NV/G-16 Night Vision Goggles Belomo Holding

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Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 2 meses, 1 semana.

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  • #12817
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues hoy nos toca trastear otras gafas de visión nocturna, estas, de generación 2+, un modelo que se está haciendo bastante popular en España debido a lo “económico” que es, por Ebay las podemos encontrar entre 800 y 1000€ a fecha de hoy. Se tratan de las gafas de Belomo Holding NV/G-16.


    Según la propia web, “… están diseñadas para la observación y orientación, adquisición de blancos mediante un arma en condiciones de baja luz o en completa oscuridad, la ejecución de varios tipos de trabajos (primeros auxilios médicos, leer, conducir… etc.). Pueden ser equipadas con una lente de 3x aumentos, así como montadas en un casco, un arnés o sujetas con las manos”.

    Con un peso de alrededor de medio kilo, un ángulo (que a mi me sigue pareciendo más) de 30º y un enfoque a partir de 25cm, se hacen un equipo de visión nocturna muy interesante.

    Bien, las gafas, en el tiempo entre que se compraron y llegaron a casa, no han llegado a los 10 días, han llegado mediante Correos, y la verdad, se agradece que tarden tan poco tiempo puestos que estos “caprichos2 siempre tenemos ganas de tenerlos cuanto antes. Envueltas en un papel “gordito”, dentro de un paquete/sobre plastificado y envuelto de arriba a abajo con precinto transparente, nos aparece este paquete.


    Y abrimos para ver que nos encontramos y comprobar que realmente viene poca cosa, las citadas NVG´s. su arnés PARA CASCO y unas toallitas de limpieza…


    Sobre la funda, si, cumple su función de forma justita, realmente no creo que la llegue a sacar de casa, pues mi idea, es meter las gafas en algún maletín con acolchado interior.


    El arnés de casco que indicábamos antes igual, cumple su función perfectamente, si no fuera porque ya se ha quedado, a mi gusto personal, algo anticuado, contando que es idóneo para cascos sin monturas integradas.


    Quizá si noto que aquí han “ahorrado” demasiado, realizando el casco con unas cintas de Nylon simples, sin ser ningún tipo de cordura más reconocida ni con unos remates mejores en sus costuras.


    Las partes del arnés que no son Nylon, son metálicas directamente, aquí no hay florituras plásticas XDDD.


    Con dos enganches delanteros y uno trasero, solo tenemos que colocarlos en el casco y tensar las trabillas del arnés para que quede perfectamente sujeto y no se nos mueva el conjunto del NVG.


    El “brazo” que traen las propias gafas es abatible y con un simple botón podemos subirlo o bajarlo según necesitemos usar o no las NVG´s.




    Como buen punto a favor, el brazo es regulable tanto en altura como en “cercanía/lejanía de las gafas a la cara.
    Solo aflojando ese tornillo, podemos subir y bajar el brazo para que nos quede mejor alineado con los ojos.



    Igual que con el tornillo ese grandote encima del rail de las NVG, podremos acercarlas o alejarlas de la cara.



    Aprovecharé esta misma review para explicar un pequeño “brico-airsoft” que me han explicado los compañeros Madrileños del equipo Fox (Gracias chicos).
    El truco es muy sencillo y nos ahorra tener que llevar todo el arnés en el casco. Es simplemente coger la base donde engancha el brazo del NVG y retirar los dos tornillos que la amarran al arnés.



    Tras eso, atornillas al casco y sin un gran cambio estético, ya tienes una montura lista para poder poner o quitar el NVG.



    Otra opción a probar, es quitar el propio rail de la NVG y tratar de atornillar un Dovetail.


    Eso si, cuidadín con los tornillos que ahí también parece que han ahorrado pasta y de una sola pasada con destornillador, han empezado a comerse la cabeza.


    Y siiiii, ya pasamos a las gafas en si, ansiosos!!!.

    La unidad de las gafas que toqueteamos, vino con este “problema”, algo sencillo y visto solo en estas, las otras si estaban bien, y es que uno de los oculares, debido a la forma en que estaba guardado en la bolsita, viene un poco deformado, nada que en un par de usos no se arregle.


    La parte delantera de las gafas viene protegida con una tapa de goma dura que como suele ser habitual, tiene un miniagujerito para poder operar las NVG con luz solar, para que? ni idea, supongo que para revisiones de material.



    esta tapa viene unida mediante un cable metálico y forrado con plástico a la tapa de las pilas para evitar pérdidas, como consejo, un trocito de velcro autoadhesivo en la parte delantera de la tapa y en alguna zona del NVG que no moleste y además de antipérdida, no tendremos un cachivache colgando por ahí.


    Pilas, de serie el visor opera con una pila CR123A, pero puede ponerse un adaptador para utilizar una pila AA. Recomendando la gente que ha usado ambas usar la CR123A.



    El enfoque se realiza por la parte delantera, girando a un lado y otro la parte más “exterior” de las NVG.



    El ajuste dióptrico desde esta parte para ajustar un poco más la visión en cada ojo.


    El botón de encendido y apagado, duro y grandote, para poder toquetear con guantes sin miedo a romperlo.


    Las gafas vienen con un pequeño led de iluminación IR que se activa dejando una vez encendidas las gafas, pulsado el botón de encendido. Para apagarlo, pero dejar encendida la NVG, lo mismo, dejarlo pulsado. si damos un “toque rápido”, apagaremos las gafas.

    Cuando enciendes la luz IR de las gafas, abajo a la derecha te salta una pequeña luz roja para indicarte que está encendida.


    Las gafas hemos optado a probarlas en oscuridad total, porque al final, ir a campo abierto con luna llena, con todas se ve algo, así pues, nos encerramos de noche en una habitación a la cual apagamos luces, cerramos persianas y apagamos luces de pasillos adyacentes para quedarnos en “negro total” y sacamos estas dos fotos, la más oscura, de la gafa operando sin ningún tipo de IR, estando la pared con el escudo de TFM a 3 metros de nosotros. La segunda, con la luz IR de la propia gafa.



    Quedamos bastante sorprendidos sobretodo con la primera imagen (La que no tiene IR de ningún tipo) y quedamos deseosos de poder usar las NVG en campo abierto puesto que por lesión solo puedo trastear con ellas por casa y el resultado es el mismo. Así pues, cuando pueda salir a zonas boscosas y demás, iré actualizando.

    He comprado un Dovetail (Lo que me ha costado, en Ebay me lo frenaban por ITAR y tuve que irme a DRTO.com) para acoplar las gafas a brazo wilcox y de ahí a casco sin necesidad de tuneos más complicados.


    Total, en menos de 10 días llegó a casa…


    Del montonazo de tornillos y demás que tengo por casa le metí un par (En cuanto encuentre el calibre diré medidas) para que no gire sobre si mismo…


    Y listo para acoplar al brazo, en este caso copia de FMA de una L4G24 Wilcox Mount, probada y testeada de sobra para ver que aguanta tranquilamente la NVG

    #12929
    Foto de perfil de Facebook
    Iñigo Jose Elustondo
    Participante

    un abrazo paracas, varias cuestiones, llevo usando visores nocturno hace tiempo he tenido varios, en este momento tengo las delta tactic, para unos una mierda, para otros lo contrario, pero no va por ay el tema, en los delta, cada tubo tiene unos 36 grados de visión en cada tubo,eso te permite andar con cierta holgura , por supuesto según terrenos. la NV/G-16, solo tiene un tubo central de 30 grados. eso significa que los delta tendrías un total de 72 grados de visión horizontal. teniendo en cuenta que el ángulo de visión de un ojo humano viene a ser aproximadamente 180º en el plano horizontal, 130º en el plano vertical y 60º por encima y 70º por debajo de la vertical. deduzco que sacrificando la visión , con los delta ganamos el doble de visión. no digo que sean mejor ni peor, sino que las NV/G-16 son ideales para vigilancia pero para moverse no. no se si me equivoco en mis conclusiones, un abrazo.

    #12930
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    No creo que llegues a tener 72º con los Delta Tactics, cuenta que habrá muchos puntos en los que se crucen los dos ojos, por ejemplo mirando al frente, si tuvieras 36 + 36 serías un camaleón con los ojos a los lados.

    Pero si, más ángulo si tienes seguro, ahora depende, para moverte, para vigilar, pues ya cada uno, hay quien querrá mayor visión periférica para vigilar puesto que para “andar palante” solo necesitas ver hacia delante.

    Sería interesante, y ando ya rebuscando como, saber como medir nosotros mismos los ángulos, quizá con alguna escuadra o algo pudiéramos.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    #13362

    Raul MS
    Participante

    Buenas tardes PARACA. Estoy muy interesado en temas de reviews sobre visores, éste modelo no lo conocía. A dia de hoy, ¿has podido hacer alguna prueba mas sobre terreno?
    Un modelo que me parece muy interesante es el LUNOX de ACT, se trata de un generacion 2+ “mejorado” segun cuentan, pero a un rango de precio a tener en cuenta si se le incluyen cosas tan necesarias como el autogated y los demas utensilios necesarios y que no se incluyen.
    El modelo que comentas es también un gen 2+ y, aunque quizas no sea lo mismo, el precio es muy competitivo e incluye todo lo necesario. Por mas que lo he buscado en ebay no lo he encontrado, ¿podrias ayudarme?

    Muy agradecido por tu review, quedo a la espera de tus comentarios.

    Un saludo y gracias.

    #13363
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Si claro, ahí te va el primero que he encontrado (En ebay de otros paises seguro que hay bastantes más)

    https://www.ebay.es/itm/Night-Vision-Goggles-Device-NV-G-16/202099947336?hash=item2f0e187748:g:QDkAAOSwWTRWxTYx

    Solo con poner NV/G-16 te salen varios.

    Lamentablemente pruebas pocas por ahora, estoy en muletas y el desplazarme de noche a campo es jodido, pero deseando estoy de poder darle faena.

    El Lunox de ACT, ya de serie es más del doble de precio, más luego como dices el autogated (Que tampoco es un milagro) o que sea de Fósforo blanco (Que eso si mola porque no pierdes tanta visión nocturna natural cuando dejas de usar el NVG), ya se le va mucho el precio. Trastee el de un amigo que lo tiene y la verdad, respecto a este, la única diferencia era que el SI lo tenía en blanco y se agradecía, porque el autogated no pudimos probarlo en condiciones.

    #13408

    Raul MS
    Participante

    Muchas gracias.

    Pues por tus observaciones entiendo que son una muy buena alternativa, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Supongo que comprarlos sin el arnés no es la mejor opcion.

    Seguiré atento a tus comentarios una vez te recuperes y puedas hacer las pruebas.
    A mejorarse…

    Un saludo y gracias de nuevo.

    #13409
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    El arnés este, ya te digo, es solo para casco, como te pongas el arnés sin el, vas a flipar XDDDD.

    #13506
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Miniactualización para brico….

    He comprado un Dovetail (Lo que me ha costado, en Ebay me lo frenaban por ITAR y tuve que irme a DRTO.com) para acoplar las gafas a brazo wilcox y de ahí a casco sin necesidad de tuneos más complicados.


    Total, en menos de 10 días llegó a casa…


    Del montonazo de tornillos y demás que tengo por casa le metí un par (En cuanto encuentre el calibre diré medidas) para que no gire sobre si mismo…


    Y listo para acoplar al brazo, en este caso copia de FMA de una L4G24 Wilcox Mount, probada y testeada de sobra para ver que aguanta tranquilamente la NVG

  • Autor
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  • #12817
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Pues hoy nos toca trastear otras gafas de visión nocturna, estas, de generación 2+, un modelo que se está haciendo bastante popular en España debido a lo “económico” que es, por Ebay las podemos encontrar entre 800 y 1000€ a fecha de hoy. Se tratan de las gafas de Belomo Holding NV/G-16.


    Según la propia web, “… están diseñadas para la observación y orientación, adquisición de blancos mediante un arma en condiciones de baja luz o en completa oscuridad, la ejecución de varios tipos de trabajos (primeros auxilios médicos, leer, conducir… etc.). Pueden ser equipadas con una lente de 3x aumentos, así como montadas en un casco, un arnés o sujetas con las manos”.

    Con un peso de alrededor de medio kilo, un ángulo (que a mi me sigue pareciendo más) de 30º y un enfoque a partir de 25cm, se hacen un equipo de visión nocturna muy interesante.

    Bien, las gafas, en el tiempo entre que se compraron y llegaron a casa, no han llegado a los 10 días, han llegado mediante Correos, y la verdad, se agradece que tarden tan poco tiempo puestos que estos “caprichos2 siempre tenemos ganas de tenerlos cuanto antes. Envueltas en un papel “gordito”, dentro de un paquete/sobre plastificado y envuelto de arriba a abajo con precinto transparente, nos aparece este paquete.


    Y abrimos para ver que nos encontramos y comprobar que realmente viene poca cosa, las citadas NVG´s. su arnés PARA CASCO y unas toallitas de limpieza…


    Sobre la funda, si, cumple su función de forma justita, realmente no creo que la llegue a sacar de casa, pues mi idea, es meter las gafas en algún maletín con acolchado interior.


    El arnés de casco que indicábamos antes igual, cumple su función perfectamente, si no fuera porque ya se ha quedado, a mi gusto personal, algo anticuado, contando que es idóneo para cascos sin monturas integradas.


    Quizá si noto que aquí han “ahorrado” demasiado, realizando el casco con unas cintas de Nylon simples, sin ser ningún tipo de cordura más reconocida ni con unos remates mejores en sus costuras.


    Las partes del arnés que no son Nylon, son metálicas directamente, aquí no hay florituras plásticas XDDD.


    Con dos enganches delanteros y uno trasero, solo tenemos que colocarlos en el casco y tensar las trabillas del arnés para que quede perfectamente sujeto y no se nos mueva el conjunto del NVG.


    El “brazo” que traen las propias gafas es abatible y con un simple botón podemos subirlo o bajarlo según necesitemos usar o no las NVG´s.




    Como buen punto a favor, el brazo es regulable tanto en altura como en “cercanía/lejanía de las gafas a la cara.
    Solo aflojando ese tornillo, podemos subir y bajar el brazo para que nos quede mejor alineado con los ojos.



    Igual que con el tornillo ese grandote encima del rail de las NVG, podremos acercarlas o alejarlas de la cara.



    Aprovecharé esta misma review para explicar un pequeño “brico-airsoft” que me han explicado los compañeros Madrileños del equipo Fox (Gracias chicos).
    El truco es muy sencillo y nos ahorra tener que llevar todo el arnés en el casco. Es simplemente coger la base donde engancha el brazo del NVG y retirar los dos tornillos que la amarran al arnés.



    Tras eso, atornillas al casco y sin un gran cambio estético, ya tienes una montura lista para poder poner o quitar el NVG.



    Otra opción a probar, es quitar el propio rail de la NVG y tratar de atornillar un Dovetail.


    Eso si, cuidadín con los tornillos que ahí también parece que han ahorrado pasta y de una sola pasada con destornillador, han empezado a comerse la cabeza.


    Y siiiii, ya pasamos a las gafas en si, ansiosos!!!.

    La unidad de las gafas que toqueteamos, vino con este “problema”, algo sencillo y visto solo en estas, las otras si estaban bien, y es que uno de los oculares, debido a la forma en que estaba guardado en la bolsita, viene un poco deformado, nada que en un par de usos no se arregle.


    La parte delantera de las gafas viene protegida con una tapa de goma dura que como suele ser habitual, tiene un miniagujerito para poder operar las NVG con luz solar, para que? ni idea, supongo que para revisiones de material.



    esta tapa viene unida mediante un cable metálico y forrado con plástico a la tapa de las pilas para evitar pérdidas, como consejo, un trocito de velcro autoadhesivo en la parte delantera de la tapa y en alguna zona del NVG que no moleste y además de antipérdida, no tendremos un cachivache colgando por ahí.


    Pilas, de serie el visor opera con una pila CR123A, pero puede ponerse un adaptador para utilizar una pila AA. Recomendando la gente que ha usado ambas usar la CR123A.



    El enfoque se realiza por la parte delantera, girando a un lado y otro la parte más “exterior” de las NVG.



    El ajuste dióptrico desde esta parte para ajustar un poco más la visión en cada ojo.


    El botón de encendido y apagado, duro y grandote, para poder toquetear con guantes sin miedo a romperlo.


    Las gafas vienen con un pequeño led de iluminación IR que se activa dejando una vez encendidas las gafas, pulsado el botón de encendido. Para apagarlo, pero dejar encendida la NVG, lo mismo, dejarlo pulsado. si damos un “toque rápido”, apagaremos las gafas.

    Cuando enciendes la luz IR de las gafas, abajo a la derecha te salta una pequeña luz roja para indicarte que está encendida.


    Las gafas hemos optado a probarlas en oscuridad total, porque al final, ir a campo abierto con luna llena, con todas se ve algo, así pues, nos encerramos de noche en una habitación a la cual apagamos luces, cerramos persianas y apagamos luces de pasillos adyacentes para quedarnos en “negro total” y sacamos estas dos fotos, la más oscura, de la gafa operando sin ningún tipo de IR, estando la pared con el escudo de TFM a 3 metros de nosotros. La segunda, con la luz IR de la propia gafa.



    Quedamos bastante sorprendidos sobretodo con la primera imagen (La que no tiene IR de ningún tipo) y quedamos deseosos de poder usar las NVG en campo abierto puesto que por lesión solo puedo trastear con ellas por casa y el resultado es el mismo. Así pues, cuando pueda salir a zonas boscosas y demás, iré actualizando.

    He comprado un Dovetail (Lo que me ha costado, en Ebay me lo frenaban por ITAR y tuve que irme a DRTO.com) para acoplar las gafas a brazo wilcox y de ahí a casco sin necesidad de tuneos más complicados.


    Total, en menos de 10 días llegó a casa…


    Del montonazo de tornillos y demás que tengo por casa le metí un par (En cuanto encuentre el calibre diré medidas) para que no gire sobre si mismo…


    Y listo para acoplar al brazo, en este caso copia de FMA de una L4G24 Wilcox Mount, probada y testeada de sobra para ver que aguanta tranquilamente la NVG

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    un abrazo paracas, varias cuestiones, llevo usando visores nocturno hace tiempo he tenido varios, en este momento tengo las delta tactic, para unos una mierda, para otros lo contrario, pero no va por ay el tema, en los delta, cada tubo tiene unos 36 grados de visión en cada tubo,eso te permite andar con cierta holgura , por supuesto según terrenos. la NV/G-16, solo tiene un tubo central de 30 grados. eso significa que los delta tendrías un total de 72 grados de visión horizontal. teniendo en cuenta que el ángulo de visión de un ojo humano viene a ser aproximadamente 180º en el plano horizontal, 130º en el plano vertical y 60º por encima y 70º por debajo de la vertical. deduzco que sacrificando la visión , con los delta ganamos el doble de visión. no digo que sean mejor ni peor, sino que las NV/G-16 son ideales para vigilancia pero para moverse no. no se si me equivoco en mis conclusiones, un abrazo.

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    No creo que llegues a tener 72º con los Delta Tactics, cuenta que habrá muchos puntos en los que se crucen los dos ojos, por ejemplo mirando al frente, si tuvieras 36 + 36 serías un camaleón con los ojos a los lados.

    Pero si, más ángulo si tienes seguro, ahora depende, para moverte, para vigilar, pues ya cada uno, hay quien querrá mayor visión periférica para vigilar puesto que para “andar palante” solo necesitas ver hacia delante.

    Sería interesante, y ando ya rebuscando como, saber como medir nosotros mismos los ángulos, quizá con alguna escuadra o algo pudiéramos.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    #13362

    Raul MS
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    Buenas tardes PARACA. Estoy muy interesado en temas de reviews sobre visores, éste modelo no lo conocía. A dia de hoy, ¿has podido hacer alguna prueba mas sobre terreno?
    Un modelo que me parece muy interesante es el LUNOX de ACT, se trata de un generacion 2+ “mejorado” segun cuentan, pero a un rango de precio a tener en cuenta si se le incluyen cosas tan necesarias como el autogated y los demas utensilios necesarios y que no se incluyen.
    El modelo que comentas es también un gen 2+ y, aunque quizas no sea lo mismo, el precio es muy competitivo e incluye todo lo necesario. Por mas que lo he buscado en ebay no lo he encontrado, ¿podrias ayudarme?

    Muy agradecido por tu review, quedo a la espera de tus comentarios.

    Un saludo y gracias.

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    Si claro, ahí te va el primero que he encontrado (En ebay de otros paises seguro que hay bastantes más)

    https://www.ebay.es/itm/Night-Vision-Goggles-Device-NV-G-16/202099947336?hash=item2f0e187748:g:QDkAAOSwWTRWxTYx

    Solo con poner NV/G-16 te salen varios.

    Lamentablemente pruebas pocas por ahora, estoy en muletas y el desplazarme de noche a campo es jodido, pero deseando estoy de poder darle faena.

    El Lunox de ACT, ya de serie es más del doble de precio, más luego como dices el autogated (Que tampoco es un milagro) o que sea de Fósforo blanco (Que eso si mola porque no pierdes tanta visión nocturna natural cuando dejas de usar el NVG), ya se le va mucho el precio. Trastee el de un amigo que lo tiene y la verdad, respecto a este, la única diferencia era que el SI lo tenía en blanco y se agradecía, porque el autogated no pudimos probarlo en condiciones.

    #13408

    Raul MS
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    Muchas gracias.

    Pues por tus observaciones entiendo que son una muy buena alternativa, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Supongo que comprarlos sin el arnés no es la mejor opcion.

    Seguiré atento a tus comentarios una vez te recuperes y puedas hacer las pruebas.
    A mejorarse…

    Un saludo y gracias de nuevo.

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    Miniactualización para brico….

    He comprado un Dovetail (Lo que me ha costado, en Ebay me lo frenaban por ITAR y tuve que irme a DRTO.com) para acoplar las gafas a brazo wilcox y de ahí a casco sin necesidad de tuneos más complicados.


    Total, en menos de 10 días llegó a casa…


    Del montonazo de tornillos y demás que tengo por casa le metí un par (En cuanto encuentre el calibre diré medidas) para que no gire sobre si mismo…


    Y listo para acoplar al brazo, en este caso copia de FMA de una L4G24 Wilcox Mount, probada y testeada de sobra para ver que aguanta tranquilamente la NVG

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