Ajuste y calibración de visor

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Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 3 años, 4 meses.

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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Primero de todo… Recordad que no dejamos de tirar bolitas…

    Segundo… Esto es ya para alguien con el Hop regulado y centrado…
    .
    NECESITAREMOS:
    Tiempo y paciencia para tratar de ajustar al máximo posible nuestro visor.
    Bípode, aparte de porque es casi obligatorio en estos roles, sirve para lograr estabilidad y así reducir el error.
    Si puedes, un colimador. Cuesta alrededor de $20-$50 y ayudan a que el calibrado sea más fácil y rápido.
    Destornilladores para ajustar la mira.
    Blanco a distancias medidas BIEN, no con Google maps, Sigpac o similares.
    Prismáticos o Telescopio terrestre.
    .
    MONTAJE DEL VISOR:
    Usa anillas buenas, te gasta 1000€ en el rifle, 250€ en un visor y compras las anillas más mierdas que te encuentras, compra unas Real Steel, no son excesivamente caras y estos detalles, marcan la diferencia.
    Ancla el rail donde vayas a poner las monturas bien, saca los tornillos, límpialos, añádeles un poco de fijatornillos y móntalos BIEN, que no baile nada.
    Con las monturas igual, debemos limpiar los tornillos para eliminar la grasa que pueda falsear el apretado. Colocaremos las monturas en el rail, primero el trasero y luego el delantero, retiraremos la parte superior de la montura (los medios círculos) y colocaremos el visor, atornillando de nuevo la parte superior pero no lo bastante fuerte como para que no podamos girar el tubo, amen de que un exceso de apriete, puede reventarnos interiormente el visor.
    Ahora, con una simple plomada delante del visor o un nivel, enderezamos y centramos la cruceta de la retícula.
    Una vez instalado el visor, sube el rifle al hombro varias veces con los ojos cerrados, cuando tengamos la cara apoyada con naturalidad, ábrelos y comprueba la distancia al ocular. No enfoques en nada, solo hay que asegurarse de que tenemos todo el campo de visión al máximo y que tiene una imagen clara llenando la lente, de no ser así alejamos o acercamos un poco el visor al ojo, NUNCA EL OJO AL VISOR, y repetimos procedimientos.
    Cuando todo esto sea correcto, damos un último apriete a las monturas para ajustar todo.
    .
    COMENZANDO EL AJUSTE:
    En el campo donde vayas a calibrar, coloca tu blanco a 60 metros frente a ti y un segundo blanco a 80 metros.
    Acomoda el rifle en el bípode, sobre bolsas de arena, o cualquier otro método para mantenerlo estable mientras lo calibras.
    Ajusta la base del rifle para que cuando mires desde el extremo de la culata, el blanco a 60 metros quede centrado con tu visual.
    Sin mover el rifle y al nível mínimo de zoom, ajusta la mira para que la retícula en cruz estén alineada en el mismo objetivo.
    Cuando hayas terminado con este primer «calibrado», coloca la mira en el máximo aumento que te dé una imagen clara y definida.
    Relájate, y dispara una ronda de 5 o 6 disparos al centro del blanco a 60 metros.
    Cuando termines la ronda, mira hacia el blanco con los prismáticos o telescopio.
    Observa el agrupamiento de los impactos y mira qué debes hacer cuando lo ajustes.
    Por ejemplo, si las bolas impactaron en la esquina inferior izquierda, deberías ajustar tu visor hacia arriba y la derecha. .
    Repite este proceso hasta que tus disparos impacten en el centro.
    Si, suena «raro», pero en los visores, para explicarlo sencillamente, ajustas las lentes internas de tal modo que «mueves el mundo, no la cruz», imagina que te pones un poster muy grande de Scarlett Johannson delante de la cara, tus ojos estan centrados en sus pechos, pues para mirar el ombligo, tocarias las ruletas, pero NO para bajar tus ojos, si no para subir el poster.
    .
    Ahora recuerda, todo lo que esté más lejos de 60 metros deberás mirarlo por debajo de la cruz y todo lo que esté mas cerca, por encima.
    .
    Y nos vamos a la diana de 80 metros, si tenemos una retícula tipo Mil-dot, si no, tira la tuya y búscate una YA, y repetimos los primeros pasos que hicimos con los 60 metros. Es decir…
    Acomódate, enfoca el centro de tu cruceta en el centro de la diana, al mínimo y al máximo claro y definido (Que verás que ahora es mayor que antes), pega 5-6 disparos y observa, calcula cuantas rayitas del Mil-dot disparas más bajo de la cuenta, compensa con el bípode o saco de arena (Si disparaste por ejemplo 3 rayitas más abajo, levanta el rifle 3 rayitas y tendrás los disparos «centrados»).
    Ahora ya sabrás ademas que si cada 20 metros tu distancia en las «rayitas» del Mil-dot (Prometo escribir y contar mejor que son exactamente otro día) es por ejemplo de 3 arriba o abajo, cada 10 metros será 1´5, con lo cual te será más cómodo y rápido realizar disparos conociendo la distancia, o bien saber de forma más exacta a cuantos metros hiciste esa baja épica en partida.
    .
    BONUS EXTRA… LOS 100 METROS:
    Ahora vamos a por el último blanco, el de 100 metros, levanta un centímetro la parte delantera del rifle antes de disparar y dispara un par de veces, tras eso, toma el prismático o telescopio y revisa si has impactado en el blanco, si no lo has hecho, levanta otro centímetro el rifle y vuelve a hacer el paso anterior. Repite continuamente los pasos hasta dar en el centro del blanco.
    Aquí hay dos opciones… si das al blanco alguna vez, seguramente flipes de lo que tienes que levantar tu rifle para dar a 100 metros, o por contra, que nunca des al blanco, lo que te hará bajar de las nubes y descubrir que los famosos 100 metros que todo el mundo consigue, no son tan fáciles de lograr.

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    #307

    piercing58
    Participante

    Not bad, yo no lo hago así exactamente, pero valer nos vale el zero a 50m…

    yo prefiero ponerlo a 60, y tirar de tablas…

    Alguien con más tiempo libre que yo, podría currarse un tuto de cómo medir distancias con retículas MOL-DOT… jijiji

    #308
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    A ti te ha gustado el bonus extra XDDDDDD

    #7085
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    Actualizado

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    Primero de todo… Recordad que no dejamos de tirar bolitas…

    Segundo… Esto es ya para alguien con el Hop regulado y centrado…
    .
    NECESITAREMOS:
    Tiempo y paciencia para tratar de ajustar al máximo posible nuestro visor.
    Bípode, aparte de porque es casi obligatorio en estos roles, sirve para lograr estabilidad y así reducir el error.
    Si puedes, un colimador. Cuesta alrededor de $20-$50 y ayudan a que el calibrado sea más fácil y rápido.
    Destornilladores para ajustar la mira.
    Blanco a distancias medidas BIEN, no con Google maps, Sigpac o similares.
    Prismáticos o Telescopio terrestre.
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    MONTAJE DEL VISOR:
    Usa anillas buenas, te gasta 1000€ en el rifle, 250€ en un visor y compras las anillas más mierdas que te encuentras, compra unas Real Steel, no son excesivamente caras y estos detalles, marcan la diferencia.
    Ancla el rail donde vayas a poner las monturas bien, saca los tornillos, límpialos, añádeles un poco de fijatornillos y móntalos BIEN, que no baile nada.
    Con las monturas igual, debemos limpiar los tornillos para eliminar la grasa que pueda falsear el apretado. Colocaremos las monturas en el rail, primero el trasero y luego el delantero, retiraremos la parte superior de la montura (los medios círculos) y colocaremos el visor, atornillando de nuevo la parte superior pero no lo bastante fuerte como para que no podamos girar el tubo, amen de que un exceso de apriete, puede reventarnos interiormente el visor.
    Ahora, con una simple plomada delante del visor o un nivel, enderezamos y centramos la cruceta de la retícula.
    Una vez instalado el visor, sube el rifle al hombro varias veces con los ojos cerrados, cuando tengamos la cara apoyada con naturalidad, ábrelos y comprueba la distancia al ocular. No enfoques en nada, solo hay que asegurarse de que tenemos todo el campo de visión al máximo y que tiene una imagen clara llenando la lente, de no ser así alejamos o acercamos un poco el visor al ojo, NUNCA EL OJO AL VISOR, y repetimos procedimientos.
    Cuando todo esto sea correcto, damos un último apriete a las monturas para ajustar todo.
    .
    COMENZANDO EL AJUSTE:
    En el campo donde vayas a calibrar, coloca tu blanco a 60 metros frente a ti y un segundo blanco a 80 metros.
    Acomoda el rifle en el bípode, sobre bolsas de arena, o cualquier otro método para mantenerlo estable mientras lo calibras.
    Ajusta la base del rifle para que cuando mires desde el extremo de la culata, el blanco a 60 metros quede centrado con tu visual.
    Sin mover el rifle y al nível mínimo de zoom, ajusta la mira para que la retícula en cruz estén alineada en el mismo objetivo.
    Cuando hayas terminado con este primer «calibrado», coloca la mira en el máximo aumento que te dé una imagen clara y definida.
    Relájate, y dispara una ronda de 5 o 6 disparos al centro del blanco a 60 metros.
    Cuando termines la ronda, mira hacia el blanco con los prismáticos o telescopio.
    Observa el agrupamiento de los impactos y mira qué debes hacer cuando lo ajustes.
    Por ejemplo, si las bolas impactaron en la esquina inferior izquierda, deberías ajustar tu visor hacia arriba y la derecha. .
    Repite este proceso hasta que tus disparos impacten en el centro.
    Si, suena «raro», pero en los visores, para explicarlo sencillamente, ajustas las lentes internas de tal modo que «mueves el mundo, no la cruz», imagina que te pones un poster muy grande de Scarlett Johannson delante de la cara, tus ojos estan centrados en sus pechos, pues para mirar el ombligo, tocarias las ruletas, pero NO para bajar tus ojos, si no para subir el poster.
    .
    Ahora recuerda, todo lo que esté más lejos de 60 metros deberás mirarlo por debajo de la cruz y todo lo que esté mas cerca, por encima.
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    Y nos vamos a la diana de 80 metros, si tenemos una retícula tipo Mil-dot, si no, tira la tuya y búscate una YA, y repetimos los primeros pasos que hicimos con los 60 metros. Es decir…
    Acomódate, enfoca el centro de tu cruceta en el centro de la diana, al mínimo y al máximo claro y definido (Que verás que ahora es mayor que antes), pega 5-6 disparos y observa, calcula cuantas rayitas del Mil-dot disparas más bajo de la cuenta, compensa con el bípode o saco de arena (Si disparaste por ejemplo 3 rayitas más abajo, levanta el rifle 3 rayitas y tendrás los disparos «centrados»).
    Ahora ya sabrás ademas que si cada 20 metros tu distancia en las «rayitas» del Mil-dot (Prometo escribir y contar mejor que son exactamente otro día) es por ejemplo de 3 arriba o abajo, cada 10 metros será 1´5, con lo cual te será más cómodo y rápido realizar disparos conociendo la distancia, o bien saber de forma más exacta a cuantos metros hiciste esa baja épica en partida.
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    BONUS EXTRA… LOS 100 METROS:
    Ahora vamos a por el último blanco, el de 100 metros, levanta un centímetro la parte delantera del rifle antes de disparar y dispara un par de veces, tras eso, toma el prismático o telescopio y revisa si has impactado en el blanco, si no lo has hecho, levanta otro centímetro el rifle y vuelve a hacer el paso anterior. Repite continuamente los pasos hasta dar en el centro del blanco.
    Aquí hay dos opciones… si das al blanco alguna vez, seguramente flipes de lo que tienes que levantar tu rifle para dar a 100 metros, o por contra, que nunca des al blanco, lo que te hará bajar de las nubes y descubrir que los famosos 100 metros que todo el mundo consigue, no son tan fáciles de lograr.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 7 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Este debate fue modificado hace 3 años, 5 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #307

    piercing58
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    Not bad, yo no lo hago así exactamente, pero valer nos vale el zero a 50m…

    yo prefiero ponerlo a 60, y tirar de tablas…

    Alguien con más tiempo libre que yo, podría currarse un tuto de cómo medir distancias con retículas MOL-DOT… jijiji

    #308
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    A ti te ha gustado el bonus extra XDDDDDD

    #7085
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