Pintar fusil

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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  juanlup hace 3 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
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  • #7033
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Pues bien, tutorial sencillo y muy básico, así que espero que si tenéis trucos y consejos, los contéis…
    .
    Tras desmontar el fusil o accesorio a pintar y tapar con cinta de carrocero las partes que no queremos pintar o NO se deban (Gear, clavijas de conexión, lentes de visores o linternas, etc…, procedemos a un ligero lijado con lija fina, para quitar imperfecciones que pueda tener el cuerpo y que además, la pintura agarre mejor.

    .
    En este caso, queremos darle un toque «old school», combinando la tan usada táctica de upper limpio y lower sucio, en distintos tonos desérticos y que luego envejeceremos. Las pinturas elegidas, las siempre poderosas Krylon y Montana serie 94 y una marca que me ha dejado mi buen amigo Face, de Sección 13 llamada EC Paint.



    .
    Y vamos pegando rafagazos de pintura, de forma uniforme desde unos 25-30cm, al tuntún, nada de buscar formas bonitas, según caigan…
    Primero le di el claro de Krylon , luego el oscuro de Montana 94 y luego el «mostaza» de EC Paint. Este orden, se hace para que el efecto al desgastar sea más visual, porque al ser negra si le pintamos antes por ejemplo el marrón oscuro no se notaría.


    .
    Vamos dejando secar las piezas entre capas de color y color de 2 a 5 minutillos para que agarren y sequen, y cuando terminemos con la última, giramos las piezas para buscar partes negras a las que la pintura no llegara y darle más.


    .
    Tras acabar con todo esto, cogemos un cepillo de dientes, acetona y un trapo y comenzamos el desgaste artificial, mojamos el cepillo en la acetona y frotamos en los rebordes, esquinas y zonas que queramos envejecer un poco.

    .
    Y para terminar, usaremos el trapo tambien mojado UN POCO en la acetona para «redondear» un poco lo desgastado y suavizar las zonas.

    .
    Y este es el resultado obtenido tras montar las piezas…




    .
    .
    Gracias de nuevo a Face, de Sección 13 por echarme un cable, ERES GRANDE AMIGO!

    #7039

    Face
    Participante

    Gracias a ti por dejarme ayudar en el cacharro! A quedado muy old que es lo que buscábamos!! Solo queda verla en el campo!

    #7068

    juanlup
    Participante

    Hola,podrías explicarme un poco mejor la parte del pintado?
    Pones k empiezas con el claro pero el acabado final el predominante es el claro,vuelves a pintar de claro después de claro-oscuro-mostaza?

    Quiero pintar una igual ,en claro con partes oscuras integradas y tengo esa duda.

    Gracias y muy xula te a quedado,gran trabajo

    #7069
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Hola Juanlup, ya he avisado al «maestro pintor», mientras esperas te invito a que te pasees por el foro, te presentes y postees dudas, fotillos y demás.
    Un saludo y gracias.

    #7070

    Face
    Participante

    Hola juanlup! Te comento se empezó con el claro por que la replica es negra entonces si le echas el color oscuro ni se va a ver , por eso decidimos echar primero una base de clara para luego poder dar la sombra que es lo que se busca con el color oscuro , después se le volvió a dar con los dos tonos claros en partes donde queríamos ver mas luz, espero que te halla servido de ayuda

    #7071

    juanlup
    Participante

    ok,ya decía yo jeje,entonces la primera capa de claro es como base a toda la replica como si solo la fueras a pintarla de ese color o como en la foto?

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  • #7033
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    EL PARACA
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    Pues bien, tutorial sencillo y muy básico, así que espero que si tenéis trucos y consejos, los contéis…
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    Tras desmontar el fusil o accesorio a pintar y tapar con cinta de carrocero las partes que no queremos pintar o NO se deban (Gear, clavijas de conexión, lentes de visores o linternas, etc…, procedemos a un ligero lijado con lija fina, para quitar imperfecciones que pueda tener el cuerpo y que además, la pintura agarre mejor.

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    En este caso, queremos darle un toque «old school», combinando la tan usada táctica de upper limpio y lower sucio, en distintos tonos desérticos y que luego envejeceremos. Las pinturas elegidas, las siempre poderosas Krylon y Montana serie 94 y una marca que me ha dejado mi buen amigo Face, de Sección 13 llamada EC Paint.



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    Y vamos pegando rafagazos de pintura, de forma uniforme desde unos 25-30cm, al tuntún, nada de buscar formas bonitas, según caigan…
    Primero le di el claro de Krylon , luego el oscuro de Montana 94 y luego el «mostaza» de EC Paint. Este orden, se hace para que el efecto al desgastar sea más visual, porque al ser negra si le pintamos antes por ejemplo el marrón oscuro no se notaría.


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    Vamos dejando secar las piezas entre capas de color y color de 2 a 5 minutillos para que agarren y sequen, y cuando terminemos con la última, giramos las piezas para buscar partes negras a las que la pintura no llegara y darle más.


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    Tras acabar con todo esto, cogemos un cepillo de dientes, acetona y un trapo y comenzamos el desgaste artificial, mojamos el cepillo en la acetona y frotamos en los rebordes, esquinas y zonas que queramos envejecer un poco.

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    Y para terminar, usaremos el trapo tambien mojado UN POCO en la acetona para «redondear» un poco lo desgastado y suavizar las zonas.

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    Y este es el resultado obtenido tras montar las piezas…




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    Gracias de nuevo a Face, de Sección 13 por echarme un cable, ERES GRANDE AMIGO!

    #7039

    Face
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    Gracias a ti por dejarme ayudar en el cacharro! A quedado muy old que es lo que buscábamos!! Solo queda verla en el campo!

    #7068

    juanlup
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    Hola,podrías explicarme un poco mejor la parte del pintado?
    Pones k empiezas con el claro pero el acabado final el predominante es el claro,vuelves a pintar de claro después de claro-oscuro-mostaza?

    Quiero pintar una igual ,en claro con partes oscuras integradas y tengo esa duda.

    Gracias y muy xula te a quedado,gran trabajo

    #7069
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    EL PARACA
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    Hola Juanlup, ya he avisado al «maestro pintor», mientras esperas te invito a que te pasees por el foro, te presentes y postees dudas, fotillos y demás.
    Un saludo y gracias.

    #7070

    Face
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    Hola juanlup! Te comento se empezó con el claro por que la replica es negra entonces si le echas el color oscuro ni se va a ver , por eso decidimos echar primero una base de clara para luego poder dar la sombra que es lo que se busca con el color oscuro , después se le volvió a dar con los dos tonos claros en partes donde queríamos ver mas luz, espero que te halla servido de ayuda

    #7071

    juanlup
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    ok,ya decía yo jeje,entonces la primera capa de claro es como base a toda la replica como si solo la fueras a pintarla de ese color o como en la foto?

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