Cambio cableado Polarstar Fusion Engine

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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues aprovechando que partí el anterior cableado de la Polarstar, el que va desde la FCU (Centralita) al sistema para darle las instrucciones pertinentes, haré un pequeño tutorial para quitar el miedo de la gente al interior del sistema en si, yo también tenía miedo antes de abrirla y descubrir que no puede ser más sencillo.
    Personalmente, si no es una AEG de VFC o TM, soy reacio a abrir gears, se me dan fatal y eso de que todo pueda saltar por los aires siempre me da yuyu y trato de encasquetárselo a otro. Mi sistema favorito de gear era el de una TW, todo colocadito, nada salta por ahí, y se puede abrir y cerrar con una mano casi, hasta hoy, que vi al final como era una Polarstar Fusion Engine por dentro…


    Primero de todo, quitar upper y culata para mayor comodidad…


    Y el siguiente paso, como en cualquier aeg, desmontar todo el exterior para poder sacar el gear del cuerpo


    Aquí tenemos ya nuestro pequeño listo para la disección


    Y quitamos los tornillos de la «placa grande», la pequeña, aunque la veáis quitada, es para el gatillo, que mostraré como cambiarlo (Muy sencillo también) en otro post.


    Y nos quedamos con las tripas al aire…


    Aquí vemos los conectores algo más en detalle, como podéis ver, es muy sencillo, un «plug & play» básicamente…


    Una foto en detalle del pulsador donde acciona el gatillo que utiliza este sistema.


    Como detalle tonto, este sistema puede funcionar correctamente sin la tapa grande puesta, la del gatillo debe ir SI o SI, pero bueno, me da más seguridad tenerlas puestas.

    Y listo, a montar todo, me volví loco pensando que perdí un tornillo, pero revisando las fotos antes de desmontar, comprobé que no estaba, si bien lleva 2 años largos así sin problemas, en cuanto pueda, le pondré uno por si acaso…
    También vemos el gatillo nuevo ya montado en esta foto.


    Introducimos el gear en el cuerpo de nuevo y a montar todo


    Ya vuelve a estar lista la pequeña para repartir bb´s

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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Pues aprovechando que partí el anterior cableado de la Polarstar, el que va desde la FCU (Centralita) al sistema para darle las instrucciones pertinentes, haré un pequeño tutorial para quitar el miedo de la gente al interior del sistema en si, yo también tenía miedo antes de abrirla y descubrir que no puede ser más sencillo.
    Personalmente, si no es una AEG de VFC o TM, soy reacio a abrir gears, se me dan fatal y eso de que todo pueda saltar por los aires siempre me da yuyu y trato de encasquetárselo a otro. Mi sistema favorito de gear era el de una TW, todo colocadito, nada salta por ahí, y se puede abrir y cerrar con una mano casi, hasta hoy, que vi al final como era una Polarstar Fusion Engine por dentro…


    Primero de todo, quitar upper y culata para mayor comodidad…


    Y el siguiente paso, como en cualquier aeg, desmontar todo el exterior para poder sacar el gear del cuerpo


    Aquí tenemos ya nuestro pequeño listo para la disección


    Y quitamos los tornillos de la «placa grande», la pequeña, aunque la veáis quitada, es para el gatillo, que mostraré como cambiarlo (Muy sencillo también) en otro post.


    Y nos quedamos con las tripas al aire…


    Aquí vemos los conectores algo más en detalle, como podéis ver, es muy sencillo, un «plug & play» básicamente…


    Una foto en detalle del pulsador donde acciona el gatillo que utiliza este sistema.


    Como detalle tonto, este sistema puede funcionar correctamente sin la tapa grande puesta, la del gatillo debe ir SI o SI, pero bueno, me da más seguridad tenerlas puestas.

    Y listo, a montar todo, me volví loco pensando que perdí un tornillo, pero revisando las fotos antes de desmontar, comprobé que no estaba, si bien lleva 2 años largos así sin problemas, en cuanto pueda, le pondré uno por si acaso…
    También vemos el gatillo nuevo ya montado en esta foto.


    Introducimos el gear en el cuerpo de nuevo y a montar todo


    Ya vuelve a estar lista la pequeña para repartir bb´s

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