Obtención tarjeta armas 4ª categoría Ayuntamiento de Madrid.

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Este debate contiene 16 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Arkady hace 2 meses, 3 semanas.

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    Arkady
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    Licencia de armas de 4ª categoría en el Ayuntamiento de Madrid.

    Si has llegado hasta aquí es que por fin has aceptado que tus, antiguas réplicas, ahora son armas de 4ª categoría, también denominadas armas lúdico deportivas. Para poder jugar con ellas, si estás empadronado en Madrid debes seguir estos pasos para su registro.

    En este link puedes ver qué tipo de tarjeta necesitas y toda la información para su legalización, que proporciona el Ayuntamiento de Madrid, recuerda que la tarjeta es para las armas de tipo 4-1:
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a56d5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD

    Hay que tener en cuenta que esta documentación debe presentarse por cada arma a registrar. No nos dan una tarjeta donde apuntar cada arma registrada sino una tarjeta por cada arma. Así que las tasas por el registro aumentarán con cada una de ellas a registrar.

    Dicho trámite, puede realizarse presencial o mediante registro electrónico. Para este último necesitarás tener certificado electrónico, o ser usuario registrado.

    Si prefieres hacerlo presencial, estos son los pasos que debes seguir:

    1) Descargarte el Formularios de solicitud. Que deberás presentar dos copias, una para la administración a la que incorporarán una etiqueta con un nº de anotación y otra para ti.
    El formulario es este:
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/template.PAGE/WforsPage/?javax.portlet.tpst=160ec30176dbb1176275627584f1a5a0&javax.portlet.prp_160ec30176dbb1176275627584f1a5a0=certificado%3Dfalse%26idContent%3D72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD%26action%3Dopcion%26checkbox1%3D%26vgnextoid%3D3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD%26PORTLET%3DSI%26btnSinCert%3DContinuar&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

    2) Además debemos añadir a estos dos impresos, fotocopia del DNI.

    3) Nos pedirán un certificado de aptitudes psicofísicas. Esto puede obtenerse en centros médicos como en los que se obtiene el psicotécnico de conducir. Con decir que se quiere obtener el psicofísico para armas de cuarta categoría será suficiente. En Madrid ronda los 40€ y tiene validez de 3 meses. Haz una fotocopia y adjúntala a lo anterior. Quédate el original.

    4) Factura o albarán que acredite la propiedad y características del arma indicándose expresamente, marca, modelo, tipo, categoría, calibre y nº de serie (en caso de renovación, sólo fotocopia de la tarjeta anterior). En las armarías ponen un número de serie grabado generalmente a láser. Exigir que se grabe en el cuerpo del arma. Por ejemplo en el lowe en caso de fusiles o en la corredera en caso de pistolas. No aceptéis bajo ningún concepto que os graben el número en el pistolete, o cualquier pieza que pueda ser sustituida con facilidad. Eso, va contra la ley y en un control os puede suponer un problema. El formato de número de serie es 0000-AS-000-00. Para este trámite os pedirán copia del DNI y unos 15€. Os entregarán además una hoja que adjuntaremos a la factura de compra con vuestros datos y las del arma. Sino disponéis de factura, podéis hacer una declaración jurada en la que explicáis que habéis obtenido de forma legal el arma. Este es un modelo básico:

    D/Dña. …………………………………………………… mayor de edad, con D.N.I. nº ……………………… y domicilio en……………………………… calle ………………………..
    Declaro bajo juramento:
    Que ………………………………………………., y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en …………a … de …..de ……
    Fdo……….

    Haz fotocopia de todo y conserva los originales.

    5) Certificado de antecedentes penales. En el caso de que el/la solicitante sea un/a menor, el certificado se referirá a quien o quienes ostente la patria potestad o tutela. Este paso puede hacerse de tres maneras:
    Presencialmente.
    Por correo: Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justiciam, Sección de certificados de penales, Calle de la Bolsa 8, 28012.
    Por internet: con certificado digital.

    Para la forma presencial, primero debemos descargarnos el modelo 790. Debemos cumplimentar las 3 copias, administración, entidad colaboradora y copia para el interesado. Con esto, nos vamos a nuestro banco y pagamos la tasa que figura en el impreso (3,70€). Una vez tengamos la documentación pagada, debemos ir a la Calle de la Bolsa 8, 28012, detrás de Sol. su horario es de 8:30 a 17:00 y entregar la documentación para que en el momento nos den el certificado. Es muy importante ir a primera hora. Se formas unas colas tremendas.
    Si queremos solicitarlo por correo, tardarán un máximo de 10 días en entregarlo por correo. Además de enviar la documentación, debemos incluir una fotocopia del solicitante compulsada. ¿Como se compulsa? En las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid. Aquí tenéis la información:
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Compulsa-en-las-oficinas-de-Registro-del-Ayuntamiento-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=5974b3dac3c8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idio
    Una vez compulsada la fotocopia envaremos por correo toda la documentación a Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justiciam, Sección de certificados de penales, Calle de la Bolsa 8, 28012.

    Haz una fotocopia y guarda el original. Recuerda que tiene una validez de 3 meses.

    6) Justificante del abono de la tasa por expedición de documentos administrativos (Solo en caso de tramitación presencial). Debemos descargarnos el documento:
    “Impreso de autoliquidación de la tasa por la expedición de tarjetas de armas” De este debemos sacar 4 copias. Dos las entregaremos en el banco cuando paguemos la tasa de 20,75€, otra es para nosotros y otra para la administración. En la parte baja del documento, deberemos anotar el distrito municipal. Cuando descargamos el documento, en la ultima página hay unas instrucciones que nos ayudarán a cumplimentarlo.

    7) Con todo esto, tenemos toda la documentación que nos pedirán. ¿Dónde debemos entregarlo? Si lo hacemos presencialmente, podemos dirigirnos a cualquier Registro de los Distritos del Ayuntamiento de Madrid. Podemos ir al Registros de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
    Aquí podéis ver dónde están las oficinas, o bien filtrar para ver cuál os queda más cerca.
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Directorio-municipal/Oficinas-de-Registro?vgnextfmt=default&vgnextchannel=f17098b616ed6310VgnVCM1000000b205a0aRCRD
    Lo normal, es que digitalicen y presenten la documentación que se les entrega. Así que te devolverán toda la documentación en el momento. En la primera página, en el formulario de solicitud, pegarán una etiqueta que te vale como justificante temporal para jugar.

    Una vez entregada la documentación, bien por correo electrónico o bien por correo postal, os notificarán que podéis recoger vuestras tarjetas de armas. Si pasan más de 30 días y no habéis recibido noticias podéis llamar al 91 480 44 94 ó 91 480 37 45.

    Si tenéis cualquier duda en el 010 os van a informar al respecto.

    #287

    Coven
    Participante

    Gran resumen.

    Sólo un detalle, ya no es necesario el número de armero, o eso me dijeron vía telefónica, y con el propio número de serie de la réplica es suficiente.

    Un saludo

    #289

    Arkady
    Participante

    ¿A dónde llamaste Coven?
    Les llamaré y confirmaré porque es un dato importante.
    Gracias

    #290
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    En un par de horas vuelvo a Guzmán el Bueno (Intervención de armas), pregunto directamente, pero la semana pasada seguía siendo OBLIGATORIO.

    #295

    Arkady
    Participante

    Confirmado.
    He llamado al ayuntamiento y ahí me han remitido a al policía municipal que es la encargada de dispensar las licencias.
    Me indican:
    Debe llevar el arma número exclusivo del Armero. No vale con el número de serie del fabricante.
    Así que seguimos como he explicado en el hilo principal.

    #296
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Confirmo yo también, el Cabo y el Sgto 1º de la GC que me han atendido dicen lo mismo que siempre, NÚMERO DE ARMERO LEGALIZADO.

    #302

    Coven
    Participante

    Pues me lo dijeron en intervención de armas también, en todo momento me decían “número de serie” y pregunté a posta si era válido sólo con el que trae la réplica y me dijo que sí… supongo que fué un mal entendido por parte de los dos.
    Pido disculpas.

    #303
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Es que en sí, deben venderse ya con el número de serie legal

    #319

    Coven
    Participante

    Ya, pero cada marca utiliza sus números de serie con su formato propio.
    ¿ Algún armero por Madrid a quien llevarlas para marcarlas?

    #320
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    Coven, me refiero a que aquí, distribuidores y demás, deberían encargarse ellos de grabar el número.

    #327

    Arkady
    Participante

    Yo te digo que a METALAIRSOFT NO. Pondrán el número donde quieran, siempre buscando una parte de plástico o blanda aunque tu les digas claramente en el lower. Esto me pasó a mi en dos de mis armas. Luego te irán con excusas de mierda. Conservo todos los tikets por si me toca extender demanda.

    #330

    Coven
    Participante

    Gracias Arkady, ya he oido varios comentarios iguales sobre hacerlo alli.
    Estaría bien conseguir un listado de sitios donde poder hacerlo, yo he buscado (5 minutos, no he tenido mas tiempo) y no he encontrado nada mas que esto:

    – SPAM, TIENDAS COMERCIALES, NOVEDADES EN TIENDAS: Entendemos que un foro como Tier Force Madrid es la plataforma perfecta para publicitar tu tienda, pero debes comprender que estás utilizando unos recursos sin permiso. Se prohibe toda publicidad comercial en Tier Force Madrid sin permiso del equipo de moderación. Si vas a poner una oferta de tu tienda, o hacer uso de la sección de compra-venta para vender productos de una tienda o un servicio profesional, te rogamos que contactes primero con nosotros. Se borrará cualquier mensaje o anuncio que se considere spam.

    #416

    contreras
    Participante

    Buenas.

    He seguido todo el tutorial y la verdad es que perfecto, mi duda viene ahora “Lo normal, es que digitalicen y presenten la documentación que se les entrega. Así que te devolverán toda la documentación en el momento. En la primera página, en el formulario de solicitud, pegarán una etiqueta que te vale como justificante temporal para jugar.”

    ¿Estaís seguros que con eso me sirve?
    fotocopia

    Yo eso lo identifico como un justificante de haber entregado la documentación pero no como un sí rotundo de tener la tarjeta
    Allí ellos no han sabido decirme.

    #418
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves

    NO!, el justificante no te sirve para jugar, SOLO LA TARJETA, podría pasar, casi nunca, pero podría, que te la denieguen o pierdan tus datos o lo que sea.

    #7109

    Snail
    Participante

    Buenas! Vengo a estos lares por culpa del Paraca. Para que contara paso por paso mi registro de armas en MADRID CAPITAL. Es similar a lo puesto arriba, pero aquí va:

    Bueno como [MENTION=539787]EL PARACA[/MENTION] y algunos compis más me han pedido que ponga un tutorial rápido de cómo registrar réplicas en Madrid Capital… aquí va:

    1 – Factura. Si no la tienes, ya sea porque la has perido, se ha roto, o la réplica es de segunda mano (en el caso de que esté registrada a nombre del anterior propietario NECESITAS un contrato de compraventa), facilito aquí documentos tipo para estas situaciones:
    DECLARACIÓN JURADA* (sustituto de factura): https://www.dropbox.com/s/b0jqciiqq6udea5/DECLARACI%C3%93N%20JURADA%20DE%20ADQUISICI%C3%93N%20Y%20TENENCIA%20DE%20MATERIAL%20DE%20AIRSOFT.pdf?dl=0
    CONTRATO COMPRAVENTA (ha de estar firmado por ambos involucrados): https://www.dropbox.com/s/glsome0sjbtlg40/Contratocompraventa.pdf?dl=0

    *En “tipo” especificar eléctrica/gas/CO2/muelle

    2 – Certificado de antecedentes penales. Se obtiene en Calle Bolsa, 8. 28012, Madrid. En la puerta está el documento a rellenar (modelo 790) y pagar en el banco (NO ESPERES LA COLA). Un poco más abajo de la misma calle hay un banco (creo que BBVA), lo pagas (3.70€ creo recordar) y vuelves. Entonces haces cola y cuando te toque, te lo dan y listo. Ve TEMPRANO porque hay MUCHA gente siempre. Guárdalo porque, aunque supongo que caduca, no lo comprueban y te vale para varios años.

    3 – Psicotécnico para armas. El precio genérico son 40€ PERO en groupon/groupalia/webs similares hay ofertas pos ~25€. Yo fui con groupon* hace años a un centro de certificados médicos en la misma plaza de Goya (Avenida Felipe II, 22 28009 Madrid, y ahora sin comprar cupones digo que soy cliente antiguo, lo comprueban, y me cobran de 15-20€ depende de quién me atienda. Tienes que ir con una foto tamaño carné en papel fotográfico, no vale papel normal.

    *Groupon de la empresa en cuestión. 19.95€: https://www.groupon.es/deals/renueva-el-carnet-3

    4 – Papeleo del Ayto: PAGO DE TASAS. Entras en la web del ayto y llegas al apartado de Solicitud de Permiso de Armas de 4ª Cat ( https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=28b737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD ). Abajo, en Modelos de Formularios, te descargas el “Impreso de autoliquidación de la tasa por la expedición de tarjetas de armas” (uno por réplica a registrar), que es un PDF que rellenarás en el PC e imprimirás en el botón IMPRIMIR del mismo PDF, no darás a “archivo/imprimir” como en cualquier otro documento. La impresora escupirá 4 copias (1 para ti, 1 para el ayto, 2 para el banco). Vas al BANCO* con las 4 copias, pagas 20.75€ POR RÉPLICA y te sellarán las 4 copias y te devolverán 2.

    *BANCOS a los que puedes acudir:
    BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)
    BANCO SANTANDER
    BANCO POPULAR ESPAÑOL
    CAIXABANK
    BANCO SABADELL
    IBERCAJA BANCO

    5 – Papeleo del Ayto: SOLICITUD DEL PERMISO. Entras en la web del ayto y llegas al apartado de Solicitud de Permiso de Armas de 4ª Cat ( https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=28b737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD ). Abajo, en Modelos de Formularios, pinchas en “Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial”, ahora le das a Descargar Formulario, seleccionas “Rellenar e imprimir nueva solicitud” y aceptas.
    Rellenas con tus datos, en la info del arma pones en categoría “Cuarta”, en calibre “6mm” en tipo “Airsoft”. En Documentación a Aportar marcas todo menos la última opción (la de menoría de edad) Y LE DAS A IMPRIMIR, NO A CONTINUAR, porque si no te obliga a pagar las tasas online y ya te lía con movidas. Se te descargará un PDF con los datos rellenados.

    6 – Con todos los papeles listos vas a un registro del ayuntamiento. RECOMENDABLE acudir a la Junta Municipal de tu Distrito. Allí tendrás que coger número para REGISTRO y te escanearán todo, no se quedarán con nada, por lo que no es necesario llevar fotocopias.
    Rememoro todo lo que has de llevar contigo:
    -DNI (no es necesario fotocopia)
    -Certif Antecedentes Penales
    -Psicoténico para armas
    -Factura/Declaración Jurada de cada réplica a registrar
    -Copias del pago de tasas selladas por el banco POR CADA RÉPLICA A REGISTRAR
    -Contrato de compraventa en caso de que la réplica sea de 2ª mano y estuviera registrada a nombre del anterior propietario.

    7 – Esto se envía directamente a Policía Municipal, que es quien expide las tarjetas. Tardan de 15-30 días en tenerlas listas.
    La tarjeta se recoje en la Dirección General de la Policía Municipal (Avda Principal, 6 28011 Madrid. CASA DE CAMPO). Antes de ir cerciórate que la tienen llamando al 91-4804494 ó 91-4803745, o a las malas en el 010 (QUE ES TLFNO DE PAGO).

    #13818

    LAGARTIJO
    Moderador

    Acabo de llegar de la calle Principal numero 6 de recoger la tarjeta de mi ultima adquisición una Stinger de VFC.Me han realizado todos los tramites y la entrega de la tarjeta con el numero de serie del fabricante. Y aunque la tengo marcada con número de armero único, me la han registrado con el primer número que han pillado en el cuerpo del fusil. Espero os sirva de ayuda para próximos tramites.

    #13879

    Arkady
    Participante

    Pues menuda cagada.

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  • #132

    Arkady
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    Licencia de armas de 4ª categoría en el Ayuntamiento de Madrid.

    Si has llegado hasta aquí es que por fin has aceptado que tus, antiguas réplicas, ahora son armas de 4ª categoría, también denominadas armas lúdico deportivas. Para poder jugar con ellas, si estás empadronado en Madrid debes seguir estos pasos para su registro.

    En este link puedes ver qué tipo de tarjeta necesitas y toda la información para su legalización, que proporciona el Ayuntamiento de Madrid, recuerda que la tarjeta es para las armas de tipo 4-1:
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a56d5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD

    Hay que tener en cuenta que esta documentación debe presentarse por cada arma a registrar. No nos dan una tarjeta donde apuntar cada arma registrada sino una tarjeta por cada arma. Así que las tasas por el registro aumentarán con cada una de ellas a registrar.

    Dicho trámite, puede realizarse presencial o mediante registro electrónico. Para este último necesitarás tener certificado electrónico, o ser usuario registrado.

    Si prefieres hacerlo presencial, estos son los pasos que debes seguir:

    1) Descargarte el Formularios de solicitud. Que deberás presentar dos copias, una para la administración a la que incorporarán una etiqueta con un nº de anotación y otra para ti.
    El formulario es este:
    https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/template.PAGE/WforsPage/?javax.portlet.tpst=160ec30176dbb1176275627584f1a5a0&javax.portlet.prp_160ec30176dbb1176275627584f1a5a0=certificado%3Dfalse%26idContent%3D72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD%26action%3Dopcion%26checkbox1%3D%26vgnextoid%3D3375db16cd868410VgnVCM100000171f5a0aRCRD%26PORTLET%3DSI%26btnSinCert%3DContinuar&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

    2) Además debemos añadir a estos dos impresos, fotocopia del DNI.

    3) Nos pedirán un certificado de aptitudes psicofísicas. Esto puede obtenerse en centros médicos como en los que se obtiene el psicotécnico de conducir. Con decir que se quiere obtener el psicofísico para armas de cuarta categoría será suficiente. En Madrid ronda los 40€ y tiene validez de 3 meses. Haz una fotocopia y adjúntala a lo anterior. Quédate el original.

    4) Factura o albarán que acredite la propiedad y características del arma indicándose expresamente, marca, modelo, tipo, categoría, calibre y nº de serie (en caso de renovación, sólo fotocopia de la tarjeta anterior). En las armarías ponen un número de serie grabado generalmente a láser. Exigir que se grabe en el cuerpo del arma. Por ejemplo en el lowe en caso de fusiles o en la corredera en caso de pistolas. No aceptéis bajo ningún concepto que os graben el número en el pistolete, o cualquier pieza que pueda ser sustituida con facilidad. Eso, va contra la ley y en un control os puede suponer un problema. El formato de número de serie es 0000-AS-000-00. Para este trámite os pedirán copia del DNI y unos 15€. Os entregarán además una hoja que adjuntaremos a la factura de compra con vuestros datos y las del arma. Sino disponéis de factura, podéis hacer una declaración jurada en la que explicáis que habéis obtenido de forma legal el arma. Este es un modelo básico:

    D/Dña. …………………………………………………… mayor de edad, con D.N.I. nº ……………………… y domicilio en……………………………… calle ………………………..
    Declaro bajo juramento:
    Que ………………………………………………., y para que así conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración en …………a … de …..de ……
    Fdo……….

    Haz fotocopia de todo y conserva los originales.

    5) Certificado de antecedentes penales. En el caso de que el/la solicitante sea un/a menor, el certificado se referirá a quien o quienes ostente la patria potestad o tutela. Este paso puede hacerse de tres maneras:
    Presencialmente.
    Por correo: Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justiciam, Sección de certificados de penales, Calle de la Bolsa 8, 28012.
    Por internet: con certificado digital.

    Para la forma presencial, primero debemos descargarnos el modelo 790. Debemos cumplimentar las 3 copias, administración, entidad colaboradora y copia para el interesado. Con esto, nos vamos a nuestro banco y pagamos la tasa que figura en el impreso (3,70€). Una vez tengamos la documentación pagada, debemos ir a la Calle de la Bolsa 8, 28012, detrás de Sol. su horario es de 8:30 a 17:00 y entregar la documentación para que en el momento nos den el certificado. Es muy importante ir a primera hora. Se formas unas colas tremendas.
    Si queremos solicitarlo por correo, tardarán un máximo de 10 días en entregarlo por correo. Además de enviar la documentación, debemos incluir una fotocopia del solicitante compulsada. ¿Como se compulsa? En las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid. Aquí tenéis la información:
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Compulsa-en-las-oficinas-de-Registro-del-Ayuntamiento-de-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=5974b3dac3c8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=ce069e242ab26010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idio
    Una vez compulsada la fotocopia envaremos por correo toda la documentación a Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justiciam, Sección de certificados de penales, Calle de la Bolsa 8, 28012.

    Haz una fotocopia y guarda el original. Recuerda que tiene una validez de 3 meses.

    6) Justificante del abono de la tasa por expedición de documentos administrativos (Solo en caso de tramitación presencial). Debemos descargarnos el documento:
    “Impreso de autoliquidación de la tasa por la expedición de tarjetas de armas” De este debemos sacar 4 copias. Dos las entregaremos en el banco cuando paguemos la tasa de 20,75€, otra es para nosotros y otra para la administración. En la parte baja del documento, deberemos anotar el distrito municipal. Cuando descargamos el documento, en la ultima página hay unas instrucciones que nos ayudarán a cumplimentarlo.

    7) Con todo esto, tenemos toda la documentación que nos pedirán. ¿Dónde debemos entregarlo? Si lo hacemos presencialmente, podemos dirigirnos a cualquier Registro de los Distritos del Ayuntamiento de Madrid. Podemos ir al Registros de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
    Aquí podéis ver dónde están las oficinas, o bien filtrar para ver cuál os queda más cerca.
    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Directorio-municipal/Oficinas-de-Registro?vgnextfmt=default&vgnextchannel=f17098b616ed6310VgnVCM1000000b205a0aRCRD
    Lo normal, es que digitalicen y presenten la documentación que se les entrega. Así que te devolverán toda la documentación en el momento. En la primera página, en el formulario de solicitud, pegarán una etiqueta que te vale como justificante temporal para jugar.

    Una vez entregada la documentación, bien por correo electrónico o bien por correo postal, os notificarán que podéis recoger vuestras tarjetas de armas. Si pasan más de 30 días y no habéis recibido noticias podéis llamar al 91 480 44 94 ó 91 480 37 45.

    Si tenéis cualquier duda en el 010 os van a informar al respecto.

    #287

    Coven
    Participante
    • Offline

    Gran resumen.

    Sólo un detalle, ya no es necesario el número de armero, o eso me dijeron vía telefónica, y con el propio número de serie de la réplica es suficiente.

    Un saludo

    #289

    Arkady
    Participante
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    ¿A dónde llamaste Coven?
    Les llamaré y confirmaré porque es un dato importante.
    Gracias

    #290
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
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    En un par de horas vuelvo a Guzmán el Bueno (Intervención de armas), pregunto directamente, pero la semana pasada seguía siendo OBLIGATORIO.

    #295

    Arkady
    Participante
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    Confirmado.
    He llamado al ayuntamiento y ahí me han remitido a al policía municipal que es la encargada de dispensar las licencias.
    Me indican:
    Debe llevar el arma número exclusivo del Armero. No vale con el número de serie del fabricante.
    Así que seguimos como he explicado en el hilo principal.

    #296
    Foto de perfil de Facebook
    EL PARACA
    Jefe de claves
    • Offline

    Confirmo yo también, el Cabo y el Sgto 1º de la GC que me han atendido dicen lo mismo que siempre, NÚMERO DE ARMERO LEGALIZADO.

    #302

    Coven
    Participante
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    Pues me lo dijeron en intervención de armas también, en todo momento me decían “número de serie” y pregunté a posta si era válido sólo con el que trae la réplica y me dijo que sí… supongo que fué un mal entendido por parte de los dos.
    Pido disculpas.

    #303
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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Es que en sí, deben venderse ya con el número de serie legal

    #319

    Coven
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    Ya, pero cada marca utiliza sus números de serie con su formato propio.
    ¿ Algún armero por Madrid a quien llevarlas para marcarlas?

    #320
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    EL PARACA
    Jefe de claves
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    Coven, me refiero a que aquí, distribuidores y demás, deberían encargarse ellos de grabar el número.

    #327

    Arkady
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    Yo te digo que a METALAIRSOFT NO. Pondrán el número donde quieran, siempre buscando una parte de plástico o blanda aunque tu les digas claramente en el lower. Esto me pasó a mi en dos de mis armas. Luego te irán con excusas de mierda. Conservo todos los tikets por si me toca extender demanda.

    #330

    Coven
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    Gracias Arkady, ya he oido varios comentarios iguales sobre hacerlo alli.
    Estaría bien conseguir un listado de sitios donde poder hacerlo, yo he buscado (5 minutos, no he tenido mas tiempo) y no he encontrado nada mas que esto:

    – SPAM, TIENDAS COMERCIALES, NOVEDADES EN TIENDAS: Entendemos que un foro como Tier Force Madrid es la plataforma perfecta para publicitar tu tienda, pero debes comprender que estás utilizando unos recursos sin permiso. Se prohibe toda publicidad comercial en Tier Force Madrid sin permiso del equipo de moderación. Si vas a poner una oferta de tu tienda, o hacer uso de la sección de compra-venta para vender productos de una tienda o un servicio profesional, te rogamos que contactes primero con nosotros. Se borrará cualquier mensaje o anuncio que se considere spam.

    #416

    contreras
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    Buenas.

    He seguido todo el tutorial y la verdad es que perfecto, mi duda viene ahora “Lo normal, es que digitalicen y presenten la documentación que se les entrega. Así que te devolverán toda la documentación en el momento. En la primera página, en el formulario de solicitud, pegarán una etiqueta que te vale como justificante temporal para jugar.”

    ¿Estaís seguros que con eso me sirve?
    fotocopia

    Yo eso lo identifico como un justificante de haber entregado la documentación pero no como un sí rotundo de tener la tarjeta
    Allí ellos no han sabido decirme.

    #418
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    EL PARACA
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    NO!, el justificante no te sirve para jugar, SOLO LA TARJETA, podría pasar, casi nunca, pero podría, que te la denieguen o pierdan tus datos o lo que sea.

    #7109

    Snail
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    Buenas! Vengo a estos lares por culpa del Paraca. Para que contara paso por paso mi registro de armas en MADRID CAPITAL. Es similar a lo puesto arriba, pero aquí va:

    Bueno como [MENTION=539787]EL PARACA[/MENTION] y algunos compis más me han pedido que ponga un tutorial rápido de cómo registrar réplicas en Madrid Capital… aquí va:

    1 – Factura. Si no la tienes, ya sea porque la has perido, se ha roto, o la réplica es de segunda mano (en el caso de que esté registrada a nombre del anterior propietario NECESITAS un contrato de compraventa), facilito aquí documentos tipo para estas situaciones:
    DECLARACIÓN JURADA* (sustituto de factura): https://www.dropbox.com/s/b0jqciiqq6udea5/DECLARACI%C3%93N%20JURADA%20DE%20ADQUISICI%C3%93N%20Y%20TENENCIA%20DE%20MATERIAL%20DE%20AIRSOFT.pdf?dl=0
    CONTRATO COMPRAVENTA (ha de estar firmado por ambos involucrados): https://www.dropbox.com/s/glsome0sjbtlg40/Contratocompraventa.pdf?dl=0

    *En “tipo” especificar eléctrica/gas/CO2/muelle

    2 – Certificado de antecedentes penales. Se obtiene en Calle Bolsa, 8. 28012, Madrid. En la puerta está el documento a rellenar (modelo 790) y pagar en el banco (NO ESPERES LA COLA). Un poco más abajo de la misma calle hay un banco (creo que BBVA), lo pagas (3.70€ creo recordar) y vuelves. Entonces haces cola y cuando te toque, te lo dan y listo. Ve TEMPRANO porque hay MUCHA gente siempre. Guárdalo porque, aunque supongo que caduca, no lo comprueban y te vale para varios años.

    3 – Psicotécnico para armas. El precio genérico son 40€ PERO en groupon/groupalia/webs similares hay ofertas pos ~25€. Yo fui con groupon* hace años a un centro de certificados médicos en la misma plaza de Goya (Avenida Felipe II, 22 28009 Madrid, y ahora sin comprar cupones digo que soy cliente antiguo, lo comprueban, y me cobran de 15-20€ depende de quién me atienda. Tienes que ir con una foto tamaño carné en papel fotográfico, no vale papel normal.

    *Groupon de la empresa en cuestión. 19.95€: https://www.groupon.es/deals/renueva-el-carnet-3

    4 – Papeleo del Ayto: PAGO DE TASAS. Entras en la web del ayto y llegas al apartado de Solicitud de Permiso de Armas de 4ª Cat ( https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=28b737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD ). Abajo, en Modelos de Formularios, te descargas el “Impreso de autoliquidación de la tasa por la expedición de tarjetas de armas” (uno por réplica a registrar), que es un PDF que rellenarás en el PC e imprimirás en el botón IMPRIMIR del mismo PDF, no darás a “archivo/imprimir” como en cualquier otro documento. La impresora escupirá 4 copias (1 para ti, 1 para el ayto, 2 para el banco). Vas al BANCO* con las 4 copias, pagas 20.75€ POR RÉPLICA y te sellarán las 4 copias y te devolverán 2.

    *BANCOS a los que puedes acudir:
    BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)
    BANCO SANTANDER
    BANCO POPULAR ESPAÑOL
    CAIXABANK
    BANCO SABADELL
    IBERCAJA BANCO

    5 – Papeleo del Ayto: SOLICITUD DEL PERMISO. Entras en la web del ayto y llegas al apartado de Solicitud de Permiso de Armas de 4ª Cat ( https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=28b737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD ). Abajo, en Modelos de Formularios, pinchas en “Formularios de solicitud (registro electrónico y presencial”, ahora le das a Descargar Formulario, seleccionas “Rellenar e imprimir nueva solicitud” y aceptas.
    Rellenas con tus datos, en la info del arma pones en categoría “Cuarta”, en calibre “6mm” en tipo “Airsoft”. En Documentación a Aportar marcas todo menos la última opción (la de menoría de edad) Y LE DAS A IMPRIMIR, NO A CONTINUAR, porque si no te obliga a pagar las tasas online y ya te lía con movidas. Se te descargará un PDF con los datos rellenados.

    6 – Con todos los papeles listos vas a un registro del ayuntamiento. RECOMENDABLE acudir a la Junta Municipal de tu Distrito. Allí tendrás que coger número para REGISTRO y te escanearán todo, no se quedarán con nada, por lo que no es necesario llevar fotocopias.
    Rememoro todo lo que has de llevar contigo:
    -DNI (no es necesario fotocopia)
    -Certif Antecedentes Penales
    -Psicoténico para armas
    -Factura/Declaración Jurada de cada réplica a registrar
    -Copias del pago de tasas selladas por el banco POR CADA RÉPLICA A REGISTRAR
    -Contrato de compraventa en caso de que la réplica sea de 2ª mano y estuviera registrada a nombre del anterior propietario.

    7 – Esto se envía directamente a Policía Municipal, que es quien expide las tarjetas. Tardan de 15-30 días en tenerlas listas.
    La tarjeta se recoje en la Dirección General de la Policía Municipal (Avda Principal, 6 28011 Madrid. CASA DE CAMPO). Antes de ir cerciórate que la tienen llamando al 91-4804494 ó 91-4803745, o a las malas en el 010 (QUE ES TLFNO DE PAGO).

    #13818

    LAGARTIJO
    Moderador
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    Acabo de llegar de la calle Principal numero 6 de recoger la tarjeta de mi ultima adquisición una Stinger de VFC.Me han realizado todos los tramites y la entrega de la tarjeta con el numero de serie del fabricante. Y aunque la tengo marcada con número de armero único, me la han registrado con el primer número que han pillado en el cuerpo del fusil. Espero os sirva de ayuda para próximos tramites.

    #13879

    Arkady
    Participante
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    Pues menuda cagada.

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