Merrell Moab mid GTX

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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Review realizada en Agosto/Septiembre del 2011…

    Simple y directo, uno de esos modelos que podríamos denominar como LA BOTA, pues pocos modelos llegan al nivel de calidad de estas botas.



    Con un peso tan solo de 470 gramos aproximádamente en cada bota, nos encontramos con una bota ligera a la par que resistente. En la caja nos encontramos pocos detalles, la talla de las botas, junto a dibujito de las mismas y el modelo y color de las mismas, en este caso, Dark Tan.


    Esta, es su versión de caña media a prueba de agua una interesante opción para las lluvias y charcos veraniegos gracias a su adherencia tipo Aegis®, con tratado antimicrobiano y revestimiento de GORE-TEX®, además de la construcción de cuero reforzado con partes transpirables y la parte superior de malla, Merrell® Air Cushion en la entresuela y Vibram® Multi-Sport Plus para una potencia de frenado adicional en el talón para terrenos más exigentes.

    Como apunte siempre me gusta explicar el origen de la suela Vibram…Vibram viene de “Vitale Bramani” un alpinista italiano, el que las creó viendo que el calzado de por entonces (Los años 30) era una puta basura, se acercó a un tipo por entonces tampoco muy famoso… apellidado Pirelli, que hacía ruedas para pedirle una goma más pequeña y fina pero con el mismo diseño que las ruedas de coches basándose en el volcanizado que hacía Goodyear por entonces en sus llantas.

    Y volvemos a la review…

    Vamos, unos nombres muy chulos que dicen, ¡JODER!, esto debe ser la leche, pero veamos que nos encontramos…

    Tras abrir la caja nos encontramos las botas envueltas en el tipico papel de casi todas las zapatillas…



    Una de las dos botas, trae la típica etiqueta que indica que la bota utiliza revestimiento de Gore-tex


    Cuidando todos los detalles, se consigue ser una gran marca, por ejemplo metiendo tacos de cartón dentro de cada bota para que no se deformen antes de llegar al usuario.



    Detrás de la lengüeta, como es casi universal, nos encontramos la etiqueta con detalles como la talla (Sin olvidar que el tallaje de Merrell es casi una talla menos), el modelo, donde está fabricada (En china, como todo) y alguna cosilla más.


    La plantilla es una anatómica Ortholite® que indica que la bota lleva la tecnología Air Cushion®


    La preciosa suela Vibram® Multi-Sport Sole/TC5, que aparte de dejar un bonito e identificativo dibujo en la tierra, será nuestra mejor aliada para no resbalarnos en tierra, en asfalto recién mojado, nos daremos la ostia de nuestra vida.


    Detalles de la suela, como numeros de patente y modelo.



    Y ya solo nos queda dar los datos que otorgan en su web (http://www.merrell.com) en el mejor castellano que he podido….

    Parte superior/forro:
    – Resistente al agua en el cuero y en la malla.
    – Lengueta tipo fuelle para mantener los residuos fuera.
    – Piel sintética en la puntera y en el talón.
    – GORE-TEX® Performance Comfort. Revestimiento de calzado que protege los pies y los mantiene secos.
    – Forro de malla transpirable tratada con Aegis® solución antimicrobiana mantiene la comodidad del pie
    – Plantilla anatómica Ortholite®
    Entresuela/suela:
    – Compression molded EVA footframe provides cushioning. (ni puta idea).
    – Merrell Air Cushion® en el talón para amortiguar los golpes y aumentar la estabilidad
    – 5 mm. de profundidad de plantilla.
    – Vibram® Multi-Sport Sole/TC5 + goma
    – Peso: 0.47 kgs.

    ACTUALIZACION a 17/03/2013

    Tras año y medio aproximado de uso INTENSIVO, y cuando digo intensivo, me refiero a usarlas unas 16 horas diarias de Lunes a Domingo, haciendo pateadas de 15km, 20km, trabajando cara al público (midiendo con un cuenta pasos unos 10km de media de paseos en el curro en los ultimos dias), …

    Nota para gente algo lentilla, algunas veces he usado otras, Asolo, Salomon, otras Merrell, pero en definitiva, estas son las de “todos los días” y partidas varias…

    Las membranas de Goretex de ambas han muerto, me di cuenta hará un par de semanas pisando un charco, pero HOY, tras una lluvia intensa, he sacado los calcetines completamente empapados. Estas, han llegado a su fin, así que veamos como están tras este año y medio…

    Las botas en si, siguen con buena pinta general…


    Sus cordones no están pelados ni han perdido siquiera su punta plástica, el herrete (Porque Paraca enseña a la par que divierte)…


    La suela Vibram, sigue PERFECTA…


    Sus plantillas, se ven visiblemente mojadas y con algo de desgaste, nada que no solucionaría una plantilla nueva, en mi caso, me iría a unas de gel de silicona, que es como andar sobre nube.



    Pero al fijarnos en detalle, notamos zonas que se abren entre suela y zapatilla…



    Ojo, estas zonas, no tienen porque ser las que hagan incidir el agua dentro, pues la membrana de GTX, va por dentro de la bota, en este caso, como en el 99%, han roto las membranas por la zona de pliegue al andar….




    Con lo cual, habiendo perdido su principal función, toca jubilarlas y dejarlas para machacar en alguna partida donde este seguro que no hay agua. Realmente, el aguante que han tenido es increible, pues cualquier zapatilla deportiva y demás, no me aguantan más de seis meses. como dije hace año y medio, son LA BOTA.

    #13338
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Actualizada con las fotos que faltaban

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    Review realizada en Agosto/Septiembre del 2011…

    Simple y directo, uno de esos modelos que podríamos denominar como LA BOTA, pues pocos modelos llegan al nivel de calidad de estas botas.



    Con un peso tan solo de 470 gramos aproximádamente en cada bota, nos encontramos con una bota ligera a la par que resistente. En la caja nos encontramos pocos detalles, la talla de las botas, junto a dibujito de las mismas y el modelo y color de las mismas, en este caso, Dark Tan.


    Esta, es su versión de caña media a prueba de agua una interesante opción para las lluvias y charcos veraniegos gracias a su adherencia tipo Aegis®, con tratado antimicrobiano y revestimiento de GORE-TEX®, además de la construcción de cuero reforzado con partes transpirables y la parte superior de malla, Merrell® Air Cushion en la entresuela y Vibram® Multi-Sport Plus para una potencia de frenado adicional en el talón para terrenos más exigentes.

    Como apunte siempre me gusta explicar el origen de la suela Vibram…Vibram viene de “Vitale Bramani” un alpinista italiano, el que las creó viendo que el calzado de por entonces (Los años 30) era una puta basura, se acercó a un tipo por entonces tampoco muy famoso… apellidado Pirelli, que hacía ruedas para pedirle una goma más pequeña y fina pero con el mismo diseño que las ruedas de coches basándose en el volcanizado que hacía Goodyear por entonces en sus llantas.

    Y volvemos a la review…

    Vamos, unos nombres muy chulos que dicen, ¡JODER!, esto debe ser la leche, pero veamos que nos encontramos…

    Tras abrir la caja nos encontramos las botas envueltas en el tipico papel de casi todas las zapatillas…



    Una de las dos botas, trae la típica etiqueta que indica que la bota utiliza revestimiento de Gore-tex


    Cuidando todos los detalles, se consigue ser una gran marca, por ejemplo metiendo tacos de cartón dentro de cada bota para que no se deformen antes de llegar al usuario.



    Detrás de la lengüeta, como es casi universal, nos encontramos la etiqueta con detalles como la talla (Sin olvidar que el tallaje de Merrell es casi una talla menos), el modelo, donde está fabricada (En china, como todo) y alguna cosilla más.


    La plantilla es una anatómica Ortholite® que indica que la bota lleva la tecnología Air Cushion®


    La preciosa suela Vibram® Multi-Sport Sole/TC5, que aparte de dejar un bonito e identificativo dibujo en la tierra, será nuestra mejor aliada para no resbalarnos en tierra, en asfalto recién mojado, nos daremos la ostia de nuestra vida.


    Detalles de la suela, como numeros de patente y modelo.



    Y ya solo nos queda dar los datos que otorgan en su web (http://www.merrell.com) en el mejor castellano que he podido….

    Parte superior/forro:
    – Resistente al agua en el cuero y en la malla.
    – Lengueta tipo fuelle para mantener los residuos fuera.
    – Piel sintética en la puntera y en el talón.
    – GORE-TEX® Performance Comfort. Revestimiento de calzado que protege los pies y los mantiene secos.
    – Forro de malla transpirable tratada con Aegis® solución antimicrobiana mantiene la comodidad del pie
    – Plantilla anatómica Ortholite®
    Entresuela/suela:
    – Compression molded EVA footframe provides cushioning. (ni puta idea).
    – Merrell Air Cushion® en el talón para amortiguar los golpes y aumentar la estabilidad
    – 5 mm. de profundidad de plantilla.
    – Vibram® Multi-Sport Sole/TC5 + goma
    – Peso: 0.47 kgs.

    ACTUALIZACION a 17/03/2013

    Tras año y medio aproximado de uso INTENSIVO, y cuando digo intensivo, me refiero a usarlas unas 16 horas diarias de Lunes a Domingo, haciendo pateadas de 15km, 20km, trabajando cara al público (midiendo con un cuenta pasos unos 10km de media de paseos en el curro en los ultimos dias), …

    Nota para gente algo lentilla, algunas veces he usado otras, Asolo, Salomon, otras Merrell, pero en definitiva, estas son las de “todos los días” y partidas varias…

    Las membranas de Goretex de ambas han muerto, me di cuenta hará un par de semanas pisando un charco, pero HOY, tras una lluvia intensa, he sacado los calcetines completamente empapados. Estas, han llegado a su fin, así que veamos como están tras este año y medio…

    Las botas en si, siguen con buena pinta general…


    Sus cordones no están pelados ni han perdido siquiera su punta plástica, el herrete (Porque Paraca enseña a la par que divierte)…


    La suela Vibram, sigue PERFECTA…


    Sus plantillas, se ven visiblemente mojadas y con algo de desgaste, nada que no solucionaría una plantilla nueva, en mi caso, me iría a unas de gel de silicona, que es como andar sobre nube.



    Pero al fijarnos en detalle, notamos zonas que se abren entre suela y zapatilla…



    Ojo, estas zonas, no tienen porque ser las que hagan incidir el agua dentro, pues la membrana de GTX, va por dentro de la bota, en este caso, como en el 99%, han roto las membranas por la zona de pliegue al andar….




    Con lo cual, habiendo perdido su principal función, toca jubilarlas y dejarlas para machacar en alguna partida donde este seguro que no hay agua. Realmente, el aguante que han tenido es increible, pues cualquier zapatilla deportiva y demás, no me aguantan más de seis meses. como dije hace año y medio, son LA BOTA.

    #13338
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    Actualizada con las fotos que faltaban

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