Los Spartans, o como ser pro

Foro TFM Foros La cantina de la base Offtopic Los Spartans, o como ser pro

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 3 años, 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6246
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    MÍTICO ARTÍCULO SOBRE LOS SRC SPARTANS, LOS ¡¡PRO!!, REVISADO Y ACTUALIZADO CON ALGUN APUNTE A 25 DE MARZO DE 2016

    Artículo original del 04/05/2012

    Antes de nada, indicar, no es cualquier grupo Spartans, así que no os lancéis al cuello, Orestes, tiene una teoría y es que Spartans, es como los nicks de Hunter o Sniper, que te los dan al nacer si eres huérfano, como John y Jane Doe

     

    Nos referimos a ESTOS SPARTANS, a los PRO!!!, que tras una nueva «notoria» noticia sobre ellos, me han hecho recordar muchas de sus perlas…

    http://spartans.superforo.net/

     

    La noticia en sí, es esta…

    Que si bien, tiene lindezas como…

    -Elche, una de las cunas de este juego, es parte importante en su actividad, con un equipo que se ha convertido en el primero a nivel nacional que es esponsorizado, convertiéndose en pionero como equipo profesional.

    ¿Y donde queda Japón?

    -Airsoft La Mancha, la red de tiendas destinada a este deporte más grande del país.

    SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAM

    -Grupo que, compite en la modalidad pro, la más dura de las que se disputan, no ha perdido en cinco años, haciendo de dos a tres partidas semanales por todo el territorio español. En su trayectoria han vencido a más de 100 contrincantes, ganando incluso a militares reales.

    100 contrincantes en 5 años, eso da, en una media de SOLO tres partidas semanales, la nada despreciable cifra de… 0´13 contrincantes por partida

    -La organización de escaramuzas por toda España, para empresas, la simulación de secuestros/rescates en bodas o cumpleaños, hacer escenas para cine o servir de reclamo a tiendas dedicadas a la venta de videojuegos, son muchas de sus fórmulas de financiación.

    En la vida he oído o visto nada aparte de las perlas que sueltan en su foro o lo que habla la gente de ellos, nada bueno por cierto…

    -José Antonio Candela, jefe de equipo de «Spartans», declaraba que «el compañerismo del Airsoft es bastante gratificante. Tu integración en el juego, que para nosotros es un deporte de riesgo

    Ale, cierra, ya sabemos donde catalogar el airsoft, deporte de riesgo

    -Sobre la modalidad en la que ellos participan, la más estricta y dura, comentaba que, «el resultado tiene que ser lo más parecido a la realidad, por eso en esta categoría sólo están los más fuertes físicamente. Ya no sólo en la disciplina pro, no hay límite de munición ni de potencia (las armas tienen distintos niveles de fuerza en sus disparos, siempre en el marco de la legalidad), el equipamiento que llevamos pesa unos 25 kilos y hemos llegado a estar 11 horas sin dejar de disparar»

    Muy PRO, ni limite de munición y once horas disparando, muy realista todo…

    -No hay ningún tipo de distinción de género, a partir de 13 años se puede competir (con permiso de los padres o tutores).

    Idoneo para deportes de riesgo, gracias que tienen monitores titulados…

    – Para ello se utilizan réplicas de armas reales, pero no son peligrosas. Aunque disparan proyectiles (pequeñas bolas de pvc)

    Ahí, fomentando en la juventud cuidar el medio ambiente…, aparte de una ilegalidad

    -Las armas, lógicamente no son reales, pero se asemejan mucho a ellas. Disparan bolas de pvc y hay distintos tamaños de munición, dependiendo del tamaño del arma y del rol que ejecute el jugador. Catalogadas de categoría 4, son legales, pero se tienen que adquirir o «in situ» o por mensajería, ya que por correo está prohibido.

    Ostia, que lo vaticinaron meses antes, que dicen que son armas de 4ª categoria, estos tíos son PROS y adivinos…

    Tras esta retahíla de… de no se como catalogarla la verdad, pasamos a su categoría reina, la categoría AIRSOFT PRO!!

    http://spartans.superforo.net/t1046-federacion-categoria-airsoft-pro-categoria-reina

    -g) Tirador selecto, Sniper eléctrico o gas, francotirador:
    Potencia mínima 500 fps, y 1.300 fps como límite de potencia máxima en cualquier caso.

    ¿Sabéis que a mas de 600 y pico FPS, no se el pico exactamente, ya es ilegal? ¿Vosotros sabéis que a mas de 700 FPS aprox el hop no funciona y no hace su función? Llegar a 1300 lo veo una salvajada y hay gafas que no soportarán un impacto así, no el cristal sino la montura, por lo que deberíais homologar unas gafas de seguridad que lo aguantaran.

    Para potencias superiores a 600 fps se exigirá que el tirador sea experto

    ¿Qué os tiene, que presentar su CV? Cómo os aseguráis de que es cierto este? ¿que experiencia mínima se pide? ¿El carné de veterano? ¿Ser ingeniero?

    No hace falta llevar mira telescópica si el fusil lleva look de francotirador. Distancia mínima 15 metros, buscando chaleco o partes del cuerpo protegidas.

    ¿1300 fps a 15 metros? ¿y si te dan en una pierna, llevais pinzas para sacarse la bola? ¿Un arma real para sacrificarle? De la cara ya ni hablo.

    h) Partidas policiales a pistola/escopeta:
    No hay límite de potencia, siempre y cuando la réplica utilizada, bien sea pistola o escopeta no supere los 430 fps aproximadamente…
    ¿No hay limite de potencia pero la limitáis a 430 fps? Debéis revisar este texto, es incoherente. Está totalmente prohibido disparar de hombros para arriba y se recomienda el uso de la máscara.

    Con las potencias a las que queréis jugar, esta norma deberíais extenderla al total de vuestro reglamento. Por otro lado en estas «Partidas policiales» si sería bueno dejar disparar a la cabeza, para ser más reales y generar más cercanía a la vida real, donde a algunos cuerpos policiales se les enseña «dos disparos al pecho, y sino se detiene uno a la cabeza» Siempre y cuando busquéis realismo claro.

    Para nosotros el 90% de los problemas de seguridad, en el airsoft, se solucionan con una máscara.

    Para mi el 90% de los casos de problemas son estos reglamentos y querer reinventar el airsoft.

    Por supuesto una AEG, de más potencia, es más cara.

    Creo que aquí te equivocas. Por ejemplo un g36 Chino a 370 FPS te cuesta 150€ (precio aproximado) Un SOPMOD de marui 500€ tira a 300 FPS.

    por lo que la evolución a este tipo de juego, vendrá marcada por el presupuesto, la experiencia y la dedicación de cada jugador.

    No estoy de acuerdo con esto. No creo que el presupuesto tenga nada que ver. Parados, padres de familia y gente sin recursos, dejad el airsoft para los PRO.

    Y seguimos, a cuenta tambien de uno de mis TFM´s, 15 metros, 1300 fps. Se añade al despropósito que se asume que las bolas se desvían, con lo que te dicen que uses bolas más pesadas (el «control» de jugador experto se lo dejamos a Paraca, que los tiene clasificados). 1300 fps con 0,25 (supongamos un megapro con bolas normales) a 15 metros…
    19,52 JOULES
    A 15 metros señores. 350fps con 0.25 son 1,42 joules.
    Con 1300 fps bolas de 0.50 … 39 joules.

    1300fps son 396 m/s … Las balas de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o en todo caso muy ligeramente superior.

    Y claro está teníamos que llegar a sus normas y régimen interno…

    http://spartans.superforo.net/t7-normas-y-regimen-interno

    Este tipo de normas y directrices, están encaminadas en construir y mantener un equipo de airsoft de élite.
    Dentro de las posibilidades de que esto no es un deporte reglado, sin federación y sin estructuras disciplinarias.

    1.- Está prohibido, como norma general, jugar otras partidas con otros equipos que no sean los SPARTANS. Salvo autorización expresa. Para algo se es de un equipo, si alguien quiere jugar cada vez en un bando distinto, que vaya por libre, ya que este equipo no es para él. Aquí sentimos los colores y estamos orgullosos de lo que somos.

    No sea que te llamen tontolaba

    2.- Motivos de expulsión: La no asistencia continuada, la poca operatividad, la falta de ganas de jugar, la falta de estar dispuesto para jugar, la diferencia de criterio, la falsería, la inmortalidad, las trampas, la impuntualidad, las drogas y otras que estimen los fundadores del grupo.

    Algunas, son de sentido común, y otras, como no ser operativo, grandiosas

    3.- Como norma general, se permite una falta mensual de fin de semana. Es decir, el jugador está obligado a asistir, si no es por causa mayor, a un mínimo de tres fines de semana al mes. Para mantener un nivel acorde con el equipo y una coordinación creeciente con los otros integrantes, sin perjudicar al grupo por su desfase y su falta de forma.

    Esto son entre 6 y 9 partidas al mes

    4.- Aquí no se obliga a estar a nadie, pero tenemos muy claro lo que queremos ser y cómo hacerlo. El que lo entienda de otra forma, o piense que viene a un equipo de airsoft con otros objetivos, será mejor que no entre, así nos evita pérdidas de tiempo a ambas partes.

    De lo más sensato, tu casa, tus normas

    9.- Asistiremos a partidas, locales, nacionales e internacionales. La decisión de asistencia a cada partida local será tomada por el jefe de equipo, la asistencia a partidas nacionales e internacionales, será consensuada entre todos.

    Con dos cojones, viva la democracia!

    10.- Se solicita siempre, el máximo respeto entre compañeros y hacia otros equipos. Los comentarios de afectados o afligidos de alguna situación concreta siempre se harán en privado para evitar herir susceptibilidades y entrar en discusiones que no llevan a nada.

    No quejarse, no sea que lo mismo te la devuelvan…

    11.- Está prohibido escribir y entrar en foros ajenos a nuestro equipo, sobre comentarios o impresiones personales que puedan provocar terceras reacciones, salvo autorización expresa.

    Lo mismo que la norma numero 1, aquí me siento a salvo, no leerán esto…

    13.- Tendrás que respetar las normas del airsoft, por honor, pese a que no las respeten contigo.

    Eso es, mete 1300 fps solo en el pecho, nada de en una pierna

    Otras:

    – Deberás llevar uniforme del equipo (CRYE Multicam Scorpion) y una equipación mínima de combate.

    Y te lo regalan al principio si no lo tienes!!!

    – El nombre del equipo prevalecerá siempre por encima de las actuaciones personales.

    Leonidas estaria orgulloso

    – Estas normas pueden cambiar sin previo aviso, pero informando con posterioridad al equipo.

    Y luego soy yo el tirano…

    En definitiva, dejad este hobbie, o cerrad más vuestro pequeño circulo porque esto, no es que sea mala publicidad ya, es que es chorrada tras chorrada que se asemeja más a grupos paramilitares que a grupos de amigos o conocidos divirtiéndose un fin de semana.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 2 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
  • Autor
    Publicaciones
  • #6246
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    MÍTICO ARTÍCULO SOBRE LOS SRC SPARTANS, LOS ¡¡PRO!!, REVISADO Y ACTUALIZADO CON ALGUN APUNTE A 25 DE MARZO DE 2016

    Artículo original del 04/05/2012

    Antes de nada, indicar, no es cualquier grupo Spartans, así que no os lancéis al cuello, Orestes, tiene una teoría y es que Spartans, es como los nicks de Hunter o Sniper, que te los dan al nacer si eres huérfano, como John y Jane Doe

     

    Nos referimos a ESTOS SPARTANS, a los PRO!!!, que tras una nueva «notoria» noticia sobre ellos, me han hecho recordar muchas de sus perlas…

    http://spartans.superforo.net/

     

    La noticia en sí, es esta…

    Que si bien, tiene lindezas como…

    -Elche, una de las cunas de este juego, es parte importante en su actividad, con un equipo que se ha convertido en el primero a nivel nacional que es esponsorizado, convertiéndose en pionero como equipo profesional.

    ¿Y donde queda Japón?

    -Airsoft La Mancha, la red de tiendas destinada a este deporte más grande del país.

    SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAM

    -Grupo que, compite en la modalidad pro, la más dura de las que se disputan, no ha perdido en cinco años, haciendo de dos a tres partidas semanales por todo el territorio español. En su trayectoria han vencido a más de 100 contrincantes, ganando incluso a militares reales.

    100 contrincantes en 5 años, eso da, en una media de SOLO tres partidas semanales, la nada despreciable cifra de… 0´13 contrincantes por partida

    -La organización de escaramuzas por toda España, para empresas, la simulación de secuestros/rescates en bodas o cumpleaños, hacer escenas para cine o servir de reclamo a tiendas dedicadas a la venta de videojuegos, son muchas de sus fórmulas de financiación.

    En la vida he oído o visto nada aparte de las perlas que sueltan en su foro o lo que habla la gente de ellos, nada bueno por cierto…

    -José Antonio Candela, jefe de equipo de «Spartans», declaraba que «el compañerismo del Airsoft es bastante gratificante. Tu integración en el juego, que para nosotros es un deporte de riesgo

    Ale, cierra, ya sabemos donde catalogar el airsoft, deporte de riesgo

    -Sobre la modalidad en la que ellos participan, la más estricta y dura, comentaba que, «el resultado tiene que ser lo más parecido a la realidad, por eso en esta categoría sólo están los más fuertes físicamente. Ya no sólo en la disciplina pro, no hay límite de munición ni de potencia (las armas tienen distintos niveles de fuerza en sus disparos, siempre en el marco de la legalidad), el equipamiento que llevamos pesa unos 25 kilos y hemos llegado a estar 11 horas sin dejar de disparar»

    Muy PRO, ni limite de munición y once horas disparando, muy realista todo…

    -No hay ningún tipo de distinción de género, a partir de 13 años se puede competir (con permiso de los padres o tutores).

    Idoneo para deportes de riesgo, gracias que tienen monitores titulados…

    – Para ello se utilizan réplicas de armas reales, pero no son peligrosas. Aunque disparan proyectiles (pequeñas bolas de pvc)

    Ahí, fomentando en la juventud cuidar el medio ambiente…, aparte de una ilegalidad

    -Las armas, lógicamente no son reales, pero se asemejan mucho a ellas. Disparan bolas de pvc y hay distintos tamaños de munición, dependiendo del tamaño del arma y del rol que ejecute el jugador. Catalogadas de categoría 4, son legales, pero se tienen que adquirir o «in situ» o por mensajería, ya que por correo está prohibido.

    Ostia, que lo vaticinaron meses antes, que dicen que son armas de 4ª categoria, estos tíos son PROS y adivinos…

    Tras esta retahíla de… de no se como catalogarla la verdad, pasamos a su categoría reina, la categoría AIRSOFT PRO!!

    http://spartans.superforo.net/t1046-federacion-categoria-airsoft-pro-categoria-reina

    -g) Tirador selecto, Sniper eléctrico o gas, francotirador:
    Potencia mínima 500 fps, y 1.300 fps como límite de potencia máxima en cualquier caso.

    ¿Sabéis que a mas de 600 y pico FPS, no se el pico exactamente, ya es ilegal? ¿Vosotros sabéis que a mas de 700 FPS aprox el hop no funciona y no hace su función? Llegar a 1300 lo veo una salvajada y hay gafas que no soportarán un impacto así, no el cristal sino la montura, por lo que deberíais homologar unas gafas de seguridad que lo aguantaran.

    Para potencias superiores a 600 fps se exigirá que el tirador sea experto

    ¿Qué os tiene, que presentar su CV? Cómo os aseguráis de que es cierto este? ¿que experiencia mínima se pide? ¿El carné de veterano? ¿Ser ingeniero?

    No hace falta llevar mira telescópica si el fusil lleva look de francotirador. Distancia mínima 15 metros, buscando chaleco o partes del cuerpo protegidas.

    ¿1300 fps a 15 metros? ¿y si te dan en una pierna, llevais pinzas para sacarse la bola? ¿Un arma real para sacrificarle? De la cara ya ni hablo.

    h) Partidas policiales a pistola/escopeta:
    No hay límite de potencia, siempre y cuando la réplica utilizada, bien sea pistola o escopeta no supere los 430 fps aproximadamente…
    ¿No hay limite de potencia pero la limitáis a 430 fps? Debéis revisar este texto, es incoherente. Está totalmente prohibido disparar de hombros para arriba y se recomienda el uso de la máscara.

    Con las potencias a las que queréis jugar, esta norma deberíais extenderla al total de vuestro reglamento. Por otro lado en estas «Partidas policiales» si sería bueno dejar disparar a la cabeza, para ser más reales y generar más cercanía a la vida real, donde a algunos cuerpos policiales se les enseña «dos disparos al pecho, y sino se detiene uno a la cabeza» Siempre y cuando busquéis realismo claro.

    Para nosotros el 90% de los problemas de seguridad, en el airsoft, se solucionan con una máscara.

    Para mi el 90% de los casos de problemas son estos reglamentos y querer reinventar el airsoft.

    Por supuesto una AEG, de más potencia, es más cara.

    Creo que aquí te equivocas. Por ejemplo un g36 Chino a 370 FPS te cuesta 150€ (precio aproximado) Un SOPMOD de marui 500€ tira a 300 FPS.

    por lo que la evolución a este tipo de juego, vendrá marcada por el presupuesto, la experiencia y la dedicación de cada jugador.

    No estoy de acuerdo con esto. No creo que el presupuesto tenga nada que ver. Parados, padres de familia y gente sin recursos, dejad el airsoft para los PRO.

    Y seguimos, a cuenta tambien de uno de mis TFM´s, 15 metros, 1300 fps. Se añade al despropósito que se asume que las bolas se desvían, con lo que te dicen que uses bolas más pesadas (el «control» de jugador experto se lo dejamos a Paraca, que los tiene clasificados). 1300 fps con 0,25 (supongamos un megapro con bolas normales) a 15 metros…
    19,52 JOULES
    A 15 metros señores. 350fps con 0.25 son 1,42 joules.
    Con 1300 fps bolas de 0.50 … 39 joules.

    1300fps son 396 m/s … Las balas de pistola y revólver normalmente tienen una velocidad inferior a la del sonido (340 m/s) o en todo caso muy ligeramente superior.

    Y claro está teníamos que llegar a sus normas y régimen interno…

    http://spartans.superforo.net/t7-normas-y-regimen-interno

    Este tipo de normas y directrices, están encaminadas en construir y mantener un equipo de airsoft de élite.
    Dentro de las posibilidades de que esto no es un deporte reglado, sin federación y sin estructuras disciplinarias.

    1.- Está prohibido, como norma general, jugar otras partidas con otros equipos que no sean los SPARTANS. Salvo autorización expresa. Para algo se es de un equipo, si alguien quiere jugar cada vez en un bando distinto, que vaya por libre, ya que este equipo no es para él. Aquí sentimos los colores y estamos orgullosos de lo que somos.

    No sea que te llamen tontolaba

    2.- Motivos de expulsión: La no asistencia continuada, la poca operatividad, la falta de ganas de jugar, la falta de estar dispuesto para jugar, la diferencia de criterio, la falsería, la inmortalidad, las trampas, la impuntualidad, las drogas y otras que estimen los fundadores del grupo.

    Algunas, son de sentido común, y otras, como no ser operativo, grandiosas

    3.- Como norma general, se permite una falta mensual de fin de semana. Es decir, el jugador está obligado a asistir, si no es por causa mayor, a un mínimo de tres fines de semana al mes. Para mantener un nivel acorde con el equipo y una coordinación creeciente con los otros integrantes, sin perjudicar al grupo por su desfase y su falta de forma.

    Esto son entre 6 y 9 partidas al mes

    4.- Aquí no se obliga a estar a nadie, pero tenemos muy claro lo que queremos ser y cómo hacerlo. El que lo entienda de otra forma, o piense que viene a un equipo de airsoft con otros objetivos, será mejor que no entre, así nos evita pérdidas de tiempo a ambas partes.

    De lo más sensato, tu casa, tus normas

    9.- Asistiremos a partidas, locales, nacionales e internacionales. La decisión de asistencia a cada partida local será tomada por el jefe de equipo, la asistencia a partidas nacionales e internacionales, será consensuada entre todos.

    Con dos cojones, viva la democracia!

    10.- Se solicita siempre, el máximo respeto entre compañeros y hacia otros equipos. Los comentarios de afectados o afligidos de alguna situación concreta siempre se harán en privado para evitar herir susceptibilidades y entrar en discusiones que no llevan a nada.

    No quejarse, no sea que lo mismo te la devuelvan…

    11.- Está prohibido escribir y entrar en foros ajenos a nuestro equipo, sobre comentarios o impresiones personales que puedan provocar terceras reacciones, salvo autorización expresa.

    Lo mismo que la norma numero 1, aquí me siento a salvo, no leerán esto…

    13.- Tendrás que respetar las normas del airsoft, por honor, pese a que no las respeten contigo.

    Eso es, mete 1300 fps solo en el pecho, nada de en una pierna

    Otras:

    – Deberás llevar uniforme del equipo (CRYE Multicam Scorpion) y una equipación mínima de combate.

    Y te lo regalan al principio si no lo tienes!!!

    – El nombre del equipo prevalecerá siempre por encima de las actuaciones personales.

    Leonidas estaria orgulloso

    – Estas normas pueden cambiar sin previo aviso, pero informando con posterioridad al equipo.

    Y luego soy yo el tirano…

    En definitiva, dejad este hobbie, o cerrad más vuestro pequeño circulo porque esto, no es que sea mala publicidad ya, es que es chorrada tras chorrada que se asemeja más a grupos paramilitares que a grupos de amigos o conocidos divirtiéndose un fin de semana.

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 2 meses por Foto de perfil de Facebook EL PARACA.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.