Impresiones sistema HPA Polarstar

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Este debate contiene 23 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Luxar hace 3 días, 11 horas.

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  • #7118
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    EL PARACA
    Jefe de claves


    Como algunos ya sabréis, recientemente he conseguido hacerme con un fusil (Gracias Jimm Xdd) que funciona con sistema HPA, en concreto de la marca Polarstar, así, abriré este hilo para ir comentando mis impresiones aunque luego habrá varios más para ir explicando mods, tutoriales y demás.



    De primeras os diré el desglose del rifle en si mismo…

    Sistema PolarStar FE – 500€
    Rifle VFC SPR VR16 (Modelo 2016) – 350€
    Tapas trasera y delantera de visor Butler Creek Real Steel – 20€
    Visor Konuspro M30 1´5-6×44 Real Steel (Punto central de la retícula en rojo y azul) – 300€
    Anillas para rail Picatinny o Weaver Quick Ring Low version Konus Real Steel – 40€
    Regulador Wolverine Storm V.2 – 150€
    2x Botellas SLP HPA – 120€
    Linea Braided conectores rápidos – 35€
    Supresor SPR VFC – 80€
    Funda Supresor Multicam Real Steel – 30€
    Bipode Atlas ACM – 50€
    PolarStar Silver Nozzle – 25€
    PolarStar Amped Grip Line – 25€
    Prowin Hop – 30€
    Cañon Innova Steel de 6,02 – 40€
    Goma Prometheus Lila + Flat Hop Namazu – 35€
    Culata QRS VFC – 55€
    AFG Magpul
    Grip Magpul Moe
    Cubre Railes Magpul


    Bien, yo apenas he opinado este sistema pues soy muy “Santo Tomás”, y hasta que no veo, toqueteo y pruebo algo, prefiero no opinar…

    Pues bien, de primeras, el sistema me da yuyu, MUCHO YUYU, eso de llevar una bombona y un cable (linea), colgando por ahí no me hace gracia, y creo que hasta que no haga un par de “pruebas y error”, no podré confirmar si me gusta o lo detesto…, con lo cual, aún no puedo opinar, mi idea, un camelbak y llevar la linea por donde iría el tubo del agua, puesto que si he visto que aun con guantes, se puede desenganchar fácilmente el tubo que conecta la bombona al pistolete, no pierdo apenas aire en el proceso y me será cómodo a la hora de soltar el rifle o la mochila.


    PRIMER CONTACTO:
    El peso, me ha sorprendido mucho la ligereza del rifle, tengo algunas Aegs más cortas que pesan más, del material, holguras, acabados externos y tal, ni hablo, solo diré tres letras VFC, sinónimo de calidad. Ya con la bombona y el resto de archiperres si sube el peso, pero al menos no va en las manos, si no en la espalda, así que es despreciable.


    PASO DE CRONO:

    Esta ajustado para Francotirador semiautomático, es decir <450fps, además dejando algunos de margen por cronos que puedan marcar un poco distinto, cómo podemos apreciar en el video, es muy, muy estable, solamente, en el cuarto disparo, se nota una bajada de potencia, y fue culpa mía, según iba a disparar, vi la bola del anterior disparo rondando por dentro del crono.

    PRUEBA DE TIRO:
    El hop es muy regulable tambien, y funciona de forma muy sensible, siguiendo recomendaciones de Jimm, su anterior dueño y Pakeo, el que tuvo el placer de montarlo, metí y ajuste lo poco que le faltaba para bolas de 0’40, en este caso Proball (Aunque tambien probaré las Guarder), el disparo en galería cerrada sorprende mucho para la potencia de <450fps, puesto que de forma tensa, llega a mas de 70 metros (No tengo distancia para medir más sin salir a la calle las bolas o yo, con lo cual NO LO HARÉ.

    La bola se mueve muy rápido, no es por ejemplo el vuelo lento y recto de un VSR de Tokyo Marui, se asemeja más al de un fusil de gama alta con engranajes high speed… Probé tambien pegar unos rafagazos con también muy buen sabor de boca, va una bola detrás de otra y el ROF (Rate Of Fire – Cadencia), es similar a una MP9 de ASG, es decir, “un tendedero”.
    Sorprende su poco ruido, aunque quizá en el video suena más de la cuenta, indicar que estaba dentro de un cubo de chapa de 2×2 y que el móvil que graba esta pegado al fusil, el ruido se asemeja más al de una MK23 de Tokyo Marui.

    VARIACIONES DE POTENCIAS:
    En las HPA, mucha de la potencia la regula el Nozzle, si es cierto que en una AEG te puede dar más o menos FPS en nozzle que montes, pero aquí, se nota aún más…. Veamos de Powair6 los distintos FPS que te pueden dar MAS O MENOS de margen un nozzle u otro (Los cuales se catalogan por colores)…

    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps


    Estos márgenes son estimados, puesto que por ejemplo esta P* traía de serie uno azul y varían respecto a esta tabla, ahora, el cacharro lleva uno plateado, que es de los mejor diseñados para trabajar en una potencia alta optimizando mejor el aire, en resumen….

    Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530

    ¿Porque no subo o bajo más los PSI y así dar más o menos potencia?
    Las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Sqare Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    ¿Porque ese sistema de Hop?
    Simple, es de lo mejor que hay en el mercado si sabe montarse. Realmente no utilizo un R-hop, simplemente se modifico el ancho del nub para que entrara en el recibidor del cañón, y ni todos tenemos herramientas ni mucho menos maña para hacerlo y luego salen las chapuzas que salen.

    Como veis en la imagen, el nub de Namazu lleva un palito que entraría por el agujero de en medio, dándole dureza al nub, se puso, se le quitó el Seam (el bultito o joroba interno) a una goma, se probó, y no iba bien con el, el hop no se ajustaba con finura y era errático, así que se decidió quitar el palito este y la goma sin Seam, y nos faltaba un poco de presión para levantar la bola, así que se optó por la goma lila de Prometheus, una goma con un Seam flojito y blando que nos daba justo el poco efecto más que necesitaba el fusil para poder calibrarse adecuadamente.

    Con ello hemos conseguido que un buen nub, se pueda ajustar con una muy buena cámara, la Prowin a día de hoy, es de lo mejor del mercado y así conseguir que podamos ajustar eficientemente el vuelo de nuestra bola, cosa que no serviría de nada si no nos molestáramos en elegir una buena bola claro.

    Centralita o FCU (Fire Control Unit)
    La “magia” de los sistemas HPA, la que regula todo, cadencia de tiro (ROF), modos de disparo, flujo del aire, etc…, veamos los puntos más importantes de la misma.
    Nos centraremos en la de arriba, la del medio es un prototipo para poder manejarla por Bluetooth y la de abajo, es un prototipo de la primera pero en cuiquitito.

    Como podéis comprobar, tiene una pequeña pantalla digital que nos irá marcando el punto en la configuración en el cual estamos…

    re1.0 (or ejemplo)- FIRMWARE REVISION – Simple, la versión del firmware que lleva la FCU.

    RF – ROF (Ratie of fire) – CADENCIA – Es decir, la velocidad de bolas que disparamos por segundo. Si la FCU calcula que le “pedimos” mucha cadencia respecto al resto de patrones, usará automáticamente el cálculo que considera idóneo, independientemente del número mostrado en la pantalla.

    Sr – Max semi auto ROF – RETARDO DEL SEMI – Una vez disparas, la FCU ignorará el resto de pulsaciones al gatillo hast aque pase el tiempo predefinido. Es ajustable en incrementos de 0´1 segundos (Sr01) a un disparo cada 9.9 segundos (Sr99). Ponerlo a cero (Sr00) apaga el temporizador y permite el “happy trigger” tan rápido como puedas apretar el gatillo.

    s1 y s2 – SELECTORES SEMI Y AUTO – El modo de fuego de cada posición del selector se configura individualmente para permitir cualquier modo de fuego en cualquier posición del selector. S1 establece el modo de la posición semi-automática y s2 establece el modo automático de la posición. Eligiendo tirar en semi y auto normal y corriente aplicaríamos lo siguiente (s101) y (s200), si en vez de auto quisiéramos una ráfaga de tres, cambiaríamos por (s203).
    00: automático
    01: semi automática
    02-09: Ráfagas de 2 a 9 bbs.

    Lb – Lipo Battery Monitor – SELECTOR DE BATERÍA – Si bien a estas pequeñas se las suele ver con mini baterías lipo, se les puede acoplar cualquier batería más o menos standard de Litio., para las de 7´4 elegiríamos (Lb02) y para las de 11´1 (Lb03) y para 14´8 (Lb04).

    Tiene bastantes más modos que aún sigo investigando realmente, sobre el tiempo que debe esperar el nozzle hasta empezar a moverse, el tiempo que tarda en escupir el aire, cosas que ya se escapan por ahora de mi nivel trasteando con ella, pero que espero ir descubriendo poco a poco.

    CONFIGURACIÓN:
    Si no se quieren hacer las cosas a la vieja usanza, es decir, “prueba y error”, siempre podemos tirar a páginas de este tipo, las cuales hay varias, pero esta, es de las más completas…

    Polarstar Toolbox

    En ella podremos de forma estimada calcular configuraciones funcionales de parámetros para no liarla mucho, un calculador de duración de tanques de aire, el ROF, los FPS, el largo del cañón necesario, el tiempo en milisegundos que tarda la bola en salir por el cañón y alguna que otra cosilla más.

    PORTAR LA BOMBONA:
    Pues para esta primera partida opté por una mochila MBSS de TMC, el resultado bastante cómodo, no molesta, no notas el peso apenas y dentro de la mochila apenas se movía gracias a “envolver” la bombona con una toalla. Pudiera ser un sistema “definitivo” pero seguiré trasteando.



    Y en mi afán de seguir trasteando, buscando comodidad y reducir siluetas, pensé en que un pouch (Porta cargador de Delta Tactics) portando la bombona y el regulador enganchado al rigger belt sería la solución…



    Pero…. bota mucho sobre el propio cinto y a cada paso algo más rápido de lo normal, me va pegando en el culo y molesta.


    Así que una nueva opción ha sido la de engancharlo a un ceñidor molle, con la suerte además de encontrar por casa otro pouch (Un utility de Flyye) un poco más alto y que protege un poco más la bombona.


    Y si, confirmado, apenas molesta así, he aligerado el no tener que llevar mochila y si la llevo, no ocupar parte de ella con la bombona.


    Como veis, aproveche de paso y encinté el regulador para matar su color rojizo brillante.


    Cambio de potencias:
    Ya hemos hablado anteriormente sobre los nozzles y que cada uno esta pensado para una potencia distinta, y que no es tan fácil el “trampear el crono” con un cacharro de estos, hay que ajustar el regulador, cambiar el nozzle, reprogramar la FCU, etc.

    Y si, si bien es cierto que de como uno la tiene “para jugar”, puede libremente bajar o subir 20fps, que si bien algunos usarán para hacer trampas, quizá las personas con cabeza lo usen para tener más margen de FPS en un crono y no ir tan ajustado, vease mi caso, que anda rondando los 432-434fps y ahí se queda.

    Aún así, el método de bloqueo es sencillo. De los 4 “lados” que tiene el regulador…




    Nos quedamos con este, el lado de “la flecha” o como se llame, y ESE tornillo Allen, es el que nos dará más o menos paso de aire (Mas o menos presión, es decir, FPS).


    Los reguladores suelen traer una pieza del estilo a esta, la cual no es más que un cilindro metálico y que nos impide el acceso al tornillo Allen…


    Subimos la pieza desde abajo y hacemos que “encaje” el rebaje que os señalo con los huecos de la pieza


    De este modo, quedará como os muestro en las fotos, solo hace falta meter una brida (consejo a organizadores, si no os fiais de las P*, pedid que vengan con esa pieza y enbridar vosotros mismos), y subida o bajada de FPS BLOQUEADA.



    Cambio de look:





    Pues me aburría y soy muy friki y soldador de gas en mano, hice esto…

    En el Angle Grip


    Y en el Pistolete por un lado…


    Y por el otro…


    Bonus Track, tambien me aburria con el maletín…


    ACTUALIZACIÓN 07/04/18



    Y la lié, mucho tiempo han aguantado estos cables tan finitos, nada que no tenga solución, o soldar (Pero no me atrevo a algo tan delicado) o comprar un cableado nuevo…. lo que haré.

    He visto muchos rotos más aún en menos tiempo…

    Podría empalmarlos a la FCU del tirón, que también lo he visto, pero es muy jodido y puedo cargármela.

    CONTINUARÁ…
    Las gracias de nuevo a Jimm, Pakeo y Fijo por la mano y consejos que andan echándome.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 1 mes por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Este debate fue modificado hace 2 años por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #7119

    Arkady
    Participante

    Aunque estéticamente no me gusta nada y que lo importa para mí, que es una respuesta del gatillo rápida y un disparo tenso lo más largo posible; parece que en estos dos aspectos va más que sobrada.
    Me intriga, como ya comentamos que la goma tenga seam y se use el nub de un sistema flat hop. Ese mismo lo uso en un fusil y pensé que era una excepción pero al ver esta configuración ya me quedo descolocado.
    Lo bueno de que le meta mano Paraca es que, tanto si es una maravilla como in castaña, lo va a decir buen claro.
    Buena pinta tiene en cuanto a rendimiento y como el precio está rondando a las Systema no puedo evitar pensar…. ¿Este cacharro es mejor?

    #7120
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Aunque estéticamente no me gusta nada y que lo importa para mí, que es una respuesta del gatillo rápida y un disparo tenso lo más largo posible; parece que en estos dos aspectos va más que sobrada.
    Me intriga, como ya comentamos que la goma tenga seam y se use el nub de un sistema flat hop. Ese mismo lo uso en un fusil y pensé que era una excepción pero al ver esta configuración ya me quedo descolocado.
    Lo bueno de que le meta mano Paraca es que, tanto si es una maravilla como in castaña, lo va a decir buen claro.
    Buena pinta tiene en cuanto a rendimiento y como el precio está rondando a las Systema no puedo evitar pensar…. ¿Este cacharro es mejor?

    Bueno, la estética es una bobada, cada uno que le ponga las piezas que más le guste, es más, esta va a ir siendo tuneada poco a poco…
    .
    Sobre el conjunto de nub y goma quiero escribir en cuanto tenga algo más de tiempo.
    .
    Si, siempre intento ser imparcial, aunque algunos digan que como tengo banners de tiendas en el foro, soy un vendido, quizá los tenemos por decir las cosas claras, pero eso es otro tema y otras rabietas….
    .
    Sobre si es mejor o peor que una Systema, el tiempo lo dirá, pero mi impresión por ahora es que son para partidas y objetivos muy distintos una y otra.

    #7121
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    VARIACIONES DE POTENCIAS:
    En las HPA, mucha de la potencia la regula el Nozzle, si es cierto que en una AEG te puede dar más o menos FPS en nozzle que montes, pero aquí, se nota aún más…. Veamos de Powair6 los distintos FPS que te pueden dar MAS O MENOS de margen un nozzle u otro (Los cuales se catalogan por colores)…
    .
    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps

    .
    Estos márgenes son estimados, puesto que por ejemplo esta P* traía de serie uno azul y varían respecto a esta tabla, ahora, el cacharro lleva uno plateado, que es de los mejor diseñados para trabajar en una potencia alta optimizando mejor el aire, en resumen….
    Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530
    .
    ¿Porque no subo o bajo más los PSI y así dar más o menos potencia?
    Las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Sqare Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    #7166

    Face
    Participante

    He tenido la suerte de haberla probado, y ha falta de ver su rendimiento y comodidad en una partida solo puedo decir que es una pasada lo que más me sorprendio fue el poco sonido al disparar, apuesto que en una partida a mas de 6-7 metros no la detectas.

    #7261
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    ¿Porque ese sistema de Hop?
    Simple, es de lo mejor que hay en el mercado si sabe montarse. Realmente no utilizo un R-hop, simplemente se modifico el ancho del nub para que entrara en el recibidor del cañón, y ni todos tenemos herramientas ni mucho menos maña para hacerlo y luego salen las chapuzas que salen.

    Como veis en la imagen, el nub de Namazu lleva un palito que entraría por el agujero de en medio, dándole dureza al nub, se puso, se le quitó el Seam (el bultito o joroba interno) a una goma, se probó, y no iba bien con el, el hop no se ajustaba con finura y era errático, así que se decidió quitar el palito este y la goma sin Seam, y nos faltaba un poco de presión para levantar la bola, así que se optó por la goma lila de Prometheus, una goma con un Seam flojito y blando que nos daba justo el poco efecto más que necesitaba el fusil para poder calibrarse adecuadamente.

    Con ello hemos conseguido que un buen nub, se pueda ajustar con una muy buena cámara, la Prowin a día de hoy, es de lo mejor del mercado y así conseguir que podamos ajustar eficientemente el vuelo de nuestra bola, cosa que no serviría de nada si no nos molestáramos en elegir una buena bola claro.

    #7647

    Arkady
    Participante

    Leído el tema del hop.
    Personalmente he tratado de hacer el flat hop en varias ocasiones, quitando el seam y el bump, ladeando la goma y aplicando el nub csimilar al Namazu pero sin grandes logros. Efectivamente era errético. Así que solo me queda probar el nub y goma que has descrito. Puede que en mi SPR no funcione, la magia del airsoft es así.
    Suerte.

    #7710
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Centralita o FCU (Fire Control Unit)
    La “magia” de los sistemas HPA, la que regula todo, cadencia de tiro (ROF), modos de disparo, flujo del aire, etc…, veamos los puntos más importantes de la misma.
    Nos centraremos en la de arriba, la del medio es un prototipo para poder manejarla por Bluetooth y la de abajo, es un prototipo de la primera pero en cuiquitito.

    Como podéis comprobar, tiene una pequeña pantalla digital que nos irá marcando el punto en la configuración en el cual estamos…

    re1.0 (or ejemplo)- FIRMWARE REVISION – Simple, la versión del firmware que lleva la FCU.
    .
    RF – ROF (Ratie of fire) – CADENCIA – Es decir, la velocidad de bolas que disparamos por segundo. Si la FCU calcula que le “pedimos” mucha cadencia respecto al resto de patrones, usará automáticamente el cálculo que considera idóneo, independientemente del número mostrado en la pantalla.
    .
    Sr – Max semi auto ROF – RETARDO DEL SEMI – Una vez disparas, la FCU ignorará el resto de pulsaciones al gatillo hast aque pase el tiempo predefinido. Es ajustable en incrementos de 0´1 segundos (Sr01) a un disparo cada 9.9 segundos (Sr99). Ponerlo a cero (Sr00) apaga el temporizador y permite el “happy trigger” tan rápido como puedas apretar el gatillo.
    .
    s1 y s2 – SELECTORES SEMI Y AUTO – El modo de fuego de cada posición del selector se configura individualmente para permitir cualquier modo de fuego en cualquier posición del selector. S1 establece el modo de la posición semi-automática y s2 establece el modo automático de la posición. Eligiendo tirar en semi y auto normal y corriente aplicaríamos lo siguiente (s101) y (s200), si en vez de auto quisiéramos una ráfaga de tres, cambiaríamos por (s203).
    00: automático
    01: semi automática
    02-09: Ráfagas de 2 a 9 bbs.
    .
    Lb – Lipo Battery Monitor – SELECTOR DE BATERÍA – Si bien a estas pequeñas se las suele ver con mini baterías lipo, se les puede acoplar cualquier batería más o menos standard de Litio., para las de 7´4 elegiríamos (Lb02) y para las de 11´1 (Lb03) y para 14´8 (Lb04).
    .
    Tiene bastantes más modos que aún sigo investigando realmente, sobre el tiempo que debe esperar el nozzle hasta empezar a moverse, el tiempo que tarda en escupir el aire, cosas que ya se escapan por ahora de mi nivel trasteando con ella, pero que espero ir descubriendo poco a poco.

    #7711

    Arkady
    Participante

    Lo de la centralita está de puta madre.

    #7777

    Arkady
    Participante

    Dejo un vídeo que hicimos ayer en MAC probando el ruido que hace y este es el resultado:

    #7802
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    PORTAR LA BOMBONA:

    Pues para esta primera partida opté por una mochila MBSS de TMC, el resultado bastante cómodo, no molesta, no notas el peso apenas y dentro de la mochila apenas se movía gracias a “envolver” la bombona con una toalla. Pudiera ser un sistema “definitivo” pero seguiré trasteando.

    #7810
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    PORTAR LA BOMBONA 2:
    Y en mi afán de seguir trasteando, buscando comodidad y reducir siluetas, pensé en que un pouch portando la bombona y el regulador enganchado al rigger belt sería la solución…



    Pero…. bota mucho sobre el propio cinto y a cada paso algo más rápido de lo normal, me va pegando en el culo y molesta.


    Así que una nueva opción ha sido la de engancharlo a un ceñidor molle, con la suerte además de encontrar por casa otro pouch un poco más alto y que protege un poco más la bombona.


    Y si, confirmado, apenas molesta así, he aligerado el no tener que llevar mochila y si la llevo, no ocupar parte de ella con la bombona.


    Como veis, aproveche de paso y encinté el regulador para matar su color rojizo brillante.

    #7811
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    CONFIGURACIÓN:
    Si no se quieren hacer las cosas a la vieja usanza, es decir, “prueba y error”, siempre podemos tirar a páginas de este tipo, las cuales hay varias, pero esta, es de las más completas…

    Polarstar Toolbox

    En ella podremos de forma estimada calcular configuraciones funcionales de parámetros para no liarla mucho, un calculador de duración de tanques de aire, el ROF, los FPS, el largo del cañón necesario, el tiempo en milisegundos que tarda la bola en salir por el cañón y alguna que otra cosilla más.

    #7907
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pequeño cambio de look, actualizo el post con las piezas cambiadas…




    #8007
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Cambio de potencias:
    Ya hemos hablado anteriormente sobre los nozzles y que cada uno esta pensado para una potencia distinta, y que no es tan fácil el “trampear el crono” con un cacharro de estos, hay que ajustar el regulador, cambiar el nozzle, reprogramar la FCU, etc.

    Y si, si bien es cierto que de como uno la tiene “para jugar”, puede libremente bajar o subir 20fps, que si bien algunos usarán para hacer trampas, quizá las personas con cabeza lo usen para tener más margen de FPS en un crono y no ir tan ajustado, vease mi caso, que anda rondando los 432-434fps y ahí se queda.

    Aún así, el método de bloqueo es sencillo. De los 4 “lados” que tiene el regulador…




    Nos quedamos con este, el lado de “la flecha” o como se llame, y ESE tornillo Allen, es el que nos dará más o menos paso de aire (Mas o menos presión, es decir, FPS).
    http://www.tierforcemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/8c237d0e-edb5-46e6-83a4-da589e0908ac.jpg

    Los reguladores suelen traer una pieza del estilo a esta, la cual no es más que un cilindro metálico y que nos impide el acceso al tornillo Allen…


    Subimos la pieza desde abajo y hacemos que “encaje” el rebaje que os señalo con los huecos de la pieza


    De este modo, quedará como os muestro en las fotos, solo hace falta meter una brida (consejo a organizadores, si no os fiais de las P*, pedid que vengan con esa pieza y enbridar vosotros mismos), y subida o bajada de FPS BLOQUEADA.

    #8232
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues me aburría y soy muy friki y soldador de gas en mano, hice esto…

    En el Angle Grip


    Y en el Pistolete por un lado…


    Y por el otro…


    Bonus Track, tambien me aburria con el maletín…

    #8607

    Gattsu
    Participante

    Buena review Paraca, desnconocía bastante el mundillo del HPA y aunque no me atrae mucho me parece interesante 🙂 y del tema estético… le pongo un 6,5 jejeje tampoco se puede pedir mucho estética de una mezcla entre Jimm y Paraca XD
    Un abrazo compis 😉

    #8612
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Buena review Paraca, desnconocía bastante el mundillo del HPA y aunque no me atrae mucho me parece interesante 🙂 y del tema estético… le pongo un 6,5 jejeje tampoco se puede pedir mucho estética de una mezcla entre Jimm y Paraca XD
    Un abrazo compis 😉

    No te gusta porque no tiene rojo JAJAJAJAJAJ

    #10689

    chukistrike
    Participante

    Hola, me voy a hacer un polarstar con fusion engine pero tengo dudas sobre como recargar la botella, y en algunas otras cosas del fusion engine, habria alguna forma de poderte contactar para pedirte consejo?

    Saludos, gracias.

    #10692
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Claro, tienes este mismo foro para poder pedir consejo.

    Las bombonas, tres opciones principales:

    La primera…
    Te compras una bombona scuba (de las de submarinismo) y un adaptador como este…

    https://www.amazon.es/dp/B00SO360U4/ref=cm_sw_r_wa_apa_vbRQybBVRKH5E

    Entonces, la bombona la llevas a rellenar a una tienda de submarinismo o incluso si tienes conocidos, un cuartel de bomberos…. No creo que llegue a 10€ el llenado.

    En casa, coges el adaptador y ya traspasas aire de la scuba a tu bombona de juego con el adaptador.

    La opción 2…
    Compras el adaptador solo y buscas una tienda de submarinismo donde te rellenen tu bombona de juego.

    Opción 3…
    Alguna tienda o campo de Paintball que te rellenen tu botella sin llevar ningún adaptador.

    #13558
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    EL PARACA
    Jefe de claves



    Y la lié, mucho tiempo han aguantado estos cables tan finitos, nada que no tenga solución, o soldar (Pero no me atrevo a algo tan delicado) o comprar un cableado nuevo…. lo que haré.

    He visto muchos rotos más aún en menos tiempo…

    Podría empalmarlos a la FCU del tirón, que también lo he visto, pero es muy jodido y puedo cargármela.

    #15155

    Luxar
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    Me ha molado mucho tu review de la cacharra, éstoy por montarme yo una igual pero con f2, has tenido oportunidad de probar cañones anchos en plan 6.08 pa arriba? Por que me sorprende ver hpa con un cañón 6,01

    #15157
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    Me ha molado mucho tu review de la cacharra, éstoy por montarme yo una igual pero con f2, has tenido oportunidad de probar cañones anchos en plan 6.08 pa arriba? Por que me sorprende ver hpa con un cañón 6,01

    Si, ando ahora testeando un Orga 6,23 que me está dejando muy buen sabor deboca y seguramente se quede puesto

    #15158

    Luxar
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    Mmmm y como de largo es el cañón?, te lo llena entero el flujo de aire?
    Es que estoy entre el orga o, como me estoy haciendo un spr con el F2 quizá pida un edgi 6.10 nose…

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    Como algunos ya sabréis, recientemente he conseguido hacerme con un fusil (Gracias Jimm Xdd) que funciona con sistema HPA, en concreto de la marca Polarstar, así, abriré este hilo para ir comentando mis impresiones aunque luego habrá varios más para ir explicando mods, tutoriales y demás.



    De primeras os diré el desglose del rifle en si mismo…

    Sistema PolarStar FE – 500€
    Rifle VFC SPR VR16 (Modelo 2016) – 350€
    Tapas trasera y delantera de visor Butler Creek Real Steel – 20€
    Visor Konuspro M30 1´5-6×44 Real Steel (Punto central de la retícula en rojo y azul) – 300€
    Anillas para rail Picatinny o Weaver Quick Ring Low version Konus Real Steel – 40€
    Regulador Wolverine Storm V.2 – 150€
    2x Botellas SLP HPA – 120€
    Linea Braided conectores rápidos – 35€
    Supresor SPR VFC – 80€
    Funda Supresor Multicam Real Steel – 30€
    Bipode Atlas ACM – 50€
    PolarStar Silver Nozzle – 25€
    PolarStar Amped Grip Line – 25€
    Prowin Hop – 30€
    Cañon Innova Steel de 6,02 – 40€
    Goma Prometheus Lila + Flat Hop Namazu – 35€
    Culata QRS VFC – 55€
    AFG Magpul
    Grip Magpul Moe
    Cubre Railes Magpul


    Bien, yo apenas he opinado este sistema pues soy muy “Santo Tomás”, y hasta que no veo, toqueteo y pruebo algo, prefiero no opinar…

    Pues bien, de primeras, el sistema me da yuyu, MUCHO YUYU, eso de llevar una bombona y un cable (linea), colgando por ahí no me hace gracia, y creo que hasta que no haga un par de “pruebas y error”, no podré confirmar si me gusta o lo detesto…, con lo cual, aún no puedo opinar, mi idea, un camelbak y llevar la linea por donde iría el tubo del agua, puesto que si he visto que aun con guantes, se puede desenganchar fácilmente el tubo que conecta la bombona al pistolete, no pierdo apenas aire en el proceso y me será cómodo a la hora de soltar el rifle o la mochila.


    PRIMER CONTACTO:
    El peso, me ha sorprendido mucho la ligereza del rifle, tengo algunas Aegs más cortas que pesan más, del material, holguras, acabados externos y tal, ni hablo, solo diré tres letras VFC, sinónimo de calidad. Ya con la bombona y el resto de archiperres si sube el peso, pero al menos no va en las manos, si no en la espalda, así que es despreciable.


    PASO DE CRONO:

    Esta ajustado para Francotirador semiautomático, es decir <450fps, además dejando algunos de margen por cronos que puedan marcar un poco distinto, cómo podemos apreciar en el video, es muy, muy estable, solamente, en el cuarto disparo, se nota una bajada de potencia, y fue culpa mía, según iba a disparar, vi la bola del anterior disparo rondando por dentro del crono.

    PRUEBA DE TIRO:
    El hop es muy regulable tambien, y funciona de forma muy sensible, siguiendo recomendaciones de Jimm, su anterior dueño y Pakeo, el que tuvo el placer de montarlo, metí y ajuste lo poco que le faltaba para bolas de 0’40, en este caso Proball (Aunque tambien probaré las Guarder), el disparo en galería cerrada sorprende mucho para la potencia de <450fps, puesto que de forma tensa, llega a mas de 70 metros (No tengo distancia para medir más sin salir a la calle las bolas o yo, con lo cual NO LO HARÉ.

    La bola se mueve muy rápido, no es por ejemplo el vuelo lento y recto de un VSR de Tokyo Marui, se asemeja más al de un fusil de gama alta con engranajes high speed… Probé tambien pegar unos rafagazos con también muy buen sabor de boca, va una bola detrás de otra y el ROF (Rate Of Fire – Cadencia), es similar a una MP9 de ASG, es decir, “un tendedero”.
    Sorprende su poco ruido, aunque quizá en el video suena más de la cuenta, indicar que estaba dentro de un cubo de chapa de 2×2 y que el móvil que graba esta pegado al fusil, el ruido se asemeja más al de una MK23 de Tokyo Marui.

    VARIACIONES DE POTENCIAS:
    En las HPA, mucha de la potencia la regula el Nozzle, si es cierto que en una AEG te puede dar más o menos FPS en nozzle que montes, pero aquí, se nota aún más…. Veamos de Powair6 los distintos FPS que te pueden dar MAS O MENOS de margen un nozzle u otro (Los cuales se catalogan por colores)…

    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps


    Estos márgenes son estimados, puesto que por ejemplo esta P* traía de serie uno azul y varían respecto a esta tabla, ahora, el cacharro lleva uno plateado, que es de los mejor diseñados para trabajar en una potencia alta optimizando mejor el aire, en resumen….

    Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530

    ¿Porque no subo o bajo más los PSI y así dar más o menos potencia?
    Las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Sqare Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    ¿Porque ese sistema de Hop?
    Simple, es de lo mejor que hay en el mercado si sabe montarse. Realmente no utilizo un R-hop, simplemente se modifico el ancho del nub para que entrara en el recibidor del cañón, y ni todos tenemos herramientas ni mucho menos maña para hacerlo y luego salen las chapuzas que salen.

    Como veis en la imagen, el nub de Namazu lleva un palito que entraría por el agujero de en medio, dándole dureza al nub, se puso, se le quitó el Seam (el bultito o joroba interno) a una goma, se probó, y no iba bien con el, el hop no se ajustaba con finura y era errático, así que se decidió quitar el palito este y la goma sin Seam, y nos faltaba un poco de presión para levantar la bola, así que se optó por la goma lila de Prometheus, una goma con un Seam flojito y blando que nos daba justo el poco efecto más que necesitaba el fusil para poder calibrarse adecuadamente.

    Con ello hemos conseguido que un buen nub, se pueda ajustar con una muy buena cámara, la Prowin a día de hoy, es de lo mejor del mercado y así conseguir que podamos ajustar eficientemente el vuelo de nuestra bola, cosa que no serviría de nada si no nos molestáramos en elegir una buena bola claro.

    Centralita o FCU (Fire Control Unit)
    La “magia” de los sistemas HPA, la que regula todo, cadencia de tiro (ROF), modos de disparo, flujo del aire, etc…, veamos los puntos más importantes de la misma.
    Nos centraremos en la de arriba, la del medio es un prototipo para poder manejarla por Bluetooth y la de abajo, es un prototipo de la primera pero en cuiquitito.

    Como podéis comprobar, tiene una pequeña pantalla digital que nos irá marcando el punto en la configuración en el cual estamos…

    re1.0 (or ejemplo)- FIRMWARE REVISION – Simple, la versión del firmware que lleva la FCU.

    RF – ROF (Ratie of fire) – CADENCIA – Es decir, la velocidad de bolas que disparamos por segundo. Si la FCU calcula que le “pedimos” mucha cadencia respecto al resto de patrones, usará automáticamente el cálculo que considera idóneo, independientemente del número mostrado en la pantalla.

    Sr – Max semi auto ROF – RETARDO DEL SEMI – Una vez disparas, la FCU ignorará el resto de pulsaciones al gatillo hast aque pase el tiempo predefinido. Es ajustable en incrementos de 0´1 segundos (Sr01) a un disparo cada 9.9 segundos (Sr99). Ponerlo a cero (Sr00) apaga el temporizador y permite el “happy trigger” tan rápido como puedas apretar el gatillo.

    s1 y s2 – SELECTORES SEMI Y AUTO – El modo de fuego de cada posición del selector se configura individualmente para permitir cualquier modo de fuego en cualquier posición del selector. S1 establece el modo de la posición semi-automática y s2 establece el modo automático de la posición. Eligiendo tirar en semi y auto normal y corriente aplicaríamos lo siguiente (s101) y (s200), si en vez de auto quisiéramos una ráfaga de tres, cambiaríamos por (s203).
    00: automático
    01: semi automática
    02-09: Ráfagas de 2 a 9 bbs.

    Lb – Lipo Battery Monitor – SELECTOR DE BATERÍA – Si bien a estas pequeñas se las suele ver con mini baterías lipo, se les puede acoplar cualquier batería más o menos standard de Litio., para las de 7´4 elegiríamos (Lb02) y para las de 11´1 (Lb03) y para 14´8 (Lb04).

    Tiene bastantes más modos que aún sigo investigando realmente, sobre el tiempo que debe esperar el nozzle hasta empezar a moverse, el tiempo que tarda en escupir el aire, cosas que ya se escapan por ahora de mi nivel trasteando con ella, pero que espero ir descubriendo poco a poco.

    CONFIGURACIÓN:
    Si no se quieren hacer las cosas a la vieja usanza, es decir, “prueba y error”, siempre podemos tirar a páginas de este tipo, las cuales hay varias, pero esta, es de las más completas…

    Polarstar Toolbox

    En ella podremos de forma estimada calcular configuraciones funcionales de parámetros para no liarla mucho, un calculador de duración de tanques de aire, el ROF, los FPS, el largo del cañón necesario, el tiempo en milisegundos que tarda la bola en salir por el cañón y alguna que otra cosilla más.

    PORTAR LA BOMBONA:
    Pues para esta primera partida opté por una mochila MBSS de TMC, el resultado bastante cómodo, no molesta, no notas el peso apenas y dentro de la mochila apenas se movía gracias a “envolver” la bombona con una toalla. Pudiera ser un sistema “definitivo” pero seguiré trasteando.



    Y en mi afán de seguir trasteando, buscando comodidad y reducir siluetas, pensé en que un pouch (Porta cargador de Delta Tactics) portando la bombona y el regulador enganchado al rigger belt sería la solución…



    Pero…. bota mucho sobre el propio cinto y a cada paso algo más rápido de lo normal, me va pegando en el culo y molesta.


    Así que una nueva opción ha sido la de engancharlo a un ceñidor molle, con la suerte además de encontrar por casa otro pouch (Un utility de Flyye) un poco más alto y que protege un poco más la bombona.


    Y si, confirmado, apenas molesta así, he aligerado el no tener que llevar mochila y si la llevo, no ocupar parte de ella con la bombona.


    Como veis, aproveche de paso y encinté el regulador para matar su color rojizo brillante.


    Cambio de potencias:
    Ya hemos hablado anteriormente sobre los nozzles y que cada uno esta pensado para una potencia distinta, y que no es tan fácil el “trampear el crono” con un cacharro de estos, hay que ajustar el regulador, cambiar el nozzle, reprogramar la FCU, etc.

    Y si, si bien es cierto que de como uno la tiene “para jugar”, puede libremente bajar o subir 20fps, que si bien algunos usarán para hacer trampas, quizá las personas con cabeza lo usen para tener más margen de FPS en un crono y no ir tan ajustado, vease mi caso, que anda rondando los 432-434fps y ahí se queda.

    Aún así, el método de bloqueo es sencillo. De los 4 “lados” que tiene el regulador…




    Nos quedamos con este, el lado de “la flecha” o como se llame, y ESE tornillo Allen, es el que nos dará más o menos paso de aire (Mas o menos presión, es decir, FPS).


    Los reguladores suelen traer una pieza del estilo a esta, la cual no es más que un cilindro metálico y que nos impide el acceso al tornillo Allen…


    Subimos la pieza desde abajo y hacemos que “encaje” el rebaje que os señalo con los huecos de la pieza


    De este modo, quedará como os muestro en las fotos, solo hace falta meter una brida (consejo a organizadores, si no os fiais de las P*, pedid que vengan con esa pieza y enbridar vosotros mismos), y subida o bajada de FPS BLOQUEADA.



    Cambio de look:





    Pues me aburría y soy muy friki y soldador de gas en mano, hice esto…

    En el Angle Grip


    Y en el Pistolete por un lado…


    Y por el otro…


    Bonus Track, tambien me aburria con el maletín…


    ACTUALIZACIÓN 07/04/18



    Y la lié, mucho tiempo han aguantado estos cables tan finitos, nada que no tenga solución, o soldar (Pero no me atrevo a algo tan delicado) o comprar un cableado nuevo…. lo que haré.

    He visto muchos rotos más aún en menos tiempo…

    Podría empalmarlos a la FCU del tirón, que también lo he visto, pero es muy jodido y puedo cargármela.

    CONTINUARÁ…
    Las gracias de nuevo a Jimm, Pakeo y Fijo por la mano y consejos que andan echándome.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 1 mes por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    • Este debate fue modificado hace 2 años por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
    #7119

    Arkady
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    Aunque estéticamente no me gusta nada y que lo importa para mí, que es una respuesta del gatillo rápida y un disparo tenso lo más largo posible; parece que en estos dos aspectos va más que sobrada.
    Me intriga, como ya comentamos que la goma tenga seam y se use el nub de un sistema flat hop. Ese mismo lo uso en un fusil y pensé que era una excepción pero al ver esta configuración ya me quedo descolocado.
    Lo bueno de que le meta mano Paraca es que, tanto si es una maravilla como in castaña, lo va a decir buen claro.
    Buena pinta tiene en cuanto a rendimiento y como el precio está rondando a las Systema no puedo evitar pensar…. ¿Este cacharro es mejor?

    #7120
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    EL PARACA
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    Aunque estéticamente no me gusta nada y que lo importa para mí, que es una respuesta del gatillo rápida y un disparo tenso lo más largo posible; parece que en estos dos aspectos va más que sobrada.
    Me intriga, como ya comentamos que la goma tenga seam y se use el nub de un sistema flat hop. Ese mismo lo uso en un fusil y pensé que era una excepción pero al ver esta configuración ya me quedo descolocado.
    Lo bueno de que le meta mano Paraca es que, tanto si es una maravilla como in castaña, lo va a decir buen claro.
    Buena pinta tiene en cuanto a rendimiento y como el precio está rondando a las Systema no puedo evitar pensar…. ¿Este cacharro es mejor?

    Bueno, la estética es una bobada, cada uno que le ponga las piezas que más le guste, es más, esta va a ir siendo tuneada poco a poco…
    .
    Sobre el conjunto de nub y goma quiero escribir en cuanto tenga algo más de tiempo.
    .
    Si, siempre intento ser imparcial, aunque algunos digan que como tengo banners de tiendas en el foro, soy un vendido, quizá los tenemos por decir las cosas claras, pero eso es otro tema y otras rabietas….
    .
    Sobre si es mejor o peor que una Systema, el tiempo lo dirá, pero mi impresión por ahora es que son para partidas y objetivos muy distintos una y otra.

    #7121
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    VARIACIONES DE POTENCIAS:
    En las HPA, mucha de la potencia la regula el Nozzle, si es cierto que en una AEG te puede dar más o menos FPS en nozzle que montes, pero aquí, se nota aún más…. Veamos de Powair6 los distintos FPS que te pueden dar MAS O MENOS de margen un nozzle u otro (Los cuales se catalogan por colores)…
    .
    Green… +/- 300 a 360fps
    Gold… +/- 350 a 400fps
    Blue… +/- 330 a 420fps
    Black… +/- 420 a 500fps
    Silver… +/- 440 a 520fps
    Red… +/- 500 a 600fps

    .
    Estos márgenes son estimados, puesto que por ejemplo esta P* traía de serie uno azul y varían respecto a esta tabla, ahora, el cacharro lleva uno plateado, que es de los mejor diseñados para trabajar en una potencia alta optimizando mejor el aire, en resumen….
    Nozzle azul para 330/430fps y nozzle plateado para 430/530
    .
    ¿Porque no subo o bajo más los PSI y así dar más o menos potencia?
    Las Polarstar están diseñadas para trabajar entre 60psi y 120psi (PSI es una unidad de valor de fuerza, Pounds Sqare Inch – Libra por pulgada cuadrada).
    Con el Nozzle azul que es el que viene de serie, se trabaja a unos 70psi para 330fps y a unos 140psi para 430fps.
    Con el plateado, se trabaja a unos 70psi para 430fps y a unos 140psi para 530fps.
    Es por esto que en mi caso no puedo bajar más los PSI para dar menos potencia porque apenas tendría presión del aire.

    #7166

    Face
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    He tenido la suerte de haberla probado, y ha falta de ver su rendimiento y comodidad en una partida solo puedo decir que es una pasada lo que más me sorprendio fue el poco sonido al disparar, apuesto que en una partida a mas de 6-7 metros no la detectas.

    #7261
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    ¿Porque ese sistema de Hop?
    Simple, es de lo mejor que hay en el mercado si sabe montarse. Realmente no utilizo un R-hop, simplemente se modifico el ancho del nub para que entrara en el recibidor del cañón, y ni todos tenemos herramientas ni mucho menos maña para hacerlo y luego salen las chapuzas que salen.

    Como veis en la imagen, el nub de Namazu lleva un palito que entraría por el agujero de en medio, dándole dureza al nub, se puso, se le quitó el Seam (el bultito o joroba interno) a una goma, se probó, y no iba bien con el, el hop no se ajustaba con finura y era errático, así que se decidió quitar el palito este y la goma sin Seam, y nos faltaba un poco de presión para levantar la bola, así que se optó por la goma lila de Prometheus, una goma con un Seam flojito y blando que nos daba justo el poco efecto más que necesitaba el fusil para poder calibrarse adecuadamente.

    Con ello hemos conseguido que un buen nub, se pueda ajustar con una muy buena cámara, la Prowin a día de hoy, es de lo mejor del mercado y así conseguir que podamos ajustar eficientemente el vuelo de nuestra bola, cosa que no serviría de nada si no nos molestáramos en elegir una buena bola claro.

    #7647

    Arkady
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    Leído el tema del hop.
    Personalmente he tratado de hacer el flat hop en varias ocasiones, quitando el seam y el bump, ladeando la goma y aplicando el nub csimilar al Namazu pero sin grandes logros. Efectivamente era errético. Así que solo me queda probar el nub y goma que has descrito. Puede que en mi SPR no funcione, la magia del airsoft es así.
    Suerte.

    #7710
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    Centralita o FCU (Fire Control Unit)
    La “magia” de los sistemas HPA, la que regula todo, cadencia de tiro (ROF), modos de disparo, flujo del aire, etc…, veamos los puntos más importantes de la misma.
    Nos centraremos en la de arriba, la del medio es un prototipo para poder manejarla por Bluetooth y la de abajo, es un prototipo de la primera pero en cuiquitito.

    Como podéis comprobar, tiene una pequeña pantalla digital que nos irá marcando el punto en la configuración en el cual estamos…

    re1.0 (or ejemplo)- FIRMWARE REVISION – Simple, la versión del firmware que lleva la FCU.
    .
    RF – ROF (Ratie of fire) – CADENCIA – Es decir, la velocidad de bolas que disparamos por segundo. Si la FCU calcula que le “pedimos” mucha cadencia respecto al resto de patrones, usará automáticamente el cálculo que considera idóneo, independientemente del número mostrado en la pantalla.
    .
    Sr – Max semi auto ROF – RETARDO DEL SEMI – Una vez disparas, la FCU ignorará el resto de pulsaciones al gatillo hast aque pase el tiempo predefinido. Es ajustable en incrementos de 0´1 segundos (Sr01) a un disparo cada 9.9 segundos (Sr99). Ponerlo a cero (Sr00) apaga el temporizador y permite el “happy trigger” tan rápido como puedas apretar el gatillo.
    .
    s1 y s2 – SELECTORES SEMI Y AUTO – El modo de fuego de cada posición del selector se configura individualmente para permitir cualquier modo de fuego en cualquier posición del selector. S1 establece el modo de la posición semi-automática y s2 establece el modo automático de la posición. Eligiendo tirar en semi y auto normal y corriente aplicaríamos lo siguiente (s101) y (s200), si en vez de auto quisiéramos una ráfaga de tres, cambiaríamos por (s203).
    00: automático
    01: semi automática
    02-09: Ráfagas de 2 a 9 bbs.
    .
    Lb – Lipo Battery Monitor – SELECTOR DE BATERÍA – Si bien a estas pequeñas se las suele ver con mini baterías lipo, se les puede acoplar cualquier batería más o menos standard de Litio., para las de 7´4 elegiríamos (Lb02) y para las de 11´1 (Lb03) y para 14´8 (Lb04).
    .
    Tiene bastantes más modos que aún sigo investigando realmente, sobre el tiempo que debe esperar el nozzle hasta empezar a moverse, el tiempo que tarda en escupir el aire, cosas que ya se escapan por ahora de mi nivel trasteando con ella, pero que espero ir descubriendo poco a poco.

    #7711

    Arkady
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    Lo de la centralita está de puta madre.

    #7777

    Arkady
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    Dejo un vídeo que hicimos ayer en MAC probando el ruido que hace y este es el resultado:

    #7802
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    PORTAR LA BOMBONA:

    Pues para esta primera partida opté por una mochila MBSS de TMC, el resultado bastante cómodo, no molesta, no notas el peso apenas y dentro de la mochila apenas se movía gracias a “envolver” la bombona con una toalla. Pudiera ser un sistema “definitivo” pero seguiré trasteando.

    #7810
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    PORTAR LA BOMBONA 2:
    Y en mi afán de seguir trasteando, buscando comodidad y reducir siluetas, pensé en que un pouch portando la bombona y el regulador enganchado al rigger belt sería la solución…



    Pero…. bota mucho sobre el propio cinto y a cada paso algo más rápido de lo normal, me va pegando en el culo y molesta.


    Así que una nueva opción ha sido la de engancharlo a un ceñidor molle, con la suerte además de encontrar por casa otro pouch un poco más alto y que protege un poco más la bombona.


    Y si, confirmado, apenas molesta así, he aligerado el no tener que llevar mochila y si la llevo, no ocupar parte de ella con la bombona.


    Como veis, aproveche de paso y encinté el regulador para matar su color rojizo brillante.

    #7811
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    CONFIGURACIÓN:
    Si no se quieren hacer las cosas a la vieja usanza, es decir, “prueba y error”, siempre podemos tirar a páginas de este tipo, las cuales hay varias, pero esta, es de las más completas…

    Polarstar Toolbox

    En ella podremos de forma estimada calcular configuraciones funcionales de parámetros para no liarla mucho, un calculador de duración de tanques de aire, el ROF, los FPS, el largo del cañón necesario, el tiempo en milisegundos que tarda la bola en salir por el cañón y alguna que otra cosilla más.

    #7907
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    Pequeño cambio de look, actualizo el post con las piezas cambiadas…




    #8007
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    Cambio de potencias:
    Ya hemos hablado anteriormente sobre los nozzles y que cada uno esta pensado para una potencia distinta, y que no es tan fácil el “trampear el crono” con un cacharro de estos, hay que ajustar el regulador, cambiar el nozzle, reprogramar la FCU, etc.

    Y si, si bien es cierto que de como uno la tiene “para jugar”, puede libremente bajar o subir 20fps, que si bien algunos usarán para hacer trampas, quizá las personas con cabeza lo usen para tener más margen de FPS en un crono y no ir tan ajustado, vease mi caso, que anda rondando los 432-434fps y ahí se queda.

    Aún así, el método de bloqueo es sencillo. De los 4 “lados” que tiene el regulador…




    Nos quedamos con este, el lado de “la flecha” o como se llame, y ESE tornillo Allen, es el que nos dará más o menos paso de aire (Mas o menos presión, es decir, FPS).
    http://www.tierforcemadrid.es/wp-content/uploads/2016/05/8c237d0e-edb5-46e6-83a4-da589e0908ac.jpg

    Los reguladores suelen traer una pieza del estilo a esta, la cual no es más que un cilindro metálico y que nos impide el acceso al tornillo Allen…


    Subimos la pieza desde abajo y hacemos que “encaje” el rebaje que os señalo con los huecos de la pieza


    De este modo, quedará como os muestro en las fotos, solo hace falta meter una brida (consejo a organizadores, si no os fiais de las P*, pedid que vengan con esa pieza y enbridar vosotros mismos), y subida o bajada de FPS BLOQUEADA.

    #8232
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    Pues me aburría y soy muy friki y soldador de gas en mano, hice esto…

    En el Angle Grip


    Y en el Pistolete por un lado…


    Y por el otro…


    Bonus Track, tambien me aburria con el maletín…

    #8607

    Gattsu
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    Buena review Paraca, desnconocía bastante el mundillo del HPA y aunque no me atrae mucho me parece interesante 🙂 y del tema estético… le pongo un 6,5 jejeje tampoco se puede pedir mucho estética de una mezcla entre Jimm y Paraca XD
    Un abrazo compis 😉

    #8612
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    Buena review Paraca, desnconocía bastante el mundillo del HPA y aunque no me atrae mucho me parece interesante 🙂 y del tema estético… le pongo un 6,5 jejeje tampoco se puede pedir mucho estética de una mezcla entre Jimm y Paraca XD
    Un abrazo compis 😉

    No te gusta porque no tiene rojo JAJAJAJAJAJ

    #10689

    chukistrike
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    Hola, me voy a hacer un polarstar con fusion engine pero tengo dudas sobre como recargar la botella, y en algunas otras cosas del fusion engine, habria alguna forma de poderte contactar para pedirte consejo?

    Saludos, gracias.

    #10692
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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Claro, tienes este mismo foro para poder pedir consejo.

    Las bombonas, tres opciones principales:

    La primera…
    Te compras una bombona scuba (de las de submarinismo) y un adaptador como este…

    https://www.amazon.es/dp/B00SO360U4/ref=cm_sw_r_wa_apa_vbRQybBVRKH5E

    Entonces, la bombona la llevas a rellenar a una tienda de submarinismo o incluso si tienes conocidos, un cuartel de bomberos…. No creo que llegue a 10€ el llenado.

    En casa, coges el adaptador y ya traspasas aire de la scuba a tu bombona de juego con el adaptador.

    La opción 2…
    Compras el adaptador solo y buscas una tienda de submarinismo donde te rellenen tu bombona de juego.

    Opción 3…
    Alguna tienda o campo de Paintball que te rellenen tu botella sin llevar ningún adaptador.

    #13558
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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Y la lié, mucho tiempo han aguantado estos cables tan finitos, nada que no tenga solución, o soldar (Pero no me atrevo a algo tan delicado) o comprar un cableado nuevo…. lo que haré.

    He visto muchos rotos más aún en menos tiempo…

    Podría empalmarlos a la FCU del tirón, que también lo he visto, pero es muy jodido y puedo cargármela.

    #15155

    Luxar
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    Me ha molado mucho tu review de la cacharra, éstoy por montarme yo una igual pero con f2, has tenido oportunidad de probar cañones anchos en plan 6.08 pa arriba? Por que me sorprende ver hpa con un cañón 6,01

    #15157
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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Me ha molado mucho tu review de la cacharra, éstoy por montarme yo una igual pero con f2, has tenido oportunidad de probar cañones anchos en plan 6.08 pa arriba? Por que me sorprende ver hpa con un cañón 6,01

    Si, ando ahora testeando un Orga 6,23 que me está dejando muy buen sabor deboca y seguramente se quede puesto

    #15158

    Luxar
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    Mmmm y como de largo es el cañón?, te lo llena entero el flujo de aire?
    Es que estoy entre el orga o, como me estoy haciendo un spr con el F2 quizá pida un edgi 6.10 nose…

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