M40A5 Std Version VFC

Foro TFM Foros Reviews Blasters M40A5 Std Version VFC

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 1 año, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8898
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues Banana Airsoft nos manda otro cacharrillo para toquetear, esta vez, un rifle de cerrojo que esta siendo fetiche para muchos, el M40A5 de gas de la marca VFC.


    Y como siempre, hablemos un poco de la historia del modelo real:

    El M40 es un fusil de francotirador de cerrojo empleado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tiene cuatro variantes: el M40, el M40A1, el M40A3 y el M40A5.3 Fue introducido en 1966. El cambio al modelo A1 fue completado en la década de 1970, el A3 en 2000 y el A5 en 2009.

    Cada M40 es construido a partir de un fusil de cacería Remington 700, que es modificado por la unidad USMC 2112 del Cuerpo de Marines de Quantico, empleando piezas suministradas por diversos proveedores. Se están construyendo nuevos fusiles M40A3, mientras que los A1 son actualizados al estándar A3 debido a que entran y salen del arsenal para mantenimiento y reparaciones. El M40A5 incorporará un cargador extraible y un cañón roscado para permitir el empleo de un silenciador u otro aparato que se acopla en la boca de este.

    Calibre 308 Win / 7,62 NATO
    Cargador de 5 cartuchos
    Largo del cañon de 25″
    Caretera McMillan
    Color del cuerpo Verde OD


    Y comenzamos con el de bolitas, el que nos interesa aquí:

    Caja sencillita, sin excesivos dibujos ni colores:


    En un lateral, una pegatina con todas las licencias y datos básicos (Por eso sale ASG, por tener la licencia de McMillan la compañia Danesa)


    Amen de como vereis en la foto, se comparte con el modelo M40A3 de muelle.


    El interior, eso si, pobre, muy pobre, parece una replica china clon de alguna otra marca más cara y no una VFC de mas de 400€. Aún con todo, bien protegida y sin ningun tipo de desperfecto en el fusil.


    De “extras”, igual, poc acosa, publicidad de gas de VFC, instrucciones compartidas con el anteriormente citado M40A3 de muelle y un ticotico con adaptador para estos cargadores.




    Detalle de la corredera Mcmillan, ajustable en altura y ambidiestra, algo que particularmente siempre agradezco…



    En la siguiente foto vemos el adaptador para poner bípodes tipo Harries, como lleva normalmente el modelo real. En las versiones Deluxe y Super Deluxe, ya trae un bípode copia de serie, de bastante calidad.


    Tanto en la anterior foto, como en la siguiente, vemos los acoples para anillas QD, que ninguna de las versiones trae y que estan en ambos lados del rifle siguiendo con la forma ambidiestra del mismo.


    Detalle del rail superior y un pequeño marcaje con número de serie del fabricante


    Bocacha para supresor específico que acopla de tipo QD, y que incluye solo la versión Super Deluxe. Pero es una bocacha de rosca -14mm CASI standard y con muchas posibilidades para acoplar otra, un supresor directamente o lo que queramos.


    Detalle del cañón 6´03 de VFC que trae de serie, y que a mi humilde opinion ni cambiaria a no ser que queramos ir a por un 6´00 de Edgi (Que tampoco me gustan).


    El cañón es corte VSR y de 600mm


    Pegatinas, por suerte, fáciles de quitar y no dejan marca y el cargador, para 14 bb´s, bastante pesado al ser de gas, colocado en el mismo sitio donde va el real y con un depósito interno de bastante capacidad.


    Por poner un pero, es duro de sacar, pero confio que al ir haciendolo, desgaste un poco la pintura y salga y entre mejor.
    Tiramos de la palanca hacia delante y sale.



    Labios del cargador, válvulas y ticotico en acción…




    Delante del gatillo, hay un botoncito, si sacamos el cerrojo, y lo pulsamos, podremos sacar todo el conjunto del cerrojo


    Y así llegar al regulador de potencia, el cual, girando a un lado u otro nos ayudará a dejar el rifle entre los 380fps y mas de 600, siendo bastante estable y con solo un par de fps de variación entre disparos


    Y el ajuste de la cámara de hop up, cómodo y fácil de usar, si bien mejorable en algún aspecto, quizá una leva Jopa o la metálica de Wiitech que ayude a ajustar mejor aún el efecto del hop.



    Detalles de la “zona rugosa” del guardamanos y del pistolete, que no molestan ni pinchan ni molestan para nada, y son puramente estéticas, puesto que tampoco se nota un “exceso” de agarre en esa zona.



    Distancia efectiva… Ha sido probado poco, pero a 70 metros medidos en galeria cerrada hacemos 7/10 en una diana de tamaño Din-A4, con tiro tenso y bolas de 040 con una potencia de 510fps y aumentando a 540fps conseguimos resultados similares a 85 metros.

    #8907
    Foto de perfil de Facebook
    Larkin
    Participante

    Que grande compadre, gran review.

    Me recomendaron la goma Maple 75°, y por foros en USA hablan maravillas de ella en esta réplica. Yo la he pillado para el mío, cuando llegue y la monte (y el niño me de tregua para jugar) te pasaré info!

    Estuve esta mañana haciendo pruebas con la colocación de la mira y me pasa lo mismo que a ti (en versión diestro), me queda demasiado adelantada…

    Estaré pendiente!

    #8912

    contreras
    Participante

    Muy buena review Paraca.
    La verdad que sí, para algunos es un fetiche… 🙂
    Ya nos contarás que tal tu experiencia en partida.

    #8914

    Pacha
    Participante

    Gracias por la review, Paraca.

    Llevo tiempo enamorado de esta réplica, pero no había oído demasiado de ella (tanto la versión gas, como la de muelle)
    Desconozco si en el foro habrá review de la versión de muelle, pero me parece muy interesante saber que tal va y si se puede dejar “fina fina” para el mundillo del cerrojo.

    #8916
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Todo es cuestión de conseguir una, o que alguien que la tenga le haga review

    #10218
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Y aquí, el cerrojo desmontado, para poder abrir o cerrar la válvula que deja el paso a mas o menos gas.



    El tornillo allen minúsculo va con toneladas de fijatornillos, tocó darle calor para poder aflojarlo, pieza NO fundamental que bloquea el tornillo terminado en punta impidiendo que se moviera, montado todo sin el Allen y disparando a bastante potencia no se nota ningún tipo de desajuste potencial.

    #11918
    Foto de perfil de Facebook
    Lon Fernandez
    Participante

    Buenas! Como te anda el m40 con el HPA? a mi me da varios problemillas con el gas, al mio por mucho que le regule el tornillo de la valvula del cerrojo la diferencias de fps entre disparo y disparo son demasiado grandes, el primer disparo esta en 570 para arriba y el resto varian desde los 470 hasta los 540, hubo un dia que consegui tirar los 14 tiros del cargador entre 515-520 fps, pero se hizo de noche volvi al dia siguiente y retorno el “caos”.

    Me desespera un poco porque ya llevo tiempo probando y no lo consigo dejar en condiciones de jugar, un amigo mio tambien lo tiene y en 30 minutos se lo deje listo para jugar a 535-540 fps, tambien fui a la tienda y me cambiaron el cargador, me decian que el fallo era de ahi sin haber mirado el sniper y aun sigue teniendo los mismos fallos.

    No se si por aqui me podreis echar una manita con mi problemilla en algo que se me pase por alto.

    #11948
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Muy buenas, me avisaron del mensaje pero miraba en presentaciones…

    Con el HPA obviamente mucho más estable, pero hay que asegurarse de comprar válvulas anti perdida, si no cada vez que desenchufas la manguera, pierdes un montón de aire.

    Sobre tu problema, tiene pinta de que el tornillo se mueve, prueba a echar un poco de fija tornillos y me cuentas.

    #11949
    Foto de perfil de Facebook
    Lon Fernandez
    Participante

    Hola de nuevo! No sabia que me tenia que presentar, es el primer foro en el que escribo, ya pasare por las presentaciones a saludar.

    Respecto al M40A5 he probado alguna cosilla durante estos días, lo desmonte y cambie la goma, le puse una mapple leaf de 80º para probar y la verdad que va mucho mejor, ya no tiene esas subidas y bajadas de FPS, Durante esta semana cuando tenga algún ratillo, mirare de graduar el tornillo de los FPS y mirare de dejarlo lo mas alto posible.

    Otra cosa que te quería preguntar, que bb’s utilizas? yo he probado Dual Code “0,40” son muy blandas cuando las empujo con el cerrojo se clava en la bola y no alimenta, Guarder “0.36” no van nada mal pero alguna bb se rasca con el cerrojo y la bola rascada se va hasta el infinito y mas allá y las ultimas que he probado son las VegaForce “0.30” sin ninguna duda son las que mejor me han ido. Este fin de semana compre las Guarder “0,40” y aun tengo que probar que tal van.

    Y sobre el HPA, que capacidad de bombona necesitas durante el juego? una de 2000 ml va bien o se necesita mas? he encontrado por una pagina, la bombona con la manguera y las válvulas de los cargadores están por unos 40€ mas gastos de envío.

    Cuando gradúe el tornillo y pruebe las bolas, ya te explicare como han ido todo.
    un saludo y hasta la próxima ^^

    #11951
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    De sobra, la bombona de 1,1 litro me dura meses.

    Bolas, siempre ando probando, te recomiendo las No Brand.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8898
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Pues Banana Airsoft nos manda otro cacharrillo para toquetear, esta vez, un rifle de cerrojo que esta siendo fetiche para muchos, el M40A5 de gas de la marca VFC.


    Y como siempre, hablemos un poco de la historia del modelo real:

    El M40 es un fusil de francotirador de cerrojo empleado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tiene cuatro variantes: el M40, el M40A1, el M40A3 y el M40A5.3 Fue introducido en 1966. El cambio al modelo A1 fue completado en la década de 1970, el A3 en 2000 y el A5 en 2009.

    Cada M40 es construido a partir de un fusil de cacería Remington 700, que es modificado por la unidad USMC 2112 del Cuerpo de Marines de Quantico, empleando piezas suministradas por diversos proveedores. Se están construyendo nuevos fusiles M40A3, mientras que los A1 son actualizados al estándar A3 debido a que entran y salen del arsenal para mantenimiento y reparaciones. El M40A5 incorporará un cargador extraible y un cañón roscado para permitir el empleo de un silenciador u otro aparato que se acopla en la boca de este.

    Calibre 308 Win / 7,62 NATO
    Cargador de 5 cartuchos
    Largo del cañon de 25″
    Caretera McMillan
    Color del cuerpo Verde OD


    Y comenzamos con el de bolitas, el que nos interesa aquí:

    Caja sencillita, sin excesivos dibujos ni colores:


    En un lateral, una pegatina con todas las licencias y datos básicos (Por eso sale ASG, por tener la licencia de McMillan la compañia Danesa)


    Amen de como vereis en la foto, se comparte con el modelo M40A3 de muelle.


    El interior, eso si, pobre, muy pobre, parece una replica china clon de alguna otra marca más cara y no una VFC de mas de 400€. Aún con todo, bien protegida y sin ningun tipo de desperfecto en el fusil.


    De “extras”, igual, poc acosa, publicidad de gas de VFC, instrucciones compartidas con el anteriormente citado M40A3 de muelle y un ticotico con adaptador para estos cargadores.




    Detalle de la corredera Mcmillan, ajustable en altura y ambidiestra, algo que particularmente siempre agradezco…



    En la siguiente foto vemos el adaptador para poner bípodes tipo Harries, como lleva normalmente el modelo real. En las versiones Deluxe y Super Deluxe, ya trae un bípode copia de serie, de bastante calidad.


    Tanto en la anterior foto, como en la siguiente, vemos los acoples para anillas QD, que ninguna de las versiones trae y que estan en ambos lados del rifle siguiendo con la forma ambidiestra del mismo.


    Detalle del rail superior y un pequeño marcaje con número de serie del fabricante


    Bocacha para supresor específico que acopla de tipo QD, y que incluye solo la versión Super Deluxe. Pero es una bocacha de rosca -14mm CASI standard y con muchas posibilidades para acoplar otra, un supresor directamente o lo que queramos.


    Detalle del cañón 6´03 de VFC que trae de serie, y que a mi humilde opinion ni cambiaria a no ser que queramos ir a por un 6´00 de Edgi (Que tampoco me gustan).


    El cañón es corte VSR y de 600mm


    Pegatinas, por suerte, fáciles de quitar y no dejan marca y el cargador, para 14 bb´s, bastante pesado al ser de gas, colocado en el mismo sitio donde va el real y con un depósito interno de bastante capacidad.


    Por poner un pero, es duro de sacar, pero confio que al ir haciendolo, desgaste un poco la pintura y salga y entre mejor.
    Tiramos de la palanca hacia delante y sale.



    Labios del cargador, válvulas y ticotico en acción…




    Delante del gatillo, hay un botoncito, si sacamos el cerrojo, y lo pulsamos, podremos sacar todo el conjunto del cerrojo


    Y así llegar al regulador de potencia, el cual, girando a un lado u otro nos ayudará a dejar el rifle entre los 380fps y mas de 600, siendo bastante estable y con solo un par de fps de variación entre disparos


    Y el ajuste de la cámara de hop up, cómodo y fácil de usar, si bien mejorable en algún aspecto, quizá una leva Jopa o la metálica de Wiitech que ayude a ajustar mejor aún el efecto del hop.



    Detalles de la “zona rugosa” del guardamanos y del pistolete, que no molestan ni pinchan ni molestan para nada, y son puramente estéticas, puesto que tampoco se nota un “exceso” de agarre en esa zona.



    Distancia efectiva… Ha sido probado poco, pero a 70 metros medidos en galeria cerrada hacemos 7/10 en una diana de tamaño Din-A4, con tiro tenso y bolas de 040 con una potencia de 510fps y aumentando a 540fps conseguimos resultados similares a 85 metros.

    #8907
    Foto de perfil de Facebook
    Larkin
    Participante
    • Offline

    Que grande compadre, gran review.

    Me recomendaron la goma Maple 75°, y por foros en USA hablan maravillas de ella en esta réplica. Yo la he pillado para el mío, cuando llegue y la monte (y el niño me de tregua para jugar) te pasaré info!

    Estuve esta mañana haciendo pruebas con la colocación de la mira y me pasa lo mismo que a ti (en versión diestro), me queda demasiado adelantada…

    Estaré pendiente!

    #8912

    contreras
    Participante
    • Offline

    Muy buena review Paraca.
    La verdad que sí, para algunos es un fetiche… 🙂
    Ya nos contarás que tal tu experiencia en partida.

    #8914

    Pacha
    Participante
    • Offline

    Gracias por la review, Paraca.

    Llevo tiempo enamorado de esta réplica, pero no había oído demasiado de ella (tanto la versión gas, como la de muelle)
    Desconozco si en el foro habrá review de la versión de muelle, pero me parece muy interesante saber que tal va y si se puede dejar “fina fina” para el mundillo del cerrojo.

    #8916
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Todo es cuestión de conseguir una, o que alguien que la tenga le haga review

    #10218
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Y aquí, el cerrojo desmontado, para poder abrir o cerrar la válvula que deja el paso a mas o menos gas.



    El tornillo allen minúsculo va con toneladas de fijatornillos, tocó darle calor para poder aflojarlo, pieza NO fundamental que bloquea el tornillo terminado en punta impidiendo que se moviera, montado todo sin el Allen y disparando a bastante potencia no se nota ningún tipo de desajuste potencial.

    #11918
    Foto de perfil de Facebook
    Lon Fernandez
    Participante
    • Offline

    Buenas! Como te anda el m40 con el HPA? a mi me da varios problemillas con el gas, al mio por mucho que le regule el tornillo de la valvula del cerrojo la diferencias de fps entre disparo y disparo son demasiado grandes, el primer disparo esta en 570 para arriba y el resto varian desde los 470 hasta los 540, hubo un dia que consegui tirar los 14 tiros del cargador entre 515-520 fps, pero se hizo de noche volvi al dia siguiente y retorno el “caos”.

    Me desespera un poco porque ya llevo tiempo probando y no lo consigo dejar en condiciones de jugar, un amigo mio tambien lo tiene y en 30 minutos se lo deje listo para jugar a 535-540 fps, tambien fui a la tienda y me cambiaron el cargador, me decian que el fallo era de ahi sin haber mirado el sniper y aun sigue teniendo los mismos fallos.

    No se si por aqui me podreis echar una manita con mi problemilla en algo que se me pase por alto.

    #11948
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Muy buenas, me avisaron del mensaje pero miraba en presentaciones…

    Con el HPA obviamente mucho más estable, pero hay que asegurarse de comprar válvulas anti perdida, si no cada vez que desenchufas la manguera, pierdes un montón de aire.

    Sobre tu problema, tiene pinta de que el tornillo se mueve, prueba a echar un poco de fija tornillos y me cuentas.

    #11949
    Foto de perfil de Facebook
    Lon Fernandez
    Participante
    • Offline

    Hola de nuevo! No sabia que me tenia que presentar, es el primer foro en el que escribo, ya pasare por las presentaciones a saludar.

    Respecto al M40A5 he probado alguna cosilla durante estos días, lo desmonte y cambie la goma, le puse una mapple leaf de 80º para probar y la verdad que va mucho mejor, ya no tiene esas subidas y bajadas de FPS, Durante esta semana cuando tenga algún ratillo, mirare de graduar el tornillo de los FPS y mirare de dejarlo lo mas alto posible.

    Otra cosa que te quería preguntar, que bb’s utilizas? yo he probado Dual Code “0,40” son muy blandas cuando las empujo con el cerrojo se clava en la bola y no alimenta, Guarder “0.36” no van nada mal pero alguna bb se rasca con el cerrojo y la bola rascada se va hasta el infinito y mas allá y las ultimas que he probado son las VegaForce “0.30” sin ninguna duda son las que mejor me han ido. Este fin de semana compre las Guarder “0,40” y aun tengo que probar que tal van.

    Y sobre el HPA, que capacidad de bombona necesitas durante el juego? una de 2000 ml va bien o se necesita mas? he encontrado por una pagina, la bombona con la manguera y las válvulas de los cargadores están por unos 40€ mas gastos de envío.

    Cuando gradúe el tornillo y pruebe las bolas, ya te explicare como han ido todo.
    un saludo y hasta la próxima ^^

    #11951
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    De sobra, la bombona de 1,1 litro me dura meses.

    Bolas, siempre ando probando, te recomiendo las No Brand.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.