Cambio Nozzle Polarstar Fusion Engine

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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 8 meses, 4 semanas.

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  • #13583
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues bien, hoy toca pequeño tutorial, uno de esos sencillitos pero que si es tu “primera vez”, puede asustar como hacerlo; un desmontaje de nozzle de las Polarstar Fusion Engine (En este caso de M4) bien para limpieza, cambio por otro modelo para otra potencia o reemplazo por rotura.
    También me gusta mostrar esto para demostrar a los anti-HPA por el tema de “sois tramposos y cambiáis la potencia en el terreno de juego”, que no es tan fácil ni cómodo. En una PTW o una ICS con otro upper modular es todo más sencillo que aquí, que te toca pararte y desmontar cosas, claro, el que quiera hacer trampas lo hará, sea el sistema que sea el que use, y el que no, no lo hará.


    Recordemos un poquito las distintas potencias según colores de los mismos…
    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps

    Así pues, para las potencias más estandarizadas en España, los idóneos son Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530.
    Recordemos que las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Square Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso, al ir normalmente de francotirador semiautomático, no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    Primero de todo, desmontar Upper de Lower…



    Y miramos por el hueco del recibidor de cargadores para ver un tornillo Allen y un tornillo plano; el Allen sujeta la conexión de entrada de aire con el nozzle y el plano, junto a otro tornillo superior, sujetan la pieza que agarra el nozzle.


    Y claro está, toca desmontar tanto estos dos como el superior, notareis en las fotos, sobretodo en la del superior el pegote de fijatornillos, siempre recomendable (Y si no tienes, un poc de laca de uñas hace el mismo efecto, el superglue no lo recomiendo pues acaba siempre cristalizando la zona y acaba haciendo que luego cueste apretar el tornillo…



    Tras ello, toca desenroscar la pieza que sujeta y aliena el nozzle.



    Hasta encontrarnos con esto…

    Nos centramos un poco en la pieza que sujeta el nozzle y el propio nozzle, para mostraros que no debe dar miedo, solo tiene una postura para colocarla


    Parte superior

    Y parte inferior


    Cuidado con el muelle, es pequeño, mi recomendación, por 5€ que vale, un día que tengas que hacer pedido a alguna tienda, pidas un par de ellos para tener de repuesto…


    Y poco más, esto sería todo, ya solo limpiar con un simple pañuelo o trapito suave y engrasar de vez en cuando, OJO!!, engrasar, no bañar en grasa, una gotita y repartirla bien para permitirle que se mueva de forma más suave.
    Y ya o bien poner el mismo si era un poco de mantenimiento, o cambiar por otro color o el mismo si es que fuiste tan cafre de partirlo/dañarlo.


    Para montar, seguir los pasos de este tutorial de abajo a arriba y en 2-3 minutos tienes a tu pequeña lista para dar guerra.

    • Este debate fue modificado hace 9 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #13687

    metalinside
    Moderador

    Interesante, tocar este tipo de cosas siempre da miedo, aunque parece más fácil que con una TW…

    #13688
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Prefiero una TW o una HPA a una AEG china

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  • #13583
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    EL PARACA
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    Pues bien, hoy toca pequeño tutorial, uno de esos sencillitos pero que si es tu “primera vez”, puede asustar como hacerlo; un desmontaje de nozzle de las Polarstar Fusion Engine (En este caso de M4) bien para limpieza, cambio por otro modelo para otra potencia o reemplazo por rotura.
    También me gusta mostrar esto para demostrar a los anti-HPA por el tema de “sois tramposos y cambiáis la potencia en el terreno de juego”, que no es tan fácil ni cómodo. En una PTW o una ICS con otro upper modular es todo más sencillo que aquí, que te toca pararte y desmontar cosas, claro, el que quiera hacer trampas lo hará, sea el sistema que sea el que use, y el que no, no lo hará.


    Recordemos un poquito las distintas potencias según colores de los mismos…
    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps

    Así pues, para las potencias más estandarizadas en España, los idóneos son Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530.
    Recordemos que las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Square Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso, al ir normalmente de francotirador semiautomático, no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    Primero de todo, desmontar Upper de Lower…



    Y miramos por el hueco del recibidor de cargadores para ver un tornillo Allen y un tornillo plano; el Allen sujeta la conexión de entrada de aire con el nozzle y el plano, junto a otro tornillo superior, sujetan la pieza que agarra el nozzle.


    Y claro está, toca desmontar tanto estos dos como el superior, notareis en las fotos, sobretodo en la del superior el pegote de fijatornillos, siempre recomendable (Y si no tienes, un poc de laca de uñas hace el mismo efecto, el superglue no lo recomiendo pues acaba siempre cristalizando la zona y acaba haciendo que luego cueste apretar el tornillo…



    Tras ello, toca desenroscar la pieza que sujeta y aliena el nozzle.



    Hasta encontrarnos con esto…

    Nos centramos un poco en la pieza que sujeta el nozzle y el propio nozzle, para mostraros que no debe dar miedo, solo tiene una postura para colocarla


    Parte superior

    Y parte inferior


    Cuidado con el muelle, es pequeño, mi recomendación, por 5€ que vale, un día que tengas que hacer pedido a alguna tienda, pidas un par de ellos para tener de repuesto…


    Y poco más, esto sería todo, ya solo limpiar con un simple pañuelo o trapito suave y engrasar de vez en cuando, OJO!!, engrasar, no bañar en grasa, una gotita y repartirla bien para permitirle que se mueva de forma más suave.
    Y ya o bien poner el mismo si era un poco de mantenimiento, o cambiar por otro color o el mismo si es que fuiste tan cafre de partirlo/dañarlo.


    Para montar, seguir los pasos de este tutorial de abajo a arriba y en 2-3 minutos tienes a tu pequeña lista para dar guerra.

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    #13687

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