado de nuestra moral, llevábamos algo más de 10 horas activos, con presencia anecdotica del enemigo, con órdenes a veces contradictorias desde nuestro cg, y eso si podíamos contactar con ellos, sólo nos habían trasladado una vez en vehículos, el resto había sido pateo y más pateo, por cotas un tanto complicadas, y ya algunos estábamos arrastrando alguna lesión, sin recompensa alguna (y con esto me refiero a hacer pew pew en condiciones).

    Nos despertamos sobre las 8 y recibimos la orden de salir a las 9 hacia el box para defenderlo, nos cuentan que debido al mal tiempo los camiones no pueden circular ya que están embarradas las carreteras, nos toca ir a pata otra vez, no hay mucho problema porque dos tercios del terreno se hace casi en llano, y ya el tercio más cercano al box se hace bastante más complicado debido a la ortografía y a la arcilla del terreno que se pegaba a las botas.

    Salimos de la base y ya a 50 metros me siento estafado, nos adelantan dos camiones cisternas llenos que se dirigían hacia la cementera por el supuesto camino impracticable.. En fin atravesamos el pueblo de punta a punta para salir por un camino cercano al polideportivo y descendemos hacia el box desde el oeste, nada más llegar se adelantan 3 efectivos que se abren hacia unos árboles que hay justo al oeste del box, allí eliminan a un enemigo y el resto del grupo avanza para peinar la colina , no había más tangos, parece que era un explorador. Nos dividimos para tomar las cotas adyacentes al box y poder controlar la zona, a mi me tocó en una pequeña cota al norte, desde la que vi aparecer una pequeña sección de enemigos que se acercaban desde el pozo petrolífero, es decir desde nuestro oeste, estuvieron un rato que sí que no, pero cómo ocupabamos las cotas altas y ellos debían avanzar al descubierto y con el viento en contra no se atrevían a atacar, debieron recibir nuevas órdenes por que se replegaron y se fueron hacia el sur. Mientras tanto aparece una sección de los nuestros, hablamos con ellos y estaban en nuestra misma situación, mucho pateo y poco traqueteo, ya se empezaba a aburrir todo el mundo. Le indicamos al efectivo enemigo eliminado que llevaba allí mucho más de media hora que se podía ir a su base, y nos responde que pasa que él está allí muy tranquilo con nosotros, que sus misiones habían sido pateo y más pateo y que no había dado un tiro, que ya pasaba un poco de todo.

    Recibimos la orden de reagruparnos y dirigirnos rápidamente a apoyar a una de nuestras secciones, que estaba en la torre de comunicaciones, a vuelo de pájaro muy cerca, pero con desnivel por medio cojonudo, pateada para arriba, llegamos justo a tiempo, repelemos al enemigo y descansamos, mientras nos ponemos a hablar con la sección amiga, les había pasado como a nosotros, mucho pateo y ese había sido su primer tiroteo medio en condiciones. Recibimos varias ordenes contradictorias y al final nos mandaban de vuelta a defender el box, y aquí ya peté, estaba ya harto, llevábamos acumulados veintitantos kilómetros recorridos a pata por cotas dificiles y sin apenas contacto enemigo, eran las 12.00 de la mañana aproximadamente . Así que decidí irme con otro compañero a base, a partir de aquí pongo dos experiencias la de mi sección y la mía.

    MI EXPERIENCIA
    dejé a mi grupo mientras descendían al box y me dirigí por el camino hacia el pueblo, me encontré en momentos diferentes con tres secciones enemigas y estuve charlando con ellos, una de ellas sí había mantenido tiroteos de forma más o menos constantes, pero las otras dos se quejaban exactamente de lo mismo, muchas misiones, mucho pateo pero 0 contacto enemigo, la gente empezaba a estar muuuy calentita. Llegamos al pueblo, nos encontramos con un jeep y el conductor nos pregunta si vamos a nuestro CG… Triunfo! Pateada de algo de más de media hora que nos ahorrabamos y llegamos en cinco minutos a nuestra base.

    Descargamos, hablo allí con otras dos secciones que se quejaban de lo mismo, como un poco y descanso, sobre las 13.00, quizás algo más empiezo a observar que la gente trae sus coches y empiezan a desmontar. Me dirijo al mando, con los que tengo bastante confianza desde hace mucho rato y les cuento mi experiencia y lo que veo, ellos me replican que nadie se ha quejado de nada etc.. Yo les digo que una cosa es lo que la gente dice en el CG y otra en la zona de tienda, que la situación se les va a salir de las manos etc.. De testigos de esta conversación estaban oscar de la organización y un integrante de TFM (este último no sé si la escuchó o no), total que no quisieron o supieron ver el problema, ellos se agarraban a que seguramente era gente que tenía que currar al día siguiente…

    Total salgo de la tienda me dirijo hacia las tiendas y el número de coches recogiendo casi se había triplicado.. Mierdeo un poco haciendo tiempo mientras llega el resto de mi sección, hablando con unos y con otros… El cabreo era generalizado…

    LA EXPERIENCIA DE MI SECCIÓN
    A medio camino del box les vuelven a cambiar las órdenes y regresan a la torre de comunicaciones, tienen allí un tiroteo bastante chulo, después de eso reciben otra vez órdenes contradictorias, hasta que por fin los mandan a atacar la base enemiga o algún punto cercano, la verdad no lo sé bien, a pata por supuesto, no había transporte. Cota difícil de asaltar, lo hacen como pueden, se dan de bruces con dos secciones enemigas y pierden el asalto. Con tres lesionados alcanzan como pueden la plaza de toros y piden transporte, que les vuelven a negar, decir que al cabo de un tiempo cuando la organización se enteró se ofrecieron a recoger a los lesionados con un jeep,pero a esas alturas llevaban 40 minutos esperando y deciden coger un coche particular para trasladarlos poco a poco a la base.

    Cuando llegan se encuentran un panorama desolador, como mínimo un tercio del bando se había ido ya, eran algo más de las 17.00.

    Nos reunimos mientras comíamos y estuvimos charlando con gente de otros grupos, la conclusión, no valía la pena pegarse la paliza por la noche para regresar a Sevilla al día siguiente más cansados y más cabreados. Todos menos 5 efectivos decidimos empaquetar y de vuelta a casa. Los que se quedaron tuvieron un tiroteo más, por lo visto bastante bueno, pero cuando regresaron se encontraron todavía con menos gente y decidieron pegarse la paliza para volver a casa antes que pasar la noche en el campamento.

    El resto a las 20.00 nos pusimos en marcha hacia nuestras casas y por el camino comentamos nuestras experiencias.

    La sensación general fue pésima.

    #14029

    metalinside
    Moderador
    • Offline

    Por alusiones, yo estaba en el momento de la conversación de Abel Bayarri con Jadewolf, no estaba prestando mucha atención, aunque oí parte de lo que se comenta en su post.

    Por aportar algo más a lo comentado en la crónica, me alegro de que no hubiera ningún incidente en el pueblo. Pasar por los pueblos siempre me ha dado cosica en este tipo de eventos, en este se gestionó bien, sobre todo el hecho de que por el pueblo se “paseara”, no se “actuara”, que al final es lo que suele dar pie a incidentes. De todos modos creo que sería bueno para futuras ediciones que se dieran directrices muy estrictas de que hacer si dos grupos de bandos contrarios se encuentran por casualidad en el pueblo.

    #14030

    contreras
    Participante
    • Offline

    Buenas, paso a redactar desde mí punto de vista personal lo que se vivió en la OP. Prometheus 2018. (Haré similitudes con la OP. Centauro 2017 al tratarse de mi primera MilSim y tomar como referente).

    El inició bastante bien, diría excelente. La puntualidad de los jugadores no fue la mejor, pero si que el pase de crono y el registro en la partida corrigió esto haciéndose dicha gestión de una forma muy rápida y eficaz, aunque bueno, dos pegas muy importantes fueron que no se pasó crono a las pistolas de Gas, y aquí, sea gas o no gas, hay que cronar por seguridad y tampoco se solicitaron las tarjetas de armas.

    El tema de la tarjeta de sanitario que debía de portar cada jugador, pues no la vi excesivamente útil, en mi caso no me la tuvieron que rellenar. Las misiones que se realizaban, eran de acción directa y rara vez tuvimos que soportar un gran ataque durante un largo tiempo, por lo que, con la primera cura que podía realizar cualquier jugador era más que de sobra, aunque como digo, esto fue lo que me ocurrió a mí.

    El montaje del campamento, rápido, aunque más que empezar a las 1200 horas, se comenzó a las 1500. ¡OJO! No critico que se empezase tarde, pero se están vendiendo horas de juego y al final consistía en montar una tienda de campaña, sin estar la mayoría de jugadores equipados.

    Donde se nota mucha diferencia es en el concepto de MilSim entre OP. Prometheus y Centauro, se agradece los dos conceptos diferentes y no se engaña nadie cuando se publicita uno y otro (ambos tienen cosas buenas y experiencias diferentes).

    En la OP. Prometheus está todo enfocado a un enfrentamiento rápido y directo, caminarás, sí, pero sabes que al final de la misión tendrás una refriega con el otro bando, mientras que en Centauro se está publicitando un tipo de partida diferente, y es el pateo.

    Las misiones de la Prometheus, me gustaron bastante, sobre todo la que desde TFM se ha titulado como AVIÓN DERRIBADO, el plus del sigilo y la noche junto con las trazadoras de los apoyos, le da un plus a este tipo de partida en cuanto a realismo se refiere.

    Cuando tomaron el control de HQ y teníamos a JadeWolf grabando todo y explicando al enemigo como destruir nuestro HQ, debería de haberse suprimido esto y que nuestro mando no se dedicase a esto, sienta mal a los jugadores que llevan bastantes horas encimas el ver como su mando esta, y perdonarme la expresión, de “JAJAJAs”.

    Lo que no se puede consentir es que se den algunas coordenadas del objetivo mal, puedo entender que se de una mal, al final esto se trata de simular un conflicto bélico y a los soldados no siempre les sale todo bien y en parte ahí es donde refugio este error tratándolo más bien como una anécdota.

    Con esta MilSim me llevo cosas muy buenas, conocemos gente, yo al menos cada vez que salgo conozco gente nueva y pulimos relaciones con HC, también me llevo el mejorar equipo que porto para ir más cómodo, pero esto último es más personal.

    Esto es lo que puedo reseñar de la partida a grandes rasgos, las vivencias del Equipo ya están destacadas en el hilo principal.

    #14042

    Nanne
    Participante
    • Offline

    Muy buenas soy Nanne y lo primero es presentarnos, somos Omega Airsoft Club, nuestra “base de operaciones ” es Sevilla.
    Nuestro Airsoft está siempre orientado a MILSIM e intentamos acudir a todas las posibles según el calendario, nuestra perspectiva y experiencia y por supuesto nuestras responsabilidades personales.
    Realizamos partidas guionizadas y de tipo MILSIM cada sábado en nuestro terreno privado y colaborando con otros clubs de Sevilla para organizar interclubs e incluso eventos MILSIM de más de 8 horas, a los que estáis invitados y podéis apuntaros en nuestra web y en nuestro Facebook donde se le dará publicidad a las mismas.

    http://omega-airsoft.com/forum/forum.php

    https://www.facebook.com/OmegaAirsoftClub/

    Y sin más os dejo la crónica de la Op. Prometheus realizada por nuestro socio BUFON.

    CRONICA OPERACIÓN PROMETHEUS 2018:

    Una milsim de más de 8 horas no empieza el día del briefing de bienvenida. Para nosotros, al igual que para muchos, comienza bastantes semanas antes. Que miembros del club van a asistir? Hay que pedir raciones de combates? Hay que comprar equipo? A parte reuniones de como nos vamos a distribuir en los coches, que equipo lleva cada cual… El por qué empiezo mi resumen de esta milsim de esta forma? Lo entenderéis al final del mismo.

    El dia antes de salir tuvimos la última reunión de grupo entre los 5 miembros del club que nos desplazamos a Añover de Tajo, (Alfa, Lobo, Spartac, Chuli y Bufón). Se determina hora de salida, reparto entre vehículos y poco más. Todo lo demás estaba ya listo.
    Salimos de Sevilla el viernes a las 18:00 horas, por delante casi 500 Km hasta llegar a nuestro lugar de destino. Con ganas de participar en una Milsim de la que se habían creado unas expectativas bastante altas, a tenor de la del año anterior.

    Llegamos al punto donde nos iban a dar el Briefing de bienvenida. Nos encontramos con otros compañeros que conocemos de otras milsim, partidas o de Sevilla. Mucha alegría de poder compartir este evento con ellos.

    Una vez terminado el Briefing, nos desplazamos al Campamento Base y montamos las tiendas de campaña, preparamos el equipo y salimos en nuestra primera misión. Peloton 10 de la sección 5, formado por 12 hombres. Nuestra misión: atraer al enemigo a nuestra posición, ser visibles para despoblar la base enemiga de efectivos y que otro pelotón realizase labores de reconocimiento. Comenzamos la marcha, y nos hacemos visible al enemigo. Inmediatamente, se desplazan tropas para controlar nuestros movimientos. El plan ha funcionado. Mandan 1 sección completa tras nosotros, dejando despoblado el campamento base. Comenzamos a huir del enemigo. Terreno muy complicado, y duro. Terminamos la misión sin haber vaciado un solo cargador. Llegamos al campamento Base 4 horas después de haber salido. Tomamos algo de agua y comemos algo y nos encargan nueva misión. Escoltar a 2 periodistas desde el cruce del pueblo hasta el campamento Base. Nueva misión sin disparar una sola bola. Una vez en la base, nos piden que salgamos nuevamente, esta vez para cubrir la retaguardia de otra sección desde el cruce del pueblo hasta el campamento base. Misión cumplida y sin pegar un solo tiro. Llegamos al campamento base a las 21:00 horas. Tenemos hasta las 3:00 para descansar. Resumen del primer dia de milsim:
    – Tres misiones
    – 14 Km de paseo por el campo
    – Ni un solo enfrentamiento con el enemigo

    A las 3:00 estamos equipados para salir. Tiempo de perros, agua, viento y frio. Pero no nos quejamos de eso. Nos gusta jugar en cualquier condición climatológica y eso le da mas realismo a nuestro hobby.
    Salimos con la misión de rescatar a un piloto que va a ser ejecutado a las 6:00, es la hora límite para cumplir nuestro objetivo. Marchamos andando hasta mitad del pueblo donde nos recoge un vehículo y vamos hasta un punto cercano a la base enemiga. Vamos un grupo de unos 20 efectivos. Detectamos 7 tangos (solo hay 7 tangos operativos), comenzamos el ataque y de buenas a primera aparecen como 30 tangos más que estaban descansando (OJO SI SE ATACA LA BASE AQUELLOS QUE ESTÉN EN ZONA DE DESCANSO NO PUEDEN ACUDIR AL COMBATE). Fuimos superados en número y no cumplimos la misión. Llegamos al campamento base a las 7:00 horas. Las condiciones climatológicas empeoraron, fuerte viento y lluvia intensa. Aprovechamos para descansar algo hasta las 9:00. Nueva misión. Salimos para localizar a unos científicos, 5 Km de pateo por un barrizal cuesta arriba y cuesta abajo. Tras esos 5 Km… Ningún científico, ninguna confrontación… un paseo más por el campo. Vuelta a la base y nueva misión apoyar a las secciones 2 y 6.. Volvemos al vehículo y vuelta a la carga. Llegamos al punto de reunión, pero la sección 2 no estaba y solo había 6 efectivos de la sección 6 que portaban unos morteros y nos indican que tenemos que establecer esos morteros en un a línea a 200 metros del campamento base enemigo. Nueva marcha por el cauce de un arroyo primero y después montaña arriba. Llegamos al punto indicado y somos localizado por el enemigo, que nos mandan varias secciones a repelernos. Teníamos que aguantar la posición una hora, pero fuimos superados en numero y solo aguantamos 40 minutos. Puedo decir que este fue el único enfrentamiento como tal que tuvimos y en el que todos los efectivos de OMEGA utilizamos y vaciamos todos los cargadores.

    Resumen de las 12 horas de guardia:
    – Tres misiones
    – 11 Km de paseo
    – 1 Enfrentamiento directo y un amago de ello por la noche

    Tras la misión de los morteros, nos encontramos con varios amigos de otros clubs, del bando Woodland y del bando desert. Todos compartían la misma opinión. Somos jugadores de airsofts y no runners o senderistas. Nos gusta este tipo de partidas, en las que hay que hacer misiones y haya que andar, pero seamos sinceros, nos gusta pegar tiros. Para dar paseos por el campo me quedo en Sevilla.

    De vuelta en la base, a las 15:00 horas observamos como en nuestra zona de descaso empiezan a faltar tiendas de campaña. La sección 4ª se había marchado. Nos comentan que 2 secciones del bando Woodland se han marchado por la mañana. Y observamos como otros compañeros comienzan a recoger.

    Ante esta situación y dado el ánimo que teníamos ya nosotros decidimos esperar a que lleguen otros compañeros y ver las opciones. Finalmente decidimos abandonar la partida. A las 18:30 recogemos el equipo y ponemos rumbo a Sevilla.

    En resumen, había una expectativa muy alta en esta milsim y quedó solo en eso, en la expectativa. Muchos kilómetros y un solo enfrentamiento. Lo positivo, sin duda, compartir unos días con los “Hermanos de club”, con los amigos de Malteria y con la gente de The Unit de Valencia. Un grupo con el que compartiríamos todas las milsim que hagan falta.

    Tal vez la organización debería tener en cuenta que para nosotros, airsofters, nos gustan las misiones pero también pegar “tiros”. Que venimos de muy lejos para echar un rato y que nuestra milsim no empieza con el Briefing de bienvenida, si no que bastantes semanas antes estamos preparándola, con reuniones, organizando que llevamos, vehículos… y que cada uno tiene su familia y su vida y que la deja de lado un fin de semana entero por practicar un deporte o un hobby que nos gusta y no para encontrarnos con paseos por el campo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por  Nanne.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 2 semanas por  Nanne.
    #14048

    LAGARTIJO
    Moderador
    • Offline

    Siento mucho que vuestra experiencia fuera esta Nanne, pegarse un viaje tan largo para solo tener un “paseo por el campo” seguro que fue muy decepcionante para vosotros.
    Decir que cuando uno va a estos eventos se arriesga a que algo asi pase. Pero no tener ni un solo enfrentamiento decente, es algo que la organización deberia mejorar si gente que viene desde tan lejos quiere salir satisfecha.
    Nosotros como ya habreis leido, solo hicimos caso a nuestros superiores. Que la experiencia tuviera mas o menos enfrentamientos, debio de ser el azar, la organización no estubo coordinada a la hora de enfrentar secciones de un bando y de otro y es una queja comun a los dos bandos.
    Espero que nos veamos pronto en otras partidas y que no dejeis de asistir a eventos por toda España.
    Un saludo

    #14054
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Según informa Ángel Reina, de Fullmetal, SI tiene seguro de Responsabilidad civil, pero no de accidentes, estamos en las mismas, son seguros muy excasos para la magnitud del evento.

    #14055

    Nanne
    Participante
    • Offline

    Siento mucho que vuestra experiencia fuera esta Nanne, pegarse un viaje tan largo para solo tener un “paseo por el campo” seguro que fue muy decepcionante para vosotros.
    Decir que cuando uno va a estos eventos se arriesga a que algo asi pase. Pero no tener ni un solo enfrentamiento decente, es algo que la organización deberia mejorar si gente que viene desde tan lejos quiere salir satisfecha.
    Nosotros como ya habreis leido, solo hicimos caso a nuestros superiores. Que la experiencia tuviera mas o menos enfrentamientos, debio de ser el azar, la organización no estubo coordinada a la hora de enfrentar secciones de un bando y de otro y es una queja comun a los dos bandos.
    Espero que nos veamos pronto en otras partidas y que no dejeis de asistir a eventos por toda España.
    Un saludo

    Muchas gracias ya sabía que se arriesga uno a estas cosas y tenemos una buena experiencia en MILSIM y a veces no son muy satisfactorios pero se podían preveer estas situaciones y por cierto a ver si coincidimos en la próxima

    #14056

    LAGARTIJO
    Moderador
    • Offline

    Eso esta hecho, y esperemos que en la proxima partida os lo paseis mejor. Os seguimos de cerca. Un saludo

    #14061

    piercing58
    Participante
    • Offline

    Hoy, pasado casi una semana de la Op. Prometheus, paso a resumir brevemente mis impresiones de dicha partida la cual, me dejó con un sabor agridulce… Esto no va a ser una crónica al uso (para eso ya están las de mis compañeros de Sección), sino un esquema de pros y contras, así, además, no se hace tan pesado leerlo…

    Pros de la Organización:

    Conseguir la colaboración del pueblo: Increíble la acogida de Añover de Tajo, todos los vecinos con una sonrisa en la boca, antes, durante, y después.

    Atrezzo: Si bien, yo siempre digo que el atrezzo es secundario, he de reconocer que en este caso había variedad, desde vehículos, hasta pozos petrolíferos, antenas, satélites, etc… un 10 en ese aspecto.

    Reunir jugadores de todo el país: Poco que añadir, ver gente de Canarias, Cataluña, Madrid, Melilla… no es fácil, eso habla para bien de quién está detrás de todo esto.

    Contras de la Organización:

    No pedir tarjeta de armas: Pues eso, tenía la esperanza de que sí, sobre todo después de cierto vídeo…

    No pasar crono a las pistolas: Me consta que preguntaban si eran de Co2 o gas, pero no lo verificaban.

    No tener seguro para la partida: Dicho por el propio Ángel Reina, aunque luego ha aclarado que “sólo” le falta el de accidentes. Tal vez sea lo más grave de todo, más de 400 jugadores… Si le llega a pasar algo serio a alguno de nosotros…

    No tener manera de comunicarse por radio de una punta a otra del campo: Pos eso, máxime cuando ya se sabía de la edición anterior. Hablado ya con Ángel Reina y propuesto soluciones, tirar del móvil en partida, aparte de quitar experiencia de juego, es insoportable.

    Pros del mando Dryaw:

    Predisposición: Esto no lo pongo en duda, la arenga del briefing fue espectacular y se le vio comprometido en casi todo momento.

    Manual de Ops. MILSIM: Pues eso, un señor manual de 47 páginas bastante instructivo y con muchísima información de cómo debiera funcionar el bando.

    Mandar coordenadas de los puestos avanzados días antes: esto se agradece, que desde antes ya tengamos las zonas BAF y demás marcadas en el mapa.

    Contras del mando Dryaw:

    Que todos los protocolos del manual de Ops. MILSIM no se pusieran en práctica: Pues eso, 47 páginas que luego se quedaron en una subida de ego y poco más. Ni los protocolos de radio, ni las rotaciones de guardias ni nada.

    No mandar a nadie perimetrar el HQ: Tansólo durante las primeras horas del evento veías centinelas en el perímetro.

    Cambiar las coordenadas de los puestos avanzados: Lo dicho, y encima no comunicarlo en ningún momento (al menos a la Sección 7). Una misión con un pateo enorme como fue la del radar y no decirnos que a 300m de nuestra posición teníamos un BAF tiene delito.

    Mandarnos siempre tarde a las misiones: No sé si formaba parte del teatrillo para tenernos en tensión o simplemente que nuestro mando siempre apuraba el tiempo, pero convocarnos a las 21:00 para salir y no salir hasta las 22:30 tiene delito… Y así todas.

    No poner medios para solucionar el problema de comunicación de radio: Lo comenté antes, pero hago hincapié, en el mismo manual y en la arenga del briefing se dejó bien claro que si las comms fallaban, teníamos que buscar soluciones, ya fuese con gente haciendo de enlace o si hacía falta, ir a pie hasta dar las instrucciones o reportes.

    No hacer nada para defender el HQ: en un momento dado (ya descrito por mis compañeros de Sección), nuestro HQ fue atacado y en un primer momento, repelido tanto por miembros de la Sección 7, como por otra Sección que estaba a punto de salir a alguna misión. Cuando el ataque es repelido y nosotros nos quedamos vigilando el perímetro, dicha Sección (no recuerdo quiénes eran) suben a un vehículo y esperan marchar, justo cuando volvemos a ser atacados, nuestro enlace con HQ cae en el perímetro por lo que salgo corriendo y entro a la tienda informando, el gesto de nuestro Comandante me dejó estupefacto… Se encogió de hombros como queriendo decir… “¿Y qué quieres que le haga?” recuerdo que la otra Sección aún no había abandonado el HQ y podía haberse bajado del camión y ayudar a la defensa… y aún así se marcharon. Esto me dolió especialmente, sobre todo porque luego…

    Grabar como el enemigo te vuela el HQ: ¿en serio? Cuando ví (estando eliminado y mosqueado) cómo mi propio Comandante grababa con su móvil cómo el enemigo detonaba las granadas y les explicaba cómo tenían que hacerlo (por otra parte, hubo una granada que explotó antes de tiempo y debería haber causado bajas por fuego amigo que no se señalizaron y de las que me quejé) hizo que se me llevaran los demonios. En ese momento, los que estábamos allí nos sentimos estafados y pensamos que todo era una maniobra de “bienquedismo” con el bando rival. Aún, pasados unos días, sigo esperando explicaciones de Jadewolf de porqué actuó así y no defendió nuestro HQ (me dijo que al llegar a casa lo miraría, porque no recordaba).

    Así de cabeza, creo que esto es todo, seguramente me deje algo a nivel organizativo o de gestión…

    Por último, y aunque no tiene nada que ver, un saludo a la Sección enemiga que se comportó como unos (no pongo insultos porque no quiero perder las formas) que nos fastidiaron la partida la segunda noche. Arrieritos somos, y espero que os paguen con la misma moneda para que os sintáis como nos sentimos nosotros…

    Atentamente: Piercing58 TL de Unidad Pegaso, Sección 7, Bando Dryaw.

    #14063
    Foto de perfil de Facebook
    HK.Ruso
    Moderador
    • Offline

    Bueno, pues ya después de una semana casi transcurrida YA ME VA TOCANDO desarrollar mis impresiones sobre la OP. PROMETHEUS, acontecida del 28 al 30 de abril de 2018, en la que participé como TL y gunner de las unidades Tier Force Madrid y Unidad Pegaso, englobadas dentro de la Sección 7, Compañía Bravo, bando DRYAW.

    Una partida sobre la que he tenido más curiosidad que expectativas, ya que nunca había acudido a un evento organizado por FULLMETAL y tenía ganas de ver como y de que tipo eran sus partidas. Tampoco me había interesado mucho por como había transcurrido la anterior 1ª edición asi que el interés era alto.
    Expectativas que al menos iban creciendo un poco en cuanto al desarrollo de como se iba preparando la partida (creación de foro para cada bando donde se trasladaba la información necesaria… etc), pero que se frenaban un poco cuando veías el tochaco de “Manual de operaciones Milsim” que se nos facilitaba en el foro, con las orientaciones para que desarrolláramos la partida de la forma más inmersiva posible (47 páginas nada más y nada menos que te convalidan mili, si no te tocó hacer el servicio militar obligatorio en su día. 1 besin JadeWolf).
    Digo expectativas frenadas porque a medida que lo leía se iba dibujando una sonrisilla en mi rostro imaginando cuantos de esos “protocolos” iban a llegar siquiera a utilizarse durante el evento… Y en efecto, en gran parte quedaron todos en “pues ahí en el manual estaban ¿no los viste?”, jeje.

    Otra partida más en Añover de Tajo, que no “del Tajo” como veo que pone todo el mundo xD (la 5ª mía ya por aquellos parajes) y lo 1º de todo volver a agradecer a sus habitantes y en especial a la Asociación ARACOS y al Ayto. de Añover de Tajo por ser los principales responsables de que podamos disfrutar del pedazo de entorno que tienen en su municipio para realizar nuestro hobby.
    Y es que es un campo que me gusta muchísimo y por ello que repito allí todas las veces que puedo. Extenso, sobre todo si se dispone de los terrenos a ambos lados del pueblo como era el caso de este evento, lleno de elevaciones que facilitan el ocultamiento a la hora de avanzar y duro por lo blando del terreno, que en gran parte de las ocasiones dificulta el ascender y descender por sus cotas.
    Para mí una gozada de campo.

    Preparación de la partida aparte, que por cierto, ya no son lo que eran estas preparaciones y el foro la verdad es que estaba prácticamente muerto. Ya no se lleva, por lo visto, el utilizar los foros como herramienta principal para recoger información, ofrecer y recopilar inteligencia o dudas. Una pena, porque lo que muchos ignoran es que es en el foro previo DONDE COMIENZAN DE VERDAD LAS PARTIDAS MILSIM.
    Cuanto daño han hecho FB, WhatsApp… sigh.

    Ya se nos iba orientando hacia la utilización de una vía alternativa de comunicaciones, que sería por WhatsApp con nuestros teléfonos móviles y una app para transmitir en directo nuestras posiciones en el terreno.
    Al principio se me llevaban los demonios con esto de tener que utilizar el teléfono para comunicar… pero más tarde es cuando nos explicaron y entendí la problemática que existe alrededor del pueblo para transmitir de un lado a otro del mismo por las antenas que interfieren en la zona. Nos contaron que en el bando Bookland, era salir de su base un poco y perder la comunicación casi por completo…
    De todas maneras, esto también ocurrió en la anterior edición y una vez hablado con el organizador del evento, parece que ha tomado nota para que de alguna forma se utilicen y establezcan zonas con repetidores de frecuencia o algo por el estilo. Esto de hecho me parece una opción muy interesante como una misión continua a lo largo de toda la partida que incluso puede servir para dar descanso a las unidades rotando la labor entre las mismas.
    Veremos en futuras ediciones pero el tema comunicaciones fue un gran debe y provocó bastantes problemas durante la partida.

    La recepción del evento, muy bien organizada, zonas de aparcamiento delimitadas y separadas por bandos, entrada ordenada para registro/pase de crono y pase a zona para esperar el briefing prepartida dentro del pabellón del polideportivo del pueblo. Después el problema de siempre: la puntualidad. Pero esto es problema siempre de los participantes. Los horarios están claros y señores, tenemos que cumplir.
    Empezamos tarde, la organización nos informa que hubo grupos que se retrasaron en la llegada asi que nos tocó esperar un poquito más de lo que se debía.

    En cuanto al desarrollo de la partida, no puedo añadir más de lo que se recoge en la crónica.
    Destacar la impresionante actitud de TODOS los miembros de los equipos que formamos la SECCIÓN 7 (¡ARDILLAS!): Unidad Pegaso, Holocausto Caníbal y Airsoft Melilla , con los cuales fué un verdadero placer trabajar y que pese a los fallos que tuvimos, en ningún momento nadie perdió los papeles y rápidamente volvíamos a centrarnos en lo que había que hacer, saliera después bien o no. Y vaya si salieron misiones bien ¡joder! Sois enormes, cabronazos.

    La verdad es que en esta partida hemos tenido momentazos muy buenos y otros menos no tan buenos, como la desorganización en cuanto a las coordenadas, algunas decisiones no muy comprensibles en nuestro mando y la confusión en el último enfrentamiento que tuvimos la madrugada del domingo al lunes… pero son cosas solucionables en el caso de las dos primeras (aunque tengan bastante peso en la partida) y algo por desgracia que a veces ocurre pero que es responsabilidad exclusiva del que actúa de manera deshonesta en el caso de la tercera.

    Ya se ha comentado por aquí, aparte de muchas otras cosas, que eché también en falta que se hubieran seguido y utilizado más aspectos contemplados en el famoso “manual de operaciones”, tales como que no se cumpliera con el aspecto de la seguridad de la base, las rotaciones en la defensa de este…etc, salvo en las primeras horas de juego. Aspecto que a nuestro parecer debe ser importantísimo antes que cualquier otro tipo de misión.
    El resto de aspectos negativos ya se han reflejado en la crónica y en los comentarios de mis compañeros (aparte de haberse hecho directamente a la org. en el debriefing de la partida) con lo cual no voy me voy a extender en lo dicho.
    Pero si creo también que debemos empezar a ser más rigurosos con el tema de la normativa en cuanto a nuestras ALDs se refiere (tanto jugadores como organizadores). Puedo entender que la situación que tenemos actualmente no es la mejor del mundo: caos en cuanto a requisitos de obtención, gran mayoría de jugadores que no tienen registradas sus ALDs… etc, pero alguien tiene que empezar a dar ejemplo y más aún cuando se ha ido anunciando la conducta que se iba a seguir respecto a las tarjetas de armas a usar en el evento.
    A los jugadores que nos tomamos en serio la normativa nos gusta saber que no estamos perdiendo ni el tiempo ni el dinero en cumplirla y que sirve para algo. Ganamos TODOS con ello 😉

    En líneas generales, ha sido una buena partida para nosotros, que nos ha servido mucho para seguir mejorando, para seguir actuando como creemos que hay que actuar y dando no menos de lo que se espera de nosotros, si no más todavía.
    En cuanto al evento en sí, como todo es mejorable pero hay una muy buena base para ello, asi que por ese lado enhorabuena a la org. y todos los ánimos del mundo para seguir mejorando.

    Me llevo también la alegría de volver a ver caras conocidas y otras de gente a las que faltaba por ver en persona. La alegría de ver que ese buen rollo existente entre nosotros a través de internet y las rrss se multiplica a la hora de compartir en persona el hobby.

    Un abrazo de nuevo a toda la SECCIÓN 7, al resto de todos los que nos conocemos que estuvisteis allí (que sois muchísimos para nombraros xD) ¡y espero nos sigamos viendo pronto de nuevo por los campos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 1 semana por Foto de perfil de Facebook HK.Ruso.
    #14195

    Jadewolf
    Participante
    • Offline

    Buenas a todos. Lo primero que quiero deciros es que la labor realizada por toda la sección 7 fue inmejorable. Vuestra inmersión de juego es digna de admiración y os aplaudo por eso. Ya expliqué en FB el motivo de la “no defensa” de la base, no puedo pedir disculpas por algo que creo que se hizo bien. Si salí a hacer fotos es porque estaba eliminado, ojalá estuviera vivo en ese momento para avisar a la sección 3 de que no volviera a base con el espía enemigo capturado porque se metería en una ratonera. Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto. Lo que quiero dejar muy claro son otros comentarios aquí expuestos que creo necesitan de aclaración. El manual de operaciones que se os envió a todos, para mi desgracia, sólo es puesto en práctica por unos pocos (entre los que os incluis vosotros). Eso genera situaciones como: Si los jugadores no informan de las coordenadas exactas de las posiciones, el mando NO tiene las coordenadas actualizadas y se transmite información errónea al resto del bando. Si el mando no tiene comunicaciones y nadie hace de enlace radio, nuestra obligación es aportar más soluciones por lo que el mando debe usar otros medios de comunicación, como el teléfono (que SÍ se usa en la guerra real). Si las misiones tienen una franja de 3 horas de ejecución desde que se activan, se planifican, se despliega a la tropa, se ejecuta la misión y se recoge a la tropa, obviamente, cualquier mínimo retraso por el motivo que sea, genera distorsiones en el resto de las misiones posteriores. ¿Eso significa que somos unos patanes en la plana? Creo que no. De lo que sí voy a pediros disculpas es de no haber hecho más para que las acciones de las que fuisteis protagonistas (“lo de las luces azules” por ejemplo) no fueran sancionadas duramente, de no haber sido un elemento motivador, escudado en la mesa tratando de encajar las piezas que caían como en el tetris. Me disculpo por tratar de elevar el “rollete” militar a expensas del “rollete” airsofteril. Me disculpo por no haber gestionado bien los descansos en la plana. Por no haber delegado bien las funciones. Me disculpo por no explicar las cosas cuando tuve oportunidad. Me disculpo por mis errores, algo que ni aquí ni en FB, ni en ningún sitio he oído. Y reitero mi más sincera admiración por el desempeño realizado por la sección 7.

    #14202

    LAGARTIJO
    Moderador
    • Offline

    Buenas Jade, no pude conocerte mejor ya que en la cadena de mando mi TL se ocupaba de informarme a mi y este era informado por el Teniente. Hablamos tras la partida estos puntos que tu relatas en tu post.
    Primero decirte que nuestra impresión de la partida (y yo creo que hablo en nombre de todo mi equipo) fue al 85% Positiva, nos lo pasamos muy bien, pero si es cierto (y esto dicho por el mismo Angel Reina) que hay cosas que se pueden mejorar.
    Tal vez la molestia mas destacada (y poco hablada en los foros y FB) fue la ausencia de centinelas en nuestro campamento a partir de las 8 horas de partida. Esto es Milsim, a todos nos mola coger el objeto que nos has pedido que cojamos y traertelo a la puerta de la base, pero ese trayecto cansa y puede ser compensado por unas horas de guardia en base, yo no me hubiera molestado. Esto lo digo, pensando en el gran volumen de jugadores que asistio en esta partida.
    La falta de información con el equipamiento y formación que tenian ciertas escuadras fue también un caso poco hablado que hay que mejorar, no se puede mandar una sección que no consta de NVG a misiones de sigilo nocturnas, y mucho menos se pueden permitir salidas de secciones sin una comprobación de radio. Intente contactar con varias escuadras y solo la 2 y la 3 me dieron respuesta. Una lastima por que de estar organizado la partida hubiera sido mucho mas entretenida y organizada.
    Por lo demas darte las gracias por expresarte en nuestro foro y explicarnos las decisiones que se tomaron en ciertos momentos desde la plana mayor, que nosotros no comprendimos in situ, cumplimos tus ordenes sin rechistar y eso tambien forma parte de la simulación.
    Siendo ciudadano madrileño, contar con mi asistencia el año que viene si el grueso del equipo decidimos ir.

    #14229
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Pues siento ser la voz discordante, pero si tras un montón de meses, manuales, whatsapps, foros, programas de móvil, cadenas de mandos interminables y algo más que me olvidaré, esto…

    “Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto”

    Me parece algo entre tirar balones fuera, reirse de la gente que se organiza o no saber admitir cagadas.

    #14319
    Foto de perfil de Facebook
    Abel Bayarri
    Participante
    • Offline

    Pues siento ser la voz discordante, pero si tras un montón de meses, manuales, whatsapps, foros, programas de móvil, cadenas de mandos interminables y algo más que me olvidaré, esto…

    “Por desgracia, muchas de las decisiones que tomamos en la plana no pueden ser explicadas en ese momento, generando confusión y desconcierto”

    Me parece algo entre tirar balones fuera, reirse de la gente que se organiza o no saber admitir cagadas.

    Y ding , nada más que añadir señoría

    #14320

    Pacha
    Participante
    • Offline

    Paso a aportar mi valoración del evento como miembro de la sección 7.

    En cuanto a narrativa y demás, me lo ahorraré ya que los sucesos en los que formé parte son los mismos que los muchachos de Tier Force Madrid (básicamente íbamos juntos siempre).

    Aspectos a mejorar:

    – Solicitud de tarjetas y pase de crono algo más completo (si, referido a las secundarias).
    – Establecimiento de puestos de comunicación. Evitar con ello que algunas unidades se queden aisladas.
    – Mejor cálculo de las coordenadas. En nuestra sección incluso llegué a ver a 3 navegantes con tres métodos diferentes comparar y calcular posiciones para ver si se coincidía.
    – Seguridad en base. EL famoso perímetro defensivo que vimos unas pocas horas al empezar el evento. Duró apenas unas horas y jamás se repitió.
    – Cálculo de las horas de misión. Me explico: De nada me sirve escuchar “a las 22:00 salimos de misión” para luego quedarme hasta las 23:30 esperando a la intemperie las mismas órdenes. Que la misión puede sufrir retrasos, desde luego. Pero una hora y media me da a mi que ya se nos ha ido de la mano.

    Aspectos destacables:

    – Inmersión en el juego: El disponer de vehículos, atrezzo de tamaño y pesos considerables y por supuesto, el buen hacer de compañeros no solo de sección sino de bando hacen que sea una gozada el participar.
    – Campo espectacular. Ya no solo el tener la oportunidad de cruzar un pueblo, sino la variedad de tipos de terrenos que iban desde llanos inmensos a escarpadas lomas, pasando por pequeños arroyos te dan un plus a la hora de disfrutar del evento.
    – La recepción de los jugadores el día del evento, muy bien marcada. Chequeo, crono y regalitos apartados de la zona de “ya registrados”.

    A modo de reflexión, me quedo con un 90% de satisfacción respecto a la partida.
    ¿Qué me ha fallado? pues en especial el incidente de las luces azules. Prometía ser el tiroteo del siglo. La situación, el haber estado buscando al espía, el tener que ocultarse, y en especial el ver como las trazadoras volaban sobre nosotros estando cuerpo a tierra… Que si nos hubiesen eliminado, pues oye… genial, pero no usando las luces de eliminado como “luces de navegación”… que todos hemos visto excusas más creíbles en películas x.

    Por mi parte solo queda dar la enhorabuena a la organización por llevar a cabo el evento, el cual espero que sigan mejorando año a año.

    Y por supuesto agradecer a toda la sección 7 la acogida. Pese a ser equipos y jugadores de zonas muy distintas del país, la sincronización fue increíble y eso nos ha ayudado a quienes hemos tenido que coger vuelos para asistir que disfrutásemos mucho más.
    Por supuesto, TFM… los p$¡%s amos… nos hemos pegado el 100% del evento juntos y solo tendremos palabras de agradecimiento.

    Todo por mi parte.

    Un saludo,
    Pacha

    #14326

    LAGARTIJO
    Moderador
    • Offline

    Que gran razón Pacha, cuando dices “prometia ser el tiroteo del siglo”
    Una lastima de verdad, aun se sigue discutiendo sobre esto y 2 semanas despues aun no se a llegado a aclarar…

    Gracias por aportar tu granito de arena en nuestra casa

Viendo 17 publicaciones - del 1 al 17 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.