Guía de desmontaje y mantenimiento de G17 Marui

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    metalinside
    Moderador

    Como tenía que desmontar mi G17 a fondo para limpiarla, he decidido de paso hacer una guía de desmontaje y mantenimiento. Mi réplica tiene varias piezas aftermarket que iré indicando, pero el proceso será el mismo que con una réplica de serie.

    MATERIAL NECESARIO
    Necesitaremos obviamente la réplica.

    Y el siguiente material:
    -Una toalla para poner en la mesa. Es un elemento muy importante, aparte de permitirnos ver las piezas con mejor claridad impedirá que las piezas reboten y rueden.
    -Alcohol y un trapo, para limpiar la suciedad de nuestra réplica.
    -Aceite de silicona.
    -Aceite de teflón o grasa de litio de densidad media/baja.
    -Destornilladores de precisión.

    Aunque no es necesario, hay material adicional que nos puede ser útil, como pinzas de punta fina, cinta de teflón… las herramientas adicionales nunca están de más.

    DESMONTAJE DE LA CORREDERA

    Lo primero que debemos hacer es separar la corredera del cuerpo. Con el índice y el pulgar bajamos la palanca de desmontaje por ambos lados, tras lo cual podremos sacar la corredera hacia delante sin esfuerzo.

    Ya tenemos la corredera separada.

    En primer lugar quitamos el recoil spring.

    Para sacar el cañón primero lo deslizamos hacia delante y después inclinamos el extremo hacia arriba. Tras esto podemos sacarlo de la corredera sin que el cañón externo toque con la blowback unit.

    Para separar la cámara de hop y cañón simplemente estiramos de la cámara hacia atrás, separando un poco con la mano la ventana de extracción, que al ser de plástico no opondrá resistencia. En mi réplica está instalado un cañón de acero guarder, que como veréis es distinto al de serie, pero el proceso es el mismo.

    Para desmontar la cámara de hop quitamos los dos tornillos y separamos sus dos mitades, lo que nos permitirá acceder a cañón y goma. Observad la posición de la chapa que hace las veces de nub, para cuando la tengáis que volver a montar.

    Para desmontar el alza delantera quitamos este tornillo del interior de la corredera.

    Y para desmontar el alza trasera y la BBU quitamos este otro tornillo.

    Quitamos el alza y estiramos hacia abajo de la placa trasera, la BBU saldrá sin oponer resistencia. Cuidado porque el muelle puede saltar.

    Aquí tenemos la BBU con el muelle en su sitio.

    Quitamos el muelle y para sacar el muzzle lo estiramos, lo traccionamos hacia abajo…

    …y después traccionamos hacia arriba, para separarlo de la unidad.

    Para desmontar el muzzle desmontamos este tornillito.

    Y después empujamos por el receptor de gas para que salgan las piezas interiores.

    Estas son las piezas interiores en el orden en el que van en el interior del muzzle. Para montarlas seguimos el mismo procedimiento pero al revés.

    Para desmontar la cabeza de pistón de la BBU quitamos el tornillo…

    …y la quitamos sin más.

    Con esto ya hemos desmontado todas las piezas de la corredera. Pasamos ahora al cuerpo.

    DESMONTAJE DEL CUERPO

    Para quitar la palanca de desmontaje empujamos su muelle hacia abajo y la extramos por un lado.

    Para desmontar las piezas, quitamos los tornillos que se ven en la foto y los dos pasadores. Separamos también el muelle del trigger lever de su anclaje. Observaréis que mi trigger lever está ligeramente doblado, eso es porque en algunas réplicas el trigger lever es un pelo más corto, se sale del sitio y engancha la corredera. Doblándolo de forma que en vez de un ángulo recto haga un ángulo ligeramente agudo, y la pieza se alargue.

    Antes de quitar totalmente el pasador es recomendable quitar el slide release junto con su muelle, para tenerlo localizado.


    Separamos el interior de la corredera del exterior. En la parte del gatillo veis un muelle. Cuidado con este porque suele saltar, y muy lejos.

    Para quitar el mag catch, separamos el muelle del mag catch, y lo empujamos hasta que salga (en la foto se ve muy oscuro, pero no es nada complicado).

    Para quitar el muelle en sí sólo hay que estirarlo hacia arriba.

    Para separar el muelle de la palanca de desmontaje del cuerpo interno hay que ponerlo en vertical y sacarlo por arriba. De todos modos no es una pieza que interese mucho.

    Para quitar la placa de número de serie/seguro no hay misterio, simplemente la sacamos. Ahora mismo no está cogida a nada.

    Un pequeño truquito. Hay un hueco en la parte frontal del cuerpo, que aunque no parece tener importancia a mi me gusta rellenar con cinta americana para evitar posibles holguras futuras (tampoco os paséis, no es plan de llenarlo demasiado y que quede a presión).

    Ahora nos vamos a poner con el conjutno del gatillo. Aquí lo vemos completamente montado.

    Quitamos el muelle y la pieza exterior.

    Para desmontarla quitamos los dos pasadores.

    En la parte superior de la imagen veis las tres piezas que van cogidas por el pasador superior.

    Y aquí vemos todas las piezas del conjunto.

    Aquí podemos ver el conjunto montado con detalle, para que os ayude a ver la posición en la que va cada pieza.

    Y con esto ya tenemos nuestra réplica totalmente desmontada. Para montarla no hay más que realizar todos los pasos al revés.

    MANTENIMIENTO Y CONSEJOS

    Y para finalizar, unos consejos de mantenimiento, para que vuestra réplica dure y siempre tenga el máximo rendimiento:

    -El metal contra metal debe lubricarse con aceite de teflón, que es más denso que el de silicona. Evitaremos la sobrelubricación, pero tampoco nos quedaremos cortos. Especialmente importante es lubricar el conjunto del cañón, pero todas las partes en las que el metal toque el metal tienen que estar bien lubricadas. Si hemos instalado un cañón externo de metal hay que lubricar también su interior para que no se coma la cámara de hop.

    -Las partes de plástico contra plástico y metal contra plástico se lubricarán con aceite de silicona. Hay que recordar lubricar la cabeza de pistón y comprobar que el nozzle se mueva libremente. También puede ser útil lubricar un poquito (UN POQUITO) el interior del cuerpo para que deslicen bien los cargadores.

    -Si habéis instalado piezas nuevas lubricad un poco extra, comprobad que todo asienta bien y vaciar un par de cargadores en casa para que asienten. Evitaréis sorpresas desagradables en medio de la partida.

    -Y para terminar, un consejo si cambiais el cuerpo por un Guarder. En el cuerpo Marui, el hueco de accesorios es corto y está “cerrado”.

    Sin embargo en los cuerpos guarder el hueco es alargado (como en las reales) y como veis conecta con el hueco en el que se aloja el conjunto del gatillo.


    Esto posibilita que el polvo y la suciedad puedan entrar con demasiada facilidad, haciendo necesario un mantenimiento más frecuente. Por ello os recomiendo que instaléis un accesorio en el hueco, como un magwell o un lanyard loop.

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    metalinside
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    Como tenía que desmontar mi G17 a fondo para limpiarla, he decidido de paso hacer una guía de desmontaje y mantenimiento. Mi réplica tiene varias piezas aftermarket que iré indicando, pero el proceso será el mismo que con una réplica de serie.

    MATERIAL NECESARIO
    Necesitaremos obviamente la réplica.

    Y el siguiente material:
    -Una toalla para poner en la mesa. Es un elemento muy importante, aparte de permitirnos ver las piezas con mejor claridad impedirá que las piezas reboten y rueden.
    -Alcohol y un trapo, para limpiar la suciedad de nuestra réplica.
    -Aceite de silicona.
    -Aceite de teflón o grasa de litio de densidad media/baja.
    -Destornilladores de precisión.

    Aunque no es necesario, hay material adicional que nos puede ser útil, como pinzas de punta fina, cinta de teflón… las herramientas adicionales nunca están de más.

    DESMONTAJE DE LA CORREDERA

    Lo primero que debemos hacer es separar la corredera del cuerpo. Con el índice y el pulgar bajamos la palanca de desmontaje por ambos lados, tras lo cual podremos sacar la corredera hacia delante sin esfuerzo.

    Ya tenemos la corredera separada.

    En primer lugar quitamos el recoil spring.

    Para sacar el cañón primero lo deslizamos hacia delante y después inclinamos el extremo hacia arriba. Tras esto podemos sacarlo de la corredera sin que el cañón externo toque con la blowback unit.

    Para separar la cámara de hop y cañón simplemente estiramos de la cámara hacia atrás, separando un poco con la mano la ventana de extracción, que al ser de plástico no opondrá resistencia. En mi réplica está instalado un cañón de acero guarder, que como veréis es distinto al de serie, pero el proceso es el mismo.

    Para desmontar la cámara de hop quitamos los dos tornillos y separamos sus dos mitades, lo que nos permitirá acceder a cañón y goma. Observad la posición de la chapa que hace las veces de nub, para cuando la tengáis que volver a montar.

    Para desmontar el alza delantera quitamos este tornillo del interior de la corredera.

    Y para desmontar el alza trasera y la BBU quitamos este otro tornillo.

    Quitamos el alza y estiramos hacia abajo de la placa trasera, la BBU saldrá sin oponer resistencia. Cuidado porque el muelle puede saltar.

    Aquí tenemos la BBU con el muelle en su sitio.

    Quitamos el muelle y para sacar el muzzle lo estiramos, lo traccionamos hacia abajo…

    …y después traccionamos hacia arriba, para separarlo de la unidad.

    Para desmontar el muzzle desmontamos este tornillito.

    Y después empujamos por el receptor de gas para que salgan las piezas interiores.

    Estas son las piezas interiores en el orden en el que van en el interior del muzzle. Para montarlas seguimos el mismo procedimiento pero al revés.

    Para desmontar la cabeza de pistón de la BBU quitamos el tornillo…

    …y la quitamos sin más.

    Con esto ya hemos desmontado todas las piezas de la corredera. Pasamos ahora al cuerpo.

    DESMONTAJE DEL CUERPO

    Para quitar la palanca de desmontaje empujamos su muelle hacia abajo y la extramos por un lado.

    Para desmontar las piezas, quitamos los tornillos que se ven en la foto y los dos pasadores. Separamos también el muelle del trigger lever de su anclaje. Observaréis que mi trigger lever está ligeramente doblado, eso es porque en algunas réplicas el trigger lever es un pelo más corto, se sale del sitio y engancha la corredera. Doblándolo de forma que en vez de un ángulo recto haga un ángulo ligeramente agudo, y la pieza se alargue.

    Antes de quitar totalmente el pasador es recomendable quitar el slide release junto con su muelle, para tenerlo localizado.


    Separamos el interior de la corredera del exterior. En la parte del gatillo veis un muelle. Cuidado con este porque suele saltar, y muy lejos.

    Para quitar el mag catch, separamos el muelle del mag catch, y lo empujamos hasta que salga (en la foto se ve muy oscuro, pero no es nada complicado).

    Para quitar el muelle en sí sólo hay que estirarlo hacia arriba.

    Para separar el muelle de la palanca de desmontaje del cuerpo interno hay que ponerlo en vertical y sacarlo por arriba. De todos modos no es una pieza que interese mucho.

    Para quitar la placa de número de serie/seguro no hay misterio, simplemente la sacamos. Ahora mismo no está cogida a nada.

    Un pequeño truquito. Hay un hueco en la parte frontal del cuerpo, que aunque no parece tener importancia a mi me gusta rellenar con cinta americana para evitar posibles holguras futuras (tampoco os paséis, no es plan de llenarlo demasiado y que quede a presión).

    Ahora nos vamos a poner con el conjutno del gatillo. Aquí lo vemos completamente montado.

    Quitamos el muelle y la pieza exterior.

    Para desmontarla quitamos los dos pasadores.

    En la parte superior de la imagen veis las tres piezas que van cogidas por el pasador superior.

    Y aquí vemos todas las piezas del conjunto.

    Aquí podemos ver el conjunto montado con detalle, para que os ayude a ver la posición en la que va cada pieza.

    Y con esto ya tenemos nuestra réplica totalmente desmontada. Para montarla no hay más que realizar todos los pasos al revés.

    MANTENIMIENTO Y CONSEJOS

    Y para finalizar, unos consejos de mantenimiento, para que vuestra réplica dure y siempre tenga el máximo rendimiento:

    -El metal contra metal debe lubricarse con aceite de teflón, que es más denso que el de silicona. Evitaremos la sobrelubricación, pero tampoco nos quedaremos cortos. Especialmente importante es lubricar el conjunto del cañón, pero todas las partes en las que el metal toque el metal tienen que estar bien lubricadas. Si hemos instalado un cañón externo de metal hay que lubricar también su interior para que no se coma la cámara de hop.

    -Las partes de plástico contra plástico y metal contra plástico se lubricarán con aceite de silicona. Hay que recordar lubricar la cabeza de pistón y comprobar que el nozzle se mueva libremente. También puede ser útil lubricar un poquito (UN POQUITO) el interior del cuerpo para que deslicen bien los cargadores.

    -Si habéis instalado piezas nuevas lubricad un poco extra, comprobad que todo asienta bien y vaciar un par de cargadores en casa para que asienten. Evitaréis sorpresas desagradables en medio de la partida.

    -Y para terminar, un consejo si cambiais el cuerpo por un Guarder. En el cuerpo Marui, el hueco de accesorios es corto y está “cerrado”.

    Sin embargo en los cuerpos guarder el hueco es alargado (como en las reales) y como veis conecta con el hueco en el que se aloja el conjunto del gatillo.


    Esto posibilita que el polvo y la suciedad puedan entrar con demasiada facilidad, haciendo necesario un mantenimiento más frecuente. Por ello os recomiendo que instaléis un accesorio en el hueco, como un magwell o un lanyard loop.

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