Montaje cabeza piston Synthesis

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    EL PARACA
    Jefe de claves



    Hoy tenemos un pequeño un rápido tutorial de montaje de una cabeza de pistón, no tiene alto rendimiento ni exceso de humo ni nada por el estilo, solo materiales buenos y un precio decente; hablamos de la cabeza de pistón con doble rodamiento de la marca Synthesis, una marca que si bien lleva unos años en el mercado, no es hasta que los chicos de Banana (los cuales han cedido amablemente las piezas para el tutorial/montaje) cuando se está empezando a conocer más en España.

    Abrimos pues el paquete, ya digo, esta entrada es sencillita, pero seguro que a mas de uno le sirve para no liarse en el montaje.



    Diseñada para configuraciones high speed, tolera muy bien los cambios de temperatura.


    De aceros aeronáuticos o gomas sacadas del nucleo del planeta Krypton no voy a hablar, primero, porque no tengo ni idea de como comprobarlo y segundo, que voy a lo que nos interesa, si es buena o mala, FIN.

    Y es buena, esta muy bien rematada, sin rebabas o marcas de moldes visibles, tiene un buen pulido en sus piezas metálicas y al montarlo en un MX5 pro de ICS he ganado unos 12-15 fps, que me han obligado a ponerle un muelle algo mas pequeño porque me acercaba a los 350 y no me gusta ir tan cerca del límite, lo que me ha hecho que engranajes y demás ahora tiren de un muelle más flojo y por consiguiente, ganar algo más de ROF (Cadencia… Que tiro bolitas más rápido que antes).

    Paso unas fotos del montaje sobre un pistón tambien de Synthesis




    Metemos los rodamientos, fijaros, porque tienen un pequeño canal las dos bases entre los rodamientos, ponerlas hacia dentro o la liais…




    Y todo eso, se va dentro del pistón con la ayuda de un destornillador de estrella largo


    La cabeza propiamente dicha, como veis, trae dos toricas, la finita delante, y la gorda en su hueco habitual, así, entre otras cosas, generamos mejor estanqueidad en el conjunto dentro del cilindro, evitando perdida de FPS.


    Y ya con esto, atornillamos ambas piezas y tenemos nuestro conjunto listo.

    Gracias tanto a Banana por la cesión como a Tuningland (Tu sabes porque bro)

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    EL PARACA
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    Hoy tenemos un pequeño un rápido tutorial de montaje de una cabeza de pistón, no tiene alto rendimiento ni exceso de humo ni nada por el estilo, solo materiales buenos y un precio decente; hablamos de la cabeza de pistón con doble rodamiento de la marca Synthesis, una marca que si bien lleva unos años en el mercado, no es hasta que los chicos de Banana (los cuales han cedido amablemente las piezas para el tutorial/montaje) cuando se está empezando a conocer más en España.

    Abrimos pues el paquete, ya digo, esta entrada es sencillita, pero seguro que a mas de uno le sirve para no liarse en el montaje.



    Diseñada para configuraciones high speed, tolera muy bien los cambios de temperatura.


    De aceros aeronáuticos o gomas sacadas del nucleo del planeta Krypton no voy a hablar, primero, porque no tengo ni idea de como comprobarlo y segundo, que voy a lo que nos interesa, si es buena o mala, FIN.

    Y es buena, esta muy bien rematada, sin rebabas o marcas de moldes visibles, tiene un buen pulido en sus piezas metálicas y al montarlo en un MX5 pro de ICS he ganado unos 12-15 fps, que me han obligado a ponerle un muelle algo mas pequeño porque me acercaba a los 350 y no me gusta ir tan cerca del límite, lo que me ha hecho que engranajes y demás ahora tiren de un muelle más flojo y por consiguiente, ganar algo más de ROF (Cadencia… Que tiro bolitas más rápido que antes).

    Paso unas fotos del montaje sobre un pistón tambien de Synthesis




    Metemos los rodamientos, fijaros, porque tienen un pequeño canal las dos bases entre los rodamientos, ponerlas hacia dentro o la liais…




    Y todo eso, se va dentro del pistón con la ayuda de un destornillador de estrella largo


    La cabeza propiamente dicha, como veis, trae dos toricas, la finita delante, y la gorda en su hueco habitual, así, entre otras cosas, generamos mejor estanqueidad en el conjunto dentro del cilindro, evitando perdida de FPS.


    Y ya con esto, atornillamos ambas piezas y tenemos nuestro conjunto listo.

    Gracias tanto a Banana por la cesión como a Tuningland (Tu sabes porque bro)

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