Vistazo express a Gearbox E&L V2

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Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Foto de perfil de Facebook EL PARACA hace 2 años, 8 meses.

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  • #8375

    metalinside
    Moderador

    Llegó a mis manos el gearbox de un AK74 de E&L, segunda versión, para revisar ya que tenía una pérdida de FPS de origen desconocido. El conjunto de hop estaba correcto, así que el problema tenía que estar en el gearbox. Por tanto, ya que lo abría, decidí hacer un pequeño análisis de los componentes, que ahora comparto con vosotros.

    Exteriormente, tenemos un gearbox v3 estándar, con fusible mini, en general de buena calidad.

    El motor, en jaula estándar, es un hi torque. Bien duro, sin ningún problema para mover el muelle de un fusilero y un poco más si vamos a hacer una conversión a DMR, un Tabuk o ago así.

    La guía de muelle es extraíble, de buena calidad y con rodamientos. La llamo extraíble en lugar de “de cambio rápido” porque tenemos que sacar el gear para cambiar el muelle, lo cual no es que sea demasiado rápido. Aún así es muy práctico ya que nos evita que el muelle salga disparado al abrir el gear. El muelle se cambió en tienda de origen, así que no entro a valorarlo ya que no tiene el de serie.

    Los engranajes de selección de modo de disparo, la placa que cierra el gearbox… correctos y de calidad, nada destacable.

    Pasamos al interior del gear. Los bushings son de rodamientos, de buena calidad, de 9mm, tan encajados en la carcasa que creo que no podría sacarlos sin deformarlos. En principio no es una pieza que se sustituya habitualmente, pero espero que no de problemas en el futuro.

    El gear, tal como está de serie cuando lo abrimos. Vemos una grasa roja, similar a la tan recurrida grasa de Decathlon, adecuada pero no de la mejor calidad. Veamos los componentes en detalle.

    El pistón, y especialmente la cabeza de pistón, son de una calidad muy mala, inadmisible para una réplica de esta gama. El pistón es de policabornato, con los tres primeros dientes metálicos, bastante simple, que cumplirá su función hasta que se rompa. La cabeza de pistón es de plástico, con esas gomas que se supone que la hacen silenciosa y, lo más grave, está ligeramente sobredimensionada y el plástico de la cabeza roza con el interior del cilindro, frenando el pistón. La tórica es mediocre, pero funcional.

    Para rematar la cabeza de pistón, tampoco tiene rodamientos.

    El antirreversal es de buena calidad y cumple su función correctamente.

    El nozzle, de plástico, no tiene griegas y tiene una pequeña tórica interior. Muy bien.

    El cilindro y el gearbox están construidos en una sola pieza, lo que evita las fugas por la tórica. Tiene buen peso y buena calidad. Parece estar anodizado, no pintado, lo cual es lógico porque si estuviera pintado el interior se iría descascarillando.

    Vemos el interior del gearbox y el alojamiento del cilindro en detalle. Está bien construido, ni ambombamientos ni nada deforme.

    Gears 18:1, de muy buena calidad. Cada uno tiene 1 shim por arriba y otro por abajo. El shimeado de serie es bueno.

    Y por último el tappet plate, de buena calidad, así como su muelle.

    En conclusión, un gear de buena calidad salvo por la cabeza del pistón, que recomiendo cambiar lo antes posible. Eso si, el resto no tiene nada que envidiar a cualquier marca.

    #8376
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    EL PARACA
    Jefe de claves

    Buen trabajo Metal, adoro cuando nos muestras cosas ruskis, gracias

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  • #8375

    metalinside
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    Llegó a mis manos el gearbox de un AK74 de E&L, segunda versión, para revisar ya que tenía una pérdida de FPS de origen desconocido. El conjunto de hop estaba correcto, así que el problema tenía que estar en el gearbox. Por tanto, ya que lo abría, decidí hacer un pequeño análisis de los componentes, que ahora comparto con vosotros.

    Exteriormente, tenemos un gearbox v3 estándar, con fusible mini, en general de buena calidad.

    El motor, en jaula estándar, es un hi torque. Bien duro, sin ningún problema para mover el muelle de un fusilero y un poco más si vamos a hacer una conversión a DMR, un Tabuk o ago así.

    La guía de muelle es extraíble, de buena calidad y con rodamientos. La llamo extraíble en lugar de “de cambio rápido” porque tenemos que sacar el gear para cambiar el muelle, lo cual no es que sea demasiado rápido. Aún así es muy práctico ya que nos evita que el muelle salga disparado al abrir el gear. El muelle se cambió en tienda de origen, así que no entro a valorarlo ya que no tiene el de serie.

    Los engranajes de selección de modo de disparo, la placa que cierra el gearbox… correctos y de calidad, nada destacable.

    Pasamos al interior del gear. Los bushings son de rodamientos, de buena calidad, de 9mm, tan encajados en la carcasa que creo que no podría sacarlos sin deformarlos. En principio no es una pieza que se sustituya habitualmente, pero espero que no de problemas en el futuro.

    El gear, tal como está de serie cuando lo abrimos. Vemos una grasa roja, similar a la tan recurrida grasa de Decathlon, adecuada pero no de la mejor calidad. Veamos los componentes en detalle.

    El pistón, y especialmente la cabeza de pistón, son de una calidad muy mala, inadmisible para una réplica de esta gama. El pistón es de policabornato, con los tres primeros dientes metálicos, bastante simple, que cumplirá su función hasta que se rompa. La cabeza de pistón es de plástico, con esas gomas que se supone que la hacen silenciosa y, lo más grave, está ligeramente sobredimensionada y el plástico de la cabeza roza con el interior del cilindro, frenando el pistón. La tórica es mediocre, pero funcional.

    Para rematar la cabeza de pistón, tampoco tiene rodamientos.

    El antirreversal es de buena calidad y cumple su función correctamente.

    El nozzle, de plástico, no tiene griegas y tiene una pequeña tórica interior. Muy bien.

    El cilindro y el gearbox están construidos en una sola pieza, lo que evita las fugas por la tórica. Tiene buen peso y buena calidad. Parece estar anodizado, no pintado, lo cual es lógico porque si estuviera pintado el interior se iría descascarillando.

    Vemos el interior del gearbox y el alojamiento del cilindro en detalle. Está bien construido, ni ambombamientos ni nada deforme.

    Gears 18:1, de muy buena calidad. Cada uno tiene 1 shim por arriba y otro por abajo. El shimeado de serie es bueno.

    Y por último el tappet plate, de buena calidad, así como su muelle.

    En conclusión, un gear de buena calidad salvo por la cabeza del pistón, que recomiendo cambiar lo antes posible. Eso si, el resto no tiene nada que envidiar a cualquier marca.

    #8376
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    EL PARACA
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    Buen trabajo Metal, adoro cuando nos muestras cosas ruskis, gracias

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