Tablas de viento para snipers (How to)

Del bien amado por este blog Piercing58, nos llega otros de sus tutoriales para que un sniper tenga la tarea un poco más facil

En otros artículos, hemos hablado de cómo colimar un visor y cómo usar los MILs para conocer la distancia del objetivo, pero no hemos explicado qué hacer con nuestro peor enemigo, el viento. Si bien es cierto que lo que os voy a intentar explicar a continuación no es necesario en airsoft, puede llegar a ser de gran ayuda en terrenos grandes y en partidas de varias horas de duración, donde el clima puede ir variando, hoy, voy a hablaros de las tablas de viento.

Allá cuando empecé en el rol de sniper, jugábamos en un terreno enorme, y con mucho viento racheado, lo cúal hacía que me frustrase bastante al no poder realizar aquellas bajas que veía cantadas… Según fueron pasando las semanas y las partidas, fuí conociendo el viento de la zona (mucho y variado en el sur de Tenerife, que es donde se encontraba el terreno de juego), y fuí aprendiendo a corregir los disparos para poder acertar a mis objetivos… La cosa era más fácil de lo que pensaba, recordar si esas rachas de viento ya las había sufrido y si era así, cuantos clicks de mis torretas había tenido que dar para acertar a mi objetivo. Como el viento es mucho y variado, no es trabajo de un día, pero con paciencia (como todo en este rol), podemos minimizar los riesgos de fallar una bola por culpa del viento, hoy os voy a proponer fabricar vuestras tablas de viento; para ello, necesitaremos:

-Réplica de sniper.

-Bolígrafo.

-Papel.

-Tardes libres.

-Dianas de papel.

-Paciencia.

Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de viento que nos encontramos, desde donde sopla, y la fuerza que tiene… Nos basta con algo aproximado, y siempre podemos usar referencias externas que se encuentren cercanas a nosotros, algo así está bien para orientarse, no debe ser literal, pero como ejemplo, nos vale, yo he tomado las referencias de una tabla de viento que había por internet, y he reducido definiciones, ya que con vientos fuertes y temporales, no vamos a jugar.

Sólo necesitamos colocar las dianas a la distancia media de disparo (la distancia media variará según la réplica y el tirador, pero sobre los 50 metros son la mayoría de eliminaciones sniperiles), y empezar a probar disparos e ir anotando los clicks necesarios para que la bola pegue donde debe.

Obviamente, esto no es labor de una tarde, y el resultado no será exacto, pero si podemos minimizar  los daños causados por un viento que nos dé de costado.

La siguiente tabla, es una muestra de cómo debe de quedar, luego, es cuestión de tenerla a mano, ya sea pegada en la culata de nuestra réplica, o en un bolsillo portamapas…

Recordad que esto es una tabla ficticia, partiendo de la base de que tenéis el visor perfectamente colimado, y la distancia de disparo a 50 metros. Si el objetivo está más o menos cerca, pero el viento es el mismo, los clicks pueden variar a más o menos.

Esto es un trabajo que os llevará meses realizar, y que muchos pueden considerar inútiles, pero en partidas largas, donde hay diversidad de terreno y de movimientos, es una herramienta muy útil.

Por último, si decidíis llevar a cabo la confección de una tabla de viento, hacedlo con referencias que haya en vuestro campo de juego, de nada sirve saber qué tipo de viento hace por el humo, si no tenéis una chimenea cerca…

Deciros también, que es recomendable repetir las tandas con el mismo “tipo de viento” en diferentes días, para poder certificar la validez de la futura tabla.

Sin más, deciros que como siempre, cualquier duda/crítica/aclaración será bien recibida.

Piercing58

0 thoughts on “Tablas de viento para snipers (How to)”

  1. Joer ya podias colgar esto tambien en el foro, muy buen trabajo, yo tengo algo parecido para cada replica, ya que son diferentes potencias y uso diferentes gramajes de bbs.No si como sigamos asi nos vamos a montar unas tablas balisticas para las bbs,jajaja

Deja un comentario